Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!
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- MOTORHOMEMASTER
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Hola DAvid como estas: eh estado averiguando mas sobre el tema de los motores de las trafic, estube en la renault de trelew que tambien tengo conocidos , ahi estube charlando con un mecanico que tiene una trafic motor 2000 platinera como la mia pero modelo 88 , me dijo que la hizo hacer gastar hasta 13. litros cada 100 kms !!! pero sin viento donde te agarra el viento le le elevaba a 15 litros , el tema que hay que dejarla muy finita en la carburacion y en la puesta punto, tambien me explico que hubo una tanda de motores que salian para usar con nafta comun, no fueron muchos , se pusieron en los r18 txe con motor 2000 para los coches de policia y los taxis, la comprecion es la misma , la diferencia que el piston es plano, y no con cabidades como las del 18 con nafta super,
Vos podes ponerle nafta super pero tenes que cambiar el avance del motor, por lo que el recordaba cree que con nafta comun el motor trabajaba en 4 º aprox, y con super tenes que llevarlo a 10 º- para tener mas randimiento.-
El dia que le hagas motor podes cambiar los pistones sin ningun problema.- si trae para nafta comun.-
Tambien me dijo que nunca probaron de ponerle un 2 bocas pero por los calculos que ellos hacen tendria que gastar menos preferentemente el ahorro lo tendrias en la ciudad.-
SAludos Pablo
Vos podes ponerle nafta super pero tenes que cambiar el avance del motor, por lo que el recordaba cree que con nafta comun el motor trabajaba en 4 º aprox, y con super tenes que llevarlo a 10 º- para tener mas randimiento.-
El dia que le hagas motor podes cambiar los pistones sin ningun problema.- si trae para nafta comun.-
Tambien me dijo que nunca probaron de ponerle un 2 bocas pero por los calculos que ellos hacen tendria que gastar menos preferentemente el ahorro lo tendrias en la ciudad.-
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- MOTORHOMEMASTER
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Me tentaste de sacar una bujia y mirar pa dentro, jajaja.
Yo estoy convencido que tengo mucho consumo por tener neumaticos mas grandes que los originales (tengo 225-70 R 15) y esto tambien me juega en contra en las subidas, donde pierdo fuerza mas rapido; con viento en contra, que me pasa lo mismo.
Ademas el problema de traccion que tengo se agrava con esto, porque paradojicamente las "patonas" no ejercen tanta presion sobre el piso como si tuviera neumaticos mas angostos, dado que presion es fisicamente una division entre peso y superficie de contacto, a mayor superficie de contacto menor presion, y a menor presion, menor grip en piso poco firme....
Asi que estoy evaluando achicar un poco neumaticos, para acercarme mas a la medida original, estuve viendo unas 195/70 que creo que podrian andar, pero tengo que comprar 5 y es una lastima porque las que tengo estan nuevisimas, aunque es obvio que las podria vender eventualmente a bastante buen precio....
Y lo del carburador de doble boca tambien lo tengo presente...
Yo estoy convencido que tengo mucho consumo por tener neumaticos mas grandes que los originales (tengo 225-70 R 15) y esto tambien me juega en contra en las subidas, donde pierdo fuerza mas rapido; con viento en contra, que me pasa lo mismo.
Ademas el problema de traccion que tengo se agrava con esto, porque paradojicamente las "patonas" no ejercen tanta presion sobre el piso como si tuviera neumaticos mas angostos, dado que presion es fisicamente una division entre peso y superficie de contacto, a mayor superficie de contacto menor presion, y a menor presion, menor grip en piso poco firme....
Asi que estoy evaluando achicar un poco neumaticos, para acercarme mas a la medida original, estuve viendo unas 195/70 que creo que podrian andar, pero tengo que comprar 5 y es una lastima porque las que tengo estan nuevisimas, aunque es obvio que las podria vender eventualmente a bastante buen precio....
Y lo del carburador de doble boca tambien lo tengo presente...
- RODOLFO FERNANDEZ
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fijate en esta pajina quizas tenes la solucion de los autoblocantes, saludosMOTORHOMEMASTER escribió:Me tentaste de sacar una bujia y mirar pa dentro, jajaja.
Yo estoy convencido que tengo mucho consumo por tener neumaticos mas grandes que los originales (tengo 225-70 R 15) y esto tambien me juega en contra en las subidas, donde pierdo fuerza mas rapido; con viento en contra, que me pasa lo mismo.
Ademas el problema de traccion que tengo se agrava con esto, porque paradojicamente las "patonas" no ejercen tanta presion sobre el piso como si tuviera neumaticos mas angostos, dado que presion es fisicamente una division entre peso y superficie de contacto, a mayor superficie de contacto menor presion, y a menor presion, menor grip en piso poco firme....
Asi que estoy evaluando achicar un poco neumaticos, para acercarme mas a la medida original, estuve viendo unas 195/70 que creo que podrian andar, pero tengo que comprar 5 y es una lastima porque las que tengo estan nuevisimas, aunque es obvio que las podria vender eventualmente a bastante buen precio....
Y lo del carburador de doble boca tambien lo tengo presente...
http://www.cajasgraf.com.ar/
- MOTORHOMEMASTER
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nafta comun o super
hola muchachos tanto tiempo, les cuento que estube usando mi trafic estos dias con nafta comun ya que no consegui super ,el primer dia le puse 1/4 por las dudas del pistoneo, hice 60 km en la ciudad asi que le puse el martes otro 1/4 , nuevamente hice 60 km en la ciudad, y hoy pus e lo mismo , me encontre con un amigo y le conte q la camioneta andab aigual que con nafta super , tenia reacion, no pistoneaba,q andaba joya asi que me lleno la cabeza y la sacamos a la ruta para ver si andaba menos llovia y habia viento y..... me lleve la sorpresa que crucerea 110 120 como con super , no lo podia creer que con 17 $ podia poner 1/4 de tanque y andar con el mismo rendimiento .
Saludos Pablo de madryn
Saludos Pablo de madryn
- MOTORHOMEMASTER
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Que motor tenes Pablo? Es una Trafic o una Rodeo?
Yo llevo unos cuantos km arriba de la Renohouse, el anterior dueño me comento que este motor por ser de Rodeo estaba preparado para na$ta comun, con probablemente menor indice de compresion que el similar motor de la Fuego.
Creer o reventar, nunca noto diferencia entre echarle super o comun, salvo en el bolsillo...
Igual de vez en cuando traga super, porque no hay comun en todos lados, pero ahora son unos cuantos $$$ menos!!
Yo llevo unos cuantos km arriba de la Renohouse, el anterior dueño me comento que este motor por ser de Rodeo estaba preparado para na$ta comun, con probablemente menor indice de compresion que el similar motor de la Fuego.
Creer o reventar, nunca noto diferencia entre echarle super o comun, salvo en el bolsillo...
Igual de vez en cuando traga super, porque no hay comun en todos lados, pero ahora son unos cuantos $$$ menos!!
- GABRIEL GATI
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Hola David.
Yo sin dudarlo haria una prueba viajando en cuarta, salvo cuando tengas bastante viento a favor o en bajadas, ahí si poner la quinta.
seguro vas a tener menor consumo y el motor iria mas en vueltas, pero sin hacer fuerza. Es como ponerle un rodado mas chico, pero con la ventaja que en bajadas o con viento a favor tenes la relacion mas larga.
Muchos saludos.
Yo sin dudarlo haria una prueba viajando en cuarta, salvo cuando tengas bastante viento a favor o en bajadas, ahí si poner la quinta.
seguro vas a tener menor consumo y el motor iria mas en vueltas, pero sin hacer fuerza. Es como ponerle un rodado mas chico, pero con la ventaja que en bajadas o con viento a favor tenes la relacion mas larga.
Muchos saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
Gabriel.
- patricio
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buenas
Permiso, David si vas a cambiar neumaticos , proba cambiando las tractoras por algun diseño atx tipo firestone firehawk, Destination a/t un poco mas rutera. Pirelli tiene la Scorpion de muy buen agarre pero un poco ruidosa.
Estos diseños son muy buenos en traccion y se nota la diferencia respecto de cubiertas para solo ruta. No son ruidosos y vibradores como las viejas pantaneras.
Saludos y buena onda
Permiso, David si vas a cambiar neumaticos , proba cambiando las tractoras por algun diseño atx tipo firestone firehawk, Destination a/t un poco mas rutera. Pirelli tiene la Scorpion de muy buen agarre pero un poco ruidosa.
Estos diseños son muy buenos en traccion y se nota la diferencia respecto de cubiertas para solo ruta. No son ruidosos y vibradores como las viejas pantaneras.
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La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- patricio
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Buenas
Perdon David, me comi una parte del mensaje:
"Achicando la pisada al ancho original."
Al tener menor rozamiento debiera mejorar la traccion y el consumo.
El mayor ancho no es conveniente en barro ni en ripio.
La Isuzu que tube le puse un juego de 265 x 16, La pinta era descomunal pero se volvio inmanejable en barro, aumento el consumo casi un 25/30 % y la final max cayo de 130/135 a 110.
Volvi a 215x80x16 que era el original
Un abrazo y saludos
Perdon David, me comi una parte del mensaje:
"Achicando la pisada al ancho original."
Al tener menor rozamiento debiera mejorar la traccion y el consumo.
El mayor ancho no es conveniente en barro ni en ripio.
La Isuzu que tube le puse un juego de 265 x 16, La pinta era descomunal pero se volvio inmanejable en barro, aumento el consumo casi un 25/30 % y la final max cayo de 130/135 a 110.
Volvi a 215x80x16 que era el original
Un abrazo y saludos
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- MOTORHOMEMASTER
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Hola Gabriel!
He viajado en cuarta unos cuantos cientos de km, cuando hay viento en contra en quinta se me cae de vueltas el motor...
El consumo en esos casos se mantiene en los valores "altos" pero deberia hacer la prueba de viajar en cuarta sin viento en contra no?
Pero para mi la clave esta en lo que dice Patricio, tengo puestas unas Firestone bastante facheras con aspecto de a/t (voy a mirar bien de que se trata), y por ahora que las rote con muchisimo dibujo, asi que por ahora no va a haber cambio del rodado, el dia que lo haga probablemente elija un rodado mas angosto para que tenga mas presion de pisada.
Esto favorece la traccion en terreno poco firme como el ripio.
En barro no suelo andar, asi que aca viene la pregunta, para el barro es mejor una pisada mas angosta que se entierre buscando suelo mas duro o una mas ancha que no se entierre tanto, como se busca andando en arena??
Ah, una cosa, mis neumaticos actuales para el agua son UN ESPECTACULO, se ve que las ranuras grandes favorecen la evacuacion de agua, este año volviendo de Rio Colorado a Bahia Blanca me toco un diluvio, vi varios vehiculos salidos de la ruta por patinar en algun charco de la ruta, la Renohouse iba sobre rieles!! O sea que algo a favor tienen, jeje
He viajado en cuarta unos cuantos cientos de km, cuando hay viento en contra en quinta se me cae de vueltas el motor...
El consumo en esos casos se mantiene en los valores "altos" pero deberia hacer la prueba de viajar en cuarta sin viento en contra no?
Pero para mi la clave esta en lo que dice Patricio, tengo puestas unas Firestone bastante facheras con aspecto de a/t (voy a mirar bien de que se trata), y por ahora que las rote con muchisimo dibujo, asi que por ahora no va a haber cambio del rodado, el dia que lo haga probablemente elija un rodado mas angosto para que tenga mas presion de pisada.
