El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Mié May 19, 2010 8:25 am

villacarlos escribió:Si tiene dos baterias? donde colocaron la "extra"?
Hoy vi una que la habian puesto (con un cajoncito bien hecho) a la derecha, donde suele venir el crique atado.
En la mia ,a la segunda bateria ,le hice un apoyo en hierro angulo con una pata al guardabarros y una rienda sobre el costado derecho mirando de frente, en el lugar que estaba el crique originalmente
el crique que uso es uno de tijera con crapodina y la levanta sin mayor esfuerzo tanto de adelante como de atras.
Debajo de la butaca delantera izquierda tengo una caja de hierro que fue caja de seguridad,en otros tiempos y hoy cumple la funcion de alojamiento de herramientas basicas , crique ,llave de ruedas y caja de seguridad, ya que es de chapa gruesa y con cerradura tipo trabex.
sergio

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié May 19, 2010 10:22 am

gracias Carlos, eso estaba pensando ayer, que saque del techo de mi casa un par de tirantes de 6x3",
voy a cortar un par de trozos y ademas los llevo para nivelar
David, el botellita, las de adelante va justo en su soporte original (por lo menos mis ruedas, que creo que son mas chicas)
gracias por el dato del elastico, no sabia que se podia afirmar ahi
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 19, 2010 10:24 am

Si, siempre llevo alguna madera grandota, este verano me salvo porque en una de las ocasiones que tuve que poner el criquet el terreno de la banquina estaba blando y se empezo a hundir . Asi que lo "desenterre", le puse la madera abajo escarbando un poco para que no quede demasiado alto, y santo remedio!! Ahi levanto bien firme y sin problemas

Y si quedara muy alto, la botella hidraulica tiene el vastago central con un suplemento a rosca que permite subir el tope, para casos que el punto de apoyo este lejos

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié May 19, 2010 10:29 am

se ve que pinchas seguido
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 19, 2010 11:14 am

mario de lujan escribió:se ve que pinchas seguido
NUNCA, salvo este verano que entre la llanta trasera fisurada y las cubiertas delanteras demasiado blandas se me complico el viaje...

Espero haber agotado el cupo de pinchazos por decada, asi vuelvo a mi historial indemne de pinchazos y reventones
Saludos a Todos. David
Imagen

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Mié May 19, 2010 11:16 am

Estaba pensando que el chiquitín de botella puede ser muy útil para nivelar la camioneta,y de paso llevar un segundo gato por las dudas.
El mio levanta 1500KG.osea que para nivelar mas que suficiente.
Lo que tal vez, a mas de uno le pueda ser de utilidad, es la llave de ruedas que tengo.
Muchos saben de mis problemas de columna,fue así que compre una palanca telescópica que permite poner un tubo de la medida necesaria para aflojar/apretar las tuercas de las ruedas, de este modo la fuerza que debo hacer es mínima aunque las tuercas estén muy apretadas.
También es posible hacerlo con una barra de hierro trefilado(El que viene como retorcido y con aletas) de construcción que previamente doblamos en uno de sus extremos como si fuese una L y en la punta mas corta le soldamos un tubo de la medida acorde a nuestras tuercas o bulones.
sergio

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mié May 19, 2010 2:42 pm

1957 escribió:Estaba pensando que el chiquitín de botella puede ser muy útil para nivelar la camioneta,y de paso llevar un segundo gato por las dudas.
El mio levanta 1500KG.osea que para nivelar mas que suficiente.
Lo que tal vez, a mas de uno le pueda ser de utilidad, es la llave de ruedas que tengo.
Muchos saben de mis problemas de columna,fue así que compre una palanca telescópica que permite poner un tubo de la medida necesaria para aflojar/apretar las tuercas de las ruedas, de este modo la fuerza que debo hacer es mínima aunque las tuercas estén muy apretadas.
También es posible hacerlo con una barra de hierro trefilado(El que viene como retorcido y con aletas) de construcción que previamente doblamos en uno de sus extremos como si fuese una L y en la punta mas corta le soldamos un tubo de la medida acorde a nuestras tuercas o bulones.
Es cara la palanca telescopica? Tendria que ser una buena no? (por la fuerza).

En diciembre se habia quedado una MH dodge, en un lugar medio angosto en la zona de Chachin, asi que pare a ayudarle, porque no podia sacar la rueda pinchada (se le hundia el crique). Asi que puse un tablon mio y con su hidraulico venia fenomeno....hasta que llego el turno de las tuercas.....use mi llave cruz y no las podia aflojar!!! (y mira que le daba fuerte...) hasta que saque el fierro que uso para darle inclinacion al asador, y calzo bien, ahi rechinaron las tuercas (creo que la habian apretado con la maquina)

Esta bueno lo de doblar el fierro, pero lo tendria que hacerlo en otro lugar, para calentarlo y demas.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por adrianceratto » Mié May 19, 2010 5:25 pm

No son caras las palancas de fuerza para tubos, compras la de 1/2, y el tubo que corresponde y listo, yo la uso mucho, la compras en cualquier ferreteria industrial, la mia es Estanley
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mié May 19, 2010 5:50 pm

adrianceratto escribió:No son caras las palancas de fuerza para tubos, compras la de 1/2, y el tubo que corresponde y listo, yo la uso mucho, la compras en cualquier ferreteria industrial, la mia es Estanley
Claro!....sabes Adrian, me parece que me confundi con la palanca que trae el chirimbolo para cambiar el sentido de giro, la que es articulada (llave crique )
La que dicen Uds es fija no?
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TUKMA01 » Mié May 19, 2010 7:36 pm

Yo siempre me manejé con una sola batería, pero por indígena, es decir "inca"paz. Tengo una Black and Decker con arrancador para emergencias. Si no les molesta les pediría que publiquen una foto de como les queda la segunda bateria colocada a la derecha. Tengo el cricket que nunca uso pues no suelo pinchar como David y en caso de hacerlo tengo un tubito de para 2Tn . Exagerado yo Abrazo.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Mié May 19, 2010 9:09 pm

[Yo tengo la bateria q trae en su lugar y una de 110 dentro de una de las bauleras abajo del asiento, el crique es el original, con su correspondiente madera de 20 X 20 y 2.5 de espesor , estaria bueno ver una foto con la seg bat en el motor.
DanielRx

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié May 19, 2010 10:03 pm

mañana saco foto, ya que no tengo una, y la subo

Daniel, no tenes problema para cargar la de 110 con la original que es mas chica, o tenes alguna sistema especial.
lo que si una de 110 no te entra en elmotor, la mia es igual a la original
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 19, 2010 10:38 pm

Mientras ponen lo de la bateria, sumo al rincon de las Trafic House estos datos tecnicos:

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié May 19, 2010 10:46 pm

parece mentira, me llamo la atencion la baja relacion de compresion de la naftera, la mia ni arranca con esa
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 19, 2010 10:47 pm

Y aca vista de la segunda bateria auxiliar

Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 19, 2010 10:54 pm

mario de lujan escribió:parece mentira, me llamo la atencion la baja relacion de compresion de la naftera, la mia ni arranca con esa
Siii, y la mia es motor 2,2 preparada para na$ta comun asi que debe andar con compresion aun menor...

Fijense que la multiplicacion de la primera velocidad es mayor que la marcha atras, eso explica porque aunque la pongan marcha atras en las cuestas no sube

Ah, y la cuarta de las cajas de 5º es un poco mas corta que las cuartas velocidades de las que tienen caja de cuarta pero no es "directa" 1 a 1.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Mié May 19, 2010 11:42 pm

villacarlos escribió:
adrianceratto escribió:No son caras las palancas de fuerza para tubos, compras la de 1/2, y el tubo que corresponde y listo, yo la uso mucho, la compras en cualquier ferreteria industrial, la mia es Estanley
Claro!....sabes Adrian, me parece que me confundi con la palanca que trae el chirimbolo para cambiar el sentido de giro, la que es articulada (llave crique )
La que dicen Uds es fija no?
Si Carlos es fija la que yo al menos digo
y NO tiene el planetario que traen las llaves de fuerza, esta es un hierro de unos doce mm de diametro que esta doblado en su extremo y alli encastran los tubos, y tiene la ventaja de ser telescopica con lo cual ocupa poco lugar y al extenderla hace mucha palanca, con lo cual la fuerza se multiplica.
La compre hace unos cuantos años en EASY pero pienso que en las ferreterias industriales debe de haber.
Sino podes comprar una que viene de Bahco que es cortita y le podes meter un caño de gas de 1/2 como extension y funciona igual
sergio

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TUKMA01 » Jue May 20, 2010 10:31 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Y aca vista de la segunda bateria auxiliar

Imagen

Gracias David por la foto. la estudio y veo si me consigo un ingeniero con ganas de instalarme una segunda batería. El alternador se las bancará sin dramas?. Así no tengo ningun problema y no tengo ganas de empezar con ellos
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 20, 2010 11:20 am

Si tu alternador se la banca bien ahora, no creo que haya problemas con una segunda bateria, el problema es el consumo, no la carga de una o dos baterias
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Jue May 20, 2010 11:45 am

Mario la bateria la tengo independiente pero si quiero la conecto con una llave de corte y puedo con otro corte sacar la original, de esta forma las voy cargando independientes como tenia en la otra y asi cuando paro guardo una para asegurarme el arranque, la verdad estaba bastante desprolija la inst tal es asi q tenia conectado unos faroles q estan arriba del porton trasero con las luces interiores , y no se estaban tocando... estaban bien conectados y encintados, bueno lo unico q tendria q modificar es el alternador, ponerle uno de 70 amp el q tengo es el de 55 amp q es indiel (segun dicen es a parte de muy justo , medio malo) yo lo repare en Bs.As. y por ahora quedo bien pero con las altas queda cargando 12.5v, es lo q tengo q solucionar para no renegar, la bateria auxiliar es una q es igual a las dos q tenia en la otra.
DanielRx

Responder