EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 23, 2010 3:22 pm

Hola Pancho:
Todo lo explicado por Angel en el post anterior esta perfecto, con los datos exactos del manual .
Bien todo lo dicho sobre cojinetes, y bujes de arbol de levas
Teniendo una presion tan baja, no dejes el motor regulando, con el vehiculo detenido.-
Yo a medida que voy recordando, te tiro otra idea un lugar donde puede haber fuga de presion es por el eje de balancines, el agujero de lubricacion se puede reducirlo con un buje de 2mm, porque la cantidad de aceite, que necesita es minima hay que buscar la medida probando varias veces.-
Otra fuga muy importante se produce en la union de los ejes de balancines se unen con dos bujes conicos y un resorte,los ideal es cambiar el eje, viene uno enterizo.-
Podes ver cuanto aceite sube a los balancines, poniendo en marcha el motor sin tapa de valvulas, PERO CUIDADO!!! EL ACEITE PUEDE INTRODUCIRSE EN LA ADMISION, CON GRAVES CONSECUENCIAS
Saludos Jorge.////
Imagen

panchobaggio
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 27, 2010 11:43 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 año 1981

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por panchobaggio » Mié Jun 23, 2010 6:19 pm

Estimados colegas varios:

Muy buenas las sugenrencias que me han hecho acerca de la presion de aceite y como resolverlo. La conclusion final es que debo morir en un mecanico y listo, pero por lo menos ya tengo algo de idea para que no me embromen.

Adjunto algunos datos mas:

La presion de acetie la indica un reloj injertado, de los normales marca BRD graduado desde cero a ciento veinte, expresandola en Lbs/Pulg2. Originalmente creo que se media en el mismo instrumental que trae ademas la carga de aire, combustible, temperatura y guiñes, indicando para el aceite solo " Res - 1/2 - 1/1 " con una inscripcion en portugues " Pressao do oleo", pero el pobresito no funciona mas .
Funcionando el motor, desde el inicio y regulando marca cero absoluto, en frio y en caliente tambien, pero con muy poca aceleracion ya sube a cerca de treinta y mas segun apriete el pedal.
Destaco que como les conte, he realizado dos viajes de mas o menos 800 Kms cada uno a la cordillera y el consumo de aceite fue bajo para mi gusto, no superando el litro por cada viaje.

Otro caso es la temperatura, la cual solo en verano y exigido en una subida de ruta marco no mas de 60 grados centigrados, en otro reloj injertado de los normales marca BRD graduado desde cuarenta a ciento treinta grados centigrados, despues anda siempre por debajo de cuarenta aunque no lo indica ya que el reloj no contempla temperaturas menores.
En este primer invierno que lo tengo, a sugerencia de un experto del Team Mercedes Benz competicion, le puse la vieja y querida lonita en el radiador y despues de andarlo sube facilmente a cincuenta. Ha, cada tanto y segun el uso que le de, le falta agua, deviendole agregar un litro o litro y medio como mucho. Cosa e mandinga !!!!


Sin mas y a la espera de una solucion cercana al milagro, los saluda atte.
Panchobaggio

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 23, 2010 7:19 pm

hola pancho:
Por lo que vos decis de la temperatura,tu motor no tiene termostato, si lo tiene no funciona,hay mucha gente que tenia la idea erronea, que el termostato hay que" sacarlo".-
Ademas es importante tenerlo, para tener buena temperatura para el calefactor.-
El motor para que funcione correctamente debe tener si o si el termostato.-
Saludos Jorge.-
Imagen

panchobaggio
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 27, 2010 11:43 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 año 1981

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por panchobaggio » Mié Jun 23, 2010 10:04 pm

Gracias Jorge; pero, Y donde va puesto el termostato. Si podes dame la ubicacion geografica presisa ya que soy medio duro con la mecanica. Ademas cual hay que poner, me refiero a que temperatura debe abrir o cerrar, no se.
Gracias. Pancho

