Presion aceite trafic

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Antonio Francisco
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 20, 2006 7:48 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Presion aceite trafic

Mensaje por Antonio Francisco » Jue Jul 20, 2006 3:50 pm

Hola amigos les comento tengo una trafic gasolera 2.2 con el motor hecho a nuevo cambio de conjunto,bomba de aceite etc,el tema es que al ponerle un manometro la presion que lee me parece baja,regulando en 1kg,y acelerando en 4kg,el mecanico me dice que el motor renault es de baja presion,alguien me puede decir los valores exactos de trabajo del motor,desde ya muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Jue Jul 20, 2006 5:23 pm

antonio te conteste pero no se si lo recibiste
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Antonio Francisco
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 20, 2006 7:48 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

presion aceite

Mensaje por Antonio Francisco » Jue Jul 20, 2006 5:56 pm

Hola Carita gracias si recibi tu contestacion y te estoy haciendo caso exponiendo en el foro ,saludos Nito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Jul 20, 2006 7:43 pm

Antonio con la precion que vos decis si esta tomada con el motor caliente y despues de andar un buen rato no vas a tener problemas. 1kg/cm2 es igual a 14libras por pulgada cuadrada y 4 k = 56libras.
Tambien influye el aceite que usas.
Si rectificaste ciguenal tanto bancadas como bielas por el unico otro lugar que se puede fugar la presion es por los coginetes del arbol de levas.
Contan0s por que hiciste el motor y que cosas le hicieron y quisa tengamos un panorama mas claro.
Repito si los valores que das son despues de haber andado un par de horas y el aceite es multigrado no te va a traer ningun problema.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

para que mas

Mensaje por mario de lujan » Jue Jul 20, 2006 10:15 pm

antonio, estuve inquieto por unos dias revisando la presion de aceite de la mia tambien larga diesel, porque me revento dos filtros de aceite, al ponerle el manometro despues de calentaarla in rato en la autopisia la presio es exactamente la que decis 14/15 lbs a 50/60 lbs resultado un partida de filtros fallados o malos pero en tu caso es perfecta la presion, mi motor tiene 60000 kms de hecho completo, todo block nuevo por rotura tapa, pistones, vielas, cigueñal, etc. etc. asi que quedate tranqui y no le pongas aceite pesado mejor que consuma y no que reviente, espero te sirva de ayuda, un saludo, mario

Antonio Francisco
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 20, 2006 7:48 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

presion aceite

Mensaje por Antonio Francisco » Vie Jul 21, 2006 6:43 am

Hola Tito y gracias por responderme la verdad me quedo mas tranqui,lo que paso es que a mi hija se le planto la bomba de aceite y no le dio bola a la luz roja que se encendio,te imaginas el final,por eso le hice todo el motor a nuevo y en estos dias le puse el manometro y me parecio que no era la presion que tiene que llevar,pero veo que esta todo ok,igual me gustaria algun dato del manual que debe ser exacto,un abrazo Nito

Antonio Francisco
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 20, 2006 7:48 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

presion aceite trafic

Mensaje por Antonio Francisco » Vie Jul 21, 2006 6:48 am

Hola Mario y gracias por la respuesta ,me quedo retranqui,ya que tu motor tambien es igual al mio y los valores son identicos quiere decir que esta todo ok,tu trafic cuanto consume de gasoil,y a que velocidad la llevas?un abrazo desde el sur y gracias Nito

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

presion

Mensaje por mario de lujan » Vie Jul 21, 2006 11:35 pm

antonio, los valores de manual solo dicen 4 kg. a 3000 vueltas, regulando no da ningun dato, yo la llevo a 110 de reloj que son 100 reales, a veces la apreto un poco y otras veces le aflojo sobre todo los dias de calor cuando cruzo la del desierto para ir para tus pagos que son mis favoritos, te digo lo del calor porque noto que es cuando mas sufre y consume un poquito de agua y aceite, minimo pero se nota que lo siente, el consumo ronda en los 9 a 10 litro y cuando la apreto se puede ir hasta 12, tene en cuenta que en tu terreno es dificil controlar el consumo por los vientos y las cuestas, yo fui a tierra del fuego y hubo tramos que no pasaba de 75, espero que te sirva y confia en tu trafic que son fierros a toda prueba y sobre todo confiables, no hay nada mas valioso que salir de vacaciones tranquilo y no pensando y si se rompe? no, un abrazo, mario

Antonio Francisco
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 20, 2006 7:48 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: presion

Mensaje por Antonio Francisco » Sab Jul 22, 2006 8:03 pm

Gracias Mario me confirma entonces que todo essta Ok,si realmente la trafic es un fierro yo ya fui 2 años seguidos por El Bolson y los lagos en Esquel y realmente 10 puntos,pero en estos dias quizas la cambie por un motorhome Bedford que tiene Pablo que esta tambien en el foro,pero la cambio solamente por que mis 2 hijos son discapacitados y la comodidad la puedo encontrar en grado superior en el colectivo,por mas que ande mas lento y gaste un poco mas,quizas nos cruzemos por las rutas,en caso de que andes por aqui comunicate un abrazo Nito.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

que bien

Mensaje por mario de lujan » Sab Jul 22, 2006 8:41 pm

dale pa delante, la velocidad no importa en las vacaciones si la comodidad y seguro que voy por esos lados para el verano, es la razon de mi aguante todo el año laburando para ver el sur, ojala nos veamos un saludo caluroso, mario

pabloarg
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: puerto madryn

Mensaje por pabloarg » Vie Sep 08, 2006 12:42 pm

Yo tengo una trafic motor 2.000 naftero, la precion regulando es de 20 y andando a 120 kms es de 65 constantes, simpre uso lubricantes elf, mi motor tiene sus buenos kilomentros por ende si el motor estuviera nuevo tendria mucho mas precion , y mas si esta regulando.-
El otro dia con mi suegro probamos una 1.9 gasolera, y regulando tenia 40 de precion y acelerandola llegaba a los 80 constantes.-
Te doy mi opinon ojala me equivoque o que tu instrumento marque mal, pero nos esos valores que das no le veo mucha vida a tu motor, eso que los renult son de baja precion ??¿¿ no lo escuche nunca y mira que he tenido renault .-( va con onda espero equivocarme)
Saludos Pablo

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

Trafic

Mensaje por Luis Cabrera » Vie Sep 08, 2006 6:09 pm

Hola amigos, yo tambien soy del club, tengo una 1900cc, gasolera.
La verdad que no tengo idea de cual será la presión adecuada, pero en tal caso iría a una agencia oficial de la marca y consultaría y listo.
Por otra parte, aconsejo colocar un dispositivo Vigia o simil, para evitar "explosiones".
Un abrazo, Luichi.
Dicen que somos locos..., que bueno no ser los únicos!!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Sep 08, 2006 8:25 pm

Pablo, mira quela presion que yo estoy dando es la que esta en el manual que tienen los mecanicos, y dice textualmente asi:
4 kgm x m2 a 300 rpm y regulando no se mide porque hay muchas variantes para tomarla y a 120 el motor va a mas de 300 rpm, y segun me dijo mi mecanico cada libra (porque mi reloj esta en libras) hay que multiplicarla por 14, lo que indicaria que una presion de 56 libras a 300 vueltas es perfecta. Ojo consulta no sea que te este jodiendo la bomba y te valla a reventar los filtros, fijate que la mayoria de los manometros vienen de 80 libras y de 120 los mas grandes
Deberiamos consultarlo con alguien que sepa mas, pero yo tuve hace un tiempito problemas con los filtros y fue ahi cuando me informe de todo esto, un saludo, Mario

Antonio Francisco
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 20, 2006 7:48 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Antonio Francisco » Vie Sep 08, 2006 10:59 pm

Hols Pablo la presion que vos me estas pasando es en libras?yo estuve en la Renault de aca y me dijeron que le de bolilla a la luz que trae original, que me guie por ella que es el dispositivo original que trae de fabrica,un abrazo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Sep 10, 2006 2:33 pm

Si, todo bien, salvo que el cable de conexion de dicha luz de presion de aceite este desconectado o la lamparita quemada.
Ademas cuando dicha luz se prende ya es demasiado tarde. Un manometro te puede ir cantando antes que la presion de tu vehiculo no es la correcta...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mar Nov 14, 2006 5:46 pm

Para continuar con el tema y como yo de la presion no se nada. En mas el medico hace como dos meses me mando a tomarme la presion dia por medio lo resolvi facil no yendo mas al medico. Comentarios bo... al margen les cuento que medi el nivel de aceite y me asuste porque lo vi bajo y viendo las experiencias de algunos estoy pensando en colocar un Vigia o similar. Como tengo una gota que cae abajo del carter y me tiene podrido les pregunto a todos los que tienen Trafic gasolera

¿a Ustedes les pierde alguna gota de aceite?. Es normal que se fisure (por llamarlo asi) el reten de abajo y deje escapar unas gotas. Es algo que me rompe las pe... porque no me gusta ensuciar ningun piso y si bien en el garage no me dijeron nada no faltara la oportunidad para que me lo digan.

Por otro lado ¿es complicado cambiarlo o significa bajar todo el motor con el consiguiente costo?

Espero sus comentarios, saludos. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Nov 17, 2006 7:00 am

Rodolfo, lava el motor y fijate donde nace la perdida, a veces parece ser de otro lado porque siempre gotea en el centro, abajo no hay ningun reten solo el tapon, si esta bajo el nivel pero cuntos km hiciste, fijate todo alrrededor del motos donde mas esta mojado de aceite, yo tambien dejo la gotita abajo y no consigo terminar con ella pero o es solo aceite ojo que el liquido de la direccion o el gas-oil cundo llegan al piso muchas veces parecen aceite, NO TE ASUSTES, creo que el vijia es bueno pero cundo decide no te deja seguir para proteger el vehiculo y yo segun la ocacion prefiero poder llegar aunque lo arriesgue, prefiero llevar a mi familia a destino. Un abrazo, Mario

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Nov 17, 2006 8:49 pm

Si el vigia te para el motor y lo seguis andando no vas a hacer mas que unos pocos km antes de que se rompa. Ademas hay una forma de hacerlo funcionar por fracciones de tiempo pequenos para poder salir de algun lugar comprometido.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder