VELOCIMETRO TRAFIC

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
DANYYAYOO
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 15, 2007 12:09 am
Marca: anahi
Modelo: 310

VELOCIMETRO TRAFIC

Mensaje por DANYYAYOO » Sab Sep 13, 2008 10:36 pm

HOLA GENTE COMO ESTAN MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UNA TRAFIC 93 CAJA DE CUARTA Y EL VELOCIMETRO DEJO DE ANDAR PARACE QUE EL PROBLEMA ESTA DEL LADO DE LA CAJA DE CAMBIOS DONDE ENTRA LA TRIPA, ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE ARREGLAR, HAY QUE BAJAR LA CAJA O DE QUE FORMA. GRACIAS

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Sep 14, 2008 2:12 am

Dany, aunque de mecánica no entiendo mucho y de Trafic NADA!, se me ocurre que lo que puede estar rota es la "tripa", y en los vehículos en los que he visto como va, está como atornillada a la caja, tendrías que aflojarla y sacarla para ver si no está cortada o rota y si es eso, cambiarla por una nueva.-
Si lo que se rompió es el mecanismo que la hace girar para que marque, entonces supongo que tendrás que sacar o bajar la caja (o resignarte a ignorar a que velocidad vas y cuantos km hiciste).-
Suerte y , Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Mensaje por rodoespi » Dom Sep 14, 2008 10:23 am

Hola Dany:

Lo más probable es que esté cortada la tripa.

Vale alrededor de $20 y para colocarla es muy fácil, ya que tanto en la caja como en el velocímetro se pone a presión (tiene unas trabas de plástico que no permiten que se salgan de lugar).

Saludos

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Sep 14, 2008 1:27 pm

No creo que haga falta bajar la caja para nada. Si no es la tripa el problema sera que se rompio un "engranagito" de plastico que es donde se conecta la tripa. Vale dos mangos, te sugiero que compres la tripa nueva y el "engranagito" tambien y lo cambies vos mesmo.

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Mensaje por angel » Lun Sep 15, 2008 9:58 am

Hola yo tengo una rodeo 92 hace 8 años y te digo que son muy buenas pero su talon de Aquiles es la caja ,si no es la tripa o el velocimetro son los engranajes de plasticos que estan dentro de la caja y SONASTES ,tenes que bajar la caja y abrirla ,son dos engranajes que salen monedas pero el gran problema es bajar la caja que hay que desarmar todo el tren delantero hasta la cremallera de direccion y aflojar el puente ,si no renegas y sufris como un desgraciado ,suerte Angel

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Sep 17, 2008 1:15 am

Parecería ser que mi consejo u opinión "profesional", estaba bastante acertada .- Cuando soluciones el problema, contá.-
, Gustavo.-
Espero que sea sólo la tripa.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

DANYYAYOO
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 15, 2007 12:09 am
Marca: anahi
Modelo: 310

Mensaje por DANYYAYOO » Jue Sep 18, 2008 1:15 am

hola muchachos gracias por informacion, seguro es del lado de la caja y la tripa no esta cortada porque si la hago girar con la mano la aguja del velocimetro se mueve, y me tire abajo para ver y no veo forma de sacar el engranaje sin bajar la caja, tendre que esperar a hacerle el embrage u otra reparacion en donde tenga que sacar el motor jaja un abrazo a todos

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Mensaje por angel » Jue Sep 18, 2008 9:02 am

Fijate si la tripa entra bien en el eje de la caja ,a mi me paso y era que no calzaba bien .

Responder