SE TORCIO EL EJE TRASERO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por Tito » Vie May 29, 2009 10:18 am

Yo creo que Robert tiene razon, a mi entender la punta de eje trabaja mas al corte que fleccionando, por que el ruleman de atras esta donde empieza esta. Por esto creo que se dobla el eje antes que la punta.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por marting » Vie May 29, 2009 10:45 am

Robert, si te lei y gracias por toda la informacion.
Ahora el problema de esto es que ya cambie la punta de eje y al ponerla otra vez en al maquina no acuasa ninguna inclinacion, o sea esta alineada.
Es mas le lleve directamente tu respuesta impresa y me asegura y recontra asegura que el eje no esta doblado.
Yo realmente entiendo poco, lo unico que veo que el resultado es correcto por que el vehiculo quedo otra vez en la posicion correcta.
Les envio un abrazo y agradecimiento a todos los que opinaron
martin

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 29, 2009 11:20 am

Joya, me alegro que todo haya sido de facil resolucion!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por marting » Vie May 29, 2009 12:15 pm

Antonio, gracias por el ofrecimiento ya lo arregle pero te tendre en cuenta para la proximo.
Esto como dato para otros rodanteros vos tenes un taller que se dedica a estos temas?
saludos
martin

ROBERT-306
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 28, 2007 11:22 pm
Marca: ninguna
Modelo: ninguno
Ubicación: Rosario

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por ROBERT-306 » Vie May 29, 2009 12:44 pm

Martin , lo que te digo es exacto, la persona que te cambio la punta no puede decirte que el problema aun no a terminado , sugiero lleves el vehiculo a otro lado a medir,luego contame...
Motorhomemaster,al ser la punta de eje mas corta que el eje, hace que el eje ceda siempre primero antes que la punta de eje y el resto de los componentes, ahora cuando el golpe es mas violento obviamente cedes eje trasero,punta de eje,llanta, etc. etc.por eso coincido plenamente con lo dicho por Martyjor. . un abrazo.

ROBERT-306
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 28, 2007 11:22 pm
Marca: ninguna
Modelo: ninguno
Ubicación: Rosario

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por ROBERT-306 » Vie May 29, 2009 12:53 pm

LAURAYHUGO escribió:En definitiva sería como una viga empotrada donde transmite a través del empotramito el momento flector , y al ser el eje de caño y con una inercia baja se flexiona
Me gustaria ver una foto de un eje doblado para entenderlo
Podría poner fotos de ejes torcidos antes de ser reparados, pero el tema es que hay algunos que son imperceptibles ante una fotografia, o sea, por ahi hay diferencias de 3 0 4 milimetros y en una foto no se apreciaria , y en el diámetro de la rueda esos 3 0 4mm son !!centimetros!!. el alineado de un eje es algo de muchisima presición y se hace fuera del vehiculo, un abrazo

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por marting » Vie May 29, 2009 1:44 pm

ROBERT-306 escribió:Martin , lo que te digo es exacto, la persona que te cambio la punta no puede decirte que el problema aun no a terminado , sugiero lleves el vehiculo a otro lado a medir,luego contame...
Motorhomemaster,al ser la punta de eje mas corta que el eje, hace que el eje ceda siempre primero antes que la punta de eje y el resto de los componentes, ahora cuando el golpe es mas violento obviamente cedes eje trasero,punta de eje,llanta, etc. etc.por eso coincido plenamente con lo dicho por Martyjor. . un abrazo.
otra vez gracias voy a llevarlo a otro lado para que lo midan.
saludos
martin

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie May 29, 2009 3:19 pm

Tito escribió:Yo creo que Robert tiene razon, a mi entender la punta de eje trabaja mas al corte que fleccionando, por que el ruleman de atras esta donde empieza esta. Por esto creo que se dobla el eje antes que la punta.
Es lógico porque al estar actuando como viga empotrada , en el empotramiento tenemos una tensión de corte grande y dejamos pasar el flector para el otro lado del empotramiento
ROBERT-306 escribió: Podría poner fotos de ejes torcidos antes de ser reparados, pero el tema es que hay algunos que son imperceptibles ante una fotografia, o sea, por ahi hay diferencias de 3 0 4 milimetros y en una foto no se apreciaria , y en el diámetro de la rueda esos 3 0 4mm son !!centimetros!!. el alineado de un eje es algo de muchisima presición y se hace fuera del vehiculo, un abrazo
Está claro lo que planteas Robert , ahora te consulto, la deformación del eje es al medio o en algunos casos es más grande de un lado que del otro
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

ROBERT-306
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 28, 2007 11:22 pm
Marca: ninguna
Modelo: ninguno
Ubicación: Rosario

