Pegamento para burletes

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Pegamento para burletes

Mensaje por Tito » Dom Jun 06, 2010 9:53 am

Tengo un gran problema con esto. Pegue los burletes de la puerta con, Poxiram, suprabon y otra vez con el pulpito y no consigo que queden pegados mucho tiempo.
Alguno sabe con que pegarlos para que duren?
Siempre antes de colocar el pegamento limpio los bueletes y la chapa con nafta.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por Nicolsom » Dom Jun 06, 2010 10:10 am

Tratà de conseguir un pegamento de contacto llamado FORTEX la lata es de color amarillo , yo peguè goma, pulpito y otros materiales en el exterior de rodillos de acero que traccionaban tela, lija y otros muy buen resultado siempre y cuando se respeten las indicaciones de uso salu2 Nicolass
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por Tito » Dom Jun 06, 2010 10:19 am

Gracias Nicolas.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por Bongo » Dom Jun 06, 2010 10:35 am

Quizás quieras probar con el SIKAFLEX 256 (es para los burletes de los vidrios de los autos, es caucho sintético, buenísimo) y el que es bueno tambien es la misma marca pero Nº 221.
Eduardo
Imagen
Liliana y Eduardo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por lw7hw » Dom Jun 06, 2010 12:16 pm

diriamos que goma y metal es lo mas facil de pegar salvo que alguna de las 2 superficies esten sucias o grasosas, proba limpiar ambas superficies con thinner o Nafta V-Power coloca en ambas superficies dejas secar y tiene que pegar
Si limpiaste con algo que pueda haber dejado restos de grasitud como WD-40, siliconas etc por lo poroso del material dudo que lo puedas volver a pegar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por ruben1 » Dom Jun 06, 2010 7:18 pm

Hola Tito: Probá con un producto que se llama Nodulastic 406 de Nodulo S.A. lo compré en una pinturaría REX que hay por todo el país. Unos 40 pesos el cartucho.

Se aplica como si fuera silicona con una pistola. Ojo las indicaciones dicen especialmente que en fresco es removible con thinner, pero una vez seco sólo con medios mecánicos. Cutter, sierra, amoladora etc.

Una vez seco queda como caucho!! Yo pegué varias cosas y tambien rellené lugares que faltaba caucho. Queda increiblemente fuerte. Incluso me animo a decir que si te falta en algún lugar un pedazo de burlete te lo rellena igualito.

Contame cómo te quedó luego de usarlo.


Saludos: Ruben1

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por Tito » Lun Jun 07, 2010 1:15 pm

Gracias, En realidad el problema lo tube con la otra rodante que se me despegaban, tambien limpie las superficies con tolueno que es un buen desengrasante y se evapora rapido. Ahora quiero cambiarle a esta el de la puerta del conductor y quiero hacerlo para que no se despegue.
Muchas gracias nuevamente
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
PIOLA177
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 08, 2010 1:03 am
Marca: casero
Modelo: trailer

Re: Pegamento para burletes

Mensaje por PIOLA177 » Dom Oct 31, 2010 4:15 pm

Nicolsom escribió::sombrero: Tratà de conseguir un pegamento de contacto llamado FORTEX la lata es de color amarillo , yo peguè goma, pulpito y otros materiales en el exterior de rodillos de acero que traccionaban tela, lija y otros muy buen resultado siempre y cuando se respeten las indicaciones de uso salu2 Nicolass
cualquiera de estos pegamentos son buenos, lo que tenes que hacer es limpiar bien, colocar pegamento en las dos partes a unir, unirlas y volver a separarlas hasta que el pegamento este bastante seco, te das cuenta poniendole el dedo y este no se pega, cuando este asi, unes las partes y con una madera aprietalas lo mas fuerte que puedas medio minuto mas o menos y las dejas secar bien durante media o una hora, veras que te dara resultado

Responder