El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 26, 2010 6:25 pm

no, lleva un arbolito secundario, como el de levas esta arriba, tiene uno chiquito en el medio, sobre el costado donde esta la depresora, que es solo para mover la misma, por eso digo que no es facil la adaptacion.
igual no creo que haya mucha diferencia de precio entre una y otra.
si se jode al arbol, este sale por el frente, esta acoplado a la correa de distribucion.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
marila
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:54 pm
Marca: renault trafic
Modelo: 1.4 caja 5ta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por marila » Jue Ago 26, 2010 6:57 pm

Hola gente. Comento mi experiencia por si le sirve a alguien. Tambien tuve ese problema. Cambie el depresor y no cambio nada. Era q no tenia suficiente presion de aceite el motor. Me mostraron q este depresor funciona con el aceite del motor. Si lo sacan, veran un orificio q deja lubricar al mismo. Mi problema era presion de aceite. Algunos ponen un by pass. sacan una mangerita de donde esta el bulbo y un racord en la tapita del depresor. Yo en mi caso, baje nomas el motor porq venteaba tambien. Espero q le sirva el dato. Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acuatizando...

Avatar de Usuario
ROGE
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:52 pm
Marca: RENAULT TRAFIC
Modelo: DIESEL LARGA 1992 2068cc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ROGE » Sab Ago 28, 2010 12:19 am

En esos orificios van mangueras para refrigeración de la caja de velocidades. Saludos
  • Roger

Avatar de Usuario
ROGE
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:52 pm
Marca: RENAULT TRAFIC
Modelo: DIESEL LARGA 1992 2068cc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ROGE » Sab Ago 28, 2010 12:26 am

mario de lujan escribió:la verdad que nunca se me ocurrio, lo que si te digo que va con dos tornillos al block, y dentro tiene un engranaje cruzado que calza en el gusano del arbol secundario
Es una bomba depresora ,clásica. De tipo rotativa. La manguera de salida (conectada al diafragma de la bomba de freno) conduce el "vacío" que que auspicia de "ayuda-pedal" , para el freno.
La presión de aceite no tiene nada que ver, mientras gire y esté sanoel depresor. (yo la cambié una vez y el nuevo no funcionaba y me dieron otro que andubo al pelo)
Chequealo desenchufando la manguera del diafragma y con el motor encendido tenés que notar que chupa aire de forma notable.[/i]
  • Roger

Avatar de Usuario
ROGE
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:52 pm
Marca: RENAULT TRAFIC
Modelo: DIESEL LARGA 1992 2068cc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ROGE » Sab Ago 28, 2010 12:52 am

No trabaja con el aceite. Se lubrica de éste .mecánicamente trabaja con el arbos secundario a travez de un eje. Pero es un abomba rotativa que "chupa aire" para generar vacío en el diafragma de la bomba de freno.(a travez de una manguera conectada a ésta última). Desenchufánndola del diafragma - con elmotor en marcha) debes notar qeu chupa aire (como un aspiradora).
Puede haber venido fallada (ó el comando del rotor del depresor, puede tener los dientes gastados y patinar sobre el arbolito secundario> que es el mismo que mueve la bomba de aceite)
  • Roger

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 7:53 am

Que fusibles usan sus trafics?
La mia tiene los tubitos rendondos (ya me habia acostumbrado a las chapitas plasticas de dos patas...)
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 02, 2010 8:23 am

La mia viene con las chapitas plasticas de dos patas...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Sep 02, 2010 8:56 am

la mia tambien tiene los chatos de dos patas, que raro tu caso porque no es modelo viejo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 9:27 am

A mi me llamo la atencion que tuviese esos tubulares, porque son medios viejos.
Quizas se los cambiaron.
Estaba mirando la fusiblera, y parece standar, incluso tiene dos o tres lugares donde trae fusibles de repuestos.
Algun dia se los tendria que cambiar, pero ese es trabajo de un buen electricista.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Sep 02, 2010 9:47 am

hay un refran muy sabio:

si anda, no lo toques
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fantasma » Jue Sep 02, 2010 9:48 am

Totalmente de acuerdo.
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 10:17 am

mario de lujan escribió:hay un refran muy sabio:

si anda, no lo toques
es cierto eso.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TUKMA01 » Jue Sep 02, 2010 10:19 am

Carlos:

La mía también trae los chatos de dos patas en el general. En la parte de motor tiene los de vidrio para la conexión de 12V agregada para la TV y otras aparatos.

Como dicen los muchachos si anda todo, no toques. En lo personal como soy medio me gusta averiguar sobre la historia de mis vehículos, así llegué a pero gracias a Dios nunca he tenido problemas graves o insalvables, solo me di cuenta que fui engañado en la buena fe. Por ejemplo una moto que compré a un segundo dueño había tenido como 10, un auto con 50.000 kms tenía 300.000, otro tenía toda la instalación eléctrica reparada, andaba todo pero el animal que lo hizo no quizo invertir en cables del mismo color que la original y esas cosas.

Cuando compré mi Trafic, busqué los datos del dueño anterior y hoy mantenemos una excelente relación de amistad pero no se la presto

Saludos.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 10:24 am

Fantasma escribió:Totalmente de acuerdo.
Hola Fantasma, cuando estuve en San rafael vi que tenias puestos unos bordes de plastico en los guardabarros, y leyendo en algun post me parecio que habias escrito como se ponian o lago asi.
Te pregunto: vienen ya cortados a medida para la trafic? se ponen facil? porque me da laimpresion que evita que salpique tanto la rueda (en mi caso es un poquito mas ancha).
Tenia intenciones de ponerle ese borde (que no me acuerdo como se llama) y los baberos de goma, de los grandes.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Sep 02, 2010 10:29 am

saludos, Mario

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 10:38 am

TUKMA01 escribió:Carlos:

La mía también trae los chatos de dos patas en el general. En la parte de motor tiene los de vidrio para la conexión de 12V agregada para la TV y otras aparatos.

Como dicen los muchachos si anda todo, no toques. En lo personal como soy medio me gusta averiguar sobre la historia de mis vehículos, así llegué a pero gracias a Dios nunca he tenido problemas graves o insalvables, solo me di cuenta que fui engañado en la buena fe. Por ejemplo una moto que compré a un segundo dueño había tenido como 10, un auto con 50.000 kms tenía 300.000, otro tenía toda la instalación eléctrica reparada, andaba todo pero el animal que lo hizo no quizo invertir en cables del mismo color que la original y esas cosas.

Cuando compré mi Trafic, busqué los datos del dueño anterior y hoy mantenemos una excelente relación de amistad pero no se la presto

Saludos.
Esta bien!! hay que mirar todo y no quedarse quieto!!

De paso, Rodolfo, tenes electro en tu trafic, o tenes ventilador directo (yo tengo asi y Mario de Lujan tambien)


Me hiciste acordar de un conocido que saco el Passat 0km, y entrego el que tenia, de 4 años aleman con 360.000 km en la misma agencia. Estaba bueno. Lo cambio por los kilometros, porque no tenia nada en mal estado. Cuando fue a buscar el 0km casi se compra el usado otra vez!!!........le habian puesto el kilometraje en 31.000 y lo habian lustrado de una manera espectacular

Me acorde de otro.....en Corrientes.....ya loconocian al vendedor 30 años en el pueblo vendiendo autos (creo que gitano) y le preguntaron "jose decime la verdad, como esta de chapa este renault 11"...........el tipo le contesta "mira, esta muy bueno.....de lo que anda flojo es de papeles......"
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 10:43 am

mario de lujan escribió:supongo que a esto te referis
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -fibra-_JM

es eso!!!! no me acordaba como se llamaba!!! No uso mucho mercadolibre, pero si no me acuerdo como se llama no lo voy a encontrar nunca!!
Gracias Mario!!
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 02, 2010 10:59 am

Yo tengo puesto esos fenders, se bancaron ripio y diluvios en la ruta varios y bien puestos, aguantan sin problemas
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Sep 02, 2010 11:03 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Yo tengo puesto esos fenders, se bancaron ripio y diluvios en la ruta varios y bien puestos, aguantan sin problemas
David, ya los traia o se los pusiste? Esta bueno para que no salpique tanto, Yo que ando despacio me manchaba el vidrio delantero de barro, asi que estos fenders serian utiles
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 02, 2010 11:09 am

Yo se los puse, primero compre unos de goma con la idea de ponerlos yo mismo, pero luego preferi pagar unos $$ a los que ponen todos los dias guardaplast, barreros, y estos fenders (casas de accesorios, comunes en cualquier barrio) y quedaron joya.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder