El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Mié Abr 28, 2010 1:51 pm

hay una empresa que tiene una trafic que circula por la zona norte que hace vehiculos 4x4 y tambien con orugas que se pueden colocar en el momento en que se las necesita.
el sistema es muy original y se adapta a muchisimos vehiculos

http://www.mongi.com.ar

la patente de la trafic es DLI 219 tal vez alguien la haya visto
Yo me la he cruzado varias veces y le he sacado fotos,pero no las tengo en esta maquina.
sergio

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Mié Abr 28, 2010 2:02 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Si habre soñado con eso...pero no hay quien haga esa reforma actualmente, se pueden conseguir en desarmaderos alguna doble traccion de reno 18 que supieron salir algunos asi, pero no aguanta el peso que lleva la Renohouse arriba.
Si, se pueden hacer injertos multimarca para lograr eso, pero el costo/beneficio en mi caso no lo justifica
Tambien es posible hacerla solo traccion trasera, mismo tema con la relacion costo/beneficio

Saludos

Yo lo saqué de internet hace unos meses,me contacté con esta persona y en el mes de febrero estuve en el taller de él viendo como era esa reforma.A grandes razgos,la cosa es así: lo mismo que tenemos adelante se replica atrás(tansmisión),de la caja sale una adaptación con el cardan para atrás que acopla mediante una llave eléctricamente.Se eleva de las masas de rueda,lo que le da un despeje de 26 cm. y como dije anteriormente sería tracción integral,ya que no se coloca caja de baja.También te da la opción de hacerla con bloqueo de diferencial.Al tener que pasar el cardan para atrás se debe reformar el tanque de gasoil(lo hacen ellos) y
tendríamos que ver en nuestros casos todo lo que pase por el medio(tanques de agua,y otros).El tiene una hecha y fuimos a dar una vuelta y se nota cuando entra la tracción trasera por el agarre que tiene.El sistema me gustó muchísimo,y obviamente sería lo que yo buscaba.Lo único que no me gustó fue el presupuesto,para mi gusto como el Mar Muerto (REESALADO,JAJA).Está en la zona de Florida.Además de esa reforma yo también tenía que cambiar las cubiertas de atras o las de adelante,que al ser de diferente medida,tenía que cambiarlas para que sean las 4 iguales para que traccionen parejas.Mi idea es en algún momento transformarla a 4x4 y con motor de más potencia,pero hasta ahora no di con quién me diga cual sería la mecánica que se puede adaptar(ranger,chevrolet,etc.etc.).Por ahora la seguiré disfrutando asi como está,es una buena adrenalina llegar a una cuesta de ripio jodida y estar con los huev.. en la mano, sufriendo por si subimos o nos venimos para atrás,jaja.Un gran .-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Mié Abr 28, 2010 2:08 pm

1957 escribió:hay una empresa que tiene una trafic que circula por la zona norte que hace vehiculos 4x4 y tambien con orugas que se pueden colocar en el momento en que se las necesita.
el sistema es muy original y se adapta a muchisimos vehiculos

http://www.mongi.com.ar

la patente de la trafic es DLI 219 tal vez alguien la haya visto
Yo me la he cruzado varias veces y le he sacado fotos,pero no las tengo en esta maquina.
Justamente a ellos me refería.Estuve con él charlando más de 2 horas,es un capo y te explica y te muestra todo lo referente con mucha amabilidad,incluso hasta fuimos a dar una vuelta con el vehículo para demostrarme como se comportaba.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Mié Abr 28, 2010 2:22 pm

En alguna charla de locos trasnochados, nos hemos preguntado con algunos amigos , si no sera posible tomar un chasis de camioneta tipo F100 con su motor, transmicion y toda la mecanica necesaria, y montarle encima una carroceria de trafic.???
Seria muy loca la idea o imposible?
fuerza sobraria,velocidad tendriamos,y el costo tal vez no seria mucho.
se podra????
sergio

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Mié Abr 28, 2010 3:01 pm

1957 escribió:En alguna charla de locos trasnochados, nos hemos preguntado con algunos amigos , si no sera posible tomar un chasis de camioneta tipo F100 con su motor, transmicion y toda la mecanica necesaria, y montarle encima una carroceria de trafic.???
Seria muy loca la idea o imposible?
fuerza sobraria,velocidad tendriamos,y el costo tal vez no seria mucho.
se podra????
Aca tenés a otro loco trasnochado y desvelado por amarla 4x4.Por lo que me había comentado un mecánico que ahora hace mucho que no veo (gracias a Dios),se iba a poner en campaña para averiguarme que mecánica se podría adaptar.Él se jugaba por motor y mecánica de la ranger con motor 2.8 que no tiene computadora como la 3.0 .Como Gilda se está portando espectacular y no voy hace rato por el taller,no se que habrá averiguado.Ahora que resurgió el tema mediante estos post,veré de contactarme para ver si tiene novedades.Si alguno averigua algo que por favor lo postee ya que veo que somos muchos los que tenemos en mente esas reformas.Si "vamos en patota",jaja,es posible que logremos mejor precio. .-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 28, 2010 10:07 pm

Tal vez por lo que voy a comentar merezca ser desterrado del club de las Trafic , pero con el costo de una reforma que no deja de ser un "injerto", me pasaba comodamente al bando de las Sprinter House. En mi caso me encariño mucho con los vehiculos, pero no al punto de que me impida ver cuando una reforma o arreglo importante no es economicamente viable. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 28, 2010 10:15 pm

1957 escribió:hay una empresa que tiene una trafic que circula por la zona norte que hace vehiculos 4x4 y tambien con orugas que se pueden colocar en el momento en que se las necesita.
el sistema es muy original y se adapta a muchisimos vehiculos

http://www.mongi.com.ar

la patente de la trafic es DLI 219 tal vez alguien la haya visto
Yo me la he cruzado varias veces y le he sacado fotos,pero no las tengo en esta maquina.
Acataaaa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos a Todos. David
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Jue Abr 29, 2010 3:44 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Tal vez por lo que voy a comentar merezca ser desterrado del club de las Trafic , pero con el costo de una reforma que no deja de ser un "injerto", me pasaba comodamente al bando de las Sprinter House. En mi caso me encariño mucho con los vehiculos, pero no al punto de que me impida ver cuando una reforma o arreglo importante no es economicamente viable. Saludos
Hola David,se te fue la mano con el "destierro",jaja.Hace unos meses yo también estuve pensando en pasarme de bando,pero al de las ivecohouse.Mi evaluacón fue:tracción trasera,muy buena potencia,tamaño adecuado,etc,etc(válido para la sprinter o iveco).
Peeeeero.... el despeje no me gusta y para el barro,según comentarios de gente que las tiene "son amargas" (por favor no se lo chimenten a quienes las tienen para no entrar en una discusión al dope).Entonces busqué las ventajas de las nuestras con la tracción delantera y son muy buenas.Es mas,no se si la reformáramos a tracción trasera solamente (con mismo motor y caja) le sacaríamos mejor prestación.Creo que NO.Esa era la ventaja que yo vi en la reforma que mencioné,tracción delantera fija y de nacesitarla en cuestas de ripio acoplarle la tracción trasera.Si a eso le pusiéramos un motor con unos caballitos mas(como el de la master o similar) sería el vehículo ideal para mi gusto.LA UNICA CONTRA los $$$$$$$$$$$$$ serían muchos miles (calculo cerca de 40) y..............Por ahora sigo evaluando y buscando alternativas para bajar números y que quede a mi gusto.De esto se concluye que a GILDA.... LA.... AMOOOOO......Solo le pediría el divorcio si consigo una iveco dayli 4x4 como la que tienen los bomberos de mi barrio(mod. 2007),pero no hay ni una en todos los concesionarios del pais(ya averigüe) y no me la fabrican ni por pedido especial.Asi que eso me frenaba un poco las mejoras que tengo en mente,en cualquier momento me agarra la locura,cierro los ojos y le empiezo a dar para adelante con el proyecto reformas y que Dios me ayude (como lo viene haciendo me conformo).Un abrazo y es mi forma de pensar por el momento,porque como todo en la vida,el fluir de las cosas te pueden cambiar la manera de ver las cosas.Para no empezar a filosofar me despido. .-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por adrianceratto » Jue Abr 29, 2010 4:02 pm

En tren de mejorar las prestaciones, no averiguaron por los bloqueadores de diferencial ARB, son autralianos, con esos bloqueadores y un turbo de Cherokee ( 2.2 diesel renault), andarian muy bien, y para la de David, le pones un turbito de nafteros y vuela
Y sin desmerecer a los de Mongi, con un Dana 44, con autoblocante, y una Zf 3,54, trepas la Luna ida y vuelta y no creo que hablemos de tanta plata, la ZF sale dos lucas, el Dana saldra con autoblocante dos lucas mas, y la adaptacion no creo que sea tan cara.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 29, 2010 9:59 pm

Si, averigue lo del bloqueador de diferencial y me dijeron que no es aplicable a caja-puente como tienen las Trafic, son para diferencial externo...
Saludos a Todos. David
Imagen

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Jue Abr 29, 2010 10:31 pm

Gracias David por subir la foto de la Trafic 4x4
sergio

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por CHARLY » Jue Abr 29, 2010 11:46 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Si, averigue lo del bloqueador de diferencial y me dijeron que no es aplicable a caja-puente como tienen las Trafic, son para diferencial externo...




Algunos modelos de Fiat vienen con bloqueo de diferencial y son caja puente.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 29, 2010 11:53 pm

Si, pero viene previsto de fabrica, otra cosa es agregarle el dispositivo a una caja puente que no lo tenga...
Saludos a Todos. David
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Vie Abr 30, 2010 12:46 am

adrianceratto escribió:En tren de mejorar las prestaciones, no averiguaron por los bloqueadores de diferencial ARB, son autralianos, con esos bloqueadores y un turbo de Cherokee ( 2.2 diesel renault), andarian muy bien, y para la de David, le pones un turbito de nafteros y vuela
Y sin desmerecer a los de Mongi, con un Dana 44, con autoblocante, y una Zf 3,54, trepas la Luna ida y vuelta y no creo que hablemos de tanta plata, la ZF sale dos lucas, el Dana saldra con autoblocante dos lucas mas, y la adaptacion no creo que sea tan cara.

Hola Adrián,mi motor es el f8q ,el mismo de la kangoo y renault 19.La potencia de 62 caballos.Averigüé en Quilmes y para este motor,según el mecánico que se dedica solo a turbos,no me garantiza que se la banque,si no explota el motor explota la caja.Te imaginarás que salí corriendo y desistiendo de hacerla turbo.Hay un modelo de laguna que es el mismo motor pero con turbo y ahora no recuerdo la denominación.En otra sección que se hablaba de turbos para la trafic,tallermagan comentaba que el motor del peugeot 505 turbo es muy bueno y que los colocó en trafic con muy buen resultado.Tengo pendiente el pasar por su taller para conversarlo personalmente y ver que tipo de modificaciones me recomienda para motor y tracción.No estoy muy apurado ya que el mio tiene 37.000 km. hecho a fondo total,cigueñal y tapa de cilindros nuevos incluídos.Con la guita que gasté,te imaginarás que
quiero tratar de sacarle un poco el jugo.Lo mio pasa por tener claro que sería lo adecuado para adaptar y de a poco ir comprando
el motor (y obviamente hacerlo a fondo) y la transmisión (idem) y con todo a 0km hacer la reforma.Ahi será "bién de familia" para
los que me sobrevivan.NO ES UN VEHÍCULO , ES PARTE DE MI FAMILIA Y COMO TAL ,SE MERECE LO MEJOR.
¿Seré muy sentimentalista? Quizás si,pero....NO TENGO TODO LO QUE QUIERO...PERO QUIERO TODO LO QUE TENGO.......
Me fui al joraca,perdón,soy asi.Un saludo.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 30, 2010 8:59 am

pascui escribió:
yo creo que si le sacaba la 5º llegaba a los 240km/h,por embale,terrible bajada y lo que pesa(y eso que mi señora todavía no tenía la colección de essen,jaja).Por lo menos vos lo trajiste entero, el pobre "GALLINERO" explotó .Verás que mi karma en esta vida son las subidas y las tapas de cilindro,espero superarlas,jaja.Cuando encuentre las fotos las escaneo y subo para compartirlas,en especial la que estoy dando vueltas dentro del autódromo de Balcarse,pero no a 240km/h,jaja.Un abrazo.-
Con las subidas somos dos

Para los mas nuevitos en el foro que no han leido de mis peripecias en viajes les cuento que ante la dificultad en subir habia evaluado como posibilidad encarar alguna subida complicada marcha atras, con lo cual la traccion delantera pasaria a ser trasera. Sin embargo en un camino que no olvidare mientras viva por como se me complico salir de ahi (de Chos Malal a Andacollo) comprobe en la practica que al ser la relacion de caja de marcha atras superior a la de primera velocidad hacia adelante, tiene menos fuerza, o sea en la misma subida dandole de frente ara y ara y ara sin moverse, mientras que marcha atras no ara, pero no se mueve!

Pero en el asfalto, cuando llueve y en terreno blando (arena) la Renohouse anda fabulosa!. En la arena (obviamente no la muy blanda) saca pecho saliendo tranqui de terrenos en donde las Sprinter, Iveco y 608 entierran su tren trasero

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Vie Abr 30, 2010 12:15 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
pascui escribió:
yo creo que si le sacaba la 5º llegaba a los 240km/h,por embale,terrible bajada y lo que pesa(y eso que mi señora todavía no tenía la colección de essen,jaja).Por lo menos vos lo trajiste entero, el pobre "GALLINERO" explotó .Verás que mi karma en esta vida son las subidas y las tapas de cilindro,espero superarlas,jaja.Cuando encuentre las fotos las escaneo y subo para compartirlas,en especial la que estoy dando vueltas dentro del autódromo de Balcarse,pero no a 240km/h,jaja.Un abrazo.-
Con las subidas somos dos

Para los mas nuevitos en el foro que no han leido de mis peripecias en viajes les cuento que ante la dificultad en subir habia evaluado como posibilidad encarar alguna subida complicada marcha atras, con lo cual la traccion delantera pasaria a ser trasera. Sin embargo en un camino que no olvidare mientras viva por como se me complico salir de ahi (de Chos Malal a Andacollo) comprobe en la practica que al ser la relacion de caja de marcha atras superior a la de primera velocidad hacia adelante, tiene menos fuerza, o sea en la misma subida dandole de frente ara y ara y ara sin moverse, mientras que marcha atras no ara, pero no se mueve!

Pero en el asfalto, cuando llueve y en terreno blando (arena) la Renohouse anda fabulosa!. En la arena (obviamente no la muy blanda) saca pecho saliendo tranqui de terrenos en donde las Sprinter, Iveco y 608 entierran su tren trasero

Saludos

Hola David,veo que coincidimos en la ventaja de nuestros vehículos con respecto a los de tracción trasera.En mi caso también me pasó que me agarró la lluvia en lugares con barro y pude salir bién cuando pensaba que "me quedaba a vivir ahí".A mi también me comentaron que subiendo las cuestas marcha atrás,debería subir,pero..... lo intenté un par de veces y no lo logré.Pensé que era por falta de experiencia y gracias a estos comentarios técnicos que diste,veo que la teoría de varios se contrapone a la realidad.
Anduve por varios caminos en los cuales tuve que pegar la vuelta,pero en uno no podía volver.Fue en "la cueva de las manos" en Santa Cruz,el camino venía subiendo y bajando lindo,por alla abajo se veía un chalecito y no se divisaba por donde seguía y se venía una fuerte bajada,una vez que bajé era.....el final del camino....Estacionamos y cuando miré la subida para volver,me di cuenta que iba a ser muy difícil.Al mediodía luego de hacer la recorrida lo intenté y quede a mitad de camino encajado a pocos metros de la curva cerrada y empinada.El administrador prometió pedir un tractor que estaba trabajando cerca(de vialidad ) y todavía lo estoy esperando.Dormimos recostados contra la montaña a 45º y recién al mediodía un turista alemán puso su mitsubishi en 4x4 me movió un par de metros(yo ayudaba en primera) y si bién hasta la subida total(3 ó 4 km) seguimos enganchados,seguí subiendo solo.Fue la "mejor de todas".Algún dia en algún encuentro la contaré bién completa,por este medio sería muy larga y me cuesta resumir.David ¿cuantos caballos tiene tu Renohouse?.Un abrazo.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 30, 2010 12:44 pm

La mia anda por tabla en unos 90 HP a 4000 RPM, pero en menor regimen, baja bastante la potencia, a diferencia de los gasoleros
Yo fui a Cueva de las Manos, baje, estacione y ya nos mirabamos con la copilota sabiendo que el regreso iba a ser complicado.
Luego de la recorrida, subimos, y todos adelante (dos grandes, mi hija y un sobrino de acompañante). Puse primera, arranque y lleve el motor a las 3500 RPM, y ahi lo sostuve fijo, sin acelerar ni desacelerar, asi embalado, fue subiendo, subiendo, subiendo, hizo el amague de empezar a arar pero encontro fondo firme y siguio trepando... Cuando llegue arriba pare para que la copilota haga el almuerzo con linda vista y de paso refrescar un poco al noble motor. En mi caso nunca siento que falte potencia, la tendencia es a perder traccion, y si modificas la pisada sobre el acelerador, mas aun.
Lo curioso es que volviendo tras esa subida brava, en una subida corta mucho mas sencilla, venia despacito sin apreciar que iba a necesitar resto y no llegue arriba...
Ahi tuve que hacer el conocido recurso de volver despacito marcha atras hasta un punto donde tomar envion, y en eso estaba cuando venia a los mangos atras una 4x4 que se encontro conmigo de improviso viniendo marcha atras. hizo una maniobra brusca de esquive y no me pego de casualidad, y yo blanco del panico... Cuando termine de ir para atras, puse primera, a levantar vuelo con cierta violencia y subi la cuesta sin inconvenientes.
Gajes del oficio del Rodantero con Trafic pesada
Saludos a Todos. David
Imagen

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Vie Abr 30, 2010 2:09 pm

Por lo visto , no solo las trafic pesadas quedan arando en algunos lugares.
En mi caso yendo casi vacio en Bariloche , me meti en un lugar donde todo iba de perlas hasta que despues de una curva aparecio una subida que no era sencilla y logre subirla por tramos ayudandome con el freno de mano para no volver a bajar.
Subia unos metros hasta que empezaba a arar y alli la frenaba.
Volvia a levantar las vueltas del moptor y la largaba denuevo .
Y asi en algo de cuatro o cinco arrancones logre subirla
Tal vez con mas experiencia en gasoleros y subidas ,se podria haber hecho mejor.
Pero al menos logre salir del lugar.
sergio

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Vie Abr 30, 2010 5:00 pm

Pregunto a todos.......El otro dia encontré en foros de 4x4 que hay pistas en las cuales te enseñan a manejarlas con todo tipo de
obstáculos y caminos (si no me falla la memoria está por Ciudadela).En las fotos y videos que muestran está buenísima para quienes quieren sacarle provecho al máximo a ese tipo de vehículos.Dicen que está todo inventado....¿ ya hay alguna pista para motorhome que simulen los ríspidos caminos que nos gusta hacer ? Suena un poco loco peeeero.... Si hay avisenmé quiero practicar para no sufrir en las vacaciones,jajaja. Esto en medio en joda y medio en serio.Si a alguien se le ocurre hacerla quiero el curso gratis por alortar la idea,jaja.Parafraseando al folosofo Oscar Bonavena....la experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedaste pelado.......Saludos para todos y no me manden estoy un poquito .-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TUKMA01 » Vie Abr 30, 2010 5:21 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En mi caso, para los que no la conocen, mi Trafic está estandar, muy pocos kgs agregados, techo sin leventar. No he tenido problemas de trepadas en ningun tramo de la 40, ni yendo a Cueva de las Manos, ni por la 41 completa entre Lago Posadas (Hipólito Yrigoyen) y Los Antiguos, ni yendo a Iruya, ni en el Parque Nacional Perito Moreno, ni en Cuesta de Miranda, Del Obispo, Cristo Redentor etc. Sólo me presentó dificultades esta subida. Es viniendo del Istmo entre los Lagos Posadas y Pueyrredón. No me preguntén porqué, venía por el ripio de 10, fui, crucé el istmo, trepé, bajé etc, cuando volvía para irme a tomar la 39 me encuentro con ésta subida en primera, llegando a 5/10 metros no subía más, pisaba las piedras y "araba", intenté con freno de mano nada, bajé 4 o 5 veces los +/- 100 mts para tomar envión y moviendo el volante para buscar tracción, nada, pensé que le daba demasiado gas. En la última (última porque subió ja ja) arranqué y metí segunda. La fuerza que hice mentalmente en segunda para que subiera, veía que iba llegando y se me caían las vueltas y transpiraba como loco, hasta que llegó arriba y me sentí en la gloria. No pasaba nadie, pero nadie, creo que debe haber sido por la inclinación y demasiado acelerador de mi parte. Tengo ganas de volver!!!

Imagino lo que será para Uds con tamaño MH y cargados.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Responder