EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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Javierrein
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Dom Ago 01, 2010 7:07 pm

Hola Ángel!! siguiendo tus cuentas y con el dato que nos pasó Tito de diametro de la cubierta 1000, da que la pisada de la cubierta es de 3.32 mts. Y ai si nos da 90 KM/H a 2200 RPM con la relacion 8/39

Saludos

Javier
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Omar
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Dom Ago 01, 2010 8:07 pm

Eso es espectacular. El hecho de viajar a 90 km pr hora a 2200 vueltas. El motor va totalmente descansado y el consumo será bajo. suerte Javier.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Dom Ago 01, 2010 9:18 pm

Hola Candido:
Yo vi en Oberá tu invento y te digo que es necesario que pongas una foto para que todos puedan entender que hiciste. Y tambien el largo de los caños, pues hay una pegada de tu parte en ese tema.
Un abrazo.
candido escribió:La importancia de la toma de AIre , en mi rodante tengo motor de 1114 el noble OM 352 este tiene
reales 29.000 Km , la relacion del diferncial es de colectivo Bedford , la cual es un 8 % mas rapida que
la de los colectivos Mercedes originales , Hasta la ultima salida el consumo era a 75 Km/ h entre 18 y 20
litros los 100Km , comence a consultar con diferentes mecanicos si esto estaba bien y recibi muchas opiniones
entonces decidi agrandarle la toma de aire que va al filtro ( ojo es de cartucho ) . La entrada a la tapa de admisión
es de 74 mm. la cual segui manteniendo, no asi la que va al filtro que la lleve a 88 mm . y esta enfocada directamente
hacia el frente . Los resultados fueron excelentes el consumo total de combustiblellendo al encuentro , Cataratas,
Panamby , Posadas y regreso a casa fue de 487 litros de Gas oil lo que me dio un promedio de 16 l/ 100 KM
Y lo principal al momento de tener que pasar a otro vehiculo responde de maravilla cosa que anteriormente tenia que medir todo
muy bien. ( La velocidad que ahora llevo de crucero con GPS es de 85 Km / h y a 2200 RPM Tambien cambie filtro de
aire que para un par de viajes el costso es minimo ( $ 80 ) Los caños que use de entrada de aire son los de bajada de
plubiales que compre en EASY , En mi caso trataba de darle importancia a todo y no le prestaba la necesaria importancia
al ingreso de aire . Ojala que mi experiencia le resulte util
Ruben.
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Troyano72
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Dom Ago 01, 2010 9:36 pm

Muy interesante Candido, yo todavía estoy estudiando como hacer la toma de aire. Por ahora está puesto el filtro cerca de la reja de ventilación tracera, pero no me convence que quede ahi por el tema de la tierra. Mi idea es llevarla para el techo o para la parte superior del lateral de manera que no chupe tierra. Lo único que me preocupa es como hacer para que no entre agua!

Saludos

Javier[/quote]
Javier:
Es solo una idea no probada, si pones un caño (que puede PVC) hasta arriba, en la parte de abajo ponele una T en lHola a que en el lateral de la T sacas la toma para el motor y en la parte de abajo le pones un pico de pato de filtro por donde saldrá el agua y alguna partícula pesada.
En vez de la T se podría pasar de largo y volver a subir con codos. (y en la parte mas baja poner el pico de pato)
No obstante una pequeña cantidad de agua saldría por el pico del filtro.
Un abrazo.
Ruben.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 01, 2010 9:59 pm

HOLA CANDIDO: me parece muy buena la idea de agrandar el diametro, ademas no tiene ninguna
" contraindicacion", yo me habia olvidado de la idea pero lo he visto hace años hecho en un camion Chevrolet 350 porque segun el dueño tenia el mismo diametro de entrada que el Bedford chico le habian hecho otro un agujero en el multiple de admision, y le pusieron otro filtro de aire en baño de aceite, funcionaba muy bien y desaparecio el humo negro, carateristica muy notable de esos motores.
Un Abrazo Jorge////////////////
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david cordoba
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por david cordoba » Mar Ago 03, 2010 4:56 pm

hola soy nuevo en esto, quisiera me ayudaran en la desicion de q ponerle al piso del colectivo, le levante la goma y estoy haciendo unos parches en la chapa,despues voy a ponerle convertidor de oxido y arriba no se si poner piso flotante o terciado fenolico y sobre este piso vinilico q ya lo he comprado,desde ya muchas gracias

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por motoruno » Mié Ago 04, 2010 3:17 pm

hola david si ya tenes el vinilico comprado ni lo pienses ponelo y listo
christian

david cordoba
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por david cordoba » Mié Ago 04, 2010 11:24 pm

ok eso hare! muchas gracias!!!!!

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Agustín_Eureka
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Cubriendo ventanas - EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Agustín_Eureka » Vie Ago 06, 2010 2:21 am

Muchachos les quería contar que estoy feliz!!! mañana estoy sacando al Eureka del taller para empezar lo que sería la parte estética y funcional para alojar a los diez amigos que comprende este viaje que tenemos pensado. Mi intención es sellar la parte trasera del MB cubriendo las dos ventanas traseras. Quisiera saber cuál es la mejor forma de hacerlo y cuál es la más económica, ya que somos diez pero la guita no abunda.
¿Se le pone chapa con remaches? algunos de mis amigos manejan fibra de vidrio, ¿sirve? Las ventana se sacan, se dejan? ¿Se coloca algo en medio del revestimiento interno y el externo? Dudas, dudas y más dudas, pero actitud y energía nos sobra.

Escucho recomendaciones/opiniones/ideas/contactos, ya que desde que me uní a rodanteando no puedo esperar a estar en la ruta!!! un abrazo grande y aguanten los 1114 ¿Existe algo más lindo?
"Mi primer auto, es un bondi"

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Ago 06, 2010 12:04 pm

Agustin!!!,me alegro con tu alegria!!! Los que AMAMOS nuestros Colectivos devenidos en casa con ruedas,Disfrutamos a full de cada situacion con ellos!! brindo por eso .
Ahora repecto de tu pregunta Te lo defino fácilmente como dijo el poeta!!
"Cada uno se tapa hasta donde le alcanzan las Cubijas"
Todo vale en esto de armarte tu casita ya que lo que para ti va a ser cómodo y funcional,para ootro rodantero sera incomodo o mal distribuido etc.
Lo impoortante es que la encares "disfrutando "cada paso. despues si tapas con remaches ,o si mandas a carrozar,o si dividis los ambientes con una cortina de tela "todo Vale " dependerá de hasta donde te interese "ponerle" Billetes.al colectivo.Y cuan apurado estes por salir a VIAJAR
exitos!!!!!!!!! Y UN ABRAZO!!! SERGIO
Sergio

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Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Vie Ago 06, 2010 10:12 pm

Hola Eureka!!!!
Mira este link que me envio el amigo leopo!!!! me dio unos consejos barbaros y estas fotos estan de diez para copiar, fijate como cierran las ventanillas!!!!

http://picasaweb.google.com/Iveco.Conve ... Conversion#


A tu disposicion para lo que necesites!!!!!!

lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Sab Ago 07, 2010 2:37 pm

Jorge Dominguez escribió:Permiso, puedo entrarcon un promedio? (chasis 312, mecanica 1518), exelente idea. Un abrazo rodantero para todos. Jorge
Me encantó la "trompa" de tu 312 ( o 911). Me imagino que es todo plástico.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Sab Ago 07, 2010 5:04 pm

angeldetrelew escribió:Hola mar_nc, si tenes termostato y el instrumentemento funciona bien, con temperaturas de - 0 en funcionamiento la temperatura no debería bajar nunca de los 80º ya que estos motores con menos temperatura gastan aceite, se lavan los cilindros y por ende se produce un desgaste prematuro de los aros.
Pero si tu temperatura es menor a 80º en tren de marcha yo me inclinaría en controlar el instrumento.
En mi caso hace un par de inviernos le saque el original de 71º y se lo cambie por uno de 78º y en invierno se mantiene en 80º y dos o tres grados más en subida y con el pie derecho a fondo, pero nunca supera los 85º ni en verano ni invierno. Un Abrazo
Angel el del Taca - Taca
Lo mencionado por Taca Taca de que con una temperatura menor a 80 grados la temperatura del agua del radiador el motor gasta aceite, me hace suponer que a menos temperatura el aceite no licúa bien y por tanto lubrica con dificultad. ¿Esto no se soluciona ahora con los aceites 15/40 que antes no existían?

