ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Dom Oct 11, 2009 3:41 pm

joseluisadan escribió::sad: Cheeee no sean zanguangos... pobre combi! en la historia del automotor es un icono, aunque esta parece un emoticon

se dieron cuenta! tiene equipo de gas, en la segunda foto esta la valvula al aire libre!!!

estoy sacando de aca unas ideas para estirar la nuestra...


Jose si la alargas hace el baño atras
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por angeldetrelew » Jue Oct 15, 2009 9:52 pm

Hola , si alguno le interesa realmente cambiarle el motor a una Combi VW, mi cuñado le puso uno de Renault 12 1.6 con la caja original de la Combi y mirándola desde atrás solo uno se da cuenta que no tiene el motor original por el sonido, el radiador de agua que algunos lo ubican atrás en este caso tiene uno de Falcon en la trompa y tampoco sobresale ni queda mal. Así que si alguno le interesa le pido que me envíe fotos si no la vendió y las publico. También puedo decir que con la caja original y el motor Renault queda perfectamente relacionado, en otros casos también las he visto con motores de Dodge 1500.

Un Abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por usabel » Mar Oct 20, 2009 10:16 am

Una excelente adaptacion en volswagen dicho por su ex dueño es la que tenia Marron puesta en Pancho, era un motor de un siena diesel, con el desarrollaba muy buenas velocidades y con un consumo bajisimo. y tambien no se notaba para nada la adaptacion.Si anda por aca quizas pueda dar alguna idea por si alguno quiere hacer una adaptacion de estas.... Saludos
Felices fiestas para todos!!!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Mié Dic 23, 2009 12:36 am

para este vehiculo el mejor motor es uno de peugeot 504 ,505, va perfecto ,la combi vuela y cuando se rompe le compras un conjunto de $580 (hoy de oferta)
y te olvidas por 4 ,5 años... aparte le pones el equipo de gas porsupuesto y radiador adelante entre las dos chapas frontales queda de 10 ,un amigo mio la tiene hace años y no la puede romper viaja 120 como si nada y pica mejor que cualquiera...

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por pablin » Mar Mar 30, 2010 11:45 pm

CHARLY escribió:Esto es prolijidad pura, lo vi en Santiago del Estero espero que les sirva



Imagen

Ahhh. Si lo ve mi mecánico se caga encima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablo Canello

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por pablin » Mar Mar 30, 2010 11:46 pm

CHARLY escribió:Otro perfil imperdible




Imagen

Atenti a la tapa para acceder a la batería!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPERDIBLE... Este flaco debiera trabajar en el staff de diseño de pininfarina
Pablo Canello

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por pablin » Mar Mar 30, 2010 11:53 pm

Esto aunque no lo crean es muy comun... Lamentablemente no hay demasiada "gente" que sepa tocar un VW Boxer... Y si te lo toca un inconciente cualquiera terminas odiando al pobre motor. Luego te ofrecen alguna de las siguientes variantes:

- Dodge 1500 (el preferido!)
- Siena TD (siempre se agarra, no hay uno que no se termine clavando un piston!)
- Audi (VW Pointer / Ford Orion)
- Renault 12 (y te ponen los agujeros para ayudarlo, como los picapiedras, con las patas!)

A mi me paso cuando apenas la compre que no conocia a Faulhaber caer en un flaco del barrio para ver porqué se quedaba acelerada. Me la devolvio y me dijo: "te lo arregle pero no quiere arrancar". No se como no lo mate...

Otra vuelta voy a un electricista por el burro (que el de kombi tiene su ñaña) y se pone adelante y me dice "Abri el capo!". Me subi, la puse en marcha, di para atras y me fui sin saludar...

Ojo, VW misma tuvo kilombo con poner un motor (el Flex). Use una casi cero en brazil con un flex y es como andar en babosa...
Pablo Canello

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Mié Mar 31, 2010 8:37 am

EL UNICO QUE VA CLAVADO ES EL DE PEUGEOT....YA LES DIIIIIIIIIJE....
POTENTE ,ECONOMICO,HELADO,IRROMPIBLE,BARATISIMO!!!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Mié Mar 31, 2010 8:43 am

ESTE MODELO VIENE CON MOTOSIERRA INCLUIDA PARA DARLE LA TERMINACION....
TE DIGO :LOS DE LA TECNICA SEGURO NI SE VAN A DAR CUENTA ..PASA COMO POR UN TUBO,PRACTICAMENTE DE FABRICA...(JEJE)...ES UNA BROMA NO SE ENOJE AMIGO !!!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Mié Mar 31, 2010 8:46 am

APARTE YA TENES LA MESA PARA CAMPING ATRAS ,NI TENES QUE ARMAR...(SIGO JODIENDO YO ...)