Esto favorece la traccion en terreno poco firme como el ripio.
En barro no suelo andar, asi que aca viene la pregunta, para el barro es mejor una pisada mas angosta que se entierre buscando suelo mas duro o una mas ancha que no se entierre tanto, como se busca andando en arena??
Ah, una cosa, mis neumaticos actuales para el agua son UN ESPECTACULO, se ve que las ranuras grandes favorecen la evacuacion de agua, este año volviendo de Rio Colorado a Bahia Blanca me toco un diluvio, vi varios vehiculos salidos de la ruta por patinar en algun charco de la ruta, la Renohouse iba sobre rieles!! O sea que algo a favor tienen, jeje
- patricio
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Permiso
David en barro es preferible mas angosto, no hay mas barrero que un rastrojerito, estanciera con 600x16 pantanera. El Ford A era un chiste lo que haciamos en el barro y las gomas parecen de bici.
La goma ancha en barro te destina a la cuneta.
Un abrazo y buena onda.
PD. Tenes el mismo problema que los 608 con 7,50x16 versus 700x16.
Ademas te digo andas con el motor inflado todo el dia acortando su vida util.
David en barro es preferible mas angosto, no hay mas barrero que un rastrojerito, estanciera con 600x16 pantanera. El Ford A era un chiste lo que haciamos en el barro y las gomas parecen de bici.
La goma ancha en barro te destina a la cuneta.
Un abrazo y buena onda.
PD. Tenes el mismo problema que los 608 con 7,50x16 versus 700x16.
Ademas te digo andas con el motor inflado todo el dia acortando su vida util.
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"inflado" seria "forzado"??
El tema de las cubiertas del 608 lo tengo recontraclaro, por haber hecho el cambio de 7.00 a 7.50 y haber perdido mas de lo ganado...
La Renohouse ya me vino con estos neumaticos "patones". de facha un espectaculo, pero ya aprendi sus contras, a esto sumemos que en algun pozo o cuneta el neumatico roza el pasarruedas delantero...
Asi que en un futuro cuando las gomas no esten tan buenas pienso achicar pisada y diametro...y ver que onda.
Saludos!!
El tema de las cubiertas del 608 lo tengo recontraclaro, por haber hecho el cambio de 7.00 a 7.50 y haber perdido mas de lo ganado...
La Renohouse ya me vino con estos neumaticos "patones". de facha un espectaculo, pero ya aprendi sus contras, a esto sumemos que en algun pozo o cuneta el neumatico roza el pasarruedas delantero...
Asi que en un futuro cuando las gomas no esten tan buenas pienso achicar pisada y diametro...y ver que onda.
Saludos!!
- patricio
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Buenas
David, digo inflado como forma de expresion, cuando se empezo a probar los turbos en los Perkins, cuando el motor era llevado a un 90% de su potencia en banco, no habia forma de parar las fugas por las juntas, quedo el uso de inflado, todo lo que estaba adentro buscaba salir.
Un abrazo y buena onda.
David, digo inflado como forma de expresion, cuando se empezo a probar los turbos en los Perkins, cuando el motor era llevado a un 90% de su potencia en banco, no habia forma de parar las fugas por las juntas, quedo el uso de inflado, todo lo que estaba adentro buscaba salir.
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Vuelvo al tema, aparecio una persona que me ofrece un multiple de admision completo con inyectores, 0 km, de un motor 2,2 de Trafic español que pa andarlo a gas le puso de una carburador...
Supongo que ademas de la inversion en la compra de dicho equipo, ganaria un poco de potencia y bajaria el consumo, como contra, no creo que ande mas a na$ta comun, alguno conoce una Trafic a Inyeccion funcionando???
Supongo que ademas de la inversion en la compra de dicho equipo, ganaria un poco de potencia y bajaria el consumo, como contra, no creo que ande mas a na$ta comun, alguno conoce una Trafic a Inyeccion funcionando???
