DIRECCION HIDRAULICA EN TRAFIC?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

DIRECCION HIDRAULICA EN TRAFIC?

Mensaje por TUKMA01 » Mié Ene 10, 2007 8:18 pm

Hola amigos. Como soy inquieto, me gusta aprender y mejorar en todo lo que pueda les consulto a los que saben del tema. Hoy, de puro curioso averigue en una Empresa por el cambio de DIRECCION en mi Trafic, que no es hidraulica a una DH.
La inversion ronda los $2000,00 y un poco mas. ¿Se justifica realmente?. En Ruta no he tenido la menor necesidad, si me es duro en el estacionamiento con espacio reducido pero tampoco es algo que me incomode demasiado.
¿Cual es la opinion de Uds.? Lo consideran necesario o es un gasto superfluo que no le agrega nada al valor del vehiculo y a su normal uso.
Gracias por participar.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 11, 2007 12:11 am

Para el uso que le damos nosotros (mucha ruta) no lo considero necesario.
Ahora si te la pasas estacionando en Capital (Vehiculo de reparto) ahi la cosa cambia...
Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ene 11, 2007 12:36 am

Hola TUKMA01
El precio es el correcto, no se si es nueva o usada?
Lo ideal es que sea asistida porque si no es muy sensible en el manejo y cualquier viento cruzado se te vuelve inmanejable.
Todas estas cuestiones las tuve que aprender este año...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Jue Ene 11, 2007 10:15 am

Gracias David, es lo que pienso porque no he tenido ninguna dificultad cuando sali a la ruta, al contrario se tiene muy bien al piso y se siente "blanda" para maniobrar. Si la senti un poco pesada en algunos estacionamientos "apretados" pero nada para pensar seriamente en cambiarla. A uno le pica el bichito de las mejoras y de alli el planteo.
Rodolfo opino que en tu caso y en el de David si es necesaria, dado el tamaño y el porte, tener una hidraulica, sobre todo para los estacionamientos. No se el comportamiento en ruta. Segun comento mas arriba la Trafic se comporta de 10 en la ruta.
Gracias a los dos por participar y aportar su granito de arena. un abrazo. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Jue Ene 11, 2007 10:16 am

Hola Tukma01, te cuento que en la 007 la direccion es liviana, para nada pesada(debe ser por mis brazos, trabajados muscularmente jajajaja). pero el tema, es que cuanto mas peso le pones a la parte trasera del vehiculo, mas en el " aire " tequeda la direccion. fijate de poder manejar otra Trafic similar a la tuya, para comprobar que no tenga un defecto tu direccion(reparada etc. etc,..) Un abrazo bond james bond.PD pensa que con esas dos lucas, todo lo que le pones en confor a la MH????????
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

pabloarg
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: puerto madryn

direccion

Mensaje por pabloarg » Lun Ene 15, 2007 2:24 pm

Hola como estas? : te cuento que soy de puerto madryn estube hace unos dias en bs as y pase por warnes me pidieron esos precios para la direcion de la trafic, pero consegui un lugar, DHM direcciones hidraulicas
Pasaje nueva zelandia 4881, altura warnes 1450, tel 011-4855-3366
En este lugar te hacen cjas listas para montar sin modificar, no son las de r18 modificadas
la pague :
la caja sola :$700
y completa caja ,con bomba y mangueras, $1100.-

Como yo tenia una bomba y magueras de R21 solo compre la caja ,
cuando la instale les cuento como funciona
SAludos pablo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Jue Ene 18, 2007 10:11 pm

hola Rodolfo, recien veo esto, y te cuento que hoy no concibo manejar la trfic sin direccion asistida, tuve la suerte de agarrar de las primeras que la trajeron de fabrica, eso si yo la uso mucho en ciudad y me gusta pasear por recovecos, ademas tengo tendinitis en los dos brazos y creeme que a veces me ayuda, mi hijo tiene un autito sin direccion y cuando lo manejo me pesa por la costumbre de la DA, en fin son opiniones y prioridades de cada uno, eso si, si no hubiera venido no creo que la hubiera puesto despues como me paso con el aire que nunca se lo puse, y de paso a vos como te fue con el AA, un abrazo, Mario

