La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Dom Jun 20, 2010 9:22 am

Zorro escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió: No exageres, a 87 km/h constantes en mi ex 608 pasaba unos cuantos...

Saludos

87 KM/H ??????????.... pero que?... te ibas arrastrando?.... yo ando a 100... tranquilo!....jajajjja.... Saludos!, Hernan.
Vos vendras tranquilo pero el motor viene a full
Viajar me hace feliz.
Tito

El Porfiado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:56 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por El Porfiado » Dom Jun 20, 2010 9:35 pm

Hola Gente de la Logia!!
Recien me presente y ya empiezo a romper las p...aciencia!!
Entre las cosas que le faltan a la nave, necesito solucionar el tema del agua caliente..
Uds que me aconsejan? Termotanque? Calefon?
Algun modelo para recomendar ? precio?
Ademas, vi que hay un calco que los identifica..Donde lo consigo? Que requisitos son necesarios para tener el privilegio de pertenecer??
Un abrazo pergaminense
Fernando (El Porfiado)

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Dom Jun 20, 2010 10:49 pm

Tito escribió:
Zorro escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió: No exageres, a 87 km/h constantes en mi ex 608 pasaba unos cuantos...

Saludos

87 KM/H ??????????.... pero que?... te ibas arrastrando?.... yo ando a 100... tranquilo!....jajajjja.... Saludos!, Hernan.
Vos vendras tranquilo pero el motor viene a full
A Zorro le gasta 6 Lts. cada 100 y las chapas que va perdiendo, las repone todos los viajes. Andahhhhhhhh
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: La logia del 608

Mensaje por ernestoelchispa » Dom Jun 20, 2010 11:38 pm

lw7hw escribió:ahhh, y como buena logia ignorar los otros pseudos motorhome...............
OJOOOOOOOOOOOO!!!!!!!.......NO TE METÁS EN LO HONDO SI NO SABÉS NADARRRRRRR!!!!!!.......
QUE ALGUNOS DE LOS OTROS PSEUDOS MOTORHOMES TE PODEMOS CAG... A PAAAAAALOOOOOSSS!!!!!!
EN LAS TREPADAS O EN EL LLANOOOOO!!!!!!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por CHARLY » Dom Jun 20, 2010 11:51 pm

Ernesto se lo dijiste sin anestesia
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun Jun 21, 2010 10:59 am

El Porfiado escribió:Hola Gente de la Logia!!
Recien me presente y ya empiezo a romper las p...aciencia!!
Entre las cosas que le faltan a la nave, necesito solucionar el tema del agua caliente..
Uds que me aconsejan? Termotanque? Calefon?
Algun modelo para recomendar ? precio?
Ademas, vi que hay un calco que los identifica..Donde lo consigo? Que requisitos son necesarios para tener el privilegio de pertenecer??
Un abrazo pergaminense
Fernando (El Porfiado)
Fernando yo tube los dos y me quedo con el termotanque, el mio es igual a este y es una maravilla.
daniel733 escribió: Termotanque Ecotermo 23litros alta recuperacion gas envasado 5500 cal, med: 34 an x 67 al x 45 prof. No tiene encendido piezoelectrico, el tanque no está pinchado, el oxido es por el desuso.Imagen
Imagen
Imagen
Este es el post donde lo vende
viewtopic.php?f=12&t=15067
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 21, 2010 11:00 am

UHMMM EN EL LLANO NO TE LO DISCUTO, pero en trepadas parece el hombre araña
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 21, 2010 11:08 am

el termotanque tiene como ventajas calienta hasta la temperatura que vos elijas y es independiente de la presion, y por consecuencia el caudal que vos elijas con la apertura de la canilla
Como contra autonomia limitada , con 23 o 30 lts , el señorial, por ahi despues de 2 baños hay que esperar, o se empiaza a enfriar el agua por ingreso de agua fria. Pero si lo pones a unos 50°C podes ir mezclando y utilizar menos agua . Por eso se recomienda bañarse de a 2

El calefon , si la temperatura exterior es muyyy fria no calienta ni al maximo y si empezas a cerrar la canilla por ahi se apaga aparte hasta que regulaste la temperatura se te fueron muchos litros. Una ves regulado tenes uso ilimitado hasta que se termine el agua, pero si sos de tener poca capacidad gastas el tanque como nada ya que a estos calefones no podes darle poco caudal porque se apagan. Como ej mos 4 con este calefon gastamos 1 tanque de 140 lts llenandose enseguida el de aguas grises, cuando normalmente en una casilla no deberias gastar mas de 15 lts, como la capacidad de un calefon electrico
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun Jun 21, 2010 12:33 pm

lw7hw escribió:Como contra autonomia limitada , con 23 o 30 lts , el señorial, por ahi despues de 2 baños hay que esperar, o se empiaza a enfriar el agua por ingreso de agua fria.
Victor en el ecotermo no pasa esto, calienta el agua a una velocidad extraordinaria, te diria que en 5 minutos despues de prendido ya tenes el agua para bañarte y este tiempo lo emplea el que se baño para secarse y cambiarse, asi que ciuando pasa el otro esta de 10.
Aunque puede ers divertido bañarse de a dos, el problema es con quien
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 22, 2010 8:30 am

eso ultimo lo dejo librado a la imaginacion , teniendo en cuenta que por lo general los baños de los mhomes son reducidos hay que hacerlo juntitos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Fabian R » Mar Jun 22, 2010 9:58 am

Yo en el mio tenia un termo y andaba de 10
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Jun 22, 2010 10:13 pm

La versión nacional del Suburban (termotanque horizontal) anda muy bien, tiene la salida de gas hacia afuera cuestión que lo hace más seguro. La contra es el viento... hay que buscar reparo para que levante buena temperatura
Y además Victor tiene toda la razón... de a 2 se gasssta menos agua jajajaj

Este termo lo conseguimos en la casa de accesorios para MH que está en Warnes, no me acuerdo como se llama.
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Mié Jun 23, 2010 9:20 am

diezel escribió:La versión nacional del Suburban (termotanque horizontal) anda muy bien, tiene la salida de gas hacia afuera cuestión que lo hace más seguro. La contra es el viento... hay que buscar reparo para que levante buena temperatura
Y además Victor tiene toda la razón... de a 2 se gasssta menos agua jajajaj

Este termo lo conseguimos en la casa de accesorios para MH que está en Warnes, no me acuerdo como se llama.

Caram

http://www.caramsa.com.ar/v2/

Tambien hay otros dedicadoa a náutica que tienen accesorios que nos sirven como

Costanera uno

http://www.costanerauno.com.ar/
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié Jun 23, 2010 8:42 pm

justamente ese lugar.
Gracias Marce!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

llantas para 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Jul 04, 2010 1:04 pm

Llantas para 608 radiales sin cámara: Queria saber ( ya que solo manejo mi motor home) y me dijeron en Santa Rosa La Pampa que
no vienen llantas 16 con los agujeros para el 608. También los que coinsiden con los agujeros tienen diámetro mas grande y tendría que cambiarle los tornillos. Por ahí alguno ya le encontro la solución. El porqué del cambio, es para que sea más blando y porque las cubiertas que he colocado ( fate 10 telas
) nuevas de las comunes sin uso se me soplaron 3 y ya me tirenen finito no se si es porque está estacionado en el mismo lugar que se producen las sopladuras o son malas las cubiertas. Espero consejos

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Lun Jul 05, 2010 10:37 pm

Quería sumarme a la LOGIA del 608 con el mío, que está en perfecto estado con 90.0000km reales y pintura original yo hace dos años que lo tengo y era de un amigo, con el tiempo subiré fotos ya que le engancho un triler muy grande con un jeep y una moto y a su tranco los lleva. Me alegra mucho saber que esta pasión por el 608 nos una través de la distancia. Yo soy de Santa Rosa La Pampa. Aprovecho a hacerles una consulta ya que cuando lo compre le puse las cuatro cubiertas duales nuevas fate comunes con cámara de las cuales tres se soplaron y no se cual es la causa con solo 1000 Km.+o-. Conclusión quería colocarle cubiertas radiales sin cámara pero no encuentro llanta que se adapte al tamaño original y si fuera la del 710 el diámetro de los bulones es mas grande que el del 608. Les dejo la inquietud y si alguno ya hizo la reforma que me pase el dato. Vamos 608.......

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Lun Jul 05, 2010 10:55 pm

Bienvenido a la Logia Orlando

Se lo ve lindo a tu MH, no caminó nada, excelente adquisición esperamos las fotos.

Mirá con el tema gomas yo uso Pirelli comunes, nunca tuve problemas, para mi no se justifican las radiales por el precio ya que el vehiculo suele quedar parado, las mias son mas fáciles que se resequen a que se gasten además por la velocidad que andamos no tiene sentido.

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 06, 2010 12:04 am

orlando brambilla escribió: Aprovecho a hacerles una consulta ya que cuando lo compre le puse las cuatro cubiertas duales nuevas fate comunes con cámara de las cuales tres se soplaron y no se cual es la causa con solo 1000 Km.+o-.
Con solo 1000 km haria uso de la garantia de fabrica, no es nada malo de tu vehiculo lo que pudiera provocar eso, salvo que se esten "mamando" entre si, es decir, apoyando en el punto de contacto con el piso una dual con su hermana, o que las estes usando con presion incorrecta, sea baja u muy alta?
Saludos
PD: cuando tenia Fate en el 608 me dieron buen resultado
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Mar Jul 06, 2010 10:46 pm

Gracias por los comentarios: Ya le cambié una cubierta fate soplada por una pirelli de 8 telas. Lo que pasa con la garantía ( de las fate ) es que se las compre a un revendedor con factura directa de Calzetta neumáticos ( creo que se escribe así ) y le mandó una para que la vean y que me llamarían por te, pero no pasó nada y no me devolvieron ni la mía y a 600 Km de distancia todo es más complicado. Por la presión siempre van a 70 lb. porque tiene el vigia. En fin veremos con las pirelli si se me va la intranquilidad en viaje. Un abrazo y ojalá nos crucemos un día para saludarnos.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mié Jul 07, 2010 7:00 pm

orlando brambilla escribió:Gracias por los comentarios: Ya le cambié una cubierta fate soplada por una pirelli de 8 telas. Lo que pasa con la garantía ( de las fate ) es que se las compre a un revendedor con factura directa de Calzetta neumáticos ( creo que se escribe así ) y le mandó una para que la vean y que me llamarían por te, pero no pasó nada y no me devolvieron ni la mía y a 600 Km de distancia todo es más complicado. Por la presión siempre van a 70 lb. porque tiene el vigia. En fin veremos con las pirelli si se me va la intranquilidad en viaje. Un abrazo y ojalá nos crucemos un día para saludarnos.
Ojo que hay una diferencia importante en el diametro entre una Fate y una Pirelli. Si las pones en yunta va a trabajar la Fate y no la pirelli y si pones una yunta de fate y otra de pirelli van a trabajar mucho los satelites del diferencial.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder