Ducato 1.9

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
dieguiloco
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 02, 2008 3:29 pm

Ducato 1.9

Mensaje por dieguiloco » Dom Ago 16, 2009 1:24 pm

Hola quisiera saber no se si en esta parte del foro, pero bueno datos sobre la fiat ducato 1.9 las medidas exteriores tambien el interior y consumo velocidad todo lo que me pueda aportar el que tenga o haya tenido alguna ya que tengo ganas de comprar una de estas y que diferencia hay con la boxer. Gracias Diego.

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: Ducato 1.9

Mensaje por carlitos 44 » Sab Ago 22, 2009 8:36 am

el casco es el mismo de la ducato, la boxer y la jumper de citroen. Tenes dos modelos uno largo y otro corto. las medidas no las se.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Ducato 1.9

Mensaje por luckner » Sab Ago 22, 2009 5:08 pm

Hola! Te paso los datos de medidas internas de la Ducato de modelo viejo, o sea anterior a 1994 de las que venía un solo tamaño. Las nuevas, mas redonditas, pueden variar algo y creo que había tamaño largo y corto.
Alto aprovechable 1.50 (o sea con piso y cielorraso puestos), ancho aprovechable 1.72, largo aprovechable 2.90 (desde atrás de los asientos delanteros hasta la cola). Si mediante butaca delantera derecha giratoria la parte delantera se integra a la habitabilidad son 90 cm más, o sea 3.80. Es espacio totalmente adecuado para hacer un hermoso MH para dos personas.
Ante la posibilidad de elegir algo que esté en buen estado yo elegiría el modelo viejo, cuadrado, frente a las redonditas. Se trata de un vehículo prácticamente indestructible al que se le puede hacer todo tipo de hechurías tal como lo prueban los cientos de miles de km en todo tipo de camimos que hemos hecho con la nuestra, desde los altiplanos y salares de Perú hasta los ripios de la Patagonia.
Mi Ducato `94 es un modelo raro proveniente de Alemania que además de muchos chiches que no traen la generalidad de las que circulan, tiene motor 2.5 que permite viajar hasta a 120/130 Km/h y consume entre 9.5 y 10.5 l/100 km dependiendo del viento reinante. No conozco mucho al motor 1.9 pero se por referencias que es -como este 2.5- sumamente noble y hay constancias de Ducatos con 750.000 km sin abrir el motor. El 1.9 es algo pobre de potencia si se transita en Patagonia o zonas con fuertes subidas y su crucero debe andar en los 100 km/h, el consumo no lo sé pero no creo que pase los 10 l/100 km.
Tal como comentó otro rodantero, Peugeot, Fiat y Citroen sacaron identicas carrocerias pero con motorizaciones totalmente distintas. Todos dan excelente resultado pero de Fiat son los más numerosos en el pais y sus repuestos son sensiblemente mas accesibles, y se consiguen que es lo importante.
Nuestra Ducato tiene 300.000 km caminados y sigue tan campante. Casualmente ayer regresamos de 4.600 km paseando por Uruguay y Brasil.
Cualquier dato adicional que precises contactame por privado para no aburrir al foro, estoy a tu disposición!
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: Ducato 1.9

Mensaje por juan01 » Mié Ago 26, 2009 10:19 pm

Te paso un dato que te puede servir. El que me atiende la bomba de gasoil de mi camioneta, además de tener MH, sabe que ando con ganas de comprar o hacer uno.

El me insiste en que me consiga un Ducato 1,9. Ademád de la confiabilidad, dice él, que le anda el turbo del Palio ya que es el mismo motor, y este se consigue en Warnes (ni idea cuánto valdrá). Me asegura que con ese turbo anda super. Eso si, ni preguntes el origen de ese accesorio (me imagino).

juanito - neuquén - patagonia
juanito - neuquén - patagonia

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Ducato 1.9

Mensaje por CHARLY » Jue Sep 10, 2009 12:43 am

La mia tiene 208.000 KM no baja ni pierde una gota de aceite solamente se le hizo el mantenimiento normal , gasta de 8 y medio a 10 litros segun velocidad y tiene la virtud de estar muy bien relacionada la transmicion que al salir de atras de otro vehiculo para pasarlo por ejemplo a 80 KM lo hace rapidamente, yo viajo a 115 KM comodo y sin viento llega a 130 por cuenta Km es modelo 98 aspirada 1.9. Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Responder