CAMARAS SEPTICAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

CAMARAS SEPTICAS

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 8:48 am

hola a todos estoy muy desorientado y nesecito consejos URGENTES por que llega el verano, quiero poner en la CR dos camaras septicas de 100 litros cada una para un inodoro nautico con triturador y videt mi pregunta es la siguiente de galvanizado o chapa doble de capada (chapa negra), por que los que venden en caram y costanera uno son muy chicos y para llegar a los 100 litros se van a una altura de 28 o 30 cm y no da la altura
pregunte en un una casa de ojalateria y me piden por un tanque de galvanizado de 110*100*10 cm con chapa del 20 casi un milimetro de espesor $ 600 aunque el dueño me desanimo por que me dijo que no iba a aguantar, saben si se oxida mucho el galvanizado o la chapa negra CUANTO ME VAN A DURAR, ES CARO $600 ??? de que los tienen ustedes disculpen pero este tema me tiene preocupado yo me animo a hacerlo de chapa negra y soldarlo con la autogena, conocen alguna casa que me los pueda fabricar de fibra,galvanizado de lo que sea mejor gracias mil a todos y espero todos los consejoooooooooooooooossssssssssss

Imagen

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Mar Nov 11, 2008 9:02 am

Adriana y Pablo

yo en mi MH tengo unos que son de plastico y fibra de vidrio.
Igual lo que les queria comentar que para usarlos como camara serptica me parece mucho colocarle dos yo tengo un solo tanque de 120 litros y se usa para el inodoro y como videt y nos alcanza y sobra. Tene en cuenta que la descarga del inodoro es minima.
Asi te ahorras un tanque eliminando peso y costo a la CR.
saludos
martin

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Nov 11, 2008 9:16 am

Yo de tanque cisterna tengo uno de fibra protejido con un tejido galvanizado para las piedras, anda perfectamente, y para desagotarlo tiene un exclusa de plastico de 2 pulgadas, creo
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 9:17 am

gracias Marting cuantos dias me puede durar un tanque para inodoro y videt??? somos dos adultos y dos niños gracias por tu ayuda

Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 9:20 am

gracias kikal sabes de cuantos litros es y cuanto dias te dura el tema es que si dura poco que ago si estoy en un camping

Imagen

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Mar Nov 11, 2008 10:08 am

Nosotros tambien somos cuatro y lo maximo sin desagotarlo fueron 7dias y no lo llego a llenar.
saludos
martin

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Nov 11, 2008 10:45 am

Estouçy de acuerdo con Marting es demasiado dos tanques de 100 lts. para septicas. Creo que con 1 de 50 lts. para el inodoro es suficiente. Un abrazo ahh y yo siempre me tiro a los plasticos.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Nov 11, 2008 10:46 am

Podes averiguar tambien en Ventalmet. en Lomas de Zamora. Un abrazo.

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 11:21 am

gracias omar mi temor es que tenga que desagotar cada 3 o 4 dias yo quiero por lo menos aguantar 6 o 7 dias, pregunto ademas los camping me dejan desagotar en las camaras septicas de ellos ??? o tengo que salir .gracias nuevamente

Imagen

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Mensaje por pennboy » Mar Nov 11, 2008 11:52 am

adriana y pablo escribió:gracias omar mi temor es que tenga que desagotar cada 3 o 4 dias yo quiero por lo menos aguantar 6 o 7 dias, pregunto ademas los camping me dejan desagotar en las camaras septicas de ellos ??? o tengo que salir .gracias nuevamente
Relajate y disfruta, 50 litros para 7 dias es mas que suficiente, 10 personas con mucho esfuerzo si .Además en los camping hay sanitarios y cuando no hay remedio se usa el de la rodante.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Nov 11, 2008 12:49 pm

OJO segun que inodoro y la cantidad de agua, yo tengo quimico de bidon, tiene 20 lts y dura 2 dias y medio, 3 como maximo, y no uso nada de agua.
como material elijiria cualquier tipo de plastico antes que metal, pero de galvanizado te lo hacen en una zingueria (las casas que hacen canaletas), yo pedi el año pasado por uno de 1,50 x 40 x 10 y me costaba 160 pesos, 600 me parece mucho para tu tanque
saludos, Mario

