Eurodiesel en 608 ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Hugo Doque » Jue Oct 22, 2009 10:44 am

Consulta a los rodanteros : ¿ Alguien probó el eurodiesel
en un 608 ? Vale la pena $$$ ? que diferencias notó ?
Tambien leí por ahí que se mejoraba el diesel con
naftalina? como y en que proporción ?
Bueno , les dejo la inquitud a ver que sacamos de esto.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por morganleo » Jue Oct 22, 2009 11:23 am

Como para ir masticandolo:
Puse en la S10 eurodiesel y no tuve mejoras en rendimiento (KM/Litro).
Siendo que cuesta un 40% mas que el ultradiesl XXI, aumento mi costo en ese mismo porcentaje
Me parecio encontrar que el motor andaba un poco mas silencioso.
Otrosi: Los fabricantes dicen que son ecologicamente superiores, y eso es muy notorio en las hojas tecnicas, en el porcentaje
de azufre de uno y otro.
Aca esta la hoja tecnica del Ultradiesel XXI: https://imagenes.repsol.com/ar_es/ultra ... 415442.pdf
Aca esta la hoja tecnica del Eurodiesel: http://downstream.ypf.com.ar/eurodiesel/eurodiesel.pdf

Por ahí alguno puede leerlas mejor que yo, ya que mi entendimiento del tema es pobre.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 22, 2009 11:45 am

Pobre 608, le pones kerosene y anda tambien, para que gastar mas en combustible especifico para autos HDI de motores chiquitos y tecnologicamente sofisticados??
Es como echarle a la Renohouse que es a carburador la Fangio XXI, salvo que me hace un agujero en el bolsillo, no noto mejora alguna
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Marce » Jue Oct 22, 2009 1:30 pm

Con la crisis que hay estoy viendo la posibilidad de usar aceite de cocina reciclado en el 608, creo que solo es cuestión de colarlo ...

Fuera de joda, coincido con David, no creo que haga diferencia en este motor ya que el mismo fue concebido hace varias décadas cuando la calidad de los combustibles no se acercaban a las actuales ni por casualidad, otra cosa son los nuevos vehiculos diesel injección y demás, aunque desconozco la diferencia que puedan hacer en los mismos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo REY
Mensajes: 100
Registrado: Sab Feb 24, 2007 6:18 pm
Marca: AMERICANA
Modelo: AMERICANA

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Gustavo REY » Jue Oct 22, 2009 2:29 pm

Hola a todos, les cuento mi humilde conocimiento, los diesel euro son combustibles diesel de bajo contenido de azufre, aparte tienen una mayor cantidad de aditivos antifricción y desgaste, por eso cuando morganleo lo probó notó que ere levemente mas silencioso.
No tienen mayor poder de combustion apreciable, la diferencia es el menor contenido de azufre que, para los motores modernos (y no tanto) necesitan utilizar, desde el 89 ó 90 +ó- para aca TODOS los motores diesel recirculan una porción de los gases de escape hacia la admisión para que se mezclen con el aire que el motor aspira y de esta forma con estos gases carentes de oxígeno (porque ya se quemaron) se logra bajar los óxidos de nitrógeno caracteristicos de de los motores diesel, si estos gases de escape contienen mucho óxido de azufre, al conbinarse con la humedad del aire que el motor aspira se transforma acido sulfúrico que no es muy bueno para todas las partes metálicas de la tapa de cilindros, los propios cilindros y los aros.
Dependiendo de cuanto volúmen se recircule hacia la admisión, se destruira el motor mas rapido, los fabricantes de autos, camionetas y camiones, adaptan esta recerculación restringiendola para estas regiones donde el gas oil tiene mucho azufre, pero nunca la eliminan porque deben cumplir con las normas mínimas de emisión de óxido de azufre.
Pruebas +ó- serias indican que un motor de los mas modernos dura alrrededor de cuatro veces menos utilizando el gas oil con azufre, no es el caso del MB608 que no tiene valvula egr, ojo no se los nuevos 710 habria que ver, los camiones modernos tambien tienen egr y sufren el combustible co alto contenido de azufre. espero sirva y saludos