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 24, 2010 12:02 am

PANCHO: para revisar el termostato tenes que sacar, la manguera superior del radiador luego el codo de alumino que esta abulonado a la tapa de cilindros, al sacar el codo veras el termostato (si esta colocado) cosa que dudo, seguramente se rompe la junta al desarmar.-
En cuanto a la temperatura no recuerdo bien pero anda entre 70 y 80º viene 2o3 distintas graduaciones.-
Un abrazo Jorge/////////////
Imagen

pablohome
Mensajes: 270
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:30 am
Ubicación: caleta olivia
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pablohome » Jue Jun 24, 2010 11:58 am

que haces fabian todo bien cuidate que viene la segunda vuelta por el pais jajajaja abrazo para tu flia y tu hermano que dijo que venia por aca y...............lo estamos esperando
SI EL MUNDO ES REDONDO Y GIRA QUEDATE QUIETO QUE NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Fabian R » Jue Jun 24, 2010 2:39 pm

pablohome escribió:que haces fabian todo bien cuidate que viene la segunda vuelta por el pais jajajaja abrazo para tu flia y tu hermano que dijo que venia por aca y...............lo estamos esperando

Pablo querido, vos le crees a mi hermano

Un abrazo enorme y aca te estamos esperando

PD: perdon a los demas por la interrupción
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Jue Jun 24, 2010 8:26 pm

jorgeauhri escribió:PANCHO: para revisar el termostato tenes que sacar, la manguera superior del radiador luego el codo de alumino que esta abulonado a la tapa de cilindros, al sacar el codo veras el termostato (si esta colocado) cosa que dudo, seguramente se rompe la junta al desarmar.-
En cuanto a la temperatura no recuerdo bien pero anda entre 70 y 80º viene 2o3 distintas graduaciones.-
Un abrazo Jorge/////////////


yo compre el de 71 y el de 83 grados, este ultimo lo voy a colocar estos dias!!!!!

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie Jun 25, 2010 1:32 pm

panchobaggio escribió:Estimados colegas varios:


Adjunto algunos datos mas:

La presion de acetie la indica un reloj injertado, de los normales marca BRD graduado desde cero a ciento veinte, expresandola en Lbs/Pulg2. Originalmente creo que se media en el mismo instrumental que trae ademas la carga de aire, combustible, temperatura y guiñes, indicando para el aceite solo " Res - 1/2 - 1/1 " con una inscripcion en portugues " Pressao do oleo", pero el pobresito no funciona mas .
Funcionando el motor, desde el inicio y regulando marca cero absoluto, en frio y en caliente tambien, pero con muy poca aceleracion ya sube a cerca de treinta y mas segun apriete el pedal.
Hola Pancho este medidor que indicas " Res - 1/2 - 1/1 " es el de combustible que indica reserva, medio tanque y 1/1 lleno. Con el tema de la presión de aceite al ser tan baja corres el riesgo que se gire un metal y sacar una biela a tomar aire y así romper block y acarrear con todos los gastos que esto implica. Hasta que no repares el tema de la presión de aceite ni te preocupes por el termostato ya que cuando más temperatura tengas menos presión de aceite también y mayor riesgo de rotura. Por las dudas fíjate si el medidor de aceite es mecánico o eléctrico ya que si es eléctrico podes tener suerte ya que el bulbo puede estar tapado y marcar mal, ahora si es mecánico o sea en vez de cables utiliza un caño ya sea de plástico o cobre es mecánico y muy difícil que falle. Para fijarte el tipo de medidor que tenes de frente al motor del lado derecho vas a ver una tapa rectangular con muchos tornillos ahí está el bulbo de aceite y como te comente si sale un caño es mecánico por lo que yo con esa presión de aceite no lo usaría, y si solo sale un cable podes tener la gracia de Dios y que sea el bulbo. Suerte
Angel

Aca esta el Termostato es la pieza Nº 125 debajo de la pipeta que puede ser de aluminio o fundición y esta agarrada con 4 tornillos de 10 mm

Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

panchobaggio
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 27, 2010 11:43 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 año 1981

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por panchobaggio » Vie Jun 25, 2010 6:46 pm

Estimados Jorge y Angel, y todos los que aportaron.
Esta mas o menos claro para mi, que la falta de presion de aceite se debe a un desgaste del motor, ya que siguiendo sus instrucciones, verifique y el reloj indicador es mecanico. Que va a ser. De nuevo a juntar plata y ver para arreglarlo, lo que pospondra otros arreglos que tenia planeado hacerle en el interior o la pintura, y descarto desde ya el pequeño viajesito de un par de dias que pensaba hacer a la nieve.
Identifique donde va el termostato, pero no lo tiene.
Mala suerte el pobre gaucho...
Gracias. Pancho

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Vie Jun 25, 2010 7:37 pm

panchobaggio escribió:Estimados colegas varios:

Muy buenas las sugenrencias que me han hecho acerca de la presion de aceite y como resolverlo. La conclusion final es que debo morir en un mecanico y listo, pero por lo menos ya tengo algo de idea para que no me embromen.

Adjunto algunos datos mas:

La presion de acetie la indica un reloj injertado, de los normales marca BRD graduado desde cero a ciento veinte, expresandola en Lbs/Pulg2. Originalmente creo que se media en el mismo instrumental que trae ademas la carga de aire, combustible, temperatura y guiñes, indicando para el aceite solo " Res - 1/2 - 1/1 " con una inscripcion en portugues " Pressao do oleo", pero el pobresito no funciona mas .
Funcionando el motor, desde el inicio y regulando marca cero absoluto, en frio y en caliente tambien, pero con muy poca aceleracion ya sube a cerca de treinta y mas segun apriete el pedal.
Destaco que como les conte, he realizado dos viajes de mas o menos 800 Kms cada uno a la cordillera y el consumo de aceite fue bajo para mi gusto, no superando el litro por cada viaje.

Otro caso es la temperatura, la cual solo en verano y exigido en una subida de ruta marco no mas de 60 grados centigrados, en otro reloj injertado de los normales marca BRD graduado desde cuarenta a ciento treinta grados centigrados, despues anda siempre por debajo de cuarenta aunque no lo indica ya que el reloj no contempla temperaturas menores.
En este primer invierno que lo tengo, a sugerencia de un experto del Team Mercedes Benz competicion, le puse la vieja y querida lonita en el radiador y despues de andarlo sube facilmente a cincuenta. Ha, cada tanto y segun el uso que le de, le falta agua, deviendole agregar un litro o litro y medio como mucho. Cosa e mandinga !!!!


Sin mas y a la espera de una solucion cercana al milagro, los saluda atte.
Panchobaggio
Pancho si fuera mio el motor no lo toco, con esa presion de aceite no se va a romper el motor. Lo que si le pondria un termostato y un aceite de buena calidad, Rimula multigrado.
Por el consumo de agua si no pierde fifate que la tapa del radiador este en buenas condiciones, por que si no cierra bien el agua se evapora.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 25, 2010 9:59 pm

Pancho: Seria una lastima que te apures a desarmar tu motor, porque tal vez es como dijo Tito el motor en regimen de trabajo tiene buena presion, yo te habia dicho que el mio tambien tenia muy poca en ralenti (1/2 kg.) nunca tube problema, lo vendi hace 6 años, y sigue andando, tambien es muy acertada la opinion de Angel, porque es para evitar males mayores.-
No quiero confundirte mas yo haria los siguiente: consultar con algun chofer camionero o usuario de 1114, algun mecanico de confianza que lo miren y escuchen al motor, ¿ el dueño anterior lo habia reparado,? seria bueno preguntarle total ya te lo vendió.-
Seria importante ver cuanto aceite sube a los balancines, si hay mucha fuga en la union de los ejes,cae mucho la presion regulando.-
Tambien revisar las valvulas de retencion y de alivio del circuito de aceite, una esta junto al filtro y la otra debajo del multiple de escape, tuerca grande cerca del bulbo que va al reloj.bolita de acero con resorte, puede ser resorte roto o una basura en el asiento.-
Como dijo Tito cambiar aceite poner multigrado 15-40 mejor 20-50 Esso delva 1300 o shell rimula.
Un abrazo Jorge/////////-
Imagen

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Vie Jun 25, 2010 10:48 pm

Me meto un poco.

(((Tambien revisar las valvulas de retencion y de alivio del circuito de aceite, una esta junto al filtro y la otra debajo del multiple de escape, tuerca grande cerca del bulbo que va al reloj.bolita de acero con resorte, puede ser resorte roto o una basura en el asiento.-
Como dijo Tito cambiar aceite poner multigrado 15-40 mejor 20-50 Esso delva 1300 o shell rimula.
Un abrazo Jorge/////////

Jorge ambas valvulas citadas no tienen que ver con la presión, son by·pass, la primera puentea el filtro si este esta muy sucio pues es mejor aceite sin filtrar que nada, y la segunda puentea el radiador cuando es necesario.( aceleradas o viscosidad aumentada por baja temperatura)
Son indispensables pues sin ellas no tendríamos filtro ni intercabiador de calor.
Si va mucho flujo de aceite a los balancines se puede reducir con un tornillo de 16 mm que tienen los 1114 arriba de la bomba de agua y estrangula la vena de aceite que va hacia arriba.
Sacandole arandelas y probar que sube suficiente aceite.
Aunque lo primero que hay que ver es si regulando sube aceite.
El motor no debe marchar con presion 0 pero mas de 5 libras (7 lb = medio Kl) regulando es suficiente. No lo dejes muy bajo en vueltas y ver que el aceite no este flaco"
El aceite es aconsejable cambiarlo una vez al año por mas que tenga pocos kilómetros.
Nota: el sensor de Vigia para 1114 es de 5 a 8 psi. (libras)
Saludos a todos.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 25, 2010 11:38 pm