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 1:14 pm

pennboy escribió:
adriana y pablo escribió:gracias omar mi temor es que tenga que desagotar cada 3 o 4 dias yo quiero por lo menos aguantar 6 o 7 dias, pregunto ademas los camping me dejan desagotar en las camaras septicas de ellos ??? o tengo que salir .gracias nuevamente
Relajate y disfruta, 50 litros para 7 dias es mas que suficiente, 10 personas con mucho esfuerzo si .Además en los camping hay sanitarios y cuando no hay remedio se usa el de la rodante.
gracias pero yo use mucho tiempo los baños de los camping cuando ibamos en carpa y son lamentables gracias igual

Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Nov 11, 2008 1:28 pm

Pablo mas o menos como te dice Marting, a mi me dura 7 dias, el tema es que estando en camping se usa poco, nosotros somos 4, uno solo no lo usa porque tiene baño propio (Lucio tiene pañales ), pero yo creo que no debes de tener problemas
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 1:30 pm

mario de lujan escribió:OJO segun que inodoro y la cantidad de agua, yo tengo quimico de bidon, tiene 20 lts y dura 2 dias y medio, 3 como maximo, y no uso nada de agua.
como material elijiria cualquier tipo de plastico antes que metal, pero de galvanizado te lo hacen en una zingueria (las casas que hacen canaletas), yo pedi el año pasado por uno de 1,50 x 40 x 10 y me costaba 160 pesos, 600 me parece mucho para tu tanque
si a mi tambien me parecio muy caro acabo de llamar a Ventalmet como me dijo Omar y me pasaron estos precios

97*62*16 = 95 lts en $310 (Fibra)

49*76*24 = 85 lts en $372 (polietileno)
voy a ir a verlos
mi idea es NO MAS BAÑOS DE CAMPING
poner inodoro nautico y el videt noce cuanta agua gasta eso por cuatro dos adultos y dos niños por 7 dias =??????????????' sera mucho gracias nuevamente a todos

Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Nov 11, 2008 1:38 pm

Creo que con 85 lts tenés más que suficiente. En verano por más quimico que pongas sí pasan muchos días empieza a tener olor. Cuando vallas a Ventalmet tambien podes consultarles el precio de la cuchilla que hace de desagote. La última que compre me costo unos $ 115. Un abrazo y suerte.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Nov 11, 2008 1:38 pm

no conozco ese tipo de baño, yo solo uso quimico, pero comparto con vos lo de los baños de los camping, salvo excepciones, solo los uso para vaciar el inodoro, por eso me decidi por el quimico, saco el bidon y voy al baño a vaciarlo y listo, es muy practico
En general tambien usamos la duchita nuetra antes que la de los camping, salvo algunas que son muy buenas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Nov 11, 2008 1:39 pm

Pablo fijate si conoces a alguien que te pueda hacer el tanque de fibra a tu medida, despues lo proteges, si queres posteo unas fotos de como lo tengo yo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 1:43 pm

Kikal escribió:Pablo mas o menos como te dice Marting, a mi me dura 7 dias, el tema es que estando en camping se usa poco, nosotros somos 4, uno solo no lo usa porque tiene baño propio (Lucio tiene pañales ), pero yo creo que no debes de tener problemas
a ver si entiendo por k soy un poco duro
*inodoro nautico con triturador = ..........lts??? 3 litros???
el videt = .......lts 1 lts ???
total 4 litros esto por cuatro 16 lts para el numero 2 (popo) 16 por 8 dias=128 lts es asi mas o menos

*para el numero 1 (orina) el camping esta bien aca no hay problema solo la patrona se va a quejar
es asi muchacho o estoy muy equibocado cuanto gastannnnnnn

Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Nov 11, 2008 1:52 pm

Kikal escribió:Pablo fijate si conoces a alguien que te pueda hacer el tanque de fibra a tu medida, despues lo proteges, si queres posteo unas fotos de como lo tengo yo.
voy a ir a ventalmet a verlos, si podes postear una foto seria genial asi tengo una idea, de cuantos lts es el tuyo y cuantos dias te dura gracias otra ves

Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Nov 11, 2008 2:09 pm

Pablo, la verdad que cuando lo hice no tuve mucho en cuenta el tema de los dias mi tanque debe andar alrededor de los 50 o 60 litros, nosotros, estando en camping no lo usamos mucho, excepto que sean muy de terror los baños, por consiguiente tambien lo será el resto del camping. Después saco unas fotos y te las posteo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Responder