Antes de comprar una rodante

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
arhaus
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 12, 2005 12:27 am
Marca: Alpina
Modelo: 350
Ubicación: Cordoba

Antes de comprar una rodante

Mensaje por arhaus » Mar Sep 27, 2005 7:06 pm

Hola, como algunos ya saben, estoy buscando una rodante para este verano, queria me expliquen que hay que ver si o si antes de comprar una casilla rodante de tiro, esas cosas que no tienen solucion o que solucionarlas te sale mas caro que la casilla misma.
Espero su ayuda
Saludos
Armando

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 27, 2005 7:13 pm

Hola!.
No se realmente si a una casa de tiro se le puede encontrar algo que no sea reparable .... hasta las cosas mas complicadas de electricidad, o gas, pueden ser reparadas con un poco de maña ...
Eso si, si está llena de "equipamiento" y no anda nada, y te la cobran como si funcionaran, entonces la cosa cambiaría! ... que la heladera muerta ... que la cocina no anda ... que la bomba de agua está quemada .... y si vas sumando ..... se te armó un lio!
Pero si el precio es cómodo, la cosa cambiaría ...
Por otro lado yo no compraría una CR de tiro que muestre la lanza torcida o con refuerzos y reparaciones, o con el eje vencido (despatarrada!) .... que se yo!, me daría "cosa" ....
Bueno, tal vez los mas experimentados podrán dar su opinión.
Atte.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mar Sep 27, 2005 10:46 pm

Trata de comprar casa de marca,no las de armado fuera de fabrica,ya que muchas veces estan mal equilibrados los pesos y en la ruta te volves loco.
Por mi experiencia te diria si conseguis una Anahi que tiene suspension independiente son fantasticas.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Sep 28, 2005 1:07 am

Fijate ke haya sido bien cuidada, preferentemente ke no haya dormido el año entero tirada en la calle, la humedad, el sol las deterioran mucho, (he visto motorhomes y veo aun ke duermen en la calle) fijate abajo ke no haya agarrado humedad el piso, golpes en los tankes, carroceria, el cuidado del interior habla mucho de sus anteriores dueños.
La distribucion ke sea de tu comodidad, aunke te parezca un poco grande, siempre uno cambia el vehiculo antes ke una casilla, se arregla con un motor un poco mas polenta, o con una camioneta.
Yo particularmente tenia muy claro lo ke buscaba, o una Anahi 540 o una Sueñito 550.
Me decidi por la Anahi por su distribucion, la cual me permite tener el dormitorio matrimonial armado y el comedor adelante. tiene suspension independiente en las 4 ruedas, las ventanillas no son corredizas, son pivotantes, (casi hermeticas). pero reconozco ke el sistema de tankes y la comodidad del baño de la Sueñito, para mi son superiores, aunke es algo mas pesada al tener chasis, la Anahi es de estructura monocasco.
Buscando encontre folletos de cuando yo estaba por comprar la mia, voy a abrirotro tema y ahi voy a poner todo lo ke estoy escaneando.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
arhaus
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 12, 2005 12:27 am
Marca: Alpina
Modelo: 350
Ubicación: Cordoba

Mensaje por arhaus » Mié Sep 28, 2005 1:34 am

No habia pensado en el tema de la distribucion del peso, gracias.
Voy a buscar alguna de marca mejor.
que opinan de las de fibra de vidrio?
Tengo un VW Fox por eso no puedo cargar mucho peso.
Saludos y gracias a todos
Armando

Juan Manuel
Moderador
Mensajes: 250
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:57 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Vte. Lopez
Contactar:

Mensaje por Juan Manuel » Mié Sep 28, 2005 12:22 pm

Arhaus, tené en cuenta que tu auto es cortito y tiende a levantar el tren trasero cuando frenás. Es importante que cargues bien el baúl para darle mayor peso. (fijate en "Seguridad y Conducción en ruta" el Post "Conduciendo con trailers".

Por la capacidad de arrastre, no te preocupes, yo hice un viaje a Tandil, otro a San Pedro y otro a Gualeguaychú con la Andariega tirada por el Polo, que debe tener el mismo motor que el Fox (1.6 MI), en quinta y con GNC la llevaba bien a 90~100 Km/s según el viento. El tema no es acelerar, es FRENAR!!!!

También tené en cuenta, al momento de instalar el gancho en el auto, que le pongan lo que en la jerga llaman "barriguera", que no es mas que un "larguero" de hierro longitudinal al auto que se abulona debajo del baúl del auto, a la altura del tren trasero. Esto es muy importante para no "fatigar" la cola del auto, ya que sin barriguera trabajaría mucho en los puntos de anclaje debajo del paragolpes. Espero que se entienda lo que digo.

Saludos.
Imagen
Si también te apasiona el off-road, visitá http://www.suzukiclub4x4.com.ar
y si lo tuyo son los cuatriciclos, entrá en http://www.4x4monster.com Monster Truck ATV

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Sep 28, 2005 8:20 pm

Hola Armando!.
Sobre tu pregunta por la opinion de las de fibra de vidrio ... si bien no puedo darte comparación pues la Boyita es la primera y unica que tengo, sin contar el trailer Ridao ... creo que puedo hacerte algun comentario de la fibra de vidrio ... los que tienen "de lata" podrán decirte algo mas! jeje!.

Cosas a favor:
>Realmente las de fibra (por lo menos la Boyita) es MUY liviana. Con la rueda timonera cuando la desengancho, la muevo yo solo y prácticamente sin hacer fuerza.
>Realmente es muy aislante de la temperatura externa, como tiene dos capas de fibra y en el interior poliuretano expandido, mantiene la temperatura interna muy bien.
>El exterior no sufre el clima, no tengo que pensar en pintar y el lavado exterior es facil y queda impecable.
>También es simple en el momento de hacerle alguna reparación, inclusive "de apuro" se puede emparchar con uno de esos kits que venden en cualquier ferretería (aunque yo me inclino por la resina náutica)

Ahora las desventajas que tengo:
>Es imposible hacerle modificaciones en la disposición interior ... salvo que uno tome la sierra circular y se ponga a cortar todo ... los muebles y alacenas son parte de la estructura de fibra de vidrio y no podés pensar en cambiar nada .... a una "de chapa" si querés la vacias completa y te ponés a jugar con el interior.
>No podés pensar en ponerle una estufa de tiro balanceado, salvo que hagas una modificación MUY a lo grande para eliminar alguna parte del panel exterior y ponerle materiales no inflamables donde colocarás la estufa.
>Idem para el caso de un calefón.
>Poner un tornillo para colgar algo es un trabajo complicado, necesitás unos tarugos especiales (no los fisher), con patas que se abren a 90 grados, para que quede tomado el tornillo o ponerle una chapita tirafondo haciendo un trabajo casi casi de artesanía. Esto es para el caso en que, como la mia, tenga pared doble .... si tiene pared simple podés pensar en poner un tornillo con la cabeza del lado exterior ....
>Pasar un cable es un trabajo de chino!

Bueno, espero que te sirvan estas cosas.
Atte.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mié Sep 28, 2005 9:56 pm

Los que le puedo decir es durante 7 años hicimos el camino desde Bs As por ruta 8 hasta Rio Cuato de ahi por Achiras -La Punilla -Merlo Villa Dolores y subimos hasta Nono y Mina Clavero con Ford Fiesta 1,8 Diesel con 200.000 km. y atras una casa Anahi de 3,20 metros y nunca subi ninguna cuesta en 1ra ni 2da.Un fierro.
Lo que nos costo un poco fue la subida en la Villa de Merlo donde estan los camping (Rincon del Este)porque es una subida pronunciada con curvas y no tenes bajadas para recuperar,no obstante lo subimos sin problema.
Igualmente es muy valida la experienia de cada uno.

carlos
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 15, 2005 9:03 am
Ubicación: ituzaingo