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Fabian R » Jue Oct 22, 2009 3:12 pm

Gustavo excelente explicacion
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por don_diego » Jue Oct 22, 2009 3:22 pm

siempre use el diesel de shell y ahora compro el vpower diesel de $3,199 el motor funciona un poquito mas sereno , suave , despues todo igual , consumo y potencia igual .
ultimamente tanque de por medio le agrego un litro de nafta super .
con esto ultimo logre un minimo de potencia y no sale mas nada de nada humo negro por el escape ni cuando lo acelero a fondo .
saludos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 22, 2009 9:29 pm

Na$ta super en el gasoil?? Se mezclan bien??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Oct 22, 2009 9:38 pm

Nosotros a nuestros camiones, y al 608, le ponemos Gas-Oil de YPF y Shell. Le agregamos 1/2 Litro de aceite del 20, cada 200 litros de Gas-Oil. Esto, proteje la bomba inyectora y las toberas contra desgastes prematuros y combustibles dudosos, como los Venezolanos e inclusive brasileros.... Agregarle nafta al gas-oil, no es conveniente, por que las naftas tienen Octanos, y el gas-oil, zetanos. Y tiene diferentes detonaciones. Esto afecta la cabeza de los pistones, en forma considerable, por el golpe en la explosión..... Pasaba lo mismo, esos automovilistas que mezclaban la mitad del tanque, con nafta común, y el resto con super. Pensando que aumentaban el octanaje. Tienen que entender que, las dos tienen diferentes tiempo de detonación, por lo tanto interfiere el rendimiento del motor.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Oct 22, 2009 9:48 pm

Con el ánimo de no ser cargoso les explico que: A un motor naftero, (Moderno) Si le ponemos nafta común, pistonéa y no tira nada. En cambio, con super, marcha perfecto... Esta es la explicación de los diferentes tiempos de explosión. Gracias.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por ernestoelchispa » Jue Oct 22, 2009 10:06 pm

GRACIAS A USTED MAESTRO MIGUEL!!!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Hugo Doque » Jue Oct 22, 2009 10:48 pm

Gracias a todos .
Miguel un gusto estar en contacto otra vez , siguiendo
con el tema, deduzco que tampoco la naftalina es
conveniente.¿El aceite no hace que humee mas?

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por martyjor » Vie Oct 23, 2009 12:16 am

Hugo: te cuento lo que solía hacer mi suegro que fue toda la vida camionero. La naftalina se la agregaban al gas oil para que no se congelara. No sé si además le produciría otro efecto. Un abrazo y saludos a Aíde de parte de Marta y míos. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Tito » Vie Oct 23, 2009 8:23 am

La nafta en el gas oil se usa en lugares muy frios para que no se congele el gas oil donde no hay la variedad de invierno, es mejor el kerosese, pero baja el rendimiento del motor.
En cuanto a la calidad de los gas oil, el Euro es para motores con tecnologuia common-rail, por que este tipo de inyeccion a diferencia de la mecanica que trabaja alrededor de los 200kg/cm2 de precion, esta exede los 1200kg/cm2 y llega a los 2000. y debido a esto se formas incrustaciones de azufre que hacen que no trabaje bien el sistema. El gas oil coimun tuiene alrededor de 1500 partes por millon de azufre y el Euro menos de 50 PPM, Esto hace que el poder de lubricacion que tiene el azufre desaparezca y por eso lo tienen que aditivar para que lubrique las partes moviles del sistema. El rendimiento de uno y otro son iguales.
Y como recomienda Miguel es bueno poner aceite en el gas oil, y no humea.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por don_diego » Vie Oct 23, 2009 9:54 am

a la bomba de injeccion se la desarmo a los 190.000 km para cambiarle todas las juntas .
esto fue en diesel one en av rivadavia y el bombista me dijo que la bomba estaba perfecta , que estaba nueva y que en la computadora tira los valores originales que indica renault , asi que continuo con mi receta ,
nada de aceite al diesel
y cada dos tanques de diesel un litro de nafta especial .

