Un turbo para la trafic?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Fantasma » Sab Mar 06, 2010 8:58 pm

Muchas gracias por la info. Lo pensaré, pero la verdad es que me asusta un poco.
Pero hilando fino, te pregunto, porque evidentemente la tenés muy clara: qué pasaría poniéndole ese motor a un 608 que uno compre preferentemente fundido para achicar la diferencia?
Hablo más que nada de velocidad final sin pérdida de potencia.
Gracias por tu amabilidad. Un abrazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun Mar 08, 2010 9:23 pm

¡¡Hay,yayay! ¡Miguelito! Son dos potencias y pesos vehiculares, totalmente distintos. una Trafic, Boxer, o Ducato, están en una escala de peso potencia simil.... Un 608, 710, 713, 814, 915 de M.Benz Son: El primer Número: 6, 7, 8 o 9, Son las toneladas del Mercedes cargado completo. Después el: 08, 10, 13, o 15 es la potencia de los motores. Ejemplo: El 710, es: 7 toneladas el chasis y 100 HP El motor. Nada que ver con los utilitarios como tu Trafic. Si le llegaras a colocar un motor a un 608, como los que dice Angel, ¡No lo sacás ni en primera al 608!!... Espero haberte aclarado el tema, aparte, son motores mas chicos con caballos flacos para 3 toneladas como el caso de la Sprinter 310. .... Fantasma: Te mando un abrazo, y pronto paso por Venado, prepará la parrilla. Miguel
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Fantasma » Lun Mar 08, 2010 10:38 pm

Miguelazo, vos sabés de mi supina ignorancia. Pero teniéndote a vos y los demás entendidos que me contestaron, me sobra, no?
Tonse no me ofrezcan 608 fundidos, porque no soy comprador, jajajaa
La parrilla está siempre lista, sólo avisá con una hora de tiempo para no hacerte esperar mucho.
Un abrazazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por angeldetrelew » Mar Mar 09, 2010 3:42 am

Si le llegaras a colocar un motor a un 608, como los que dice Angel, ¡No lo sacas ni en primera al 608!!... Espero haberte aclarado el tema, aparte, son motores mas chicos con caballos flacos para 3 toneladas como el caso de la Sprinter 310???.

Hola Miguel de la Docta creo no haber dicho que a la Trafic le ponga un 608 pero bueno... Lo que dije es que un F8Q es mas grande en tamaño que un International Maxion 2.5 Turbo Intercooler. Pero 608 para la Trafic no, como tampoco quise iniciar una disputa de conocimiento con respecto al modelo de F8Q que equipa a los Renaul 19, Renaul 18 Renault 21 o Trafic todos F8Q pero diferentes modelos. Como ser el caso del que equipa a los Renault 19 tienen originalmente los Inyectores de aceite hacia la pollera de los pistones, pero como no quiero entrar en una disputa de conocimientos ni mucho menos. Les pido que me disculpen por haber emitido opinión en el tema, no fue mi intensión generar ningún tipo de disputa ni confusión. Un Abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Fantasma » Mar Mar 09, 2010 9:29 am

Creo que hay un malentendido, que podría terminar en una discusión entre amigos, y por eso me meto a aclarador:
Lo que Miguel Cupani dice es que no le puedo poner a un 608 ninguno de los motores "mencionados" por Angel, no que Angel haya dicho que se le pueden poner. No dice que se le quiera poner a una Trafic un motor de 608, creo que es un error de interpretación.
Así que por favor, que la sangre no llegue al río, jaja, no me hagan sentir culpable, muchachos.
Y les agradezco mucho y de corazón a los dos por compartir desinteresadamente sus grandes conocimientos con los neófitos como yo (y seguramente algunos más) que no sé qué haríamos o en qué manos caeríamos, sin su valiosa ayuda.
un abrazo fuerte a cada uno. Y que vuelen los ángeles.
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Mar 09, 2010 10:01 am

Creo que el que se expresó mal, fuí yo. Te pido disculpa Angel al haber hecho una comparación de instalaciones, fuera de foco, y te mando un abrazo: Miguel
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Un turbo para la trafic?

Mensaje por angeldetrelew » Mar Mar 09, 2010 3:18 pm

Hola Miguel, la culpa no es de nadie solo que a veces con el afán de colaborar quizás pueda haber metido la pata , pero no recordaba haber dicho lo del 608 , pero todo bien y ningún problema . Un Abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 09, 2010 4:20 pm

¿ y ustedes discuten por cambiarle el motor a una trafic, miren lo que le hicieron a esta en USA

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1984-Ita ... 2a053a8c83

y no discutan que no es una trafic, miren los interiores
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 09, 2010 9:25 pm

En mi reciente viaje veranigo comente de una Trafic que la partieron longitudinalmente para ensancharla TODA 30 cm, y le pusieron motor de Iveco...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por tallermagan » Mar Mar 09, 2010 10:11 pm

no hagan inventos sobre un motor que no esta preparado para un turbo lo unico que van a conseguir es traerlo en una bolsa
yo a las trafic les coloco el motor peugeot xd3 turbo y vuelan pero por ahora no lo puedo hacer por razones de mucho trabajo de mi clientela habitual

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Fantasma » Mar Mar 09, 2010 11:19 pm

Y ese motor de cuál de los modelos de Peugeot sería?
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 10, 2010 8:01 pm

El que vino en el 505 turbo, eran un avion, ya no creo que queden mas, los remiseros los destruyeron.-
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por tallermagan » Mié Mar 10, 2010 8:45 pm

pero es mejor reparar a okm el motor xd3 turbo que vas lo seguro a experimentar con una bomba que de seguro va a estallar es irrompible no tiene correa la distribucion es a cadena , blok de fundicion ,sub conjunto (camisas clavadas ) no flotantes , un torque mas que exelente ,con la misma caja de la trafic la levanta en 3RA como nada , te gastas unos mangos pero te olvidas ,cudandolo te puede aguantar arriba de 400000 km ya tengo hecho dos en esos kilometrajes son unos verdaderos fierros

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 10, 2010 9:04 pm

decime una cosa Carlos, si se trata de reparar a nuevo, cual es la razon para cambiar por ese motor y no reparar el original, tiene mejores prestaciones?? velocidad promedio y final?? consumo??
muchas gracias!!
PD pasame una direccion por privado, sino tus calcos se van a arrugar, te las envio por correo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por tallermagan » Jue Mar 11, 2010 8:22 pm

mario de lujan escribió:decime una cosa Carlos, si se trata de reparar a nuevo, cual es la razon para cambiar por ese motor y no reparar el original, tiene mejores prestaciones?? velocidad promedio y final?? consumo??
muchas gracias!!
PD pasame una direccion por privado, sino tus calcos se van a arrugar, te las envio por correo
HOLA MARIO TE LO VOY A RESUMIR ASI : UNO ES ETERNO Y EL OTRO DESCARTABLE(EL DE LA TRAFIC ) AL SER TODO DE ALUMINIO , PRIMERO SE LO COME LA ESTATICA QUE SE PRODUCE CON LA FRICCION DEL VIENTO ,PRODUCIENDO POROS Y DEFORMACIONES INTERNAS QUE TERMINAN PUDRIENDO EL BLOK ALREDEDOR DE LAS CAMISAS PASANDO EL AGUA ASIA EL CARTER DESPUES SIGUE LA TAPA QUE AL NO SER DE UN ALUMINIO DE PRIMERA SE DETERIORA DE TAL MANERA QUE EN EL 80% DE LOS CASOS NO TIENEN REPARACION, CUANDO FUE MUY MANOSEADO FALLAN O SE RAJAN LAS ROSCAS AL MOMENTO DEL TORQUE EJEMPLO (UN CAMBIO DE JUNTA DE TAPA ME ENCUENTRO CON LAS ROSCAS ZAFADAS TENIENDO QUE SACAR EL MOTOR DESARMALO INTEGRO PARA QUE LO RELLENEN Y VOLVER A HACER LAS ROSCAS NUEVAS QUE AVECES NO AGUANTAN LO QUE SE CONOCE COMO APRIETE ANGULAR QUE LLEVA EL TORQUE A CASI EL DOBLE DE LO NORMAL POR QUE YA TODAS LAS JUNTAS DE TAPA BIENEN PARA UN SOLO APRIETE FINAL O SEA ( NO RETORQUEABLE) Y MUCHAS COSAS MAS QUE EN UN XD3 NO EXISTE , SI TE QUEDA ALGUNA DUDA LLAMAME 4 205 9828 / 15 5 874 1032 , Y MI DIRECCION ESTA EN LA LISTA DE TALLERES PERO TELA PASO : MAGAN 450 SARANDI PTDO DE AVELLANEDA CP1872 UN ABRAZO

PD: NO LO TOMEN A MAL LOS FANA DE RENAULT PERO LAMENTABLEMENTE ESA ES LA VERDAD CUANDO ME LLEVAN A VER UN 18 QUE ES UN AUTASO YO TUBE DOS SIEMPRE ACONSEJO EL QUE TRAE EL MOTOR 1.4 O 1.6 QUE SON MUY BUENOS IGUAL QUE LAS TRAFIC LOS 21 SON MUY POCOS LOS QUE NO VIENEN CON SRPRESA INTERNA FUE UNA MECANICA CON MENTALIDAD DEL PRIMER MUNDO 80, 90000KM Y A LA COMPACTADORA PERO ACA LOS SEGUIRE REPARANDO HASTA QUE ME JUBILE

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Fantasma » Vie Mar 12, 2010 12:52 am

Doloroso, pero es bueno saberlo, y saber qué podemos esperar...
Valoro el hecho de que no cualquiera haría este comentario. lo aprecio realmente.
Un abrazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por pablin » Mar Mar 30, 2010 10:07 pm

Hola a todos, después de larga ausencia pero no olvido vuelvo al grupo con ganas de dar una mano siempre que pueda y pedir consejo a quienes lo tengan!

Si les sirve el dato en el transporte donde trabajo compran los turbos en TBDL SA (Turbodisel SA) se escribe asi, mal disel, sin la e... No se porque! http://www.turbodisel.com.ar

Para los camiones MB 1634L con motor 447 venden los Biaggio brazileros (nuevos) a la mitar de lo que sale reparar (si es reparable) uno en TurboDina Garret. Obviamente, no es una solución milagrosa, tiene su costo. Camión que cambia el turbo Switzer original (por rotura) por uno Biaggio si o si va a Esperanza - Santa Fe, donde el bombista acomoda todo para que siga andando bien. Pero tienen turbos para todos los motores a precios excepcionales.

Un consejo, solo compren, no reparen, porque por lo menos los Switzer siempre los dejan canarios )chillan por todos lados).

Suerte,
Pablo Canello

elpepe
Mensajes: 46
Registrado: Dom Nov 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: capital federal

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por elpepe » Mié Mar 31, 2010 9:08 am

hola , estimados amigos: conocen algun mecánico que tenga alguna experiencia cambiando el motor de trafic por peugeot xd3 o por algún otro?

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por 1957 » Mié Mar 31, 2010 3:23 pm

Consultale a TALLERMAGAN es un integrante del foro
Sabe un monton
Si miras unos post mas arriba el habla del tema
sergio

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: Un turbo para la trafic?

Mensaje por Andrius » Dom Abr 04, 2010 10:37 pm

miren lo que encontré!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... irecto-_JM

Servirá?

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Responder