FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Dom Nov 29, 2009 2:21 am

hoyPOR SEGUNDA VEZ ME QUEDE SIN FRENOS TOTALMENTE EN MI MB 180(DESPUES DE HABER ANDADO POR BRASIL Y HACER MILES DE KILOMETROS...)
ME SUCEDIO EN EL CENTRO DE CORDOBA ,EN UN SEMAFORO SE FUE EL PEDAL AL FONDO TERMINE EN LA VEREDA PARA NO CHOCAR NINGUN AUTO`,POR SUERTE NO PASO NADA..
CUANDO PARE ENCONTRE LA PASTILLA DE FRENO EN EL PISO !!! COMO DIJE POR SEGUNDA VEZ...
CUANDO LA PASTILLA SE GASTA SE SALE DEL ALOJAMIENTO Y FUISTE ...A PESAR DE QUE TIENE UNOS ORIFICIOS DONDE CALZAN UNOS PERNOS QUE LA SUJETAN PERO CUANDO ESTAN FINAS NO LAS SUJETA Y PREVIAMENTE NO TE AVISA COMO EN EL COMUN DE LOS VEHICULOS (SE SIENTE QUE RASPA)....DANIEL

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Nov 29, 2009 9:35 am

Sinceramente no creo que una falla asi haya salido de fabrica de Mercedes Benz.
Lo mas probable es que la medida de tu disco de frenos no corresponda a la original,por mas gastada que esten la pastilla no debe salirse.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por zombi2007 » Dom Nov 29, 2009 9:44 am

Coincido con el colega David!!!!! no conozco vehiculos con ese problema de fabrica, y menos tratandose de un Mercedez Benz!!! Algo tenes mal en el sistema de frenos!!!!!!



danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Dom Nov 29, 2009 5:25 pm

SI, USTEDES DEBEN TENER RAZON YO PIENSO LO MISMO ,MAÑANA DESARMO Y ANALIZO BIEN A FONDO PARA FUTURO...GRACIAS ,DANIEL

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Nov 30, 2009 12:27 am

Lo ideal seria sacar el disco de freno y llevarlo a una Mercedes Benz para cotejar sus medidas en relacion a las originales, casi seguro que hay una diferencia importante y de ahi el problema. Vos le cambiaste los discos o ya vino con estos?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
paetm
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 28, 2008 9:53 am
Marca: Grand Caravan
Modelo: Por el momento en busqueda
Ubicación: Montreal

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por paetm » Lun Nov 30, 2009 1:21 am

Buenas ,tal cual dice David, la unica forma que se caiga la pastilla de cualquier vehiculo es que el disco este fuera de medida, es decir esta mas fino de lo que la fabrica indica como espesor minimo. Para la MB 180 el espesor original es 24 mm y el esp min es 22mm . Mañana me fijo bien en los manuales ya que a estos valores los saque de internet, no estoy seguro del todo de los mismos.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Lun Nov 30, 2009 11:34 am

AH OK HOY VEO EL ESPESOR Y COMPARO TAL VEZ SEA ESO, YA QUE ES MUY PELIGROSO DEBO ESTUDIARLO BIEN ,NO SE TRATA DE CAMBIAR PASTILLAS SOLAMENTE...GRACIAS MUCHACHOS...(ME VOY A DESARMAR...)

Avatar de Usuario
paetm
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 28, 2008 9:53 am
Marca: Grand Caravan
Modelo: Por el momento en busqueda
Ubicación: Montreal

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por paetm » Lun Nov 30, 2009 12:38 pm

Dany, confirmado los espesores son esos. Una pregunta la pastilla q se te sale es la interior o la exterior? Tambien fijate que no tenga juego el ruleman, ya que eso tambien haria que se salga la pastilla en ese tipo de mordaza

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por morganleo » Lun Nov 30, 2009 1:40 pm

danyunquillense escribió:AH OK HOY VEO EL ESPESOR Y COMPARO TAL VEZ SEA ESO, YA QUE ES MUY PELIGROSO DEBO ESTUDIARLO BIEN ,NO SE TRATA DE CAMBIAR PASTILLAS SOLAMENTE...GRACIAS MUCHACHOS...(ME VOY A DESARMAR...)
Sugiero: sin el menor animo de ofender: llevarlo a alguien experimentado en el tema frenos, y en la marca, y comentarle los antecedentes,
ya que lo haz desarmado antes, sin notar anomalias, y este tipo de eccidentes podria salirte muy caro, y no exactamente en pesos,
a vos o a alguna otra persona.
Por favor no lo tomes a mal.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Lun Nov 30, 2009 4:35 pm

MORGANIEO :ME PARECE APROPIADA TU SUGERENCIA ,SUCEDE QUE SOY "ESTUDIOSO" DE TODO LO QUE ES MECANICA Y TRATO DE ARREGLAR TODO YO( DE HECHO LE HICE EL MOTOR COMPLETO...) POR QUE MEGUSTA Y POR AHORRAR TAMBIEN PARA QUE OMITIR...
YA HE DESARMADO Y NOTE QUE EL DISCO TIENE CASI 22 MM DE ESPESOR LO QUE ESTARIA DENTRO DE LOS PARAMETROS Y ASI TUBIESE 25,O 28 MM LE DA LUGAR A QUE LA PASTILLA GASTADA SE SALGA DEL LADO INTERNO YA QUE LA DEL LADO EXTERNO QUEDA FIJA POR UNA UNOS PERNOS CON REGULACION QUE ENTRAN EN LA PASTILLA Y NO PERMITEN QUE SE CORRAN...SIGO INVESTIGANDO....GRACIAS Y NO ME OFENDO PARA NADA!!!UN ABRAZO
EL RULEMAN ESTA PERFECTO ...TOME TU MEDIDA Y LA CONFIRME ERA ESA ...GRACIAS PAETM

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Lun Nov 30, 2009 5:06 pm

AHORA SE ME ESTAN QUEMANDO LOS LIBROS...
ENTRE LA PARED QUE SUJETA EL CALIPER Y EL DISCO (LUGAR POR DONDE PASO LA PASTILLA INTERNA ,LA QUE SE SALIO) HAY UN ESPACIO DE 1CM ,LA PASTILLA TAMBIEN TIENE 1 CM DE ESPESOR POR ESO PASO POR AHI Y SE SALIO..AHORA BIEN, AUNQUE EL DISCO TUBIERA 5 MM MAS DE ESPESOR IGUAL SE SALDRIA LA PASTILLA GASTADA YA QUE ESTA, SIN MATERIAL LLEGA A MEDIR 5 MM (LLEGADO AL FIERRO) ME EXPLICO ?
O SEA QUE EN CONCLUSION TENGO QUE CAMBIAR LAS PASTILLAS MUCHO ANTES, MINIMO 12MM DE ESPESOR (Y SI NO ME DOY CUENTA?)
O PONER UNOS DISCOS MUCHO MAS ANCHOS (INCLUSIVE MAS QUE LOS ORIGINALES )
QUE RARO NO ?
SIGO INVESTIGANDO....

Avatar de Usuario
paetm
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 28, 2008 9:53 am
Marca: Grand Caravan
Modelo: Por el momento en busqueda
Ubicación: Montreal

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por paetm » Mar Dic 01, 2009 9:28 am

Hola Dany, entonces fijate puede haber dos posibilidades, o esta desplazado el disco hacia afuera, o el marco de la mordaza donde apoyan las pastillas esta gastado, esto puede haber sucedido alguna vez si se rompio el ruleman y el disco pego en dicho marco gastandolo. A cualquiera de estos dos puntos los podes ver sacando la otra rueda y mirando las diferencias de un lado y otro. Cualquier pregunta a tu disposicion.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Mar Dic 01, 2009 9:20 pm

quedan esas 2 posibilidades, desplazado el disco, lo que es dificil salvo que la masa tenga adentro algun suplementò (arandela) .el marco no esta gastado ya lo vi ,la unica posibilidad es que alguna vez se haya doblado el soporte de la mordaza con alguna pastilla muy gastada que se metio e hizo palanca y la doblo un poco cosa que tengo que ver mañana de dia pero no creo...
hoy compre las pastillas y me dijeron que eso puede suceder (salirse la pastilla) y ante mi respuesta de que los alemanes no son bolu...me dijeron que los franceses parece que tampoco ,pero...tal es el caso del r12 que cuando se gasta la pastilla se sale...
entonces se me ocurrio que dentro de los orificoos de la pastilla ,atras le puedo fijar un perno ,luego soldarlo para evitar que se salga ,le consulte a un mecanico especializado que tampoco me supo decir cual es el problema y me dijo que esa posibilidad era viable (colocarle el perno ...)
asi que mañana antes de colocarlas examino las posibilidades habladas y si no le pongo el perno....
gracias por las opiniones me estan sirviendo muchisimo...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por miri raq » Mar Dic 01, 2009 10:49 pm

HOLA DANY, QUE MACANA, AHORA ESTO .. POR LAS DUDAs te comento que tengo una maza completa con el caliper de freno los rulemanes el disco y la omocinetica estan bastante bien, por las dudas si tenes que cambiar, aqui una opcion, despues charlamos
saludos silvio

Avatar de Usuario
paetm
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 28, 2008 9:53 am
Marca: Grand Caravan
Modelo: Por el momento en busqueda
Ubicación: Montreal

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por paetm » Mar Dic 01, 2009 11:21 pm

Dany , disiento en lo que te dijeron qu es normal que se salgan las pastillas, en el r 12 tambien sucede cuando hay desgaste an algunas de las piezas, acordate q la mayoria han sido taxi, de alli que casi todos tienen desgastes y juegos donde no deberia haber.
Ojo con el soldar o fijar algo al respaldo de la pastilla es peligrisisimo, si soldas la temperatura quemaria el cemento que vulcaniza la pastilla. Y con respecto al soporte es casi imposible que se doble de la forma que supones.
Cuando desarnmes comentame que es lo que ves , o pone foto de las partes a ver si te puedo guiar en algo. Esteban

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Mié Dic 02, 2009 6:05 pm

AH LAS PASTILLAS DE LA MB 180? ,LAS QUE SE SALEN? AH ,ESAS HAY QUE REVISARLAS SIEMPRE POR LAS DUDAS...(RESPUESTA DE VENDEDOR DE PASTILLAS SIN QUE YO LE DIGA NADA..)
BUENO, ME VOLVI LOCO Y NO LE ENCONTRE LA VUELTA,DESARME MASA Y ESTA TODO BIEN ,TODAS LAS PIEZAS ESTAN ORIGINALES Y NO TIENEN DESGASTES O GOLPES, LE PUSE UN PERNO PARA EVITAR QUE SE SALGAN Y LISTO (A LA INTERNA)...USE SOLDADURA ELECTRICA EVITANDO QUE SE CALIENTE LA PASTILLA PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE ESTAS A VECES SE PONEN AL ROJO Y NO SE DESPEGAN YO APENAS LAS ENTIBIE...ACA VAN UN PAR DE FOTOS PARA QUE VEAN ....[cohttp://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3653842foto0045.jpglor=#FF0000][/color]

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Mié Dic 02, 2009 6:10 pm


danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Mié Dic 02, 2009 6:15 pm

ACA VA LA OTRA FOTO ..ME HUBIERA GUSTADO QUE SALGA ABIERTA DIRECTAMENTE PERO NO LOGRO HACERLO...
BUENO AHI SE VE LA ABERTURA POR DONDE SE ESCAPA LA CINTA(1 CM) Y EL QUE SOBRESALE POR ATRAS (NO MOLESTA Y SE PUEDE CONTROLAR..)PERNhttp://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3653842foto0045.jpgO
GRACIAS POR LOS DATOS ME AYUDARON A INVESTIGAR TODAS LAS CAUSAS POSIBLES...

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por danyunquillense » Mié Dic 02, 2009 6:18 pm


Avatar de Usuario
Manchi
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 13, 2009 4:58 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: M B 180 Motor Home
Ubicación: La Plata.

Re: FRENOS MB 180 ,OJO!!!

Mensaje por Manchi » Mié Dic 16, 2009 10:37 pm

Cuando vi esta noticia,me preocupe por los frenos (tengo una MB180) con 95000 Km,de 0Km.
Hoy la lleve a revisar, dice el mecánico que están perfectos, pero si se gasta "demasiado" la pastilla
puede caerse. GRACIAS por el dato.

Responder