Pregunta loca sobre gas
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Gracias.
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Pregunta loca sobre gas
Ante todo disculpen mi ignorancia sobre el asunto.
Quisiera saber si es posible de algun modo conectar la estufa,la cocina u otro accesorio que funcione a gas natural comprimido, a la cañeria que conduce el gas de los tubos de GNC
Imagino que por la presion se debe de hacer muy dificil pero como se me plantea la duda,les consulto a los que puedan realmente saber de estos asuntos.
No quisiera hacer la prueba y salir volando por el aire.
Se podra poner algun regulador de presion?
Gracias a los que puedan aportar algo al asunto.
Quisiera saber si es posible de algun modo conectar la estufa,la cocina u otro accesorio que funcione a gas natural comprimido, a la cañeria que conduce el gas de los tubos de GNC
Imagino que por la presion se debe de hacer muy dificil pero como se me plantea la duda,les consulto a los que puedan realmente saber de estos asuntos.
No quisiera hacer la prueba y salir volando por el aire.
Se podra poner algun regulador de presion?
Gracias a los que puedan aportar algo al asunto.
Errarum Humanum est
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Re: Pregunta loca sobre gas
no te sabria contestar , pero lo que seguro estoy que jamas te lo podrian aprobar ningun ente regulador......(ojo a ver si te convertis en el chalenger 2) un abrazo..sergio areces escribió:Ante todo disculpen mi ignorancia sobre el asunto.
Quisiera saber si es posible de algun modo conectar la estufa,la cocina u otro accesorio que funcione a gas natural comprimido, a la cañeria que conduce el gas de los tubos de GNC
Imagino que por la presion se debe de hacer muy dificil pero como se me plantea la duda,les consulto a los que puedan realmente saber de estos asuntos.
No quisiera hacer la prueba y salir volando por el aire.
Se podra poner algun regulador de presion?
Gracias a los que puedan aportar algo al asunto.
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- CHARLY
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Sergio:Si queres llegar a la luna conectate al gas comprimido ,sino ponele una garrafa, el gnc trabaja con 20 bar o sea mas de 10 veces la presion de la garrafa, si vas a camping esta bueno llevar artefactos electricos, calentador, tostador etc. No hagas experimentos raros.
UN ABRAZO.......CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
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La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
Edgar Allan Poe.
Grupo de amigos.
Supe tener un grupo de amigos que se fueron de viaje...... largo viaje, en su salida, apenas surjida ésta a uno de los integrantes de ese amable grupo se le ocurrio enchufár una estufita (tipo tiro balanceado), por si pintaba el frío al GCN y de inmediato sus pedacitos decoraron el cielo de la Florida americana.
.....VIAJABAN EN EL TRANSBORDADOR ESPACIAL DISCOVERY!!!!
JAMÁS EXPERIMENTES CON EL GNC!!! LAS CONSECUENCIAS DE UN ERROR, POR LO CONTRARIO DEL CHISTE ANTERIOR SON PARA TOMARLAS MUY EN SERIO.
UN ABRAZO DESDE EL SUR.
GUSTAVO Y ANA - NEUQUEN
.....VIAJABAN EN EL TRANSBORDADOR ESPACIAL DISCOVERY!!!!
JAMÁS EXPERIMENTES CON EL GNC!!! LAS CONSECUENCIAS DE UN ERROR, POR LO CONTRARIO DEL CHISTE ANTERIOR SON PARA TOMARLAS MUY EN SERIO.
UN ABRAZO DESDE EL SUR.
