MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por CAMyBIU » Mié Feb 03, 2010 7:41 am

És triste, pero ahora que yo enpezava a ganar confianza y me enamorar de la MB180, tengo que deshacer el acuerdo.

Cuando hicimos la transferencia de documentos de la MB se encontró que había un problema con la numeración del motor, por lo que terminó el acuerdo. No quiero quedarme con un vehículo con tales problemas.

Yo le devolví el MB180 para el propietario, que se me ofrece a cambio otro M.H. armado en un Mercedes 608D, para que yo no me quiede en perjuicio.

Cinceramente no sé muy bien de la 608D, por eso que vengo a pedir a los colegas que lo tienen dicho vehículo lo siguiente:

¿El motor OM-314 es bueno (fuerte... durable)?

¿Baja mucho aceite?

¿Consume mucho combustible?

¿Quales son los mantenimientos basicos?

Gracias a los amigos.
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 03, 2010 8:30 am

Hola hermano
Hasta donde yo se , el 608 te va a resultar bastante más lento que la MB ,pero seguramente tendrá mayores comodidades
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Feb 03, 2010 8:47 am

El Mercedes 608 siempre descollo por su mecanica sencilla, robustez y confiabilidad. La primera velocidad que tiene (normalmente se arranca en segunda) permite subir lugares que hasta a un auto se le complicaria. Consumo de aceite normalmente 0.5 litro cada 1000 km (un poco mas en condiciones adversas como viento en contra o subidas fuertes). Consumo de combustible promedio 15 litros cada 100 km.
Hablando de sus "defectos" se puede mencionar que el sonido del motor suele trascender mucho al habitaculo, y que su velocidad maxima estando original anda apenas por encima de 90 km/h. Los frenos que originalmente traian los 608 made in Argentina (servo accionado con compresor de aire o depresor, que movia un sistema hidraulico, mas freno de mano a cable) son bastante pobres para el peso que representa un 608 armado como MH, por ello muchos les adaptaron frenos a aire, con lo cual se soluciona el inconveniente, tengo conocimiento que algunos 608 brasileros ya salieron de fabrica con frenos de aire subsanando ese defecto, habria que ver si el que te ofrece los tiene.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Feb 03, 2010 8:50 am

Ah, me olvidaba. Mantenimientos basicos: solo los habituales cambios de aceite, lavados de chasis luego de algun viaje, y buena engrasada en cuanto alemite encuentren. No es problematico para nada ni tiene puntos debiles que revisar seguido. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por CAMyBIU » Jue Feb 04, 2010 6:39 am

Ayer fui a ver la casa rodante que se me ofrecen.

Lamentablemente no me gustó nada ... fue muy mal armada ... de una serie de defectos en el montaje y entre ellos algunos de dudoso gusto...

La estructura del vehículo hasta que encontré muy buena, pero los detalles de la casa estaban aún de llorar... muy apretado ... poco espacio, placards y mobiliario en mal estado...

Bueno... asi que lo dije al dueño que no era mi interés en quedarme con el 608... volvimos al punto de partida.


Mañana nos reuniremos de nuevo para ver cómo podemos dar una solución al problema.


Gracias amigos, por la ayuda! Como siempre, aquí en el foro encontramos apoyo y solución a todas nuestras dudas.

Suerte para mi y saludos a todos!
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Feb 04, 2010 8:57 am

Ojala puedas darle solucion al inconveniente. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por camperini » Jue Feb 04, 2010 10:16 am

Estimado:
¿La carrocería del 608 era de alguna marca conocida?
TURISCAR fabricaba sobre este vehículo el modelo SOLIMAR igual al que tu tenias en Ford. Creo que la combinación era de primera y se vendieron unas cuantas.

Saludos y suerte con los papeles, tema importante si los hay.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por CAMyBIU » Jue Feb 04, 2010 2:18 pm

camperini escribió:Estimado:
¿La carrocería del 608 era de alguna marca conocida?
TURISCAR fabricaba sobre este vehículo el modelo SOLIMAR igual al que tu tenias en Ford. Creo que la combinación era de primera y se vendieron unas cuantas.

Saludos y suerte con los papeles, tema importante si los hay.

Quisiera yo, que fuera un TURISCAR... por lo menos estaria bien hecho.

Estava todo "Home Made"... hecho en casa... y mal hecho por supuesto...

El TURISCAR Solymar 608 era lindo... así como este:

Imagen

Lo que miré ayer estava armado sobre algo como esto:

Imagen

Gracias Camperini, por la atención... saludos!
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por camperini » Jue Feb 04, 2010 5:02 pm

Uff.... Memorable fotografía.
Pensar que su fundador compró las matrices y formas de trabajo de la alemana Knaus y construyó estas reliquias en 1964 cuando el campismo no existía como mercado en America Latina. Hoy Knaus es de lo mejor que se puede fabricar en Europar.
Aquí nadie podrá seguir ese camino?

Saludos y mucha suerte con los tramites.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: MB 180D... "La Novela", Parte 2...

Mensaje por miri raq » Vie Feb 05, 2010 10:26 pm

huuu. que lastima ,estaba buena la mb 180 , por mi parte me quede con las fotos, me gusto el ploteado que tiene...le quiero hacer algo similar a la nuestra...
SUERTE....
SYLVIO

Responder