calefaccion
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Curioseando el tema me encuentro con este aparatito desempañador, sepan disculpar mi igno, este aparato tira aire caliente o solo el flujo de aire para desempañar?. En la pagina sugerida de baron salen unos calefactores nauticos a gasoil, alguien los probo saben como funcionan que tal ira en la motorhome?calculo que debe ser una buena alternativa ya que podriamos alimentarlos del mismo tanque de la camio. y podriamos disminuir el consumo de gas ahorrando garrafa espacio etc.Saludos a todos y sigo debiendo fotos de mi dodge rejunte
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hola
por supuesto me sirve y mucho., se le agradece amigo chileno, y espero para el verano poder llegarme a chile ya que haceunos años estuve alli y lla pase muy bien.gracias
compartir inquietudes
- edgardo1949
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Vamos a ver dijo el ciego, (tenia el ojo en la mano), lo que vos decis es el sumun de la calefaccion, se llaman (creo) webbasto, son turbinas alimentadas a gasoil, con una camara donde se calientan las paredes internas por las que por friccion o desplazamiento pasa el aire frio y se convierte en caliente, son equipos muy, pero muy buenos, son equipos usados normalmente en barcos, los viejos micros de larga distancia los tienen, fijate que en algun momento hablamos de el webbasto aqui, el problema es que es caro y grande, hay que ubicarlo, pero es espectacular como calefacciona.jarnier escribió:Curioseando el tema me encuentro con este aparatito desempañador, sepan disculpar mi igno, este aparato tira aire caliente o solo el flujo de aire para desempañar?. En la pagina sugerida de baron salen unos calefactores nauticos a gasoil, alguien los probo saben como funcionan que tal ira en la motorhome?calculo que debe ser una buena alternativa ya que podriamos alimentarlos del mismo tanque de la camio. y podriamos disminuir el consumo de gas ahorrando garrafa espacio etc.Saludos a todos y sigo debiendo fotos de mi dodge rejunte
Ricardo
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where?
Ana Maria
Te llegó el mp?
Ana de cuántas calorias y en qué lugar de la camioneta lo tenés colocado al calefactor?Como te digo, yo tengo uno que en realidad es estático, pués lo uso una vez estacionada la CR, pero el otro, lo tengo en mi camioneta y lo uso con ella en marcha, calefacciona a pleno y no se apaga con el viento
Te llegó el mp?
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gracias por el desburre
Ricardo gracias por la explicacion es que yo recien estoy aprendiendo y soñando con sacar mi rejunte a la calle lo mas pronto posible. Con respecto al aparatito ese que esta mas arriba en el foro y que funciona como desempañador, ayudara en la cabina como calefa?accesoria al tiro balanceado.
No de nada, mira busque lo del tema anterior y lo encontre, no importa si lo vas a usar, pero por lo menos leelo y sabes de que se trata y por ahi algun dia te sirva para aplicarlo, como diriamos los viejos, el saber no ocupa lugar.
viewtopic.php?t=1934&highlight=webasto
En cuanto a si es accesorio a la calefaccion, no se habria que ver cuanto tira la bobina y la resistencia que calor da, ademas hay que ver cuanto tiempo lo podes usar no sea cosa que se prenda fuego,
Habria que probarlo.
Saludos
viewtopic.php?t=1934&highlight=webasto
En cuanto a si es accesorio a la calefaccion, no se habria que ver cuanto tira la bobina y la resistencia que calor da, ademas hay que ver cuanto tiempo lo podes usar no sea cosa que se prenda fuego,
Habria que probarlo.
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Ricardo
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contesta
Ricardo nuevamente gracias por la info, te cuento que viejo es el que se siente asi, contame donde queda Jose Marmol para tenerlo en cuenta. en mi mapa de contactos si la vida me lleva por ahi tomamos un vino sanjuanino.
- JoseLuis051
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- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
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En Mar del Plata hay una fábrica de calefactores que pienso, por su tamaño, son ideales para las rodantes.
Por el modelo TB600 me pasaron un precio de $318.00
La página de INCLOVER es:
http://www.inclover.com.ar
José Luis
Por el modelo TB600 me pasaron un precio de $318.00
La página de INCLOVER es:
http://www.inclover.com.ar
José Luis
No quisiera amargar a nadie, pero por mail me llega en directa esta lista, es de fabrica directa, no se por las dudas vean de reconfirmar:
Ricardo
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- JoseLuis051
- Mensajes: 522
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
- Ubicación: La Plata
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- Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
- Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA
Webasto
Yo tengo instalado el calefactor tipo Webasto, tambien hay otra marca Eberspacher, yo tengo uno instalado ya no me acuerdo cual es la marca, hace muchisimos años, la verdad es infernal lo que calienta, le tuve que poner un termostato de pared para que corte, porque sino te asfixias, el tema es que eran medio caros calculo que ahora deberan andar por los 1000 mangos, pero yo lo usaba en la epoca de ski, y podia andar en zoncillocas en la MH y afuera hacia 10 bajo cero. Ademas funcionan a gas oil o nafta, son muy seguros lo usan en los yates asi que imaginense.
Yo le puse un timer y arranca solo a la hora programada, eso es bueno cuando te vas a esquiar por ej y queres tener calefaccionada la cas a la vuelta.
Yo le puse un timer y arranca solo a la hora programada, eso es bueno cuando te vas a esquiar por ej y queres tener calefaccionada la cas a la vuelta.
- pablin
- Mensajes: 495
- Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
- Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina
Que frias son las kombis !
Estimado amigo, quiero ante todo saludarte dado que de antes de tu registración deje de participar activamente del foro por complicaciones laborales varias. Por suerte algo menguó con lo que tengo algo de tranquilidad para ponerme en el fondo de casa a revisar los mensajes, leer, aprender y participar.
Tengo una VW modelo 87, de procedencia nacional (la famosa rejunte de las VW). Puse varias fotos en este foro y otras tantas en el sitio que le dedique, http://www.vwkombi.com.ar. El problema de las VW's (como de cualquier otro vehículo) es el mal trato y uso. Cuando una VW salía de fabrica lo hacía en excelentes condiciones, con una calefaccion bárbara. Pensa que estan diseñadas para andar en alemania, con niebe y grados bajo cero hasta por donde el termometro no mide, en condiciones donde otros coches no podian funcionar. Pero cuando el mecánico vecino, ese que cada dos por tres arregla un coche pero el resto se le explota, quema o revienta toca un motor VW boxer le hace a ciencia cierta mas mal que bien.
El primer problema esta seguramente en la turbina que refrigera el motor, seguramente que no tiene los chapones termostáticos, los que evitan en condiciones de frio que el aire pase por los conjuntos haciendo que no calienten lo suficiente. Cuando uno manda a hacer el motor los mecanicos quitan estas partes algunos afirmando que "Ojo, si se traba esto se le funde el motor!, por eso mejor lo saco". Y bueno, es cierto,si eso se traba se funde, pero tambien si se te traba un pie en el pedal equivocado te estrolas contra algo y no por eso te vas a cortar el pie.
Por otra parte antes de 1987 las kombis que venian de brazil no traian el aleteado de disipador que comento un colega en los dos escapes intercambiadores de calor, haciendo que el aire fresco exterior no se caliente del todo. Estos son fierros costosos, Mercado Hnos. me paso cerca de 300 pesitos por ellos (creo que era el par). Por suerte la mia los tiene bien y aleteados. Otro tema es que a veces no tenes abiertas las valvulas de salida de aire y entonces al ducto no le llega con total fluidez, revisa el caño que lleva cada cable de mando.
El ducto a veces esta picado y pierde por todos lados. Revisalo.
En fin, tenes para divertirte. De todas formas te comento que yo meti unos cuantos $$$ para hacer que la calefaccion funcione bien y no es lo mismo que un motor enfriado a liquido, donde un radiador interior se llena de liquido casi hirviente y al soplar el ventilador te pela vivo, esto es una brisa moderadamente caliente que alcanza justo para aclimatar y no tiritar al volante. pero no sueñes con andar en calzones manejando.
Hace poco se me ocurrio aprovechar para la parte trasera el aire caliente que sale de los cilindros mas exteriores dado que ahi puedo poner algun caño corrugado de aluminio, canalizarlo para adentro y ver que onda. Pero despues pense que como uno no es un nomade sino un rodantero se la pasa mas tiempo feliz en un sitio que viajando como conductor de camión o colectivo. Entonces todo lo que del motor dependa es para cuando anda. En mi caso voy a ver el sistema Eberspächer que es aleman y venia en las kombi deluxe de los años 40. Funciona a nafta (poca tengo entendido) y utiliza un motor eléctrico para forzar el aire a circular.
Por lo del consumo te recomiendo revisar carburación y encendido porque me parece que esta un poco "tragona". Yo en abril le hice 2100Km paseando por la costa y me gasto entre 8 y 10 cada 100. TEngo puesto 70 en el chicler de baja, 120 en el de alta, bobina bosch roja alemana y encendido nosso. Platinos siempre bien y bujías de tres electrodos.
