Consulta sobre neumáticos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos_C
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:41 am
Marca: Andariega
Modelo: 380
Ubicación: Neuquén

Consulta sobre neumáticos

Mensaje por Carlos_C » Lun Jun 11, 2007 9:31 pm

Hola a todos, quisiera consultar lo siguiente: Tengo una casilla de arrastre de un solo eje, la compré en noviembre pasado y la estuve usando todo el verano, lo primero que hice fue ponerle dos gomas nuevas porque las que tenia estaban un poco lisas.- Ahora que llegó el invierno obviamente las salidas se van a espaciar bastante, al menos hasta que empiece nuevamente el calorcito.- La pregunta es: conviene sacarle los neumáticos a la casilla y guardarlos bajo techo para que no se deterioren a la intemperie, ya que estando siempre en la misma posición soportan todo el peso de la misma? O por el contrario, estar asi dos o tres meses no les hace nada? Desde ya muchas gracias.-

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Lun Jun 11, 2007 9:54 pm

yo mucho no te puedo ayudar, pero ya te van consejar mejor los redanteros con mas experiensia que yo,

Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Jun 11, 2007 10:02 pm

Carlos, aunque no soy técnico en neumáticos, te diría que si la CR va a estar afuera, te conviene sacarle las ruedas y guardarlas, por el peso que deban soportar, no creo que sufran - salvo si se desinflan -, además eso también te dará seguridad que nadie se la lleve.-
Suerte, y en invierno, también se puede disfrutar, sobre todo los fines de semana largos.-
, Imagen.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Consulta sobre neumáticos

Mensaje por edgardo1949 » Lun Jun 11, 2007 11:01 pm

Los neumáticos no hace falta sacarlos, salvo por el peligro de que te los roben, simplemente colocale tacos a la CR para que no queden con todo el peso. La interperie no les hace nada ya que en la elaboración del caucho se utilizan productos químicos protetores
Saludos
Edgardo (ex Pirelli)
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Jun 12, 2007 8:47 am

No le saqués las ruedas ni le pongás tacos ya que el desgate o esfuerzo es mínimo y un rodantero debe estar siempre listo.
Con lo que cuesta a veces decidirse a salir todavía le vas a agregar complicaciones como tener que ponerte a colocar las ruedas.
Ponele un buen calefactor y a disfrutarla en invierno también.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Mar Jun 12, 2007 11:24 am

yo muevo un poco la casita cada mes, si no salgo de viaje, tanto como para que no queden cuadradas las cubiertas de estar en la misma posicion...... que se yo? ¡ por las dudas! saludos

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Jun 12, 2007 11:31 am

LOS FINES DE SEMANA AUNQUE ESTE FRESCO SI LA TENES A MANO HACETE UNAS SALIDAS CORTAS y asi la vas poniendo a puntttto a la casa y a ustedes
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 12, 2007 7:17 pm

el primer viaje que hice con el enterprise al llegar a Rio Colorado, con algo de calorcito me mande de una en la esstacion de servicio para pasar la noche. Al salir al otro dia con menos de 10 grados al subir a la ruta sentia un golpe bastante fuerte atras al compas de la velocidad y le fue casi 20 minutos de andar a 40 para que desapareciera
Evidentemente al venir a 85 kph con calor y estacionar de una sin esperar a que los neumaticos se enfriaran hizo que el peso los "cuadrara" hasta el otro dia en que la marcha los hizo calentar nuevamente y redondear
En otras paradas tuve la precaucion de pegar un par de vueltidas despacio para que se enfriaran. Son fate convencionales 750x16
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Mar Jun 12, 2007 9:44 pm

lw7hw escribió:el primer viaje que hice con el enterprise al llegar a Rio Colorado, con algo de calorcito me mande de una en la esstacion de servicio para pasar la noche. Al salir al otro dia con menos de 10 grados al subir a la ruta sentia un golpe bastante fuerte atras al compas de la velocidad y le fue casi 20 minutos de andar a 40 para que desapareciera
Evidentemente al venir a 85 kph con calor y estacionar de una sin esperar a que los neumaticos se enfriaran hizo que el peso los "cuadrara" hasta el otro dia en que la marcha los hizo calentar nuevamente y redondear
En otras paradas tuve la precaucion de pegar un par de vueltidas despacio para que se enfriaran. Son fate convencionales 750x16
Las cosas que se aprene en este foro,para mi esas cosa son de mandinga
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mar Jun 12, 2007 10:34 pm

Otra de las cosas que sufren estar parado mucho tiempo son los rodamientos, por lo que es convenientes levantarlos del eje si van a estar parados mucho tiempo, aunque en realidad en una CR no creo que influya mucho, ya que no es muy pesada y seguramente va a estar prácticamente vacía, asique dejarselas o no, habría que analizarlo por el lado de los "cacos".
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Carlos_C
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:41 am
Marca: Andariega
Modelo: 380
Ubicación: Neuquén

Agradecimiento

Mensaje por Carlos_C » Jue Jun 14, 2007 1:55 am

Muchas gracias a todos los que respondierona mi inquietud, aunque en este tema, como en tantos otros, se ve que hay opiniones divididas.- No obstante, creo que todas las ideas aportadas son buenas y podrian resumirse en que si la CR va a estar parada mucho tiempo convendria sacarle los neumaticos o al menos levantarla sobre tacos, y en caso contrario, rodandola mas seguido, no haria falta tal cosa.- Gracias nuevamente y cordial abrazo para todos

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Jun 14, 2007 10:18 pm

Si señor ha hecho una buena interpretación de todas las burradas que dijimos Todo depende del tiempo y de la seguridad que tengas.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 15, 2007 2:36 pm

Miguel Malatesta escribió:Si señor ha hecho una buena interpretación de todas las burradas que dijimos Todo depende del tiempo y de la seguridad que tengas.
Saludos rodantes.
Hola Miguel
No seas tan cruel, algunos conceptos fueron buenos............
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Responder