SE TORCIO EL EJE TRASERO
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Yo creo que Robert tiene razon, a mi entender la punta de eje trabaja mas al corte que fleccionando, por que el ruleman de atras esta donde empieza esta. Por esto creo que se dobla el eje antes que la punta.
Viajar me hace feliz.
Tito
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Robert, si te lei y gracias por toda la informacion.
Ahora el problema de esto es que ya cambie la punta de eje y al ponerla otra vez en al maquina no acuasa ninguna inclinacion, o sea esta alineada.
Es mas le lleve directamente tu respuesta impresa y me asegura y recontra asegura que el eje no esta doblado.
Yo realmente entiendo poco, lo unico que veo que el resultado es correcto por que el vehiculo quedo otra vez en la posicion correcta.
Les envio un abrazo y agradecimiento a todos los que opinaron
martin
Ahora el problema de esto es que ya cambie la punta de eje y al ponerla otra vez en al maquina no acuasa ninguna inclinacion, o sea esta alineada.
Es mas le lleve directamente tu respuesta impresa y me asegura y recontra asegura que el eje no esta doblado.
Yo realmente entiendo poco, lo unico que veo que el resultado es correcto por que el vehiculo quedo otra vez en la posicion correcta.
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Joya, me alegro que todo haya sido de facil resolucion!!
Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Antonio, gracias por el ofrecimiento ya lo arregle pero te tendre en cuenta para la proximo.
Esto como dato para otros rodanteros vos tenes un taller que se dedica a estos temas?
saludos
martin
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Martin , lo que te digo es exacto, la persona que te cambio la punta no puede decirte que el problema aun no a terminado , sugiero lleves el vehiculo a otro lado a medir,luego contame...
Motorhomemaster,al ser la punta de eje mas corta que el eje, hace que el eje ceda siempre primero antes que la punta de eje y el resto de los componentes, ahora cuando el golpe es mas violento obviamente cedes eje trasero,punta de eje,llanta, etc. etc.por eso coincido plenamente con lo dicho por Martyjor. . un abrazo.
Motorhomemaster,al ser la punta de eje mas corta que el eje, hace que el eje ceda siempre primero antes que la punta de eje y el resto de los componentes, ahora cuando el golpe es mas violento obviamente cedes eje trasero,punta de eje,llanta, etc. etc.por eso coincido plenamente con lo dicho por Martyjor. . un abrazo.
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Podría poner fotos de ejes torcidos antes de ser reparados, pero el tema es que hay algunos que son imperceptibles ante una fotografia, o sea, por ahi hay diferencias de 3 0 4 milimetros y en una foto no se apreciaria , y en el diámetro de la rueda esos 3 0 4mm son !!centimetros!!. el alineado de un eje es algo de muchisima presición y se hace fuera del vehiculo, un abrazoLAURAYHUGO escribió:En definitiva sería como una viga empotrada donde transmite a través del empotramito el momento flector , y al ser el eje de caño y con una inercia baja se flexiona
Me gustaria ver una foto de un eje doblado para entenderlo
Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
otra vez gracias voy a llevarlo a otro lado para que lo midan.ROBERT-306 escribió:Martin , lo que te digo es exacto, la persona que te cambio la punta no puede decirte que el problema aun no a terminado , sugiero lleves el vehiculo a otro lado a medir,luego contame...
Motorhomemaster,al ser la punta de eje mas corta que el eje, hace que el eje ceda siempre primero antes que la punta de eje y el resto de los componentes, ahora cuando el golpe es mas violento obviamente cedes eje trasero,punta de eje,llanta, etc. etc.por eso coincido plenamente con lo dicho por Martyjor. . un abrazo.
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Es lógico porque al estar actuando como viga empotrada , en el empotramiento tenemos una tensión de corte grande y dejamos pasar el flector para el otro lado del empotramientoTito escribió:Yo creo que Robert tiene razon, a mi entender la punta de eje trabaja mas al corte que fleccionando, por que el ruleman de atras esta donde empieza esta. Por esto creo que se dobla el eje antes que la punta.
Está claro lo que planteas Robert , ahora te consulto, la deformación del eje es al medio o en algunos casos es más grande de un lado que del otroROBERT-306 escribió: Podría poner fotos de ejes torcidos antes de ser reparados, pero el tema es que hay algunos que son imperceptibles ante una fotografia, o sea, por ahi hay diferencias de 3 0 4 milimetros y en una foto no se apreciaria , y en el diámetro de la rueda esos 3 0 4mm son !!centimetros!!. el alineado de un eje es algo de muchisima presición y se hace fuera del vehiculo, un abrazo
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
tiene tendencias a flexionar del lado del golpe, en general, en casos como el de Martin (Ducato, Master, Traffic) donde esta la manota de elástico hace su punto maximo (siempre refiriendome a un impacto en una de las ruedas).Cuando por ej. el vehiculo va muy cargado y agarra un baden que produce una torcedura en ambas ruedas , en gral. cede como punto max. en el centro esto pasa por que al venir el vehiculo "cargado" el eje siempre se curva hacia abajo y al recibir un golpe en ese estado tiende a curvarse aún mas y ya no vuelve a subir hacia arriba, ¿se entiende?.