GUSTAVO Y ANA - NEUQUEN
- LAURAYHUGO
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Sergio
No es descocado lo que planteas , solo que se deben tomar algunas precauciones básicas
tomá en cuenta lo siguiente
presión del tubo cargado a full es cerca de 200bar,
presiòn del gas dentro de tu domicilio creo que 0.02bar (que es a la quede deben trabajar los artefactos de gas)
presión de trabajo de la red de gas que pasa por la puerta de tu domicilio 1.50bar para las redes antiguas y 4 bar para las mas nuevas
O sea debes reducir la presión del gas del tubo de GNC a entre 4 y 0.5bar y de ahí con un regulador domiciliario la ponés en la presión de trabajo de los artefactos
Los artefactos en ese caso deben tener picos para gas natural domiciliario
Respecto de las habilitaciones , es tal como te dijeron dudo que esto tenga algún tipo de habilitación, pero no se si tienen hablitación nuestros sistemas de gas en garrafa
O sea que en parte, como dijo Tito, podés utilizar un regulador similar al del motor , solo que habría que ver cual es la presión de salida de dicho regulador , si éste está entre 4 y 0.5bar , a continuación le ponés un regulador domiciliario y listo
y..........suerte
digo , suerte que no explote
De verdad teniendo todos los cuidados no tenés porque tener problema
No es descocado lo que planteas , solo que se deben tomar algunas precauciones básicas
tomá en cuenta lo siguiente
presión del tubo cargado a full es cerca de 200bar,
presiòn del gas dentro de tu domicilio creo que 0.02bar (que es a la quede deben trabajar los artefactos de gas)
presión de trabajo de la red de gas que pasa por la puerta de tu domicilio 1.50bar para las redes antiguas y 4 bar para las mas nuevas
O sea debes reducir la presión del gas del tubo de GNC a entre 4 y 0.5bar y de ahí con un regulador domiciliario la ponés en la presión de trabajo de los artefactos
Los artefactos en ese caso deben tener picos para gas natural domiciliario
Respecto de las habilitaciones , es tal como te dijeron dudo que esto tenga algún tipo de habilitación, pero no se si tienen hablitación nuestros sistemas de gas en garrafa
O sea que en parte, como dijo Tito, podés utilizar un regulador similar al del motor , solo que habría que ver cual es la presión de salida de dicho regulador , si éste está entre 4 y 0.5bar , a continuación le ponés un regulador domiciliario y listo
y..........suerte
digo , suerte que no explote
De verdad teniendo todos los cuidados no tenés porque tener problema
ADEMAS YO PUEDO AGREGAR QUE EL GAS NATURAL NO CALIENTA UN JORACA, PONGO UN EJEMPLO, NO HACE MUCHO QUE SE ME OCURRIO PROBAR EL ANAFE QUE TENGO PARA EL MOTOHOME Y PUSE LA PAVA PARA TOMAR UNOS MATES, CUANDO ME DI CUENTA ESTABA HIRVIENDO, TIRE EL AGUA Y PUSE AGUA NUEVAMENTE, SE ME VOLVIO A HERVIR. CLARO UNO ESTA ACOSTUMBRADO A LA COCINA DE GAS NATURAL, AL TIEMPO QUE TARDA Y RESULTA QUE EL GAS DE LAS GARRAFAS POSEE MAYOR CANTIDAD DE CALORIAS, LA LLAMA ES MAS INTENSA, MAS AZUL, LA PAVA SE CALIENTA VOLANDO.
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Bueno che ,Yo puse que era una pregunta loca.
Solo queria ver si tecnologicamente era posible hacer lo que se me habia ocurrido.
Por la respuesta de Tito veo que si
Tal vez sacando una derivacion del regulador que alimenta al carburador se pueda hacer con una sola galleta.
No dudo que es por el momento mas seguro llevar una garrafa para los elementos de camping.
Pero si alguien no plantease dudas jamas se descubriria nada.
Voy a ver si puedo averiguar a que presion sale el gas de la galleta en direccion al carburador.
NO se preocupen que por el momento no entro en el traje espacial.
Asi que no pienso volar a la estratosfera.
Gracias Tito Gracias Laura y Hugo por tomar en serio mi consulta.
Y a los que tomaron la cosa para el lado del humor,jamas lo pierdan,pues es el motor de la vida.
Saludos a todos.
Solo queria ver si tecnologicamente era posible hacer lo que se me habia ocurrido.
Por la respuesta de Tito veo que si
Tal vez sacando una derivacion del regulador que alimenta al carburador se pueda hacer con una sola galleta.
No dudo que es por el momento mas seguro llevar una garrafa para los elementos de camping.
Pero si alguien no plantease dudas jamas se descubriria nada.
Voy a ver si puedo averiguar a que presion sale el gas de la galleta en direccion al carburador.
NO se preocupen que por el momento no entro en el traje espacial.
Asi que no pienso volar a la estratosfera.
Gracias Tito Gracias Laura y Hugo por tomar en serio mi consulta.
Y a los que tomaron la cosa para el lado del humor,jamas lo pierdan,pues es el motor de la vida.