- MOTORHOMEMASTER
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Re: Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!
Volviendo al tema de los neumaticos, el link de arriba en esta pagina no esta andando, ahora pueden chusmear en este:
http://itv.4x4.tt/Equivalencias/
Por ejemplo mi medida actual es 225/70 R 15. Me consegui unos muy buenos de ocasion en medida 215/70 R 15 que pienso poner adelante, pasando los de adelante atras, cuando pueda me compro otros dos para tener todos iguales y el auxilio logicamente tambien. Basicamente no quise gastar mucho para hacer una "prueba" mas o menos larga de este cambio de rodado, ademas por lo que veo no es una medida demasiado comun, de ver mejoras luego evaluaria pasar a alguna medida mas habitual hacia abajo
Con este pequeño cambio de medida logro:
Un centimetro menos de ancho de pisada (un poco mas de presion en el piso)
2% menos de velocidad a mismas RPM de motor. La diferencia de altura es minima, 0.7 cm menos. Con esto busco tener un poco mas de fuerza a costa de menos velocidad (esta por verse, a lo mejor el motor responde mejor o puede levantar RPM con mas facilidad). Por ende las cuestas las va a subir un poco mas facil y el viento en contra sera un factor un poco menos desagradable.
La cubierta original de las Trafic es MUCHO MAS CHICA, pero no puedo bajarme tanto porque necesito neumaticos que se banquen tanto peso, a neumatico mas grande, mas carga soporta.
Saludos
http://itv.4x4.tt/Equivalencias/
Por ejemplo mi medida actual es 225/70 R 15. Me consegui unos muy buenos de ocasion en medida 215/70 R 15 que pienso poner adelante, pasando los de adelante atras, cuando pueda me compro otros dos para tener todos iguales y el auxilio logicamente tambien. Basicamente no quise gastar mucho para hacer una "prueba" mas o menos larga de este cambio de rodado, ademas por lo que veo no es una medida demasiado comun, de ver mejoras luego evaluaria pasar a alguna medida mas habitual hacia abajo
Con este pequeño cambio de medida logro:
Un centimetro menos de ancho de pisada (un poco mas de presion en el piso)
2% menos de velocidad a mismas RPM de motor. La diferencia de altura es minima, 0.7 cm menos. Con esto busco tener un poco mas de fuerza a costa de menos velocidad (esta por verse, a lo mejor el motor responde mejor o puede levantar RPM con mas facilidad). Por ende las cuestas las va a subir un poco mas facil y el viento en contra sera un factor un poco menos desagradable.
La cubierta original de las Trafic es MUCHO MAS CHICA, pero no puedo bajarme tanto porque necesito neumaticos que se banquen tanto peso, a neumatico mas grande, mas carga soporta.
Saludos
- jano
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Re: Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!
David yo en la trafic tengo esas 215-75-15 y andan de diez hasta ahora ningun problema y es como decis no podemos poner las originales por el peso que llevamos
- MOTORHOMEMASTER
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Re: Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!
Hola Jano, esas son un poquitin mas grandes de diametro que las que yo tengo (225/70/15), no te tocan el pasarruedas delantero en alguna cuneta si la tomas medio rapido??jano escribió:David yo en la trafic tengo esas 215-75-15 y andan de diez hasta ahora ningun problema y es como decis no podemos poner las originales por el peso que llevamos
- jano
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Re: Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!
Si David si paso rapidito si, pero como en ciudad o cuando andamos paseando vamos tranqui no se siente, por el peso siempre la conduzco muy cuidada sobre todo en las cunetas y pozos y me ha pasado tener que subir alguna cuesta de ripio y si bien aro un poco siempre subio eso si cuidando muchísimo la aceleración ya que si no quedaba arando, te comento mi motor es 2,2 con carburador y encendido electrónico y anda a nafta común o super sin notar diferencia un abrazo