GARRAFAS. Horizontal o Vertical

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

GARRAFAS. Horizontal o Vertical

Mensaje por Carpe Diem » Jue Dic 07, 2006 1:37 pm

Tenemos en la MH dos garrafas de 10KG instaladas en posicion horizontal. Resulta que ahora la heladera SIAM trial que tenemos dejó de enfriar y cuando la lleve para revisar y reparar, me dijeron que de ninguna manera las garrafas pueden trabajar en forma horizontal ya que no forman cámara de gas gaseoso y el líquido pasa por el regulador a las cañerias y daña la heladera entre otras cosas. Me sugieren para no tener problemas modificar la instalación para que puedan ir paradas.
Quisiera recomendaciones y experiencias sobre este tema ya que cambiarlas de posición es un k.....bo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 07, 2006 2:38 pm

No es para tanto lo de cambiar la posicion.
De las 2 garrafas, solo una debe estar conectada al regulador, y la misma debe ir parada.
Lo otra, de reserva o vacia, ningun problema de transportarla acostada.
Tenes baulera atras abajo de la cama matrimonial? Si tenes, ahi podes poner la garrafa "en uso", es solo darse maña...

Ahora, si es de carroceria Futura que raro que esten asi, la tuviste siempre o hubo otros dueños? Si es lo segundo capaz que alguno cambio la disposicion inicial que es paradita en la baulera (en la que tenia yo, hasta con compartimiento independiente)
Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Dic 07, 2006 3:25 pm

Si Estimado, la garrafa en uso va siempre parada.
Ahora, no se que sucede con los tanques que vienen en las casillas americanas... Aquien lo sabe ?

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Mensaje por Carpe Diem » Jue Dic 07, 2006 4:07 pm

Gracias... La tengo hace 1 año y medio y creo que la modificaron para que entre abajo el grupo electrogeno que tiene unos 4 años.
Si la idea que me dieron es poner vertical la que está en uso y la de repuesto que quede horizontal.

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Dic 07, 2006 8:26 pm

EPA!!!! ¿Líquido?
Yo tambien la tengo horizontal a la garrafa, alimenta termotanque, heladera y calefactor, esto en realidad es nuevo para mi, el dueño anterior la usó mas de 10 años en esa posición, a decir verdad cuando saqué heladera y desconecté el gas salió de las mangueras algo así como aceite, ¿será eso de lo que hablan? termotanque y calefactor andan de 10, la lucha cuerpo a cuerpo es con la heladera, espero que no haya sufrido problemas por el poco uso que le dió el dueño anterior. Esto me hace replantear otras reformas. ¿Es fundamental el cambio de posición?
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Dic 07, 2006 9:09 pm

Hola muchachos las garrafas por lo general tienen que estar paradas esa es la forma logica de usarlas por que asi en la parte superior se forma una camara donde a temperatura ambiente el gas que es liquido se transforma en gaseoso y sale por la llave que esta en el centro de la garrafa en la parte mas alta de la misma .
Una solucion es tratar ya que si es mucho quilombo colocarla parada, darle una inclinacion para que dentro de lo pòsible se pueda formar gas y pueda salir este por la valvula.
Colocada de forma horizontal va a salir liquido ( de este liquido que va por la cañeria algo se transforma en gas por la temperatura ambiente por eso pudieron haber funcionados los artefactos y restos queda como un aceite en la cañeria) hasta que este baje el nivel de la valvula y luego si saldra gas en estado gaseoso.
Espero sea de utilidad lo escrito.
Saludos Raul

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Mensaje por Carpe Diem » Vie Dic 08, 2006 11:13 am

Muy buena explicacion Raul. Hoy retire del mecanico de heladeras la MH y tal cual decis, me mostro las mangueras que cambio por viejas y chorreaban un liquido aceitoso marron.. Me puso una de las garrafas en posicion vertical en la baulera. Tambien me dijo que se puede inclinar a 45º y siempre poner la salida al regulador hacia arriba.
Otro de los problemas de tenerla horizontal es que con bajas temperaturas se congela el líquido en la salida y deja de salir gas. Me pasó en vacaciones de invierno en Merlo San Luis y no pudimos usar la estufa (nos c.. de frio). Mi vecino en el camping tenia la garrafa sobre la lanza de una casa de tiro, o sea a la intemperie y no se le congeló.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Dic 08, 2006 8:48 pm

Carpe Dien creo que los cambios que te hizo el mecanico va a funcionar bien.
El tema de la heladera que no enfria (si antes funcionaba bien) yo creo que era todo por el problema de mangueras tapadas tal vez alla que limpiar todo el sistema para desostruir mugre, no creo que por tener la garrafa acostada se tenga que arruinar la heladera ya que el sistema de alimentacion de gas nada tiene que ver con el de enfriamiento son distintos circuitos y nunca se juntan.
saludos Raul

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Dic 09, 2006 1:03 am

Muy buena explicación Raul, me parece que la puerta de la baulera no tiene la suficiente altura para que entre la garrafa, debo medir bien, ya que sino deberé hacer el cambio de puerta y eso es un gasto mas grande que cambiar el circuito de mangueras
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Sab Dic 09, 2006 9:24 am

Hola miguel, fijate si te da para profundisar el piso de donde tenes la garrafa, de esta manera no tendrias q cambiar la puerta , en mi caso para colocarlas tengo q pasarlas acostadas y despues encastran en un lugar justo q esta abajo q la puerta ,de esta manera queda parada, y ahi si tendrias menos gasto, un abrazo.
DanielRx