Avatar de Usuario
jorge l200
Mensajes: 48
Registrado: Dom Oct 29, 2006 10:50 pm
Ubicación: v.celina

Mensaje por jorge l200 » Vie Ene 19, 2007 12:26 am

yo le instale la dh a una camioneta chevrolet c-10 que tenia y paso a ser otro vehiculo, claro que esta camioneta tiene todo un bruto peso adelante, sin embargo y si te sobra la plata es una inversion que yo volveria a hacer, no se si tu señora maneja pero te cambia del dia a la noche en los estacionamientos y giros cerrados, como si manejaras otra cosa
Imagen por ahora la l-200 despues un cr

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie Ene 19, 2007 10:02 am

Gracias Mario y Jorge. El tema de la direccion por ahora no me es complicado, no la uso tanto en la ciudad y si, la siento cuando estaciono o debo maniobrar en espacios reducidos pero no es algo que me "joda" demasiado. Tengan en cuenta que todo el dia manejo un Kangoo con DA y despues de bajarme de la Trafic noto la diferencia pero uno es un bicho de costumbre y adaptable a los cambios. Mi señora por ahora solo me maneja a mi (que no es poco).
En cuanto al AA anda muy bien, fue una muy buena inversion. Le faltaria colocar los dos disipadores (los que tiran el aire) atras y estaria completo (los que van atras no sienten el fresquito y se quejan). En la cabina se siente el fresco, para mejorarlo cierro la cortina que comunica con lo que seria el furgon y es mucho mas placentero. Lo de atras no lo voy a colocar porque implicaria tener que cortar el techo, alfombras, correr luches, etc y la verad es que por ahora no estoy convencido. Un abrazo y si Dios quiere mañana parto para el sur.

PD: Mario creo que te deberia dejar la Trafic a vos una semana y me devolves un MH, te lo digo porque a mi no se me cae una idea y veo que vos todo el tiempo ingenias soluciones. Me gusto lo del bidon y el sapito y ya lo estoy pensando porque algo de espacio tengo. Un abrazo.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ene 19, 2007 12:43 pm

Buen viaje Tukma01!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie Ene 19, 2007 1:09 pm

GRACIAS DAVID!!!. Te juro que no veo las horas de poder rajarme. Me espera esta noche un amigo de Pehuajo a comer un asado de pasada (por supu dormire la mona alli porque el tinto y la ruta y menos de noche son para para mi). Nos mantendremos en contacto.

Espero encontrarme con TITO, OMAR, ALE, OSVALDO y algun otro muchacho por alla.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Direccion trafic

Mensaje por jano » Vie Ene 19, 2007 1:21 pm

Hola tukma01 mira yo con la trafic no tengo problemas con la direccion es bastante livianita no como la de un auto pero tampoco tan mala.
Un abrazo y felices bacaciones.
jano
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab Ene 20, 2007 12:05 pm

Hola tukma
Averigua bien pues la semana pasada yo le instale el A/A a la chata y me sugirieron colocar otro disipador atras,pasando las mangueras por abajo y entrandolas junto a un angulo de la carroceria en la parte de atras.
El disipador o caja evaporadora va atornillado al techo en la parte de adentro y es muy facil y sencillo.
Cualquier cosa consultame.
Errarum Humanum est

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Ene 23, 2007 10:34 pm

sergio areces escribió:Hola tukma
Averigua bien pues la semana pasada yo le instale el A/A a la chata y me sugirieron colocar otro disipador atras,pasando las mangueras por abajo y entrandolas junto a un angulo de la carroceria en la parte de atras.
El disipador o caja evaporadora va atornillado al techo en la parte de adentro y es muy facil y sencillo.
Cualquier cosa consultame.
volvamos las cosas a su orden correcto
Errarum Humanum est

Responder