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por ROBERT-306 » Vie May 29, 2009 7:02 pm

tiene tendencias a flexionar del lado del golpe, en general, en casos como el de Martin (Ducato, Master, Traffic) donde esta la manota de elástico hace su punto maximo (siempre refiriendome a un impacto en una de las ruedas).Cuando por ej. el vehiculo va muy cargado y agarra un baden que produce una torcedura en ambas ruedas , en gral. cede como punto max. en el centro esto pasa por que al venir el vehiculo "cargado" el eje siempre se curva hacia abajo y al recibir un golpe en ese estado tiende a curvarse aún mas y ya no vuelve a subir hacia arriba, ¿se entiende?.
TODOS los ejes traseros incluyendo un diferencial de 1114, un scania o una Traffic tienen movimientos,o sea, cuando uno los carga ,se curvan en la parte central hacia abajo y biseversa al descargarlos, por eso es muy crítico agarrar un pozo cargado, porque si bien tienen movimiento, el golpe hace que se curve aún mas hacia abajo y despues aunque lo descargues de peso quedan los puentes y dif.torcidos, por lo general los vehiculos que van siempre cargados como pick-ups y camiones llevan comba positiva para que al cargarlos queden derechos o levemente negativos.Un abrazo

galenso82
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:05 am
Ubicación: trelew - chubut

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por galenso82 » Vie May 29, 2009 8:21 pm

Que paciencia tenes Robert, con respeto a todos mis colegas rodanteros, algunos opinan y no tienen idea a mi modesto parecer ni siquiera tiene que ver si tiene traccion delantera o trasera, los ejes se tuercen en el centro y las cañoneras al lado de nucleo de diferencial.-

Carlos
MALVINAS VOLVEREMOS

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por Tito » Vie May 29, 2009 9:28 pm

No existe alguna forma de reforzarlos como en las camionetas que le hacen unas riendas?
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 29, 2009 10:58 pm

Reconozco que realmente no tenia la menor idea de que pudiera pasar eso y que sea algo mas comun que torcer una punta de eje...
Gracias Robert por tus explicaciones, siempre es bueno aprender algo nuevo!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab May 30, 2009 11:54 am

Tito escribió:No existe alguna forma de reforzarlos como en las camionetas que le hacen unas riendas?
o le podés soldar una planchuela de 2x3/8 para darle más rigidez al eje???
digo 2x3/8 como idea de magnitud..

Gracias Robert por la pasiencia
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por Tito » Sab May 30, 2009 5:54 pm

El tema de soldar es que las costuras tiran y posiblemente doblen el eje, Quisas con abrazaderas tipo como las que agarran los elasticos.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por marting » Dom May 31, 2009 2:32 pm

Robert, controloda la MH y esta alineada,
En realidad la cubierta no tuvo un conva positiva o negativa sino que se abrio hacia afuera quedando oblicua al piso ,por lo visto debo haber agarrado una piedra o algo contundente que hizo torcer la cubierta. ( se entiende)
Ahora ya con esta experiencia voy a controlar mas las cubiertas del eje, por si se repite esto y detectarlo antes.
Aporvecho esto y consulto conviene rotar las cubiertas cada 10.000 o 15.000km?
Otra vez gracias a todos los que opinaron por lo menos a mi me ayudaron a entender un poco mas
gracias
martin

ROBERT-306
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 28, 2007 11:22 pm
Marca: ninguna
Modelo: ninguno
Ubicación: Rosario

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por ROBERT-306 » Lun Jun 01, 2009 12:25 am

Tito escribió:El tema de soldar es que las costuras tiran y posiblemente doblen el eje, Quisas con abrazaderas tipo como las que agarran los elasticos.
Lo que vos decis Tito es correcto, cuando hiciste una costura con electrodo para soldar una rienda el diferencial se tuerce para el lado contrario de la costura...ese tipo de cosas se pueden hacer "solo" fuera del vehiculo , para que , una vez sodada se procede a enderezarla .
Despúes armas el dif. al vehiculo en cuestión... yo no soy partidario de las riendas o refuerzos ( es una opiñon muy personal) ya que me a pasado que el cliente la a vuelto a torcer en donde no la reforze...ejemplo manota de elásticos, ya que por ahi no paso el refuerzo por que pasan las hojas. Una vez le dije a un tipo..queres cargar una F-100 como si tubieras una F-350 las cosas no funcionan asi..¿¿¿¿no te parece???

ROBERT-306
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 28, 2007 11:22 pm
Marca: ninguna
Modelo: ninguno
Ubicación: Rosario

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por ROBERT-306 » Lun Jun 01, 2009 12:45 am

Me alegro mucho Martin que este solucionado tu problema . Un abrazo.
De paso te cuento por que te pedi volver a verificar en otro lado : Una "avivada " común de los que son malos alineadores ( POR FAVOR , QUE NO TODOS SON MALOS , SEGURAMENTE HAY MUCHOS EXELENTES EN ESTE FORO) es suplementar con pequeñas arandelas entre el puente trasero y la punta de eje, ya que en muchos casos los ejes traseros terminan en una plaqueta de 4 agujeros donde va abulonada la punta de eje, entonces con dichas arandelas lo acomodan un poco... despues la camioneta cuando la miras de atras en la ruta van como "caballo de desfile"... de costado . Saludos

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: SE TORCIO EL EJE TRASERO

Mensaje por usabel » Lun Jun 01, 2009 6:48 pm

Super interesante el post!!!
Felices fiestas para todos!!!

Responder