SAaludos,
PAblo
Tengo una VW modelo 87, de procedencia nacional (la famosa rejunte de las VW). Puse varias fotos en este foro y otras tantas en el sitio que le dedique, http://www.vwkombi.com.ar. El problema de las VW's (como de cualquier otro vehículo) es el mal trato y uso. Cuando una VW salía de fabrica lo hacía en excelentes condiciones, con una calefaccion bárbara. Pensa que estan diseñadas para andar en alemania, con niebe y grados bajo cero hasta por donde el termometro no mide, en condiciones donde otros coches no podian funcionar. Pero cuando el mecánico vecino, ese que cada dos por tres arregla un coche pero el resto se le explota, quema o revienta toca un motor VW boxer le hace a ciencia cierta mas mal que bien.
El primer problema esta seguramente en la turbina que refrigera el motor, seguramente que no tiene los chapones termostáticos, los que evitan en condiciones de frio que el aire pase por los conjuntos haciendo que no calienten lo suficiente. Cuando uno manda a hacer el motor los mecanicos quitan estas partes algunos afirmando que "Ojo, si se traba esto se le funde el motor!, por eso mejor lo saco". Y bueno, es cierto,si eso se traba se funde, pero tambien si se te traba un pie en el pedal equivocado te estrolas contra algo y no por eso te vas a cortar el pie.
Por otra parte antes de 1987 las kombis que venian de brazil no traian el aleteado de disipador que comento un colega en los dos escapes intercambiadores de calor, haciendo que el aire fresco exterior no se caliente del todo. Estos son fierros costosos, Mercado Hnos. me paso cerca de 300 pesitos por ellos (creo que era el par). Por suerte la mia los tiene bien y aleteados. Otro tema es que a veces no tenes abiertas las valvulas de salida de aire y entonces al ducto no le llega con total fluidez, revisa el caño que lleva cada cable de mando.
El ducto a veces esta picado y pierde por todos lados. Revisalo.
En fin, tenes para divertirte. De todas formas te comento que yo meti unos cuantos $$$ para hacer que la calefaccion funcione bien y no es lo mismo que un motor enfriado a liquido, donde un radiador interior se llena de liquido casi hirviente y al soplar el ventilador te pela vivo, esto es una brisa moderadamente caliente que alcanza justo para aclimatar y no tiritar al volante. pero no sueñes con andar en calzones manejando.
Hace poco se me ocurrio aprovechar para la parte trasera el aire caliente que sale de los cilindros mas exteriores dado que ahi puedo poner algun caño corrugado de aluminio, canalizarlo para adentro y ver que onda. Pero despues pense que como uno no es un nomade sino un rodantero se la pasa mas tiempo feliz en un sitio que viajando como conductor de camión o colectivo. Entonces todo lo que del motor dependa es para cuando anda. En mi caso voy a ver el sistema Eberspächer que es aleman y venia en las kombi deluxe de los años 40. Funciona a nafta (poca tengo entendido) y utiliza un motor eléctrico para forzar el aire a circular.
Por lo del consumo te recomiendo revisar carburación y encendido porque me parece que esta un poco "tragona". Yo en abril le hice 2100Km paseando por la costa y me gasto entre 8 y 10 cada 100. TEngo puesto 70 en el chicler de baja, 120 en el de alta, bobina bosch roja alemana y encendido nosso. Platinos siempre bien y bujías de tres electrodos.
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PAblo
Pablo Canello
- RAUL COLETTA
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- nestor fabian juanes
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- pablin
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Eberspacher / Webbasto
Hola Raul, en deremate hay uno que pide cerca de mil dolares por uno usado a gasoil de 3200. Para algo usado me parece un poco salado, no se. Tengo entendido que en costanera uno hay nuevos (http://www.costanerauno.com.ar) y si buscas en algun chatarrero podes encontrar algo de los colectivos de hace 20 años que lo usaban cada cinco filas (yo recorri bastante y no encontre, pero se de gente que tuvo suerte!).RAUL COLETTA escribió:Hola Pablin tanto tiempo como andas.
Una pregunta se pueden conseguir esos calefactores (Eberspacher - webasto) usados en buenas condiciones y donde.
Saludos Y Gracias.
Raul
Pablo Canello
- RAUL COLETTA
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Raul te tiro data, llama a Vicente, de parte de Ricardo el Dogor del 608 (Je Je, ese soy YO ! ) el tenia un webasto chico que el año pasado pedia $ 400- y en $ 350 salia, fijate si lo tiene, es un chabon que estaba en la liquidacion de una compañia de buses de media muy importante, (La famosa Cañuelas o 51)tiene una coleccion de repuestos usados muy baratos y convenientes, sobre todo es especialista en cajas y diferenciales, es muy confiable, sabe mucho, no te mata y es honesto.
011-15-5978-3462
Saludos
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Ricardo
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- RAUL COLETTA
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