Cuentavueltas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Cuentavueltas

Mensaje por zombi2007 » Mar Sep 14, 2010 8:57 pm

Hola muchachos!!!
Estoy con la coneccion electrica de mi bondi, y hoy me puse a colocar y conectar un Tacometro Orlan Rober modelo CVD-40 52 para diesel. El tema es que la señal la debe tomar del terminal "W" del alternador , y por lo que vi, mi alternador tiene solo dos salidas, una que es un cable fino, que va a la luz testigo, y otro grueso que va a la bateria.
El alternador tiene por lo que vi, el regulador en la parte trasera del mismo.
Ahora, del terminal "W" ni noticias , alguien me puede asesorar algo sobre esto , y de no tener dicho terminal ¿se puede solucionar de otra forma?
Aclaro que mi bondi es un mercedez benz 1114 año1988

Desde ya gracias!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: Cuentavueltas

Mensaje por nede-temperley » Mar Sep 14, 2010 11:20 pm

Hola Fabian, te comento mi pequeño aporte sobre el tema, yo le instale el cuenta vueltas del Mercedes O-H. con el alternador Prestolite que tenia, le solde un cable a uno de los diodos y alli conecte el intrumental. Despues cambie el alternador por uno mas moderno con regulador de voltaje incluido y para no hacer macana lo saque y se lo lleve a un electricista y me coloco la salida. Actualmente funciona bien pero con una diferencia de 200 vueltas en menos- La duda que tengo es si esa diferencia se puede regular del propio cuentavueltas.- Un abrazo de Nestor.--
Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Cuentavueltas

Mensaje por angeldetrelew » Mar Sep 14, 2010 11:59 pm

Hola Amigacho Don Zombi… en cualquier casa de electricidad del automóvil te venden una plaquetita por pocos $$$ para los alternadores de diesel que no tienen el terminal “SIG” o algo así lo conectas y sale a full el tacómetro suerte con la conexión.
Un Abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Cuentavueltas

Mensaje por zombi2007 » Mié Sep 15, 2010 8:09 am

Gracias Nede y Angel, valiosisimo el aporte de ustedes, ya me pongo en campaña en solucionarlo!!!!!

Despues les cuento!!!!

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Cuentavueltas

Mensaje por Martincito » Vie Sep 17, 2010 9:21 am

Perdon, hace tiempo quiero ponerle un CV a la camioneta, y no parece tan complicado como me decian. Que es el terminal W??? o como se cual es???? y lo del piezoelectrico ni noticias , no??

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Cuentavueltas

Mensaje por mi rodantera » Vie Sep 17, 2010 9:44 am

Yo cambie el alternador de mi MH y ahora el cuentavueltas me marca lo que se le ocurre, por ahi noto que marca mucho de menos, despues marca bien y despues se va a fondo y despues va y viene todo el rato, me dijeron que es por el cambio de alternador y que tengo que ponerlo a punto, el tema es como????




Salu2.....................
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cuentavueltas

Mensaje por JORGE CORA » Vie Sep 17, 2010 5:43 pm

Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cuentavueltas

Mensaje por JORGE CORA » Vie Sep 17, 2010 6:02 pm

mi rodantera escribió:Yo cambie el alternador de mi MH y ahora el cuentavueltas me marca lo que se le ocurre, por ahi noto que marca mucho de menos, despues marca bien y despues se va a fondo y despues va y viene todo el rato, me dijeron que es por el cambio de alternador y que tengo que ponerlo a punto, el tema es como????




Salu2.....................
No creo que tu problema sea de puesta a punto del cuentavueltas. No obstante en la parte trasera algunos traen una perilla mediante la cual podes avanzarlo o retrasarlo.
Saludos, Jorge.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Cuentavueltas

Mensaje por zombi2007 » Vie Sep 17, 2010 9:12 pm

JORGE CORA escribió:Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.

Efectivamente, en mi alternador no tengo dicha ficha, entonces lo deje para mas adelante, cuando desarme el mismo para efectuarle algun mantenimiento, le hago colocar dicho terminal, para enganchar el cuentavueltas. Hasta donde averigue, dicho terminal "W" no es ni mas ni menos que la salida del alternador, antes de pasar por el puente de Diodos
Para los que no saben, algunos cuentavueltas tienen en su parte trasera, un regulador, para ajustar con presicion las RPM, pero para ello tenemos que controlar con otro instrumento digital o estroboscopico, las RPM Reales del motor

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cuentavueltas

Mensaje por JORGE CORA » Sab Sep 18, 2010 8:05 am

zombi2007 escribió:
JORGE CORA escribió:Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.

Efectivamente, en mi alternador no tengo dicha ficha, entonces lo deje para mas adelante, cuando desarme el mismo para efectuarle algun mantenimiento, le hago colocar dicho terminal, para enganchar el cuentavueltas. Hasta donde averigue, dicho terminal "W" no es ni mas ni menos que la salida del alternador, antes de pasar por el puente de Diodos
Para los que no saben, algunos cuentavueltas tienen en su parte trasera, un regulador, para ajustar con presicion las RPM, pero para ello tenemos que controlar con otro instrumento digital o estroboscopico, las RPM Reales del motor
[/quote

Yo le hice una regulación casera que fué así: Tengo un Perkins 6 y lo puse en "ralenti" (que es cuando regula sin tironear) Eso en el Perkins son más o menos 600RPM. En esas vueltas ajusté el CV usando la perilla trasera. Luego en ruta y con un GPS le hice la calibración fina siempre usando la perilla trasera.

Saludos, Jorge.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cuentavueltas

Mensaje por JORGE CORA » Sab Sep 18, 2010 8:05 am

zombi2007 escribió:
JORGE CORA escribió:Hola.El terminal "W "es un enchufesito que traen todos los alternadores nuevos. Si el alternador es viejo y no lo tiene, cualquier electricista lo puede colocar porque se trata de soldar un cable en el interior del alternador.
Saludos, Jorge.

Efectivamente, en mi alternador no tengo dicha ficha, entonces lo deje para mas adelante, cuando desarme el mismo para efectuarle algun mantenimiento, le hago colocar dicho terminal, para enganchar el cuentavueltas. Hasta donde averigue, dicho terminal "W" no es ni mas ni menos que la salida del alternador, antes de pasar por el puente de Diodos
Para los que no saben, algunos cuentavueltas tienen en su parte trasera, un regulador, para ajustar con presicion las RPM, pero para ello tenemos que controlar con otro instrumento digital o estroboscopico, las RPM Reales del motor
[/quote

Yo le hice una regulación casera que fué así: Tengo un Perkins 6 y lo puse en "ralenti" (que es cuando regula sin tironear) Eso en el Perkins son más o menos 600RPM. En esas vueltas ajusté el CV usando la perilla trasera. Luego en ruta y con un GPS le hice la calibración fina siempre usando la perilla trasera.

Saludos, Jorge.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cuentavueltas

Mensaje por JORGE CORA » Sab Sep 18, 2010 8:10 am

Dos mensajes al precio de uno¿Qué más quieren?

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Cuentavueltas

Mensaje por pedro » Sab Sep 18, 2010 9:58 am

No es una "perilla trasera", lo que tiene es un preset, (potenciometro) para calibracion y para tener acceso a el lo tenes que desarmar. Para calibrarlo habria que contar con un tacometro ya calibrado, y usarlo a modo de patron, pero que importancia tiene, lo que hay que hacer es como dijo alguien mas atras; dejarlo regulando y calibrarlo que nos marque unas 600 o 750 RPM y ya esta.

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Cuentavueltas

Mensaje por Martincito » Sab Sep 18, 2010 3:59 pm

Ok, ya voy a buscar este terminal w, que espero que este escrito. Aver quien me ayuda con esto:
Potencia máx.(HP/rpm) 78 / 4,200 Torque máx.(Kg.m/rpm) 15.3 / 2,000 Diesel 2

Con estos datos supongo que saco el andar del motor. No se rian si digo una burrada a las 2000 rpm es el maximo de rpm para pasar el cambio?? y a cuantas revoluciones crucerea este motor?? Agradezco me desburren.

Responder