estabilidad de mothome dodge 200?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
cayo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:52 pm
Ubicación: tierra del fuego

estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por cayo » Lun Ago 09, 2010 9:15 pm

estoy tras una motorhome dodge 200 el dueño me dice que la velocidad en ruta es de 80km ya que si le da mas pierde estabilidad
tiene ruedas simples en la parte trasera y cuenta con motor perkins 6
alguien sabe si se pueden agragar duales o hay que cambiar el diferencial, o algun lugar donde me puedan asesorar

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por Eduardo J » Lun Ago 09, 2010 9:50 pm

cayo escribió:estoy tras una motorhome dodge 200 el dueño me dice que la velocidad en ruta es de 80km ya que si le da mas pierde estabilidad
tiene ruedas simples en la parte trasera y cuenta con motor perkins 6
alguien sabe si se pueden agragar duales o hay que cambiar el diferencial, o algun lugar donde me puedan asesorar

Que rodado tiene?
Edu

cayo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:52 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por cayo » Mar Ago 10, 2010 1:03 pm

no se que rodado tiene, se que es modelo 73

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por LOR-COTO » Mar Ago 10, 2010 1:28 pm

Hola cayo, no te quiero pinchar el globo , pero no creas que a la dodge con el perkins y todo el caracol arriba le vas a sacar mucho mas,,, , no creo que sea tema de estabilidad si no de velocidad el rodado seguro es 650x16
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por adrianceratto » Mar Ago 10, 2010 6:48 pm

Hola disculpame, como esta hecha la MH, es una Dodge con un Camper, esta hecha MH dejando la cabina de la Camioneta, o es estructural frontalizada, como hay varias en el foro, Ncharmac, Nano, etc.
Esto a que viene a cuento?, si es camioneta con camper arriba, el centro de gravedad seria muy alto y a mas de esa velocidad si esta mala de elasticos se va a hamacar en la curvas bastante, si es Mh el centro de gravedad es mas bajo y tendria que tenre un problema mas grave que un par de elasticos vencidos para no ser estable a mas de 80 Km/h, si es una Mh sobre chasis de Dodge, estas caminan mucho mas que 80 Km/h , creo que Nestor la puso a 127 Km/h, a "La porota".
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

cayo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:52 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por cayo » Mar Ago 10, 2010 9:13 pm

mira yo vivo en ushuaia y la motorhome esta en bs as, lo que se es que es la camioneta 200 a la cual le frabricaron la casilla sobre el chasis by losa datos de que pierde estabilidad son los que me paso el dueño, pero tambien me dijo que si queres pasar algun vehiculo llega a 100 y segun el tendria que tener duales
el problema es que teniendo que hacer algo mas de 3000km para traerla quiero estar seguro si tengo que hacer alguna modificacion

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por El_Vasco » Mar Ago 10, 2010 9:46 pm

Minimo barras estabilizadoras...
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por serjio » Mar Ago 10, 2010 11:02 pm

Hola cayo , fijate si podes conseguir una foto y posteala aca asi tenemos una idea de como esta armada y en base a eso podemos guiarte , yo tuve una dodge un tiempo con eje simple y despues la hice balancin , pero bueno habria que ver como esta hecha la dodge de la que hablas.

saludos y esperamos unas fotelis
Serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por Nano » Mié Ago 11, 2010 8:57 am

Hola Cayo fijate el mio esta hecho sobre el chasis de una Dodge cuando lo compre tenia problemas de estabilidad , resumiendo te cuento que la solucion fue dar vuelta los soportes de los elasticos delanteros averigua donde tiene los gemelos si estan adelante hay que reformar y ponerlos atras te aseguro que cambia 100 % el andar otra cosita es colocarle una buena barra estabilizadora atras,la mia no tiene duales y viajamos seguros a 90 km velocidad crucero y veloc max 110
Si queres nos contactamos y te envio alguna foto para que veas como tiene que quedar el tema de los elasticos delanteros.

Saludos.