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Dic 09, 2006 4:18 pm

Miguel yo creo que hubicando la garrafa en forma vertical vas a mejorar el funcionamiento de la heladera.
El termotanque y el calefector funcionaban por que tienen quemadores mas grandes y el consumo es mayor como supuestamente la manguera que va por debajo del piso tiene que subir si o si hasta el artefacto y sobrepasar el nivel de la garrafa entonces en ese tramo de la manguera se producia el cambio de gas liquado a gaseoso, pero como el consumo de la heladera es minimo casi un poquito mas que un piloto de termotanque o calefon no daba para que el cambio de gas se produsca.
Por lo tanto si limpias bien todo el circuito de gas ya sean mangueras, llaves, quemador de la heladera tiene que volver a funcionar bien.
saludos Raul

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Dic 11, 2006 9:02 am

Es exacto lo que dice Raúl. El gas tiene una especie de grasa que le agrgan para generar el olor en caso de pérdidas y si inclinás la garrafa sale esta aceitosidad asquerosa que a lo sumo puede taparte los quemadores pero ningún otro daño.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Lun Dic 11, 2006 5:48 pm

Perdon mi tardanza en poner mi granito, pero estaba afuera, yo tenia una heladera siam trial, a gas y corriente con garrafas a 45 *, la cual he pasado a sacar por ser muy chica en tamaño, caminando mucho y averiguando, llegue a lo del taller del sr Gutierrez, (que saque sus datos de este foro, si quieren los paso luego) el chabon, un capo, capo en absorcion, me vendio una Whirpool nueva con frezzer, que UNICAMENTE TRABAJA con la garrafa en posicion correcta o sea parada, pues de otra forma no produce como lo aporto el amigo Raul, la gasificacion del liquido, recuerden uds, que las garrafas son de gas casi liquido, es por ello que deben formar una camara como de presion arriba y asi comvierten el liquido en gas, y me regalo un regulador puesto a la calibracion correcta, pues la presion del gas tambien influye, tambien me indico que pase cada año, año y medio para regular el regulador, que no se descalibre la presion, ahora si la siam durante 10 años funciono a 45 * pero tampoco era tan grande y tenia frezzer, lo cual indica que necesita menos calor. Conclusion, la mayoria dice que funcionan a si ¿? yo por las dudas baje el piso de una baulera para que entre una parada.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mar Dic 12, 2006 8:44 pm

Les cuento que la puerta de mi baulera, como lo habia dicho, es chica para que entre la garrafa, tampoco entraria parada adentro, la solución sería abrirle una puerta debajo de la cama y tambien bajar el piso de la baulera unos centímetros. Todo esto por lo dicho aquí, pero creo que va a valer la pena.
Estoy un poco atrasado con arreglos porque me estoy dedicando a ponerle el techo a la casita de mi casita, por lo que tengo albañiles en casa y está durmiendo afuera, aparte de mi trabajo. AMPLIAREMOS.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Dic 14, 2006 8:47 am

Las garrafas pueden trabajar a 45º sin problemas, asi Miguel si la podes inclinar en el lugar que tenes es suficiente.
Con respecto a la heladera lo unico que te pudo producir tener la garrafa acostada es que te halla tapaso el pico. destapalo y tiene que andar.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Dic 14, 2006 9:12 am

rodolfo cavallera escribió:Si Estimado, la garrafa en uso va siempre parada.
Ahora, no se que sucede con los tanques que vienen en las casillas americanas... Aquien lo sabe ?

Saludos
Rodolfo los tanques fijos de gas tienes un caño adosado a la valvula interno que toma el gas desde el punto mas alto de la garrafa.
No confundirse con las garrafas que vienen especialmente para autoelevadores que estas el caño de pesca lo tienen al revez o sea en el fondo de la garrafa para que salga el gas en estado liquido por que el sistema cuenta con un gasificador.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Vie Dic 15, 2006 12:14 am

ehhh, me meto en el tema para comentar que yo tengo instalado un tanque americano fijo para 15 k de gas y no solo esta instalado horizontal sino que todos sus calcos y el manual de instalacion que el dueño anterior gentilmente dejo en el MH asi lo indica, (les adjunto foto) y lo mas importante, todo funciona perfectamente, heladera, calefon, calefactor y anafe. el gas es nacional, claro, y una ventaja que tenes cargando este tipo de tanques es que no te comes el perro que te meten los que cargan garrafas que ponen un poco de gas y un poco de agua u otros liquidos , tal vez aceite marron que fluye por cañeria de rodanteros


http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 96155.html

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Vie Dic 15, 2006 12:15 am

acabo de leer el mensaje anterior y no, la toma de gas esta en el mismo lugar de las garrafas , no es superior, ver foto

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Dic 15, 2006 1:16 am

Tito escribió:Las garrafas pueden trabajar a 45º sin problemas, asi Miguel si la podes inclinar en el lugar que tenes es suficiente.
Saludos
Tito
En realidad cuando compre el MH me dije que en algun momento la deberia sacar del lugar donde está, pero en ese momento no pensaba en todos los problemas que trae tenerla acostada por lo que no tenia apuro. aparte el dueño la usó mucho tiempo por lo que me parecia que no era tan peligroso. La ubicación actual es afuera, debajo del chasis, mas o menos a 50 cm. atras de la rueda delantera, calculo que a 40 cm. del piso, sujeta por sunchos metálicos, es por eso que no la puedo inclinar a 45°, directamente la llevaria raspando el piso,
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 15, 2006 9:43 am

Gustavo Penido escribió:acabo de leer el mensaje anterior y no, la toma de gas esta en el mismo lugar de las garrafas , no es superior, ver foto
Gustavo si te fijas bien el mensaje de Tito dice que esa salida toma gas de la parte superior del tanque por un conducto interno (invisible desde el exterior).
Si asi no fuera funcionaria mal.
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder