EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 02, 2010 12:56 am

RAUL COLETTA escribió:
jorgeauhri escribió:Raul,voy atratar de aclarar el tema de relaciones :
7- 40 es la original con gomas 900 son 90km.
8-39 es mas rapida, es recomendable para el llano.
La otras dos yo opino que son demasido lentas para un MH, seria para usarlas en una ciudad como aca en Comodoro o zona montañosa, para reparto sin salir a la ruta.-
Un abrazo Jorge.-
Jorge con relacion 7/40 a que rpm llevas el motor para esa velocidad con cubiertas 900.

Eso es lo que dicen que la 8/39 es la relacion rapida , la del diariero, rutera y que se yo cuanto mas.

Las demas vos decis que son mas lentas, entonces como es que son todas rapidas o de alta

Yo las clasificaria asi de alta 8-39 y 7-40 de baja 43-7 y 48-7 las RPM con 7-40 y goma 900 2800 aprox.
por otro lado estan los diferenciales Eaton de camion con alta y baja con un boton rojo el palanca de cambio,Relacion en alta 39-6En baja no sé.-
Jorge//////


.
Te felicito por los tanques de plastico.-
Jorge///////
Imagen

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por mar_nc » Mié Jun 02, 2010 9:50 am

Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
Saludos a los "bondirilleros" [/quote]



Troyano buen aporte lo de la paleta plastica no sabia que se consigue plastica, ahora te consulto : ¿el cano de aluminio al que te referis es el que va paralelo a la tapa, que en la punta esta el termostato, porque de ser asi el mio es de fundicion tendria que remplazarlo
Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mié Jun 02, 2010 11:01 am

congor escribió:Si Raul, lo compre asi y la verdad es que sube muy bien en todas las subidas de por aqui ,que algunas son bravitas, el año pasado lo estrenamos viajando hasta rio de janeiro y la verdad que nos metimos en lugares increibles, a la salida de guaruya nos perdimos y terminamos trepando una pendiente que estaba prohibida para vehiculos pesados y la verdad paso la prueba con mucha facilidad, tuve que enganchar la 1ra en la mitad de la subida ,pero le sobro. En la llanura es muy rapido y agil, yo no noto que caiga tanto de 4ta a 5ta, tal vez le hayan cambiado la directa, voy a averiguarlo. Siempre paso por tus pagos en nuestros viajes al norte, ya que mis suegros son de Oliveros . Saludos
Carlos

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Mié Jun 02, 2010 12:25 pm

mar_nc escribió:Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
Saludos a los "bondirilleros"


Troyano buen aporte lo de la paleta plastica no sabia que se consigue plastica, ahora te consulto : ¿el cano de aluminio al que te referis es el que va paralelo a la tapa, que en la punta esta el termostato, porque de ser asi el mio es de fundicion tendria que remplazarlo[/quote]

El mio también es de fundición
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Vie Jun 04, 2010 12:39 am

Hola Marcelo, hola Javier!
Sí es el múltiple de agua que paralelo a la tapa termina en el termostato.
También es el alojamiento del sensor de temperatura, lugar perfecto para este mientras hay circulación de agua, pues por ese lugar pasa el agua mas caliente que va justamente a enfriarse.
Cuando falta agua ese lugar es enfriado por el ventilador,(marcando erróneamente cuando mas hace falta) por eso Vigia pone el sensor en la tapa.(donde la temperatura se manifiesta aún sin agua.)
El que inventó el caño de fundición lo hizo con inteligencia y buena leche, pues el caño de aluminio se corroe.
Lo que no sabía este buen señor, (yo tampoco lo sabía hasta hace pocos años) es que fue diseñado para eso! y se lo denomina Anodo de sacrificio.
Y si, después de saber esto urgente a poner uno de aluminio.
La paleta de chapa original es propensa a desbalancearce si está desformada y esto es malo para los rodamientos de la bomba de agua. Aparte la plastica rinde mas aire.
Espero se entienda la mezcla de conceptos, traté de contestar todo.
Saludos a todos e insisto sigamos compartiendo que se sigue aprendiendo cada día.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Vie Jun 04, 2010 8:07 am

Ruben, muy agradecido por la explicación!!! se entiende perfecto
Una duda que me queda.. cual es el tiempo aproximado de VIDA de este caño de aluminio?? es necesario tener siempre uno de repuesto o solo basta con cambiarlo cada determinada cantidad de KM o tiempo???

Gracias nuevamente

Abrazos

Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por mar_nc » Vie Jun 04, 2010 9:32 am

Muy buenos los dos aportes Troyano Ahora una duda vos decis que vigia los pone en la tapa nos tendriamos que hacer lo mismo conservar el original y anexar un reloj mec

Javier yo creo que el caño cuidando el circuito con agua destilada y refrigerante durara muchos años, pero vamos a ver que dicen los que saben.

Slds Marcelo
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Vie Jun 04, 2010 10:31 am

mar_nc escribió:Javier yo creo que el caño cuidando el circuito con agua destilada y refrigerante durara muchos años, pero vamos a ver que dicen los que saben.Slds Marcelo
Opino igual que vos Marcelo. yo llevaria poxilina por si se agujerea alguna ves, esto te dejaria llegar a casa y cambiarlo con tiempo.
Viajar me hace feliz.
Tito

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie Jun 04, 2010 11:34 am

Hola a todos yo lo tengo el de fundición y estimo que debe ser del año 95 cuando se cambio el motor y se encuentra en perfecto estado creo que también influye mucho el tipo de agua y anticongelante que se utilice, ya que con agua desmineralizada y un buen anticongelante prácticamente se detiene la corrosión. Con respecto al ventilador apenas lo compre me dijeron que cambie el de chapa por uno de plástico de buena calidad por las explicaciones ya dadas y hasta ahora ningún problema. Si el de plástico es de mala calidad con la temperatura y la fuerza que ejerce el aire contra las paletas las tiende a doblar hacia el panel del radiador pudiéndolo romper. Un Abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jun 04, 2010 4:25 pm

permiso pido a los que saben ,pero esto tal vez aporte algo,y me gustaria saber la opinion del "VIEJO LOBO DE MAR" en este caso seria DE RUTA jeje "TROYANO 72" Viejo por lo de "el que sabe más",como dicen los uruguayos, aclaro, no es literal jaja.

Tengo en claro que es absolutamente cierto lo del Anodo de Sacrificio.No es solo por una cuestion de CORROSION sino, además de Corriente Estática .
En mi caso,(también tengo múltiple de agua de fundicion) se evidencia en "La pipa"(a de tener otro nombre técnico seguro) que va abulonada en la parte superior de la bomba de agua(o sea donde se aloja el termostato vá)y apunta hacia el radiador y ahi justamente va la manguera superior del radiador .Me explico?? Bueno,ESA pipa es de aluminio y si bien hace solo 10 años que tengo el colectivo,ya la tube que cambiar una vez ya que se estaba comiendo,y es cierto ,evidentemente,que si no come por ahi,come por otro lado
Saludos Cordiales sergio de choele
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Jun 04, 2010 10:52 pm

Ya que estamos con el tema de agua y temperatura alguien me puede explicar como es la circulacion de agua en el mercedes, aclaro que tengo motor trasero y el radiador a un costado.
Pregunto esto por que quiero ver si puedo obtener mejor rendimiento del agua caliente para la calefaccion que tengo que llevar hacia adelante del mh, o sea sacarla del lugar de mayor temperatura.
En estos momentos (para los que conocen el motor) tengo una conexion en la tapita lateral de la flauta bien cerca del termostato, y la otra en la parte superior de la bomba de agua, esta bien asi o hay otro lugar mejor , en este caso como seria la circulacion de agua?
Gracias Raul

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 04, 2010 11:24 pm

Que
RAUL COLETTA escribió:Ya que estamos con el tema de agua y temperatura alguien me puede explicar como es la circulacion de agua en el mercedes, aclaro que tengo motor trasero y el radiador a un costado.
Pregunto esto por que quiero ver si puedo obtener mejor rendimiento del agua caliente para la calefaccion que tengo que llevar hacia adelante del mh, o sea sacarla del lugar de mayor temperatura.
En estos momentos (para los que conocen el motor) tengo una conexion en la tapita lateral de la flauta bien cerca del termostato, y la otra en la parte superior de la bomba de agua, esta bien asi o hay otro lugar mejor , en este caso como seria la circulacion de agua?
Gracias Raul
Raul: En el MB que yo tenia el caño inferior estaba soldado con estaño en codo de abajo del radiador, dicen que asi circula mejor, en los colectivos que tenian varios calefactores debajo de los asientos, les colocaban fijada en los bulones del refrigerador de aceite, una bomba de agua de falcon con una tapa de hierro con un angulo soldado y ahi los bulones de fijacion, la polea (plana) apoya en el lomo de la correa, yo he fabricado un calefactor con un radiador de coche Ej. Fiat 600 con un electro ventilador, anda muy bien, creo que en tu caso que tenes distancia larga entre motor y calefactor seria necesaria la bomba auxiliar que mensiono, hace años los repuesteros que se dedicaban a colectivos las vendian listas para colocar, preguntale a RG que integra este foro.-
No dudes en consultarme cualquier duda, todo es muy simple pero se hace dificil explicarlo.-
Un abrazo Jorge///////////
Un abrazo Jorge.//////////
Imagen

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jcborrull » Sab Jun 05, 2010 12:44 pm

hola con respecto al tema calefaccion yo tambien tengo motor trasero mb 321 saco el agua del caño de fundicion en la salida que tiene a la altura del ultimo cilindro y retorna por debajo del radiador la circulacion en buena pero me falta temperatura en el radiador de adelante de calefaccion mi termostato es de 71 grados creo que una solucion seria cambiar el termostato como comentavan antes en el foro para ver si llega mayor temperatura al frente

juan carlos borrull
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por El_Vasco » Sab Jun 05, 2010 12:47 pm

Permiso, si me dejan los grandotes keria comentarles algo. Como mecanico aficionado me lei todo el post, el cual es re interesante, una cosa ke nadie menciono para el tema de la temperatura es si los radiadores ke usan tienen el encauzador.
Yo tuve el problema de subir desde Las Plumas en Chubut camino a Esquel si bien no es muy empinada es muy larga, con viento A FAVOR y con 43 grados medidos al mediodia en Las Plumas con mi Dodge V8 tirando la casilla y justo ese año en Trelew le coloke el aire acondicionado, lo cual me redujo el pasaje de aire al radiador, el viento a favor hizo ke el aire no pasara por el radiador, el motor trabajando a 1500 rpm se me escapaba la temperatura obligandome a parar a descansar.
Ya lo comente en algun otro post y no me canso de recomendarlo.
Cuando volvi a casa me puse a pensar como solucionar ese tema sin electroventiladores, ke al lado de una paleta de 42 cm de 7 aspas como la ke tengo no tienen nada ke hacer.
Entonces copie de la Toyota el encauzador de aire como traen todos los vehiculos modernos, entubando la paleta del ventilador hasta el radiador, obligando a ke el aire ke chupa el ventilador entre si o si por el radiador y por ningun otro lado.
Imaginense ke una Toyota en el medio de la arena, a 45 grados , en primera baja y a fondo no se le escapa la temperatura ni a palos, y solo tiene un acople viscoso.
Resumiendo, le hice este aparato con un fuenton plastico de Colombraro (si, no saben lo ke se han cagado de risa en el foro de dodgetech) pero yo arregle el problema DE POR VIDA y eso ke uso termostato de ford ke es de 83 grados en ves de 71 como es el original del Dodge para tener buena calefa en invierno.
Desconozco si los Mercedes lo tienen, pero no dejo de recomendarlo, pruebenlo y si es con un ventilador plastico mas grande ke el original, mejor.

Aca les dejo el link para ke entiendan de lo ke les hablo http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthr ... colombraro

Espero les sirva como me sirvio a mi


Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 05, 2010 2:52 pm

El_Vasco escribió:Permiso, si me dejan los grandotes keria comentarles algo. Como mecanico aficionado me lei todo el post, el cual es re interesante, una cosa ke nadie menciono para el tema de la temperatura es si los radiadores ke usan tienen el encauzador.
Yo tuve el problema de subir desde Las Plumas en Chubut camino a Esquel si bien no es muy empinada es muy larga, con viento A FAVOR y con 43 grados medidos al mediodia en Las Plumas con mi Dodge V8 tirando la casilla y justo ese año en Trelew le coloke el aire acondicionado, lo cual me redujo el pasaje de aire al radiador, el viento a favor hizo ke el aire no pasara por el radiador, el motor trabajando a 1500 rpm se me escapaba la temperatura obligandome a parar a descansar.
Ya lo comente en algun otro post y no me canso de recomendarlo.
Cuando volvi a casa me puse a pensar como solucionar ese tema sin electroventiladores, ke al lado de una paleta de 42 cm de 7 aspas como la ke tengo no tienen nada ke hacer.
Entonces copie de la Toyota el encauzador de aire como traen todos los vehiculos modernos, entubando la paleta del ventilador hasta el radiador, obligando a ke el aire ke chupa el ventilador entre si o si por el radiador y por ningun otro lado.
Imaginense ke una Toyota en el medio de la arena, a 45 grados , en primera baja y a fondo no se le escapa la temperatura ni a palos, y solo tiene un acople viscoso.
Resumiendo, le hice este aparato con un fuenton plastico de Colombraro (si, no saben lo ke se han cagado de risa en el foro de dodgetech) pero yo arregle el problema DE POR VIDA y eso ke uso termostato de ford ke es de 83 grados en ves de 71 como es el original del Dodge para tener buena calefa en invierno.
Desconozco si los Mercedes lo tienen, pero no dejo de recomendarlo, pruebenlo y si es con un ventilador plastico mas grande ke el original, mejor.

Aca les dejo el link para ke entiendan de lo ke les hablo http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthr ... colombraro

Espero les sirva como me sirvio a mi


Saludos
Si vasco tenes razon ese es un tema que algunos desconocen o se olvidan, hay que fijarse los autos de carrera, no tienen ventilador pero si tienen el tunel encausador adelante del radiador, pero no debe escapar nada de aire, porque el aire siempre busca el camino mas facil, si el problema es que el aire no es forzado a pasar si o si por el radiador, agregarle un electro ventilador no soluciona el problema.-
Saludos Jorge.//////
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Sab Jun 05, 2010 7:44 pm

Muchachos se refieren al canalizador que traía por ej. el camión 1114, el que contaba con un pequeño radiador?. El mismo de acuerdo a como orientemos envia aire caliente o fresco. Si es ese, lo tengo puesto en Mechita. Si interesa le saco fotos y las subo.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Sab Jun 05, 2010 8:21 pm

Si Vasco, los mercedes lo traen, algunos se lo sacan, pero es un error.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Dom Jun 06, 2010 12:55 am

Hola a todos:
Javier, el caño con un buen refrigerante dura muchísimo.
Sergio, no se si corriente estática o galvánica, lo cierto que un buen refrigerante inhibe la corrosión y para mucho la cavitación (esta última es la principal responsable que se perforen las camisas en los MWM, Cummins, y John Deere) Presurizar con una buena tapa de radiador tambien ayuda.
Vasco: exelente tu aporte, en mi caso tengo canalizado desde la rejilla hasta el radiador y sellé este en los costados para que no pase aire que no sea por el radiador.
Raúl, no tengo experiencia en lo que preguntás, pero hagamos un análisis.
El agua está bién tomada como indicás, y mientras el termostato esté cerrado la bomba del motor hará circular el agua por la calefacción pero a medida que este abra lo hará por el camino mas fácil,
o sea que una bomba para la calefacción resolvería el problema, pero sería bueno si el acionamiento pudiera ser eléctrico para que se active solo cuando se ocupa.
Un termostato de 83º beneficiaría la calefacción.
Primero podrías probar a soldar un caño en en codo inferior de radiador como indica Jorgeauhri para ver si la succíon es mayor y resuelve el problema.
Paradójimente mi bondi cuando lo compré tenia un caño de cobre de 19 mm y magueras con cuatro calefactores distribuidos, y si bien tiene el motor adelante, este caño daba la vuelta por atrás de los últimos asientos (37). Creo que estaba anulado. lo cierto es que lo saqué.
Buen fin de semana.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Dom Jun 06, 2010 2:53 pm

Hola!!!!
Interesantisimo el post, y felicito a todos los que vuelcan sus experiencias, sin discuciones, o sea un un clima de opiniones varias y de amigos!!!!

Lo que yo les queria preguntar, mi mercedito tiene por ahora agua comun (es decir de la canilla) y ningun anticongelante, o sea como se utilizaba antes cuando era un micro urbano.
Ahora, tambien me entere de gente que le puso el anticongelante TIR de Bardahl y despues lo unico que sirvio era para "arrastrar" todo el oxido del block que termino tapando el radiador, y que lo tubo que mandar a destapar en reiteradas oportunidades
En mi caso, en mi Kangoo y en otros vehiculos, siempre le coloque agua destilada y anticongelante de Shell, hasta ahora sin dramas y probablemente haga lo mismo en mi mercedito 1114, pero bueno, antes quiero escuchar consejos y experiencias de otros colegas!!!!

Gracias!!!!

Fabian

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por villacarlos » Dom Jun 06, 2010 5:26 pm

Hola a todos.
Aprovecho a preguntar aqui, sobre los elasticos.
Muchas veces despues de andar por ripio o tierra, suelen quedar bastente sucioso con piedritas, y levantando una rueda (en el caso de una camioneta, mas liviana que un MB 1114, al estirarse, o separarse un poco) se pueden lavar. Ahora bien, se le pone algo para mantenerlos?? aceitte? grasa? wd40?

Desde ya gracias
Saludos.
Carlos

Responder