trafic traccion trasera?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

trafic traccion trasera?

Mensaje por Andrius » Mié May 20, 2009 9:17 am

buscando información de trafic caigo en este aviso
http://autos-usados.vivavisos.com.ar/au ... a/13022719

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: trafic traccion trasera?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 20, 2009 9:20 am

lw7hw escribió:si especifica caja zf de cuarta algun injerto hay
MOTORHOMEMASTER escribió:Deci que ando con poco tiempo estos dias, sino la iria a ver solo para chusmear que injerto le hicieron, aunque la caja de cuarta creo que no me serviria
leopo escribió:Que no les extrañe.
Aquí tengo un amigo que tiene una trafic con tracción trasera.
Le instalo un motor nissan.
Me contó que era un modelo 4 X 4 al que le anulo la tracción delantera.
No es mucho más alta que la tracción normal. Es mas yo no me di cuenta de la diferencia.
jorge.LP escribió:muchachos, estamos en argentina y todo se puede.
Hace varios años mas de quince diria un conocido habia colocado un motor,caja y diferencial de ford.
Aca en la plata anda una que tiene diferencial pero no se que mecanica.
y por ultimo tengo entendido que en europa hay un modelo 4x4.(lo vi en un cd. de datos tecnicos de traffic).
saludos
adrianceratto escribió:Si le pusieron diferencial trasero, se lo adaptaron muy bien , y por lo visto no cambio la trocha,y le pusieron placas adaptadoras para Renault, ya que tiene las llantas traseras originales, y esto es algo complicado, lo se por experiencia propia, ya que para el OVNI no consigo adaptadores de 5 agujeros falcon a 5 agujeros F-100, solo de 3 a 5, y estos para el peso del OVNI no me sirven. Por lo que estoy usando dos tipos de llantas distintos.
mario agostino escribió:Permiso!
Aquí adjunto unas fotos de una trafic 4 x 4 original que estaba en venta en Lago Puelo, por lo que vi mecánicamente es muy similar al R 18 4 x 4
Saludos Mario

Imagen
Imagen
Imagen
angeldetrelew escribió:Hola a todos, les cuento que en Trelew hay una categoría de Safari que corre en circuitos mixtos (Tierra y Asfalto), y en la categoría 4 Cilindros potenciados participan Areneros, Cupe Fuego, R 18, Fiat y Volkswagen, y la característica de los motores Renault que equipan tanto a los Areneros como a los coches originales se encuentran reformados a tracción trasera con cajas de Gacel y/o ZF la verdad que no se que diferencial usan pero son vehículos que rondan los 800 Kg y en rectas largas de asfalto llegan cerca de los 200 Km. Obviamente que son motores preparados que tiran 8500 RPM entre cambios y llegan a 6000/6500 RPM en directa, pero la caja de 4ta y la tracción trasera les caen muy bien, ya se que no tiene nada que ver con los vehículos que usamos normalmente pero quizás se les pueda sacar una idea. Saludos
angel escribió:Hola yo tengo trafic Rodeo ,traccion trasara ,la copie de un amigo que la injerto hace como 5 años ,le cambio el motor ,caja y diferencial ,y yo le puse caja y diferencial ya que la tengo a gnc y es mucho mas economica ,a igual que mi amigo me canse de romper la caja de velocidad ,y solucionado el problema ,el rodado le deje los mismos ,a las llantas traseras les hice cambiar el centro y listo ,saludos Angel
Saludos a Todos. David
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: trafic traccion trasera?

Mensaje por usabel » Jue May 21, 2009 10:01 am

Angel y que mecanica le pusiste a tu rodeo?
Felices fiestas para todos!!!

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Re: trafic traccion trasera?

Mensaje por angel » Lun Jun 01, 2009 6:26 am

Hola disculpa la demora en responderte pero no me estado sentando en la pc ,te cuento es muy facil ,caja y diferencial chevrolet ,se alarga el cardan en dos partes con un puente ,y se lleva al elastiquero para que te arrgle la altura ya que queda mas levantada de atras ,yo tenia una caja original desarmada aparte de la que estaba en uso ,y le saque el cubre volante y le corte la bocha que va el diferencial ,yadapte la caja de ford a ese cubre volante ,entonces no tenes que tocar la posicion del burro y calsa todo bien ,bueno algunos detalles mas lleva por ejemplo alargar la directa etc. pero no es dificil .Saludos Angel

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: trafic traccion trasera?

Mensaje por juan01 » Mié Ago 26, 2009 11:14 pm

Es verdad, hubieron Trafic francesas DOBLE TRACCIÓN.

Ahora, la del aviso no me va. Dice "tracción tracera" con ce y es trasera con ese.

Bruto el tío.
juanito - neuquén - patagonia

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: trafic traccion trasera?

Mensaje por TRICOLOR » Mié Ago 26, 2009 11:21 pm

siempre se aprende algo nuevo, que bueno
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder