Permiso, si me dejan los grandotes keria comentarles algo. Como mecanico aficionado me lei todo el post, el cual es re interesante, una cosa ke nadie menciono para el tema de la temperatura es si los radiadores ke usan tienen el encauzador.
Yo tuve el problema de subir desde Las Plumas en Chubut camino a Esquel si bien no es muy empinada es muy larga, con viento A FAVOR y con 43 grados medidos al mediodia en Las Plumas con mi Dodge V8 tirando la casilla y justo ese año en Trelew le coloke el aire acondicionado, lo cual me redujo el pasaje de aire al radiador, el viento a favor hizo ke el aire no pasara por el radiador, el motor trabajando a 1500 rpm se me escapaba la temperatura obligandome a parar a descansar.
Ya lo comente en algun otro post y no me canso de recomendarlo.
Cuando volvi a casa me puse a pensar como solucionar ese tema sin electroventiladores, ke al lado de una paleta de 42 cm de 7 aspas como la ke tengo no tienen nada ke hacer.
Entonces copie de la Toyota el encauzador de aire como traen todos los vehiculos modernos, entubando la paleta del ventilador hasta el radiador, obligando a ke el aire ke chupa el ventilador entre si o si por el radiador y por ningun otro lado.
Imaginense ke una Toyota en el medio de la arena, a 45 grados , en primera baja y a fondo no se le escapa la temperatura ni a palos, y solo tiene un acople viscoso.
Resumiendo, le hice este aparato con un fuenton plastico de Colombraro (si, no saben lo ke se han cagado de risa en el foro de dodgetech) pero yo arregle el problema DE POR VIDA y eso ke uso termostato de ford ke es de 83 grados en ves de 71 como es el original del Dodge para tener buena calefa en invierno.
Desconozco si los Mercedes lo tienen, pero no dejo de recomendarlo, pruebenlo y si es con un ventilador plastico mas grande ke el original, mejor.
Aca les dejo el link para ke entiendan de lo ke les hablo
http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthr ... colombraro
Espero les sirva como me sirvio a mi
Saludos