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Dom Ago 08, 2010 12:50 am

Hola lui, si al OM 352 no lo llevas siempre en vueltas por ejemplo no menos de 2300 RPM y con temperatura entre 80/85 grados vas a gastar combustible en exceso, aceite y la vida útil del motor solo que no lo vamos a ver nosotros ya que esos motores cuando estaban en una línea de colectivos o en una camión hacían un promedio de 500 Km por día 15 mil por mes y 200000 por año y pasaban holgadamente el millón de kilómetros.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Dom Ago 08, 2010 12:48 pm

angeldetrelew escribió:Hola lui, si al OM 352 no lo llevas siempre en vueltas por ejemplo no menos de 2300 RPM y con temperatura entre 80/85 grados vas a gastar combustible en exceso, aceite y la vida útil del motor solo que no lo vamos a ver nosotros ya que esos motores cuando estaban en una línea de colectivos o en una camión hacían un promedio de 500 Km por día 15 mil por mes y 200000 por año y pasaban holgadamente el millón de kilómetros.
Bueno, gracias por la respuesta, por sobre todo porque acabo de hacerle motor y no me gustaría romperlo de nuevo. De todas maneras sigue mi duda con relación a los nuevos aceites 15/40 que en invierno trabajan como densidad 15 y en verano densidad 40, facilitando de esta manera no solo en arranque en frío sino también su mejor licuación para la lubricación del motor. ¿Aún así debemos mantener tales parámetros a rajatabla para no arruinarlo ?

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Dom Ago 08, 2010 1:07 pm

Si lui, ya nadie utiliza para casi ningún vehículo aceites monogrados la mayoría por no decirte todos usa multigrados, en mi caso yo compre el balde de 20 litros del Extravida que seguro lo vas a tener que cambiar por tiempo y no por Km.

http://www.ypf.com/ar_es/productos_y_se ... avida.aspx


Saludos Cordiales
Angel
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Dom Ago 08, 2010 1:17 pm

angeldetrelew escribió:Si lui, ya nadie utiliza para casi ningún vehículo aceites monogrados la mayoría por no decirte todos usa multigrados, en mi caso yo compre el balde de 20 litros del Extravida que seguro lo vas a tener que cambiar por tiempo y no por Km.

http://www.ypf.com/ar_es/productos_y_se ... avida.aspx


Saludos Cordiales
Angel
Gracias por la respuesta. La verdad es que uno muchas veces comete tonterías por desconocimiento que las paga caras. También te envío un cordial saludo. Luis

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Dom Ago 08, 2010 11:45 pm

lui escribió:
Jorge Dominguez escribió:Permiso, puedo entrarcon un promedio? (chasis 312, mecanica 1518), exelente idea. Un abrazo rodantero para todos. Jorge
Me encantó la "trompa" de tu 312 ( o 911). Me imagino que es todo plástico.
Hola lui:
Pega una "miradita" acá y despues contame...
viewtopic.php?f=18&t=11696&start=0&hili ... o+en+fibra
Saludos.
Ruben.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Lun Ago 09, 2010 3:04 pm

Troyano72 escribió:
lui escribió:
Jorge Dominguez escribió:Permiso, puedo entrarcon un promedio? (chasis 312, mecanica 1518), exelente idea. Un abrazo rodantero para todos. Jorge
Me encantó la "trompa" de tu 312 ( o 911). Me imagino que es todo plástico.
Hola lui:
Pega una "miradita" acá y despues contame...
viewtopic.php?f=18&t=11696&start=0&hili ... o+en+fibra
Saludos.
Hola Rubén. Buen trabajo, mucha paciencia y buena manufactura. Lo mejor: un diseño estéticamente bello, que moderniza la MH y que sin duda valorizará la misma al momento de ser vendida. Merece el mejor puntaje. Luis

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Lun Ago 09, 2010 7:44 pm

jorge dominguez OLAVARRIA esa trompa puede ser que la hayas hecho hace unos años?creo haber visto ese "1620" hace unos 3 añitos mas o menos soy un ex olavarriense y si no estoy tenes toda la vuelta abajo del 20 tambien no 10 agujeros digo Mis respetos Sergio
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