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Vie Abr 09, 2010 12:24 pm

Pablin quedo loco con el modelito que seguro se lo adapta a la combi
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por angel » Sab Abr 10, 2010 6:15 am

Hola ,yo no escribo casi nunca ,pero quisiera dar mi caso ,con respecto al tema ,yo tuve una VW brasilera ,hace unos 17 años atras y me encanto pero al poco tiempo el motor consegui un mecanico en Boulogne (un Aleman )y la tenia reclara ,y me dijo con las Combis ,el problema es que hay malos dueños y peores mecanicos ,y es una gran verdad ,sacando el problema del motor el resto es una mecanica muy sensilla y es muy comoda para manejar, en la ruta me daban ganas de bajarme y empujarla ,ni hablar con viento en contra ,:conclucion ,como me doy maña con los fierros le meti un toyota 2000 ,(ya la usaba con gnc) y era un misil y en la ruta hasta pasaba coche ,camiones y antes me queria matar ,si hoy me diera el cuero ,me compraria una para hacer MH con un motor injertado ,otra cosa , la caja ni la toque ,es bien macha ,le puse cubiertas radiales y el andar cambio 100%100 antes era un flan ,esta es mi experiencia con estos bichitos .Saludos a todos

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por tallermagan » Sab Abr 10, 2010 9:03 pm

alla por los años 90 arme una combi volswagen con un motor diesel de gol funciona de diez( aclaro que fue la unica que hice por pedido de un cliente que atiendo actualmente que tenia muchos problemas con el motor original , habia sido muy manoseado el pobre y me dijo que hago?,le dije dejamelo estudiar, ya que me encanta lo hibrido y salio andando hasta con aire acondicionado quedo tan bien que parecia original , hace poco menos de un año se la vendio a un amigo que lo tenia cansado para que se la vendiera , hasta creo que en cualquier momento aparece por el foro como una mini MH

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Dom Abr 18, 2010 8:43 pm

CHARLY escribió:Otro perfil imperdible




Imagen


Carlitos no creo que quedara bien com este
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por tallermagan » Mar Abr 20, 2010 7:51 pm


Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 21, 2010 9:48 am

Hola estimadisimos.....uds que son "machachos que saben..." sabrán decirme adonde puedo conseguir una plano para mandar a cortar una plancha de hierro para adaptar un motor Audi 2.0 en una Kombi VW 81. La pieza se llama placa adaptadora o platina (asi le dicen los yoruguas..) y hermana motor con caja. Ya sé que yo mismo puedo hacer el molde pero seria mas sencillo si alguno de Uds. me lo puede pasar....Gracias anticipadas...!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Mié Abr 21, 2010 10:41 am

Esta combi esta espectacular para comer asaditos ya que se mantiene caliente la carne ,eso si tenes que tener el motor encendido....

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 21, 2010 5:33 pm

Radragaz, leete esto , si no lo leiste ya, lo encontre buscando una fabrica de placas adaptadoras de caja, sigo buscando y en cuanto la encuentro la posteo, la vi hace un tiempito buscando data para cambiar la caja del OVNI.
Otra opcion es cortar la carcaza cubreembrague del motor que tenes y hacer coincidir los agujeros de la caja, no los del cubreembrague.
Otro tambien es conseguirte una caja puente mas convencional y adaptarles los palieres, r4 r6 r12 de los primeras.creo que en las mas modernas les invertian el diferencial pero eso no funciono.
Otra opcion es adaptar motor y caja completo, eso se hace con los motores Fiat desde el 128 al tipo, no es complicado, lo vi en muchos areneros y tenes la opcion de ponerle desde un diesel turbo, a un motor 1.6 con bastantes caballitos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 21, 2010 6:02 pm

Aca tenes la pag de la fabrica de adaptadores, tambien fabrican adaptadores para ponerle discos atras a autos y camionetas, no se si es la que yo habia visto, no figura la adaptacion para la combi, pero quizas la puedan hacer
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 21, 2010 7:50 pm

adrianceratto escribió:Aca tenes la pag de la fabrica de adaptadores, tambien fabrican adaptadores para ponerle discos atras a autos y camionetas, no se si es la que yo habia visto, no figura la adaptacion para la combi, pero quizas la puedan hacer
Muchas gracias Adrian!!!!...Peeeeeeerooooooo.....NO TÁ....CHE FÉ!!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder