La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 18, 2010 8:33 am

Tito escribió: David en la punta del cigueñal tenes 85HP a 2800RPM en condiciones de marcha, Norma DIN
Los 95 HP a los que vos te referis los tiene el motor sin niongun accesoreo, Norma SAE, mentirosa, por que sin los accesoreos el motor no puede andar, lease Bomba de agua, Ventilador, Alternador y no se si se me escapa alguna otra cosa.
Ahh no tenia clara la diferencia, gracias por la explicacion .

Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Vie Jun 18, 2010 11:11 am

Tito , el mio tiene aire comprimido pero no se como funciona
lo que se es que si se rompe el flexible me quedo sin frenos.
Ya se , gracias a ustedes, que se puede hacer.

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Vie Jun 18, 2010 1:49 pm

MOTORHOMEMASTER escribió: No exageres, a 87 km/h constantes en mi ex 608 pasaba unos cuantos...

Saludos

87 KM/H ??????????.... pero que?... te ibas arrastrando?.... yo ando a 100... tranquilo!....jajajjja.... Saludos!, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 18, 2010 2:31 pm

Zorro escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió: No exageres, a 87 km/h constantes en mi ex 608 pasaba unos cuantos...

Saludos

87 KM/H ??????????.... pero que?... te ibas arrastrando?.... yo ando a 100... tranquilo!....jajajjja.... Saludos!, Hernan.
lo chequeaste con el GPS??
Ojo que el velocimetro es mentiroso si tenes neumaticos 700x15
A 100 llegaba pata a fondo, terreno horizontal, sin viento en contra, y esperandolo muuuchoooooo
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Fabian R » Vie Jun 18, 2010 2:45 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Zorro escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió: No exageres, a 87 km/h constantes en mi ex 608 pasaba unos cuantos...

Saludos

87 KM/H ??????????.... pero que?... te ibas arrastrando?.... yo ando a 100... tranquilo!....jajajjja.... Saludos!, Hernan.
lo chequeaste con el GPS??
Ojo que el velocimetro es mentiroso si tenes neumaticos 700x15
A 100 llegaba pata a fondo, terreno horizontal, sin viento en contra, y esperandolo muuuchoooooo
Saludos
Corrijo
esperandolo muuuuuucccchhhhhoooooo
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

rocardi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:44 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: '71 futura
Ubicación: cap.fed. -liniers-

Re: La logia del 608

Mensaje por rocardi » Vie Jun 18, 2010 6:02 pm

Hola , lo felicito al creador/res de la logia del 608 , abusando de su amabilidad ahora vienen las preguntas : me comento un vecino la antiguedad de las cubiertas , alguno sabe del tema ? , donde lo puedo averiguar ? ,como voy a S.S. de Jujuy con la familia en vacaciones de invierno podre tener algun problema ? .Cuando lo tenga mejor de aspecto le sacare una foto para cargarla .Mi señora quedo enloquecida con algunos 608 del estado en que se encuentran .Desde ya agradecido por las respuestas que me puedan brindar .Saludos , Rocardi

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Jun 18, 2010 8:28 pm

rocardi escribió:Hola , lo felicito al creador/res de la logia del 608 , abusando de su amabilidad ahora vienen las preguntas : me comento un vecino la antiguedad de las cubiertas , alguno sabe del tema ? , donde lo puedo averiguar ? ,como voy a S.S. de Jujuy con la familia en vacaciones de invierno podre tener algun problema ? .Cuando lo tenga mejor de aspecto le sacare una foto para cargarla .Mi señora quedo enloquecida con algunos 608 del estado en que se encuentran .Desde ya agradecido por las respuestas que me puedan brindar .Saludos , Rocardi
Los neumaticos tienen vida util como todas las cosas. A mi se me desbando una cubierta que parecia nueva, pero tenia 10 años.
La vida media de los neumaticos es de 5 años, de alli para arriba se tornan peligrosos.
Mira estas paginas te daran una idea.
http://www.circulaseguro.com/2007/09/26 ... -neumatico
http://www.circulaseguro.com/2009/07/26 ... -caducidad
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 18, 2010 10:14 pm

A mi se me desbando una cubierta nueva con pelitos, pero seguro con varios años de fabricada...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Sab Jun 19, 2010 7:41 am

MOTORHOMEMASTER escribió:A mi se me desbando una cubierta nueva con pelitos, pero seguro con varios años de fabricada...
David, a mi no me paso nunca eso, yo siempre me las hago afeitar ...antes de pasar la aduana ya que las compro en Paraguay un poco mas baratas, si mal no recuerdo una 750x16 Pirelli esta algo asi como u$s 71 c/u, espero le sirva el dato a alguno.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Sab Jun 19, 2010 1:00 pm

Las cubiertas, al ser de caucho, (material orgánico) Tienen envegecimiento natural. O séa que se resecan. Las sin cámaras duran 5 años, las usemos o nó. En el caso de las comunes, son 8 años. Las que andan en tierra, se resecan y no se gastán. Si uno tuviera la precaución de lavarlas con un champú barato, después de cada viaje, notaríamos que toman el olor a caucho nuevo. Además, tendríamos que tener la costumbre, de dejar el vehículo levantado sobre tacos, para que no se deformen las cubiertas, en tiempos prolongados de estacionamiento... Una vez compré un Fálcon que estuvo en un garage parado 5 años. Cuando lo puse en marcha, le inflé las cubiertas, y cuando me decidí a probarlo, parecía que andaba a caballo. Tuve que ponerle las 4 cubiertas nuevas, no había otra solución.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

rocardi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:44 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: '71 futura
Ubicación: cap.fed. -liniers-

Re: La logia del 608

Mensaje por rocardi » Sab Jun 19, 2010 5:01 pm

Hola a todos sean de la logia 608 o de otro grupo ,muchas gracias por contestarme el tema de la antiguedad de las cubiertas no tenia ni idea , pero esa pagina de Michelin me desasno muchisimo , ah !!! me olvidaba puedo pertenecer al grupo del 608 ? , que requisitos se necesitan ? .Saludos , Rocardi

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Fabian R » Sab Jun 19, 2010 5:08 pm

rocardi escribió:Hola a todos sean de la logia 608 o de otro grupo ,muchas gracias por contestarme el tema de la antiguedad de las cubiertas no tenia ni idea , pero esa pagina de Michelin me desasno muchisimo , ah !!! me olvidaba puedo pertenecer al grupo del 608 ? , que requisitos se necesitan ? .Saludos , Rocardi

Ningun requisito, solo tener ( en mi caso haber tenido ) un 608
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Jun 19, 2010 5:15 pm

FAbian, como moderador, te olvidaste del requisito del asado en algun encuentro.Cada uno aporta un kg de carbon, el resto lo aporta el nuevo integrante
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Jun 19, 2010 5:16 pm

ahhh, y como buena logia ignorar los otros pseudos motorhome...............
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Fabian R » Sab Jun 19, 2010 5:26 pm

lw7hw escribió:ahhh, y como buena logia ignorar los otros pseudos motorhome...............
Esto se puede dejar pasar
lw7hw escribió:FAbian, como moderador, te olvidaste del requisito del asado en algun encuentro.Cada uno aporta un kg de carbon, el resto lo aporta el nuevo integrante
Esto si me habia olvidado, aunque aclaro que tambien puede ser un lechon
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

rocardi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:44 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: '71 futura
Ubicación: cap.fed. -liniers-

Re: La logia del 608

Mensaje por rocardi » Sab Jun 19, 2010 6:28 pm

Hola tienen algun punto de reunion del 608 , como hacen algunos club de autos ? lo del asado no habria tanto problema si es a partir de octubre , lechon no porque lleva mucho tiempo pero y hamburguesas ? .Saludos , Rocardi

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: La logia del 608

Mensaje por nacho de Obera » Sab Jun 19, 2010 7:44 pm

rocardi escribió:Hola tienen algun punto de reunion del 608 , como hacen algunos club de autos ? lo del asado no habria tanto problema si es a partir de octubre , lechon no porque lleva mucho tiempo pero y hamburguesas ? .Saludos , Rocardi

Amigo Rocardi, en Julio en Obera Misiones hay un encuentro de rodanteros y van a estar una gran cantidad de 608. Es una linda oportunidad de pagarte el asado (todos los 608 presentes te ayudamos) Un abrazo

rocardi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:44 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: '71 futura
Ubicación: cap.fed. -liniers-

Re: La logia del 608

Mensaje por rocardi » Sab Jun 19, 2010 8:05 pm

Hola Nacho de Obera , un gusto conocerte ,pero en julio si Dios quiere pienso pasar unos dias con la familia y el 608 en S.S.de jujuy visitando a unos familiares que tengo y hace mucho que no nos vemos ya que es el unico momento que podemos ir ya que en vereano es insoportable el calor y es epoca de lluvias . estoy un poco con temor por el tema de la antiguedad de las cubiertas pero rogando que no nos pase nada , el año que viene esperemos sea mejor para poder cambiar no se si todas pero al menos 4 de ellas . Saludos ,Rocardi

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Sab Jun 19, 2010 8:21 pm

Otro requisito, aparte del asado es no darle bolilla a los que dicen su 608 da 130 viento en contra y todos los tanques llenos y encima le gastan 6 litros cada 100
Porque ¡¡que los hay, los hay!!
Ya nos conoceremos en alguna ruta. Suerte.
Eduardo
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 19, 2010 10:58 pm

Bongo escribió:Otro requisito, aparte del asado es no darle bolilla a los que dicen su 608 da 130 viento en contra y todos los tanques llenos y encima le gastan 6 litros cada 100
Porque ¡¡que los hay, los hay!!


Saludos a Todos. David
Imagen

Responder