saludos.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por camperini » Vie Oct 23, 2009 12:31 pm

Estimados:
Que tal con los aditivos generales, Bardall, y todos los importados que venden en los lubricentros?
¿Sirven o no sirven?
y si sirven: ¿cuales son los beneficios realeas, mas alla de lo indica su publicidad?

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por Kikal » Vie Oct 23, 2009 3:44 pm

El bombista que la ves anterior me arregló el reten de la bomba de la partner me dijo, que los aditivos no son malos, en el caso por ejemplo del Molykote, pero el tiene una ranger 2003 y notó que usando el V-power de shell, habia mejorado el rendimiento del vehículo y hasta el consumo. Yo hasta ahora solo noto que se silencia un poco más con el shell y cargando el diesel de ypf + aditivo Molykote, tambien ocurre lo mismo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por OMAR ERNESTO » Sab Oct 24, 2009 8:23 pm

A ver... A ver.... como dice fierita:
Alla por el año 1975, cuando hubo un aumento muy grande en los combustibles, lo mas barato era el querosene.
Recien recibido de Tecnico Quimico, quise probar que ocurria en un antiguo Chrysler 32 de 8 cil. que tenia, asi que usando un filtro de carbon activado, pasaba el querosene y salia clarito como el agua. Funcionaba bastante aceptablemente, solo que pistoneaba mucho. Luego, cada 5 litros le agregaba una bolita de naftalina para mejorar el octanaje y asi evite el pistoneo. Conclusion: en motores antiguos el querosene filtrado y con el simple agregado de naftalina funciono como la nafta super.
Perdon por la extension, pero me atrevi a salirme del tema del gas oil, porque alguien menciono el uso de la naftalina.
Volviendo al Gas Oil y sus agregados, los que han viajado a brasil con gasoleros saben que alla tienen un deficit muy grande de gas oil y tienen que importarlo, (por eso se prohibe el patentamiento de autos gasoleros), en cambio les sobra nafta porque sus autos han pasado por una variadad de combustibles alternativos subencionados mucho mas baratos. Asi que hoy los "FLEX" usan indistintamente nafta y alcohol en todas las proporciones posibles sin problemas. Entonces...... el gas oil puede tener agregado por las petroleras, !HASTA UN 5% DE NAFTA!!!!, esta autorizado legalmente. A veces me ha pasado que debi cargar gas oil en estaciones que no eran de marcas conocidas, con unos sustos y preocupaciones tremendas porque cuando apuras el acelerador el auto humea y pistonea como si fuese a explotar en cualquier momento.-
Por eso nunca me atreveria a agregar nafta al gas oil.-
Saludos.....!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por don_diego » Sab Oct 24, 2009 10:26 pm

le agrego un litro de nafta super cada 120 litros de diesel eso es 0,3 %

salu dos.

Avatar de Usuario
richard castelar
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 08, 2009 7:09 pm
Marca: Master
Modelo: Chasis cabina

Re: Eurodiesel en 608 ?

Mensaje por richard castelar » Lun Oct 26, 2009 9:50 pm

Gente un amigo (que tiene un Duna)no conciguio gasoil y le ofrecieron el euro le puso le gusto y lo uso por un mes ....un dia le costo arrancar lo empujo y salio...al otro dia igual...levo a arreglar el burro...al otro dia tampoco arranco ..lo hizo tirar y tirar no arranco mas...En definitiva quemo juntas y doblo la tapa de cilindros ...Segun el mecanico por culpa de Eurodiesel.
Susana y Richard

Responder