ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 21, 2010 8:01 pm

“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

eldebahia
Mensajes: 114
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:39 am
Marca: Dosh Patas!
Modelo: 1969

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por eldebahia » Mié Abr 21, 2010 9:09 pm

Una vez un mecánico de aquí me dijo:"no hay mejor motor para una Kombi VW que el motor de la Kombi VW" y es cierto,que haya mecanicos chapuceros es una cosa,que el motor no ande es otra,acaso son tontos los alemanes?,no se fabricaron mas de 20.000.000 de escarabajos VW y todos sus deribados incluyendo la Kombi?,es como dijo pablin,el problema no es el motor,son los mecanicos.Ademas el reparar el motor original,por quien sepa desde luego, es muucho menos costoso que "injertar" un motor "adaptar a la caja" e "injertar" un radiador para que refrigere bien un motor no diseñado para ella y ni hablar de los líos con los papelitos tan caros a la burocrática idiosincracia argentina,no?
Mi humilde opinion

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Mié Abr 21, 2010 11:41 pm

te digo algo a mi criterio ...no hay mejor motor para una combi que otro de combi pero ,pero cuando lo compras nuevo ..por ejemplo en brasil cuando joden le compras uno nuevo y listo ,nada de rectificar ,menos en alemania!!! vienen con la numeracion en blanco ,luego se le colocan los numeros y listo el pollo.. cuando el cruceiro estaba favorable ,vos pasabas a uruguayana le ponias un motor te marcaban los numeros y volvias 0 kilometro ...
Tengamos en cuenta que es un motor refrigerado a aire (no lleva agua) y cuando se rectifican las camisas (aqui en argentina) quedan mas finas y cambia la temperatura del motor y no duran nada ,son un dolor de cabeza...
Por otro lado colocar un motor peugeot es una huevada simple y la mejor opcion ya que es un motor muy frio y colcando el radiador adelante ,santo remedio ..con la misma caja porsupuesto ya que es muy buena, luego solo subir bastante el rodado ....

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por angel » Jue Abr 22, 2010 7:37 am

para mi ,que yo tuve ,una kombi ,es que es poco motor para ella y para el escarabajo esta perfeto ,y les digo que injertar otro motor es una BOLU...,simplemente hay que ser un poco bicho ,nada mas ,en Brasil ya vniana las adatacines para injertar otro motor ,Saludos .

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por EL FLACO » Vie Jun 11, 2010 9:08 am

Buenas...

Acá en Nequén venden una con motor de senda diesel 1.6... para mi que no se mucho de mecanicqa me parece poco motor... lo bueno es que está vacia por dentro y tiene el techo de fibra que se eleva.

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por adrianceratto » Lun Jun 14, 2010 6:45 pm

Flaco, ese motor se lo ponian en brasil como original diesel, creo que es el famoso " motor babosa" , pero si esta bien hecho puede andar
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por EL FLACO » Lun Jun 14, 2010 7:32 pm

Jajaja!! mejor dejo pasar la oportunidad

Igual no me compraria algo lento... ya tuve un tiempito un Rastrojero frontalito... lindo bicho es un caño... pero anda leeeentooo

Por ahora... AGUANTE LA CR!!


Saludos!!
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Mar Jul 06, 2010 1:17 am

Dale flaco comprala que para la montaña son full
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CAPPE
Mensajes: 364
Registrado: Lun May 26, 2008 7:58 pm
Marca: Hyundai H1 Blanca y CR Karina de alumino.
Modelo: Alum
Ubicación: Neuquen

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CAPPE » Mar Sep 21, 2010 2:25 pm

Hola, alguien sabe o me puede averigual la numeracion de los cilindros del motor boxer de las combi VW? es un 1.6 refrigerado a aire creo que modelo 83, es para un amigo que necesita urgente, gracias...
Imagen
Daniel - Neuquen

Avatar de Usuario
CAPPE
Mensajes: 364
Registrado: Lun May 26, 2008 7:58 pm
Marca: Hyundai H1 Blanca y CR Karina de alumino.
Modelo: Alum
Ubicación: Neuquen

Re: ADAPTACION DE MOTOR EN COMBI VW ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CAPPE » Mar Sep 21, 2010 7:39 pm

CAPPE escribió:Hola, alguien sabe o me puede averiguar la numeracion de los cilindros del motor boxer de las combi VW? es un 1.6 refrigerado a aire creo que modelo 83, es para un amigo que necesita urgente, gracias...
Ya lo averigue, por si le sirve a alguien es asi: mirando de atras hacia adelante el piston 1 es el de la derecha adentro, el 2 es el de la derecha afuera, el 3 es el de la izquierda adentro y el 4 el de la izquierda afuera. No le arrancaba y era porque estaban mal los cables y el orden de encendido.
Imagen
Daniel - Neuquen

Responder