Cambio de rodado

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Cambio de rodado

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Mar 05, 2007 7:15 pm

Como todos saben,a la Chata le voy tratando de mejorar todo lo mas posible.
Y buscando una mejor velocidad final con un menor consumo de combustible le puse para probar ,en su tren trasero dos cubiertas 750
Con esto he logrado a un regimen bastante inferior de revoluciones una similar velocidad y una disminucion importante en el consumo.
Hasta aqui un exito PERO se ha tornado en un vehiculo imposible de llevar derecho y rapido.
El rodado original es 650 y le puse 750.
En el tren delantero tiene radiales nuevas y las traseras son comunes
Les cuento que con las cuatro radiales es muy firme y la llevo sin inconvenientes a 100 en rutas y autopistas y va muy firme.
Presion de Inflado con las que probe las 750 ,35 y40 libras y la cola es inmanejable
HAY SUGERENCIAS?
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Mar 05, 2007 7:25 pm

Seguramente la cola se mueve porke al aumentar la altura tambien aumenta la posibilidadde movimiento lateal al ser mas alto el peerfil de la rueda.
Si antes no tenias problemas de estabilidad con el rodado anterior, yo le cambiaria la relacion del diferencial por la ke sigue mas larga, obtenes el mismo o mejor resultado y no cambia la tenida en ruta.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Mar 05, 2007 7:31 pm

Gracias Vasko,la sugerencia es muy buena pero la idea es cambiar el rodado solo para los viajes pues aqui funciona muy bien y el costo del cambio es muy pequeño en cambio si empiezo a cambiar relaciones el costo aumenta y volver para atras es mas costoso aun.
Estoy viendo si es por diferencias de agarre entre unas gomas y las otras o si como vos bien decis por la altura del talon que hace que la deriva sea mucho mas marcada.
Pero ayer viajamos desde buenos aires hasta La Plata y era intenible al punto que dos veces pise la banquina por la deriva.
Despues de eso vine como en procecion.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Mar 05, 2007 8:04 pm

La otra es poner llantas mas grandes y cubiertas con la altura ke te dio resultado asi baja el talon del neumatico, pero... anda a conseguir llantas de 17 o de 18
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Mar 05, 2007 8:50 pm

Hola Sergio que tema el de las cubiertas, creo por lo que lei o entendi en tu comentario es que cambiaste las cubiertas traseras mas grandes atras y comunes y dejastes las radiales y mas chicas adelante (o las que tenias puestas antes) yo creo que tendrias que probar de colocar comunes y de la misma medida de las traseras adelante (o sea 750) y probar (aunque sea pedir prestadas un par y probar) no te sabria decir por que pero tengo muchos conocidos con tu mismo problema que dejaban las radiales adelante y no lo podian llevar derecho cambiaron por comunes y solucionaron el problema. Es mas Hay muchos transportes a camiones me refiero que tienen radiales en el tren trasero y en el delantero comunes ¿? pero dicen que viajan mejor son mas estables en la ruta.
Sergio una consulta con respecto a la computadora de a bordo que compraste a Carlos, al cambiarle el rodado varia en algo la lectura de velocidad, rpm ¿comentame? yo tengo encargado un equipo.
Desde ya muy agradecido Raul

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Mar 05, 2007 9:01 pm

Raul una de las pruebas que se me ocurren es lo que vos sugeris ,pero en mi caso tengo dos comunes que estoy pensando en hacer armar y probar con dos 650 comunes que tengo puestas adelante y las dos comunes 750 atras. pues lo que me parece es que viene muy agarrada adelante y mucho mas floja de atras entonces poniendo las cuatro con la misma adherencia tal vez solucione en algo el asunto.

Respecto de la compu no cambia nada ya que el sensor de velocidad Yo lo coloque en la campana delantera izquierda para tener la menor distancia de cables posible al tablero.
Todo funciona igual pues adelante no cambie nada aun.
Pero si ampliara el diametro de la rueda deberia cambiar el perimetro en la programacion de la compu.
No se si soy lo suficientemente claro? si no lo soy pregunta que vuelvo a explicar tratando de ser mas claro.
Sigo escuchando sugerencias ,respecto a las cubiertas.TODAS sirven GRACIAS
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Mar 05, 2007 9:06 pm

Mirá si bien es muy cierto lo que dice el vasco ( aunque yo creo que sería mas influyente si quedara levantada de adelante mas que de atrás) yo creo que lo que te puede estar influyendo mas es el echo de poner ruedas comunes y de semejante tamaño. Es normal que no tengan la misma tenida en ruta que las radiales posiblemete tendrías que probar de aumentar las libras ya que me parece una buena opción de cubiertas para el campo pero yo creo que tenés que poner las cuatro para probar por que se deben estar sumando las dos cosas.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Lun Mar 05, 2007 10:50 pm

Sergio buenas noches, te comento como referencia, yo tuve un problema de tenida en el MH, anduve girando hasta que tome la gran descision, PALAGI HMNOS, buenos pero muy caros, la tienen clarisima, saben mucho, entre una de las cosas que me aconsejaron luego de hacer perno, buje y otros fue la de poner:

RADIALES ADELANTE Y COMUNES ATRAS, .
pues las radiales son mas duras y le quita el poco movimiento que pueda tener en alta ? ? ? ?.


Yo no lo hice pues habia comprado las 6 gomas nuevas comunes, tenia miedo que con los tiempos de estacionado se deformen las radiales asi que era un crimen, ademas de tener que sumar cambiar las llantas para radiales, se hizo todo el trabajo y deje pendiente lo de las radiales a futuro.

Ademas le agregue la barra de torsion que no tenia atras, balanceo y alineacion.

Quedo con un pequeño balanceo de 3 / 4 cms, no es la muerte a como estaba de origen.

Espero haber aportado a tu desconcierto.

Un abrazo.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Mar 06, 2007 10:17 am

Ricardo me llama la atencion la recomendacion de Palaggi
Radiales adelante y comunes atras.
Es correcto o hay algun error?
Pues muchos opinan que la diferencia de agarre seria uno de los motivos de la inestabilidad.
De todos modos gracias por ti opiñon.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Mar 06, 2007 10:28 am

Ojo que lo que comenta Ricardo se lo aconsejaron para un MH con duales atrá lo que debe hacer que se mitigue el problema de la falta de rigidez de las comunes y supongo que le indican radiales adelante por la dirección y el hecho de ser ruedas simples.
Que camioneta tenés Sergio?
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Mar 06, 2007 10:31 am

aH! yo creo que el tema no tiene que ver con el agarre de las cubiertas sino con la rigidez.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Mar 06, 2007 12:18 pm

Sergio entendi perfectamente lo de la computadora esta muy bien explicado como todavia no la tengo no sabia que se pueden cargar datos como desarrollos de pisadas de ruedas etc. y volver a cambiarlos cuando modificas las medidas de las mismas.
Con el tema de la camioneta es lo que me parece mas barato de probar casi sin gastar dinero ya que si no tenes otras cubiertas podes pedir prestadas para la prueba nada mas y devolverlas.
Tambien tenes que tener en cuenta que al poner cubiertas mas grandes atras estas modificando el centro de gravedad del vehiculo solamente en la parte trasera que es el lugar justamente mas liviano del vehiculo entonces con mas razon te puede estar quedando en el aire como vos decis (proba ponerle peso en el eje trasero ya sea una bolsa de arena o algo por el estilo)
Saludos Raul

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mar Mar 06, 2007 2:14 pm

Hola Sergio:

En este tema el año pasado hice una Maestria y la ultima materia la rendi en lo de Palaggi con Jorge de Profesor.

1.- Revisa a Full el tren delantero.

2.- Debes poner Radiales adelante y atras y de acuerdo al peso fijate la cantidad de telas. Deben ser entre 9 y 12 telas para un peso de 2500 en la parte trasera.
Personalmente cometì el mismo pecado al cambiar las cubiertas, no tuve en cuenta el detalle de las Radiales.
Si vos tenes duales, no interesa el detalle de las radiales atras, pero sin duales es condiciòn indispensable para llevar un vehiculo derecho entre 80 y 90 kms/hora.

Nadie te asesora con conocimiento de causa(Gomerias,Talleres,Elastiqueros y demàs yerbas).
Te hablo con la bronca de haber penado un año con este tema y Gastar mas de $ 1500. en pruebas, ensayos y cubiertas.

Poca Gente sabe del tema

Ojalà no te pase lo mismo....


Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 06, 2007 6:23 pm

de 650 a 750 es un salto medio grande, preguntale a un alineador si no influye en el avance del eje delantero, al estar mas alta de atras el perno de punta de eje ( adelante) tiende a quedar mas vertical y puede ocasionar ese problema,
Pero la mezcla de 2 tipos de cubiertas hummmm nunca es recomendable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Mar 06, 2007 10:02 pm

Les agradezco a todos las respuestas,los consejos y la buena onda.
Pero creo que me estan ayudando a darme cuenta que estoy tirando por la borda lo que siempre les digo a mis amigos.
Hace mucho tiempo ,un Señor que sabia muchisimo mas que YO se sento en Detroit y desarrollo un vehiculo con determinadas caracteristicas y para que todo funcione correctamente debemos mantener las cosas lo mas originales posible.
Lo que me estan diciendo respecto a la forma de trabajar el tren delantero ,Hoy lo comprobe pues n el uso del dia,Yo camino unos 120 Km diarios,ya empece a sentir modificaciones en el andar.
Para poder llevarla derecha le puse 45 libras en el tren trasero y realmente parece un carro a rulemanes.
Y llego a la conclusion que mañana volvere a pasar por lo de mi gomero amigo y volvere a colocar las radiales que tenia colocadas atras y volver a mi Chata estable ,con buen andar,silenciosa y segura al momento de efectuar una maniobra brusca.
Una diferencia en el consumo y un poco mas de velocidad final no justifican la inseguridad que siento al manejar con esta composicion que sera una experiencia mas.
NO se lo recomiendo a nadie,es bastante peligroso andar con la cola del vehiculo tan suelta.
GRACIAS A TODOS.
Conservare la cabeza entera y gastare unos pesos mas en combustible.
Errarum Humanum est

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Mar 06, 2007 10:07 pm

fpastor escribió:Ojo que lo que comenta Ricardo se lo aconsejaron para un MH con duales atrá lo que debe hacer que se mitigue el problema de la falta de rigidez de las comunes y supongo que le indican radiales adelante por la dirección y el hecho de ser ruedas simples.
Que camioneta tenés Sergio?
La Chata es una F100 ex ejercito.
Es de las que usaban para transporte de personal,Parece una rural gigante.
Casi nunca la llevo cargada,solo se la usa como vehiculo de uso diario y para Rodantear,pero casi nunca como vehiculo de carga.
Interiormente la tengo toda alfombrada y el interior en las salidas se convierte en nuestro dormitorio,le adoso una antecarpa y alli tenemos nuestra cocina comedor.
A nosotros nos gusta y resulta.
Cada loco con su tema.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Mar 07, 2007 1:17 pm

Si vos tenés una inquietud yo no la descartaría muchas veces los diseños de fábrica se ven influenciados por otras evaluaciones que no tienen nada que ver con tu situación y es factible que vos puedas configurar el vehículo con un ajuste mas fino a tus necesidades.
Yo no descartaría la opción de probar con las 4 comunes o a lo mejor con 700 en vez de 750 y no olvidemos que antes todas las ruedas eran comunes y si no te satisface el andar probar radiales para un futuro cambio de rodado yo creo que hasta 700 podés ir sin ningún problema las 750 pueden llegar a crear algunos problemas no previstos por el fabricante.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Mar 07, 2007 2:06 pm

Una pregunta, la chata ke motor tiene y con ke caja esta?

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Mar 07, 2007 6:05 pm

Vasco la chata tiene el 221 de FORD original y la caja tambien es la original de tres marchas.
Te cuento que como esta original con las radiales destination de Firestone anda muy bien a 120 Km por hora.
No tiene problemas de tenida ni nada,pero buscando poder viajar con menos consumo,o mejor dicho buscando mayor autonomia a gas ya que tengo dos tubos de 90 y recorro unos 150 km por carga en ruta a 90/95 de velocidad,es que empece con las pruebas .
Pero casi lo descarto, pues un poco de economia me puede costar una rotura de huesos.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mié Mar 07, 2007 6:18 pm

sergio areces escribió:Vasco la chata tiene el 221 de FORD original y la caja tambien es la original de tres marchas.
Te cuento que como esta original con las radiales destination de Firestone anda muy bien a 120 Km por hora.
No tiene problemas de tenida ni nada,pero buscando poder viajar con menos consumo,o mejor dicho buscando mayor autonomia a gas ya que tengo dos tubos de 90 y recorro unos 150 km por carga en ruta a 90/95 de velocidad,es que empece con las pruebas .
Pero casi lo descarto, pues un poco de economia me puede costar una rotura de huesos.
Sergio , y si en vez de cambiar el tamaño de las ruedas traseras averiguas con alguien que sepa de verdad el tema de relaciones de caja de cambios , o una caja nueva con sobremarcha ??

Responder