Nano

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por amontonandovivir » Mié Ago 11, 2010 12:24 pm

permiso creo ciertas casi todas las apreciaciones,mi experiencia con una dodge ,con casa rodante hecha sobre ella, es decir (camper o símil),es que TE VUELVE LOCO!!! Fundamentalmente!!!!! por LAS RUTAS que tenemos en Argentina(y en varios lugares de america del sur tambien a decir verdad) ,al estar "deformadas" por excesivo peso de los medios de transporte ,escases de asfalto en las repavimentaciones,POZOS Y BACHES!!!!. etc...,El vehiculo,con peso excesivo del centro hacia atras,no se "agacha" (para tratar de ser claro) "parejito" sino que levanta la trompa y agacha la cola donde se encuentra Justamente el "eje tractor".Entonces ante un desnivel etc..."CAMBIA DE ACTITUD BRUSCAMENTE" y se entra en un estado de efecto rebote, es decir,Corregís con volante y se "espanta" hacia el otro lado y asi sucesivamente,NI TE CUENTO si eso te pasa intentando sobrepasar a otro vehículo!!
He andado bastante en una comun (como salio de fábrica) y parece una vivorita en la ruta(terminas a 70 y con los Brazos a la Miseria ),y luego en otra que le habian puesto Duales y por ende reforma de cañonera para "paliers flotante" ,Bue con esto mejora......;pero poco,es como dice el dicho"por mas que a la mona la vistas de Seda,Mona Queda".No quiero ser Literal sino General.
Se sigue moviendo y ni pensar en "vientos laterales"!!!
Lo que tienen otros colegas rodanteros ,que,sobre un chasis Dodge,Fargo,ford,Etc....."HICIERON " una estructura rodante nueva, Eso es "OTRA" cosa,ahi si tenes Muchas más chances de trabajar Elasticos,Barra,y distribucion de peso.
Esa es mi experiencia y como dijo otro colega por alli "no es la idea pincharte el globo" sino que no Pagues caro tu esfuerzo e ilusión. Tal vez otro colega tenga una experiencia "mejor" que la mia y la aporte. Esta es la personal!!,Un ABRAZO!!!!sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 11, 2010 3:54 pm

Hola Cayo:
Todo lo que te han aconsejado los rodanteros esta correcto, seria interesante ver alguna foto para saber si es un MH o Camper porque este ultimo por la altura es mas dificil, de corregir el problema.-
No existe una solucion magica, hay que ir haciendo cosas que unas con otras se complementan para mejorar,como primer medida habria que ensanchar la pisada de la goma puede ser adaptar duales, o colocar llantas simples pero mas anchas(creo que esa camioneta trae de fabrica palier flotante) caso contrario seria bueno colocarlos porque es recomendable para un vehiculo pesado, si el elastico trasero es original, agregarle alguna hoja mas, agregarle otro par de amortiguadores auxiliares de expansion dura, tambien adaptar una barra estabilizadora .-
Adelante tambien seria bueno una barra establizadora, agregar amortiguadores deberian ser desarmables a fin de trabajarlos para que actuen en expansion dura y una compresion suave, para no endurecer demasiado el vehiculo, pero si evitar que se hamaque.-
La barra estabilizadora o antirolido, tambien actua para evitar la hamacada, sin endurecer la
suspencion las camionetas antiguas no la traian de fabrica, hoy todos los vehiculos la traen inclusive los camiones y colectivos grandes
Un Abrazo JOrge
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por amontonandovivir » Mié Ago 11, 2010 6:01 pm

cayo? aún no lo compraste no?me parecio que jorge hablaba sobre hechos consumados y a lo mejor el sabe algo que nosotros no .y ya lo tienes contigo al dodge! Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 11, 2010 8:11 pm

amontonandovivir escribió::sombrero: cayo? aún no lo compraste no?me parecio que jorge hablaba sobre hechos consumados y a lo mejor el sabe algo que nosotros no .y ya lo tienes contigo al dodge! Sergio
Perdon. yo desconozco absolutamente si ya la ha comprado o no, yo solamente opiné tecnicamente.-
Saludos Jorge////////
Imagen

cayo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:52 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por cayo » Mié Ago 11, 2010 10:03 pm

gracias por los consejos tratare de conseguir mas datos y de ser posible fotos para seguir con el debate

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: estabilidad de mothome dodge 200?

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 12, 2010 10:18 am

Hola Jorge auhri, habia entendido que cayo andaba pispiando nomás y interpreté mal tu escrito,entonces Un abrazo!!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder