Queres dar una vueltita en lancha

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por calucha » Jue Feb 11, 2010 3:45 pm

Miren el video , como hace el vago para no estrolarse en las curvas????????'
http://www.youtube.com/watch?v=AL58hUAG ... r_embedded#
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por Fabian R » Jue Feb 11, 2010 4:13 pm

Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por morganleo » Jue Feb 11, 2010 6:44 pm

¿notaron que la camara siguio de largo y se "subio" a una isleta, mientras la lancha doblaba y seguia por otro riacho?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por jorgebex » Jue Feb 11, 2010 6:49 pm

Un maestro
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Feb 11, 2010 9:42 pm

lindo para pedirle que te tire con lo ski
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por hector.j3 » Vie Feb 12, 2010 10:58 am

Espectacular!!!!
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por calucha » Vie Feb 12, 2010 3:07 pm

Verdaderamente es increible como dobla esa lancha, yo no tengo, y por ende mucho no entiendo, pero a parte de tener un super motor, como se hace para que la lancha no se deslice y doble tipo un formula 1?
compartir inquietudes

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por hector.j3 » Vie Feb 12, 2010 9:28 pm

Cuando uno va acelerando, la hélice va "agarrada" (por llamar de alguna manera) al agua con todo, por lo tanto no se desliza. La fuerza empuja y la pata del motor (la hélice es parte de la misma) oficia de timón, desliza si vas sin potencia, y la fuerza centrífuga empuja la popa hacia afuera. En este caso, me parece que se trata de un hydro jet (turbina de agua) que aquí no tuvieron demasiado éxito (Castoldi de Italia intentó introducirlas) pero tengo entendido queel sedimento del delta las ensuciaba muy rápido. Fijate que cuando dobla acelera el motor. De esa forma, va mas agarrada al agua. De cualquier forma, el que maneja es una barbaridad.
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por calucha » Lun Feb 15, 2010 3:46 pm

muy buena tu explicación
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por Kikal » Jue Feb 18, 2010 6:09 pm

Que muñeca el gaucho . Buena explicación Héctor
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por jano » Jue Feb 18, 2010 7:05 pm

como maneja
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por Zorro » Mié May 19, 2010 11:29 pm

Es como dice Hector.... es como el sistema de las motos de agua... Una turbina... solo que tienen adentro un V8. Yo tuve la "suerte" de probar esa bestia en un viaje que hice a Nueva Zelanda... No es para cardiacos...

Saludos, Her.
Recuperando el ferrocarril.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Queres dar una vueltita en lancha

Mensaje por fabi1961 » Jue May 20, 2010 12:05 am

hector.j3 escribió:Cuando uno va acelerando, la hélice va "agarrada" (por llamar de alguna manera) al agua con todo, por lo tanto no se desliza. La fuerza empuja y la pata del motor (la hélice es parte de la misma) oficia de timón, desliza si vas sin potencia, y la fuerza centrífuga empuja la popa hacia afuera. En este caso, me parece que se trata de un hydro jet (turbina de agua) que aquí no tuvieron demasiado éxito (Castoldi de Italia intentó introducirlas) pero tengo entendido queel sedimento del delta las ensuciaba muy rápido. Fijate que cuando dobla acelera el motor. De esa forma, va mas agarrada al agua. De cualquier forma, el que maneja es una barbaridad.
En realidad son ideales para el delta ,ya que con nada de agua navegas .El problema es que desperdician mucha potencia ,sobre todo por el cambio de direccion del agua ,ya que la chupan por abajo y sale para atras. Gastan demasiado combustible para lo que rinden .En el delta la mayoria que existen con turbina o jet, son las lanchas rapidas de prefectura, que tienen dos terribles gasoleros con dos jet por lancha.
Yo tengo una moto de agua yamaha 1100cc obviamente con jet y consume unos 15 a 20 lts por hora pesando unos 250 kgs con 2.35 mts de eslora.Cuando la lancha que tengo de 5 ,5mt con un falcon sprint de 3600cc y pata volvo consume 14 lts por hora y pesa mas de 1000kg y lleva 6 personas.
Considerando que la moto es 2T y la lancha 4T (los 2T gastan mas),se diria que necesito la misma cantidad de combustible para mover la moto con jet que la lancha con helice normal.
Es notable como la moto se chupa hacia abajo por la succion del jet y eso hace que el rozamiento con el agua al navegar sea mayor.
Lo bueno del sistema jet es que no hay nada por debajo que pueda golpear ,asi pues si se salen del cauce no rompen nada .Y para deportes nauticos con gente en el agua como sky , son seguras ya que no hay helice expuesta.
Saludos Fabian.
SALUDOS FABIAN

Responder