Electricistas y electronicos que hago

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Sab Nov 22, 2008 10:38 am

No importa, le pones una buena bateria , esa de ciclo profundo, en la UPS y le pones un cargador automatico para que recupere rapido la carga. O sea que la UPS la usas a modo de inversor que por otra parte ya probaste que te funciona.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Hola

Mensaje por jarnier » Dom Nov 23, 2008 9:53 pm

Que bueno que otras personas piensen por uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Pedro es muy buena tu idea pero voy a tener que destripar el ups para ver como funciona y desconectarle el sistema de carga y solo usar el sistema de inversion. De todas maneras supongo que algun electronico me ayudara. Sigo preguntando que tipo de cargador aconsejan y cada cuanto tiempo se le da carga a la bateria cuando no se usa.

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Dom Nov 23, 2008 10:35 pm

cuidado con usar el ups como inversor, los dispadores del los transistores de salida estan calculados para el tiempo que fue diseñado el equipo, no para uso continuo. Fijate bien ese tema, en una prueva de 10 minutos no vas a tener problemas pero en uso continuoun día de 30 grados se te prende fuego todo.

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Nov 24, 2008 12:24 pm

Mira Jarnier, no creo que tengas problemas en usar la UPS 10 minutos o una hora, si siempre la usaste y se la banco, tambien se la va a bancar ahora. El cargador que te recomiendo es el que les recomiendo a todos, o sea el de 20 amp. ¿vos ya me compraste uno? Bueno no me acuerdo. El cargador automatico, es automatico, lo conectas y olvidate, el se ocupa solito de proveer carga cuando la bateria la necesita.
Ademas a la UPS no tenes que hacerle nada, solamente ponerle una bateria nueva por afuera y el cargador lo conectas a la bateria.

¡QUE AIGA SUERTE! EXITOS

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Lun Nov 24, 2008 6:39 pm

Lo que te dice Pedro es lo que te decia yo, en el post anterior, no tenes que destripar nada, solo alargar los cables hasta afuera y si le pones el cargador automatico te olvidas, es mas si se lo pones una noche despues de usarlo, al otro dia se lo sacas y el mismo ups mantiene la bateria, ya que los ups cargan creo que 0,3 Amp/H, en forma automatica, esta carga sirve para las baterias de 7 Amp que traen los ups, pero para cargar las de un auto tardas meses.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Hola

Mensaje por jarnier » Mar Nov 25, 2008 3:12 pm

Pedro q lio me hiciste en la cabeza.Vamos por partes.

Al UPS que tengo le saco la bateria original y difunta.
Le alargo los cables y le pongo la bateria de ciclo profundo
Cada cierto tiempo le pongo el cargador 24 hs o permanante total es automatico.

Pregunta al darle carga a la bateria y a su vez el ups tambien esta dandole carga no voy a hacer corto en el UPS. O le desconecto el 220 al UPS cuando le doy carga a la bateria y le conecto el 220 para que me mantenga la bateria?

VAMOS todavia que estoy llegando a la solucion mas barata ¿¿¿¿¿¿¿

eso si les voy a deber el asado p cuando nos juntemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OPINEN QUE INVITO ASADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Perdon se me dispararon las ideas es q todavia no almuerzo.
Pedro me pasarias por privado el precio tamaño y caracteristicas del cargador.

Que opinas de la bateria de ciclo profundo que ofrece un rodantero en ventas de 100A.h

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 25, 2008 5:16 pm

a todos los que participaron en el post?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Mar Nov 25, 2008 5:32 pm

Permiso Perdon estoy siguiendo el hilo de la explicación pero me quedo pagando en la parte que dicen la UPS Que es? es la CPU de la compu perdon por mi ignorancia en el tema electrico , si alguien me desasna en mi pregunta entetenderé . graciasss

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Mar Nov 25, 2008 7:54 pm

para cualquier duda la wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

http://es.wikipedia.org/wiki/SAI

Aclaraciones: si el invento funciona bien nos debes un asado a todo el foro
ahora si explota el ups y hasta la central de generacion electrica nosotros no tuvimos nada que ver

Pedro 2 consultas: un inversor de 500 W anda para una heladerita frigobar?? me podes pasar el precio por privado?
vos andas en el tema de aerocargadores, busco algo de 400 o 500 W para mi casa, aclaro por el tamaño

Se agradece
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mar Nov 25, 2008 8:33 pm

Jarnier, yo supongo que la bateria de la UPS es de 12 volt. Esa que queres comprar va a andar bien.
Es cargador no hace falta que lo desconectes, lo podes dejar siempre enchufado.
NO tenes que desconectar nada de la UPS, no va a pasar nada.
Hacelo de una vez y no preguntes mas.
OJO no hagas cagadas.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Hola

Mensaje por jarnier » Mié Nov 26, 2008 12:37 am

Pedro por favor mandame el precio del cargador y mas o menos el tamaño, como hacer con el pago y el envio te lo pido rapido ya que el tema ya me tiene entre las cuerdas y se estan sumando muchos al asado.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Mié Nov 26, 2008 7:09 pm

Andrius escribió:para cualquier duda la wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

http://es.wikipedia.org/wiki/SAI

Aclaraciones: si el invento funciona bien nos debes un asado a todo el foro
ahora si explota el ups y hasta la central de generacion electrica nosotros no tuvimos nada que ver

Pedro 2 consultas: un inversor de 500 W anda para una heladerita frigobar?? me podes pasar el precio por privado?
vos andas en el tema de aerocargadores, busco algo de 400 o 500 W para mi casa, aclaro por el tamaño

Se agradece
Gracias Amigo Andrius no ando bien en ingles a pesar que mi hija ya casi es traductora de ese idioma mil gracias ahora retome el hilo

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 17, 2006 1:15 pm
Ubicación: villa adelina

Mensaje por pablo » Vie Nov 28, 2008 8:28 pm

HOLA JARNIER,NO HAY PROBLEMA CON LA UPS PODES PONERLE UNA BATERIA DE 12V 75A,YO ESTUVE USANDO EN EL MH UNA UPS COMO INVERSOR Y SOLO SAQUE LOS DOS CABLES QUE VAN A LA BATERIA INTERNA Y LOS CONECTE A LA BATERIA DEL MH,APARTE LA MISMA UPS ES CARGADOR DE BATERIA , Y EVITAS GASTOS MAS GRANDES.
UN SALUDO

Responder