cambiar correa de distribucion $1800

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por don_diego » Mié Jun 03, 2009 9:57 am

ya es famoso que los repuestos de renault megane y scenic son caros , ni punto de comparacion con un corsa u gol , gracias
Saludos.

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por gambertuni200 » Mié Jun 03, 2009 11:05 am

Estoy evaluando cambiar mi golcito por una Scenic. Ver este post me recordó porque cambié el Twinguito por un Gol. Mi recuerdo de Renault, sus repuestos y talleres es que la diferencia de precios es abismal (igual que la comparacion de un auto y otro). Yo probaría hacer el mismo trabajo cambiando todo en un taller bueno no oficial. Sobre la polea cara es una cuestion de suerte. Si no la cambiás ahora y al rato se jode tenés que pagar la mano de obra dos veces.

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por cami rodantes » Mié Jun 03, 2009 3:05 pm

Es asi, historicamente los repuestos Renault son carisimos, el tema de los tensores, te deberian decir que hacer una vez desarmado.
Los cons. oficiales se rigen por manual y segun lo que dice cambian a tantos kilometros y listo, aunque este nuevo ese repuesto.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por aliser » Mié Jun 03, 2009 11:17 pm

NO , NO TENGO EL TENSOR MEJORADO , VOY A AVERIGUAR EN ALGUNA RANAULT, YO COMPRO EN EL HOLANDES. SI TENES ALGUN DATO MAS DE ESE TENSOR PASAMELO O DONDE LO COMPRASTE.
CON RESPECTO A LA SCENIC, LOS REPUESTOS SON CAROS PERO EL AUTO LO VALE.
ES MUY DIFICIL ENCONTRAR EN EL MERCADO UN AUTO CON ESTA COMODIDAD INTERIOR. CON LA POSIBILIDAD DE SACAR CADA ASIENTO TRASERO POR SEPARADO. LA COMODIDAD DE LOS PASAJEROS DE ATRAS. SI LA CUIDAS NO SE ROMPE. YO LE HAGO APROX 5000KM AL MES Y LA MAYORIA EN GRAN BS AS, LO QUE SIGNIFICA QUE VIVIS AGARRANDO BACHES DE TODO TIPO.
EN 120000KM SOLO CAMBIE UNA ROTULA. NO TIENE NINGUN CONSUMO DE ACEITE, EN RUTA DOBLA Y FRENA MUY BIEN A ALTA VEL, EN FIN YO ESTOY CHOCHO. . SALUDOS

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por don_diego » Jue Jun 04, 2009 9:25 am

adiero a las ventajas de la scenic : en 200.000 y diez años los gastos son solamente de mantenimiento correas de distribucion , polyv , dos amortiguadores traseros , una bateria cubiertas y frenos.
es sorprendente lo que duran los componentes de este auto.a,, y consumo en autopista a 95/100 kmxh 19 a 20 km por litro de diesel.

Saludos.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por pedro » Jue Jun 04, 2009 10:11 am

Permiso (como dice Paticio)
Hace algunos años andube por el Uritorco y me ofrecieron un plato volador, no recuerdo muy bien la marca, creo que era "Platibulo Datavola" ustedes no se imaginan la manija que me di, imaginense aparecer en mi barrio en esa maquina y estacionarla sobre el tejado al estilo de "ALF" ¿se acuerdan de ALF? un capo.
Pero mi mujer que es mas pensante que yo a la hora de las inversiones , me dijo: ojo, ¿ y los repuerstos? Y ahi me hizo caer de nuevo en la tierra, tenes razon ¿de donde voy a conseguir la correa dentada cuando se la tenga que cambiar?

Ahora fuera de broma, para repuestos Mercedes Benz y Fiat, todas las demas marca te culean con los repuestos y servicios.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por don_diego » Jue Jun 04, 2009 10:34 am

Pedro , gracias por los datos , sabes que me esta gustando mucho FIAT ULTIMAMENTE .
EL PALIO , EL SIENA Y EL PUNTO estan muuyy lindos .
saludos.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por TUKMA01 » Lun Jun 08, 2009 2:55 pm

Dondiego: casualmente el sábado he estado averiguando el valor de la correa y los tensores de mi Kangoo Naftero y el Kit (correa + 2 tensores) sale $550,00 en casa de respuestos. En lo personal no voy mas a Renault Minuto ni a concesionaria, salvo para cosas menores u ofertas que considere convenientes. La verdad es que está todo saladito, hay que tener cuidado porque cuando te descuidas te vacunan!!!
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por don_diego » Lun Jun 08, 2009 5:13 pm

Gracias por los datos , pero bue , mañana entra a renault minuto por cambio de kit de correa de distribucion y kit poly v todo 1800 aprox's
asi como otros se dan la vacuna contra la gripe , y bue yo me doy esta , snif ( se me piantan los lagrimones ) .

saludos.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por nestor fabian juanes » Lun Jun 08, 2009 9:22 pm

Hace 20 dias le cambie loss tensores y la correa al megan diesel correa 105$ tensor corrector 145 $
tensor inferior 85 $ mano de obra 300 $
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por don_diego » Mar Jun 09, 2009 9:08 am

nestor fabian juanes escribió:Hace 20 dias le cambie loss tensores y la correa al megan diesel correa 105$ tensor corrector 145 $
tensor inferior 85 $ mano de obra 300 $
hola nestor , ahora ya esta en el taller , para la proxima te pregunto todos los datos ,
mi suegra vive en lanus asi que ando seguido por alla .
saludos.

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 183
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ 319
Modelo: MOTOR MB 180 POTENCIADO
Ubicación: jose marmol

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por ferchu » Mar Jul 07, 2009 12:37 pm

Si te sirve de algo como para comparar hace 3 meses le cambie las 2 correas todos los tensores y el ruleman del compresor del aire acondicionado al 406 y me salio 1150 pesos y eso que peugeot con los repuestos originales te mata. Saludos y suerte

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por danyunquillense » Lun Jul 27, 2009 9:31 pm

por lo que leo tenes $800 de repuestos y por logica $1000 de mano de obra...no ? bueno sencillamente te estan estafando...$si vos ganas en 2 horas $1000 como pretende ese mecanico bueno entonces hacelo ya que para ese trabajo se necesita ese tiempo.suerte, te lo digo io!!!

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por zombi2007 » Mar Jul 28, 2009 7:59 am

Dato fresquito!!
Hace apenas una semana cambie correa de distribucion de la Kangoo diesel total $330 ($250 de mano de obra)
En otro taller me presupuestaron $600 de mano de obra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!+ repuestos, me dijo que se me podia ir a 1100$$ completo!!!!!!!!!!!
El mecanico que me lo hizo es de mi confianza y me aclaro que si hubiese que cambiar tensores (que son 3) se me hiba a $ 500 total
Solo como dato informativo!!!!!!!


Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por TRICOLOR » Vie Jul 31, 2009 6:07 pm

Yo cambie hace veinte dias la correa de distribucion de la Renaul Master, viene el kit que te vende la Renault como original, y me salio $ 750, me cambiaron tambien la multi canal que no cuesta mucho, ademas de filtros de gas oil, aceite y de aire y me cobraron de mano de obra $ 450 por todo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: cambiar correa de distribucion $1800

Mensaje por fabianivone » Mié May 30, 2012 8:59 pm

don_diego escribió:adiero a las ventajas de la scenic : en 200.000 y diez años los gastos son solamente de mantenimiento correas de distribucion , polyv , dos amortiguadores traseros , una bateria cubiertas y frenos.
es sorprendente lo que duran los componentes de este auto.a,, y consumo en autopista a 95/100 kmxh 19 a 20 km por litro de diesel.

Saludos.
Con permiso , Los repuestos los llamamos caros pero no tenemos en cuenta la durabilidad de ellos. Saben cuànto sale un arranque de un auto importado? es mas caro que el de un auto comùn nacional ? claro, pero cuànto dura. Es solo un ejemplo. Los repuestos legìtimos son caros comparado a los de segunda linea?. Tengo un amigo con un Bora con 80000 que cambiò pastillas de freno y lleva hechos 1800 y le hacen ruido siempre. Otro ejemplo. Mi cuñado tiene una scènic, la llevo al service de los 60000 y le cambiaron los tensores la correa y la bomba de agua mas un par de cosas. Porque la bomba de agua?, estadìsticamente sobre una muestra de gran cantidad de vehìculos se viò que la bomba de agua tenìa una vida ùtil de 80000 promedio. Las terminales tienen un servicio de prevenciòn para que uno llegue a disfrutar de una mecànica excelente sin esperar a escuchar los "ruidos" y llevarlo al mecànico. Todos sabemos que es un gran negocio de parte de las empresas y todo el circo de venta de repuestos, servicios garantìas etc pero sepamos que en la concepciòn de los vehìculos hay ingenieros, estadìstas, auditores y profesionales.
Por ùltimo cuando comparamos valores deberìamos hacerlos por segmento idèntico, no podemos comparar un corsa con un megàne, quizàs corsa-gol y megàne-307
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Responder