Mensaje por carlos » Sab Oct 22, 2005 8:28 am

Arghaus:
Creo que escribi bien el nombre. Si vas a viajar por la montaña y ripio, compra una casa rodante mas bien chica, (3.2m). Las de fibra de vidrio ( que son rugosas por fuera) son de cuidado al dejarlas a la intemperie, pero son muy livianas y tenes una buena relación peso/potencia. Yo soy mas tradicional, me gustan las casas que el armazon de los muebles son de caño cuadrado y estan soldados a la estructura y por afuera de aluminio, una casa asi de alrededor de 3 metros la podes llegar con un gasolero de 1.9 aspirado comodamente por cualquier lugar y se va a bancar el ripio. La mia y la de mi hermano estan aca en el fondo de casa todo el año a la intemperie.
Los mejores lugares tienen caminos dificiles.
Carlos

Carlos Antonio Alcarraz
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:48 pm
Ubicación: Trelew

Mensaje por Carlos Antonio Alcarraz » Sab Oct 22, 2005 11:33 pm

Hola Arhaus me entere en estos mensajes que tenes un Fox comentame si ya colocastes el enganche donde lo comprastes segun el manual del Fox ya tiene los anclajes pre-establecido, ya que Yo tambien tengo el mismo auto.
Gracias.-

Avatar de Usuario
arhaus
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 12, 2005 12:27 am
Marca: Alpina
Modelo: 350
Ubicación: Cordoba

Mensaje por arhaus » Dom Oct 23, 2005 9:34 am

Hola a todos, muchas gracias por sus consejos, estoy viendo casa por ahora no encuentro una que me guste completamente.
Estoy evaluando hacer una a mi gusto con un paciente mio que es herrero.

Carlos, todavia no le puse el enganche porque me dijeron que se pierde la garantia. Cuando le haga el proximo service voy a preguntar.

Saludos a todos

Armando

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue May 15, 2008 5:06 pm

Recuerdo este tema para todo aquel que tenga estas dudas.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 15, 2008 8:35 pm

Omar escribió:Recuerdo este tema para todo aquel que tenga estas dudas.
Saludos a Todos. David
Imagen

vero_mauri
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 14, 2008 5:08 pm
Marca: casilla rodante
Modelo: 2008

tan malas son??

Mensaje por vero_mauri » Vie May 16, 2008 9:44 pm

chicos: he leido que las casillas nuevas sino son de marca no son muy buenas, es tan asi???
nosotros estamos por comprar una 0KM, en una fabrica de bs as, y parece que esta bien.
que tenemos que tener en cuenta en el momento de viajar para darnos cuenta que no esta tan bien??
vero

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

consejo

Mensaje por zombi2007 » Vie May 16, 2008 10:55 pm

Hola:
Te comento que cuando yo empeze a buscar, encontraba pocas de fibra (tengo un VW gol 1.6) al fin di con una Ruca Nahuel totalmente de fibra, es muy liviana, alta (algunas CR son mas bajas y en su interior, cuando te paras, tenes que encurvar un poco el cuello ) en la mia no sucede eso, el interior es de 1.90 de alto
Ademas la Ruca es TOTALMENTE de fibra, pero este modelo es dificil de conseguir, una CR que me gustaba pero que al final me decidi por la Ruca, es la Delta trailer, esta tiene la particularidad de subir y bajar el techo(las paredes son de lona creo) y tenes la posibilidad de guardarla en cualquier lado.
Es importante que tengas en cuenta el estado general de la rodante que vas a ver, pero especialmente el piso, si esta estuviese podrido, tendrias que gastar bastante dinero en la reparacion.
Bueno, quedo a tus ordenes por cualquier duda que tengas!!!!

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Sab May 17, 2008 11:06 am

De las viejas marcas quedan pocas. Sobre las nuevas, hay muy buenas. Tenés que mirar un poco como y con que está fabricada la estructura, he visto muebles clavados con clavos, (imaginate como debe quedar eso cuando andás por un camino medio bravo), bueno ver como arman el interior, materiales, tornillería, instalación eléctrica, en fin ver calidad de los componentes. Por eso, hay tanta diferencia de precio entre las 0 Km. Con que las hacen, y eso en definitiva está ligado a la seguridad.Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Responder