Saludos a todos.
Errarum Humanum est
- LAURAYHUGO
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TAMBIEN ES CIERTO LO QUE VOS DECIS PEDRO
El poder calorífico de un gas y del otro es distinto , la diferencia es de aproximadamente un 10% a favor del gas en garrafa.
Eso es respecto del poder calorífico teórico , pero tampoco nos entregan en la red el poder calorífico teórico, si se fijan en la factura del gas, hay una corrección por la difercia de calorias por metro cúbico entregada realmente y las teóricas , con lo cual la diferencia se acrecenta a favor del gas en garrafa
El poder calorífico de un gas y del otro es distinto , la diferencia es de aproximadamente un 10% a favor del gas en garrafa.
Eso es respecto del poder calorífico teórico , pero tampoco nos entregan en la red el poder calorífico teórico, si se fijan en la factura del gas, hay una corrección por la difercia de calorias por metro cúbico entregada realmente y las teóricas , con lo cual la diferencia se acrecenta a favor del gas en garrafa
A la salida al carburador la presion del gas debe ser muy poca, posiblemente este en el orden de los 50 o 100 mm de columna de agua.
Pero en caso de hacerlo te conviene usar la primera etapa del regulador del motor y la segunda hacerlo con uno domiciliario.
Aca en Bs As se levanto la presion en las cañerias que transportan el gas a unos 8 kg/cmcuadrado para aumentar el caudal. Asi hubo en su momento muchas perdidas.
Pero en caso de hacerlo te conviene usar la primera etapa del regulador del motor y la segunda hacerlo con uno domiciliario.
Aca en Bs As se levanto la presion en las cañerias que transportan el gas a unos 8 kg/cmcuadrado para aumentar el caudal. Asi hubo en su momento muchas perdidas.
Viajar me hace feliz.
Tito
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- Marce
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Sergio, usar las garrafas de 10 Kg en un vehiculo como combustible esta prohibido, pero te comento que en cuando yo vivia en Paraguay vi algunos vehiculos que lo utilizaban, no se que sistema tendrian pero seguramante algo casero, es muy riesgoso pero como alla nadie los controla no habia grandes problemas.
Karen y Marce
- jorge l200
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no es loco lo que decias, se puede solo que no esta reglamentado y tiene mas riesgos que algo ya probado como la garrafa, tambien explicaron el tema de las presiones, bajar la presion del tubo de 200 bar a la presion domiciliaria que es 0.019 bar, si bajas la presion de la salida del tubocon regulador no vas a tener mas riesgos que la garrafa y su regulador y manguera hasta los artefactos, mas alla de que muchos llevan el gas con mangueras de goma que dicen aprobadas y tal ves no se revisen a menudo corriendo riesgo de cuarteado, lo que implica un riesgo
Marce hay equipos aprobados para esto, no esta permitido por que teoricamente estan subencionadas. En cambio si esta permitido en el uso de autoelevadores y funcionan de 10.Marce escribió:Sergio, usar las garrafas de 10 Kg en un vehiculo como combustible esta prohibido, pero te comento que en cuando yo vivia en Paraguay vi algunos vehiculos que lo utilizaban, no se que sistema tendrian pero seguramante algo casero, es muy riesgoso pero como alla nadie los controla no habia grandes problemas.
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Tito
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Marce creo que en Paraguay estan usando GL para los vehiculos en las estaciones de servicio por lo que es factible que usen garrafas.
Por lo demás te fuiste al joraca (con todo respeto) ya que Sergio lo que quiere es lo contrario alimentar una estufa con el gas del auto.jajaja
Por lo demás te fuiste al joraca (con todo respeto) ya que Sergio lo que quiere es lo contrario alimentar una estufa con el gas del auto.jajaja
Saludos de Pancho Pastor.
- Marce
- Moderador
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fpastor escribió:Marce creo que en Paraguay estan usando GL para los vehiculos en las estaciones de servicio por lo que es factible que usen garrafas.
Por lo demás te fuiste al joraca (con todo respeto) ya que Sergio lo que quiere es lo contrario alimentar una estufa con el gas del auto.jajaja
Tenes razon, me pasa por atolondrado leo muy rapido los mensajes y a veces por no releerlo me pasan estas cosas.
Pido las disculpas del caso
Karen y Marce