El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Vie Jun 04, 2010 9:24 am

colabora con que se cocine el plastico del tablero y se rompa como se suele romper..
Sabes que eso no lo habia pensado
Y justamente en esa zona es donde en mi tablero estaban las rajaduras mas grandes.
voy a mirar en el manual de despice como van los conductos de la calefaccion y estudiar un poco el asunto.
sergio

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Vie Jun 04, 2010 12:02 pm

Hola gente , la mia igual, es muy buena la calefa pero toda esa zona se calienta lindo, tal es q si voy con el desempañador prendido le habro la tapa para q se disipe un poco.
Otro ,tema el finde fui a Bariloche y a La Angostura de paseo,en el Guillelmo pare para ir al escusado, cuando dejo dejo el motor regulando se prendio la luz del aceite , con acelerarla un poquito de apagaba, revise un poquito y solo vi un poco de perdida en el bulbo,llegando a Bariloche me hizo lo mismo, regulando se prendia,compre uno nuevo con intencion de cambiarlo y yendo mas rapido p La Angostura no me lo hizo mas , el martes con bulbo nuevo volvi a Bariloche rapidito y volvi igual y no lo hizo mas, . bueno pregunta cuanta es la presion del aceite regulando y cuanta andando en el diesel, compre para ponerle un manometro q todavia no coloque.
DanielRx

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Jun 04, 2010 1:26 pm

lo principal es que tenga presion andando, la mia anda en 55-60 y regulando caliente cae al borde del rojo del manometro, la luz no se prende nunca porque esta desconectada, pero se de la caida regulando porque no tengo arbol de levas, no la dejes periodos largos regulando para que no falte lubricacion.
esto generalmente pasa despues de un rato de andar en rutra donde el aceite se afloja bastante, cuando andes en ciudad o la camio baje la temperatura se normaliza, por eso no te pasa siempre
saludos, Mario

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por angeldetrelew » Vie Jun 04, 2010 3:27 pm

La copia no es muy buena pero quizás puedan sacar algún dato útil para los motores F8Q y F8M. Suerte

1 Bar igual a 1,02 kg/cm2 o 14 Libras aproximadamente...

http://yfrog.com/0gmanualdespiecemotorpagej

Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
marila
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:54 pm
Marca: renault trafic
Modelo: 1.4 caja 5ta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por marila » Vie Jun 04, 2010 5:08 pm

Hola chicos.Hace poco que los encontre. Pregunto. Alguien sabe como puedo hacer para alargar mi trafic.Tenia una Diesel larga .ahora ando en busca de una 1.4
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acuatizando...

Avatar de Usuario
marila
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:54 pm
Marca: renault trafic
Modelo: 1.4 caja 5ta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por marila » Vie Jun 04, 2010 5:23 pm

Vieron travesia de las americas en busca de una mejor calidad de vida? Una asi me gustaria.Gracias y saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acuatizando...

Avatar de Usuario
marila
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:54 pm
Marca: renault trafic
Modelo: 1.4 caja 5ta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por marila » Vie Jun 04, 2010 5:39 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acuatizando...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 04, 2010 6:47 pm

Consulta: cuanto es el consumo por Km. de una trafic Diesel y cuanto una naftera 2000cc.que opinan los foreros? que conviene mas Diesel o naftero?
Imagen

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por catemudeptos » Vie Jun 04, 2010 8:13 pm

hola trafiqueros, les comento mi experiencia , en caliente mi trafic diesel 2,2 tiene entre 60 y 70 libras, acelerando en ruta, en caliente regulando anda en 35 libras, con respecto al consumo la mia anda entre 10 y 11 lits cada 100km, si hay viento en contra se va a 13lts.un saludo para todos los trafiqueros , mañana salimos con el colega ros desde trelew al dique florentino ameghino, el lunes les contamos , buen fin de semana para todos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Jun 04, 2010 8:14 pm

Marilla, las trafic 1.4 son cortas, imposible que llegues al largo que estas mostrando, esa esta alargada sobre una trafic larga, (solo diesel o motor 2000-2200) y el trabajo lo hacen las carroceras, y es bastante carito. A mi me lo hizo un chapista, pero ya no lo hace, ademas de dejar muchos detalles con los que vivo peleando.
Jorge, las diesel son siempre mas rendidoras y con mayor autonomia, usar una trafic a nafta es bastante mas caro (preguntale a David, que es la vos autorizada) y a gas si esmas barato, pero tenes peso-lugar y reposicion de combustible muy seguido, aunque andan muy bien (en economia, es la opcion)
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 04, 2010 8:55 pm

[quote="mario de lujan"]Marilla, las trafic 1.4 son cortas, imposible que llegues al largo que estas mostrando, esa esta alargada sobre una trafic larga, (solo diesel o motor 2000-2200) y el trabajo lo hacen las carroceras, y es bastante carito. A mi me lo hizo un chapista, pero ya no lo hace, ademas de dejar muchos detalles con los que vivo peleando.
Jorge, las diesel son siempre mas rendidoras y con mayor autonomia, usar una trafic a nafta es bastante mas caro (preguntale a David, que es la vos autorizada) y a gas si esmas barato, pero tenes peso-lugar y reposicion de combustible muy seguido, aunque andan muy bien (en economia, es la opcion)[/quote

Gracias Mario!!!!! por tu inmediata respuesta y muy clarita.-
Un abrazo Jorge.//////////////
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Vie Jun 04, 2010 9:21 pm

Alguno de Uds. aumento la capacidad del tanque de combustible con un tanque extra?

Me imagino que debe ser escaso el lugar que tienen porque deben llevar tanques de agua potable y del baño.

Se podria llegar a hacer?
Se les ocurre?
que esten unidos por una manguera grande, y que se puede cargar por el mismo lugar.
a veces sirve para obtener algun descuento mas (ACA, algun banco), autonomia, y tambien para en las vacaciones, que por estar estoy lejos de ciudades tengo que llevar algun dos bidones.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 04, 2010 9:47 pm

El motor diesel tiene mas polenta en pocas vueltas, cosa que el naftero hay que llevarlo enroscado para que demuestre su potencia, lo cual se complica en una subida cuando tiende a patinar, por ejemplo.
El naftero como ventajas, es mas silencioso y responde con mas rapidez al pisar fuerte el acelerador.

Respecto a tanque suplementario, yo tengo uno, a continuacion del original, con un caño en el medio para que pase el cable del freno de mano, un trabajo super artesanal que creo casi nadie se tomaria, asi llevo la capacidad del tanque original + 50 litros mas, y ademas atras otros 70 litros en bidones de combustible homologados.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Sab Jun 05, 2010 6:53 am

MOTORHOMEMASTER escribió: Respecto a tanque suplementario, yo tengo uno, a continuacion del original, con un caño en el medio para que pase el cable del freno de mano, un trabajo super artesanal que creo casi nadie se tomaria, asi llevo la capacidad del tanque original + 50 litros mas, y ademas atras otros 70 litros en bidones de combustible homologados.
Saludos

Eso decia yo!! pasas a tener buena capacidad en litros!
El tanque adicional es de chapa? igual al original? o de fibra-plastico y adaptado?
Ahora, no porque hay que tirarse al piso, pero cuando andes en la gomeria, lavadero, o cuando la eleven a la trafic, no le sacarias una foto?
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 05, 2010 4:04 pm

Transcribo un pedacito del post correspondiente a:
viewtopic.php?f=13&t=842&start=80

Aca se ve el nuevo tanque suplementario de na$ta, rectangular, caben alli unos 45 litros de combustible, y se vacia antes que el principal porque esta un poco mas alto el piso. Tiene la particularidad de que le hicieron un "hueco" en el interior para que pase el cable del freno de mano...
Esta inclinado hacia atras para tratar de que quede muy poco combutistible adentro cuando se vacie.
Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Sab Jun 05, 2010 6:33 pm

"..vo lo pedi...vo lo tene"....

Gracias por los datos y foto David!
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Tito » Sab Jun 05, 2010 8:59 pm

MOTORHOMEMASTER escribió: Esta inclinado hacia atras para tratar de que quede muy poco combutistible adentro cuando se vacie.
Imagen[/i]
La respiracion del tanque tambies esta unida al tk principal?
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 05, 2010 9:02 pm

Supongo que si, no hay olor a na$ta en el habitaculo
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Dom Jun 06, 2010 9:28 pm

Para mantener el orden de los topic, cito aqui, un texto de Jprgeauhri que lo escribio en la parte de los MB 1114.

"Yo mi MH lo armé de entrada con un calefactor de F100 colocado cerca de los pies"

Jorge, como es el calefactor de la f100? te da mas calor? como lo adaptaste?
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 06, 2010 10:02 pm

villacarlos escribió:Para mantener el orden de los topic, cito aqui, un texto de Jprgeauhri que lo escribio en la parte de los MB 1114.

"Yo mi MH lo armé de entrada con un calefactor de F100 colocado cerca de los pies"

Jorge, como es el calefactor de la f100? te da mas calor? como lo adaptaste?
Perdon Carlos, capas que te he confundido porque yo, cuando escribi en el post de MB 1114, me estaba refiriendo al MH MB que yo tenia, no se si tu pregunta es por la trafic que tengo en este momento, en la cual tengo el calefactor original que anda perfecto, tampoco me habia dado cuenta del problema que manifiestan muchos que calienta mucho el tablero, lamentablemente es asi!!!
Los ignorantes son mas felices!!!!!!
Un abrazo Jorge.////////////
Imagen

Responder