TODOS los ejes traseros incluyendo un diferencial de 1114, un scania o una Traffic tienen movimientos,o sea, cuando uno los carga ,se curvan en la parte central hacia abajo y biseversa al descargarlos, por eso es muy crítico agarrar un pozo cargado, porque si bien tienen movimiento, el golpe hace que se curve aún mas hacia abajo y despues aunque lo descargues de peso quedan los puentes y dif.torcidos, por lo general los vehiculos que van siempre cargados como pick-ups y camiones llevan comba positiva para que al cargarlos queden derechos o levemente negativos.Un abrazo
TODOS los ejes traseros incluyendo un diferencial de 1114, un scania o una Traffic tienen movimientos,o sea, cuando uno los carga ,se curvan en la parte central hacia abajo y biseversa al descargarlos, por eso es muy crítico agarrar un pozo cargado, porque si bien tienen movimiento, el golpe hace que se curve aún mas hacia abajo y despues aunque lo descargues de peso quedan los puentes y dif.torcidos, por lo general los vehiculos que van siempre cargados como pick-ups y camiones llevan comba positiva para que al cargarlos queden derechos o levemente negativos.Un abrazo
Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Que paciencia tenes Robert, con respeto a todos mis colegas rodanteros, algunos opinan y no tienen idea a mi modesto parecer ni siquiera tiene que ver si tiene traccion delantera o trasera, los ejes se tuercen en el centro y las cañoneras al lado de nucleo de diferencial.-
Carlos
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
No existe alguna forma de reforzarlos como en las camionetas que le hacen unas riendas?
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Reconozco que realmente no tenia la menor idea de que pudiera pasar eso y que sea algo mas comun que torcer una punta de eje...
Gracias Robert por tus explicaciones, siempre es bueno aprender algo nuevo!!
Gracias Robert por tus explicaciones, siempre es bueno aprender algo nuevo!!
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
o le podés soldar una planchuela de 2x3/8 para darle más rigidez al eje???Tito escribió:No existe alguna forma de reforzarlos como en las camionetas que le hacen unas riendas?
digo 2x3/8 como idea de magnitud..
Gracias Robert por la pasiencia
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
El tema de soldar es que las costuras tiran y posiblemente doblen el eje, Quisas con abrazaderas tipo como las que agarran los elasticos.
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Tito
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Robert, controloda la MH y esta alineada,
En realidad la cubierta no tuvo un conva positiva o negativa sino que se abrio hacia afuera quedando oblicua al piso ,por lo visto debo haber agarrado una piedra o algo contundente que hizo torcer la cubierta. ( se entiende)
Ahora ya con esta experiencia voy a controlar mas las cubiertas del eje, por si se repite esto y detectarlo antes.
Aporvecho esto y consulto conviene rotar las cubiertas cada 10.000 o 15.000km?
Otra vez gracias a todos los que opinaron por lo menos a mi me ayudaron a entender un poco mas
gracias
martin
En realidad la cubierta no tuvo un conva positiva o negativa sino que se abrio hacia afuera quedando oblicua al piso ,por lo visto debo haber agarrado una piedra o algo contundente que hizo torcer la cubierta. ( se entiende)
Ahora ya con esta experiencia voy a controlar mas las cubiertas del eje, por si se repite esto y detectarlo antes.
Aporvecho esto y consulto conviene rotar las cubiertas cada 10.000 o 15.000km?
Otra vez gracias a todos los que opinaron por lo menos a mi me ayudaron a entender un poco mas
gracias
martin
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Lo que vos decis Tito es correcto, cuando hiciste una costura con electrodo para soldar una rienda el diferencial se tuerce para el lado contrario de la costura...ese tipo de cosas se pueden hacer "solo" fuera del vehiculo , para que , una vez sodada se procede a enderezarla .Tito escribió:El tema de soldar es que las costuras tiran y posiblemente doblen el eje, Quisas con abrazaderas tipo como las que agarran los elasticos.
Despúes armas el dif. al vehiculo en cuestión... yo no soy partidario de las riendas o refuerzos ( es una opiñon muy personal) ya que me a pasado que el cliente la a vuelto a torcer en donde no la reforze...ejemplo manota de elásticos, ya que por ahi no paso el refuerzo por que pasan las hojas. Una vez le dije a un tipo..queres cargar una F-100 como si tubieras una F-350 las cosas no funcionan asi..¿¿¿¿no te parece???
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Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO
Me alegro mucho Martin que este solucionado tu problema . Un abrazo.
De paso te cuento por que te pedi volver a verificar en otro lado : Una "avivada " común de los que son malos alineadores ( POR FAVOR , QUE NO TODOS SON MALOS , SEGURAMENTE HAY MUCHOS EXELENTES EN ESTE FORO) es suplementar con pequeñas arandelas entre el puente trasero y la punta de eje, ya que en muchos casos los ejes traseros terminan en una plaqueta de 4 agujeros donde va abulonada la punta de eje, entonces con dichas arandelas lo acomodan un poco... despues la camioneta cuando la miras de atras en la ruta van como "caballo de desfile"... de costado . Saludos
De paso te cuento por que te pedi volver a verificar en otro lado : Una "avivada " común de los que son malos alineadores ( POR FAVOR , QUE NO TODOS SON MALOS , SEGURAMENTE HAY MUCHOS EXELENTES EN ESTE FORO) es suplementar con pequeñas arandelas entre el puente trasero y la punta de eje, ya que en muchos casos los ejes traseros terminan en una plaqueta de 4 agujeros donde va abulonada la punta de eje, entonces con dichas arandelas lo acomodan un poco... despues la camioneta cuando la miras de atras en la ruta van como "caballo de desfile"... de costado . Saludos