Cuentavueltas
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Re: Cuentavueltas
Hola muchachos!!!
Estoy con la coneccion electrica de mi bondi, y hoy me puse a colocar y conectar un Tacometro Orlan Rober modelo CVD-40 52 para diesel. El tema es que la señal la debe tomar del terminal "W" del alternador , y por lo que vi, mi alternador tiene solo dos salidas, una que es un cable fino, que va a la luz testigo, y otro grueso que va a la bateria.
El alternador tiene por lo que vi, el regulador en la parte trasera del mismo.
Ahora, del terminal "W" ni noticias , alguien me puede asesorar algo sobre esto , y de no tener dicho terminal ¿se puede solucionar de otra forma?
Aclaro que mi bondi es un mercedez benz 1114 año1988
Desde ya gracias!!!!!!!!!
Estoy con la coneccion electrica de mi bondi, y hoy me puse a colocar y conectar un Tacometro Orlan Rober modelo CVD-40 52 para diesel. El tema es que la señal la debe tomar del terminal "W" del alternador , y por lo que vi, mi alternador tiene solo dos salidas, una que es un cable fino, que va a la luz testigo, y otro grueso que va a la bateria.
El alternador tiene por lo que vi, el regulador en la parte trasera del mismo.
Ahora, del terminal "W" ni noticias , alguien me puede asesorar algo sobre esto , y de no tener dicho terminal ¿se puede solucionar de otra forma?
Aclaro que mi bondi es un mercedez benz 1114 año1988
Desde ya gracias!!!!!!!!!
- nede-temperley
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Re: Cuentavueltas
Hola Fabian, te comento mi pequeño aporte sobre el tema, yo le instale el cuenta vueltas del Mercedes O-H. con el alternador Prestolite que tenia, le solde un cable a uno de los diodos y alli conecte el intrumental. Despues cambie el alternador por uno mas moderno con regulador de voltaje incluido y para no hacer macana lo saque y se lo lleve a un electricista y me coloco la salida. Actualmente funciona bien pero con una diferencia de 200 vueltas en menos- La duda que tengo es si esa diferencia se puede regular del propio cuentavueltas.- Un abrazo de Nestor.--
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Re: Cuentavueltas
Hola Amigacho Don Zombi… en cualquier casa de electricidad del automóvil te venden una plaquetita por pocos $$$ para los alternadores de diesel que no tienen el terminal “SIG” o algo así lo conectas y sale a full el tacómetro suerte con la conexión.
Un Abrazo
Angel
Un Abrazo
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https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
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Re: Cuentavueltas
Gracias Nede y Angel, valiosisimo el aporte de ustedes, ya me pongo en campaña en solucionarlo!!!!!
Despues les cuento!!!!
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- Martincito
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Re: Cuentavueltas
Perdon, hace tiempo quiero ponerle un CV a la camioneta, y no parece tan complicado como me decian. Que es el terminal W??? o como se cual es???? y lo del piezoelectrico ni noticias , no??
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Re: Cuentavueltas
Yo cambie el alternador de mi MH y ahora el cuentavueltas me marca lo que se le ocurre, por ahi noto que marca mucho de menos, despues marca bien y despues se va a fondo y despues va y viene todo el rato, me dijeron que es por el cambio de alternador y que tengo que ponerlo a punto, el tema es como????
Salu2.....................
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Nacho
NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas
Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina
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Re: Cuentavueltas
Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.
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Re: Cuentavueltas
No creo que tu problema sea de puesta a punto del cuentavueltas. No obstante en la parte trasera algunos traen una perilla mediante la cual podes avanzarlo o retrasarlo.mi rodantera escribió:Yo cambie el alternador de mi MH y ahora el cuentavueltas me marca lo que se le ocurre, por ahi noto que marca mucho de menos, despues marca bien y despues se va a fondo y despues va y viene todo el rato, me dijeron que es por el cambio de alternador y que tengo que ponerlo a punto, el tema es como????
Salu2.....................
Saludos, Jorge.
Re: Cuentavueltas
JORGE CORA escribió:Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.
Efectivamente, en mi alternador no tengo dicha ficha, entonces lo deje para mas adelante, cuando desarme el mismo para efectuarle algun mantenimiento, le hago colocar dicho terminal, para enganchar el cuentavueltas. Hasta donde averigue, dicho terminal "W" no es ni mas ni menos que la salida del alternador, antes de pasar por el puente de Diodos
Para los que no saben, algunos cuentavueltas tienen en su parte trasera, un regulador, para ajustar con presicion las RPM, pero para ello tenemos que controlar con otro instrumento digital o estroboscopico, las RPM Reales del motor
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Re: Cuentavueltas
zombi2007 escribió:JORGE CORA escribió:Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.
Efectivamente, en mi alternador no tengo dicha ficha, entonces lo deje para mas adelante, cuando desarme el mismo para efectuarle algun mantenimiento, le hago colocar dicho terminal, para enganchar el cuentavueltas. Hasta donde averigue, dicho terminal "W" no es ni mas ni menos que la salida del alternador, antes de pasar por el puente de Diodos
Para los que no saben, algunos cuentavueltas tienen en su parte trasera, un regulador, para ajustar con presicion las RPM, pero para ello tenemos que controlar con otro instrumento digital o estroboscopico, las RPM Reales del motor
[/quote
Yo le hice una regulación casera que fué así: Tengo un Perkins 6 y lo puse en "ralenti" (que es cuando regula sin tironear) Eso en el Perkins son más o menos 600RPM. En esas vueltas ajusté el CV usando la perilla trasera. Luego en ruta y con un GPS le hice la calibración fina siempre usando la perilla trasera.
Saludos, Jorge.
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Re: Cuentavueltas
zombi2007 escribió:JORGE CORA escribió:Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.
Efectivamente, en mi alternador no tengo dicha ficha, entonces lo deje para mas adelante, cuando desarme el mismo para efectuarle algun mantenimiento, le hago colocar dicho terminal, para enganchar el cuentavueltas. Hasta donde averigue, dicho terminal "W" no es ni mas ni menos que la salida del alternador, antes de pasar por el puente de Diodos
Para los que no saben, algunos cuentavueltas tienen en su parte trasera, un regulador, para ajustar con presicion las RPM, pero para ello tenemos que controlar con otro instrumento digital o estroboscopico, las RPM Reales del motor
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Yo le hice una regulación casera que fué así: Tengo un Perkins 6 y lo puse en "ralenti" (que es cuando regula sin tironear) Eso en el Perkins son más o menos 600RPM. En esas vueltas ajusté el CV usando la perilla trasera. Luego en ruta y con un GPS le hice la calibración fina siempre usando la perilla trasera.
Saludos, Jorge.
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Re: Cuentavueltas
Dos mensajes al precio de uno¿Qué más quieren?
Re: Cuentavueltas
No es una "perilla trasera", lo que tiene es un preset, (potenciometro) para calibracion y para tener acceso a el lo tenes que desarmar. Para calibrarlo habria que contar con un tacometro ya calibrado, y usarlo a modo de patron, pero que importancia tiene, lo que hay que hacer es como dijo alguien mas atras; dejarlo regulando y calibrarlo que nos marque unas 600 o 750 RPM y ya esta.
- Martincito
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Re: Cuentavueltas
Ok, ya voy a buscar este terminal w, que espero que este escrito. Aver quien me ayuda con esto:
Potencia máx.(HP/rpm) 78 / 4,200 Torque máx.(Kg.m/rpm) 15.3 / 2,000 Diesel 2
Con estos datos supongo que saco el andar del motor. No se rian si digo una burrada a las 2000 rpm es el maximo de rpm para pasar el cambio?? y a cuantas revoluciones crucerea este motor?? Agradezco me desburren.
Potencia máx.(HP/rpm) 78 / 4,200 Torque máx.(Kg.m/rpm) 15.3 / 2,000 Diesel 2
Con estos datos supongo que saco el andar del motor. No se rian si digo una burrada a las 2000 rpm es el maximo de rpm para pasar el cambio?? y a cuantas revoluciones crucerea este motor?? Agradezco me desburren.