Si Ruben el tema de las valvulas de aceite es como vos decis, es ilusorio pensar que el problema seria ese. la valvula de alivio me parece que está en la bomba de aceite, y es dificil que sea la causante de este problema.-
No entendi bien como decis que hay que hacer para reducir el flujo hacia los balancines¿cual bulon de 16mm?, si podes ampliar la explicacion, no para mi que ya no tengo 1114, sino para Pancho y otros usuarios.
Un abrazo Jorge////////////////-
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 26, 2010 12:01 am

Pancho: Me parece que haciendo un raconto de todos los post recibidoshabria que:
Reducir flujo de aceite a la balancinera(reducir fugas)
Cambiar aceite usar multigrado.-
Si haciendo esto tenes 1/2 Kg regulando (aceleradito 700rpm)USALO DISFRUTALO
El consumo de agua es normal, para evitarlo habria que modernizarlo y colocarle un tacho recuperador como tienen todos los vehiculos modernos, caso contrario diariamente reponer el agua del radiador.-
Saudos Jorge //////////////
Imagen

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Sab Jun 26, 2010 1:09 am

jorgeauhri escribió:Si Ruben el tema de las valvulas de aceite es como vos decis, es ilusorio pensar que el problema seria ese. la valvula de alivio me parece que está en la bomba de aceite, y es dificil que sea la causante de este problema.-
No entendi bien como decis que hay que hacer para reducir el flujo hacia los balancines¿cual bulon de 16mm?, si podes ampliar la explicacion, no para mi que ya no tengo 1114, sino para Pancho y otros usuarios.
Un abrazo Jorge////////////////-
Jorge:
El aceite para los balancines sube por una vena que sale del primer buje del arbol de levas y va hacia arriba recto, 120 mm antes de llegar a la superficie del block tiene un orificio de 18 mm con rosca de 1.5 mm desde el frente del motor y directamente encima de la caja de engranajes.
Tiene 25 mm de profundidad y corta la vena. Un tapon roscado hasta el fondo cerraría el paso y regulado haría una restricción en el caso que tengamos exceso de aceite arriba.
Si no se entiende haría un dibujo con todo gusto.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Sab Jun 26, 2010 1:25 am

Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Sab Jun 26, 2010 9:44 pm

Hola A todos, necesito saber un par de cosas, alguien puede decirme donde esta el bulbo de Stop en el 1114 y donde puedo conseguir el motor del limpiaparabrisas derecho , es el de aire (presion positiva) el izquierdo funciona bien, pero tengo que ir a la VTV y seguro lo piden. Gracias
Carlos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 27, 2010 12:28 am

Hola Congor:
Si tenes freno hidraulico el Stop esta en la bomba de freno donde salen los caños hacia la ruedas, o sea debajo del piso y debajo de la butaca del conductor, si es freno de aire tienen un diafragma de alumino en algun lugar de cañeria de aire generalmente junto a la columna de direccion,debajo del capot, como la mayoria de las veces el sistema de aire a sido adaptado varia la posicion , segun criterio del instalador,lo vas a ubicar enseguida porque tiene dos cables.-
El motor de limpiaparabrisas, podrias preguntarle a RG vendedor autorizado en este foro, tambien yo vi hace años habia una casa que hacia reparacion y venta en Warnes.-
Un Abrazo Jorge.//////////////////
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 27, 2010 12:31 am

Hola Congor:
Si tenes freno hidraulico el Stop esta en la bomba de freno donde salen los caños hacia la ruedas, o sea debajo del piso y debajo de la butaca del conductor, si es freno de aire tienen un diafragma de alumino en algun lugar de cañeria de aire generalmente junto a la columna de direccion,debajo del capot, como la mayoria de las veces el sistema de aire a sido adaptado varia la posicion , segun criterio del instalador,lo vas a ubicar enseguida porque tiene dos cables.-
El motor de limpiaparabrisas, podrias preguntarle a RG vendedor autorizado en este foro, tambien yo vi hace años habia una casa que hacia reparacion y venta en Warnes.-
Un Abrazo Jorge.//////////////////
Imagen

Responder