Electroventilador en MB 608?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
PASAJE63
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2009 4:54 pm
Contactar:

Electroventilador en MB 608?

Mensaje por PASAJE63 » Mié Oct 27, 2010 12:55 pm

Hola Rodanteros! Muchachos de La Logia muy buenas tardes!

Estaba pensando en cambiar la paleta del ventilador fija que tiene mi MB 608 por un sistema con algun electro adaptado... y se me plantearon algunas dudas ....

Tengo entendido que esto me bajara un poco el nivel de ruido del motor, ¿esto es cierto?

¿Puede tener alguna contra la reforma?

¿Que modelo de electro me conviene adaptar?

Desde ya muchas gracias!

Saludos

Sebastian

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por Siempre Listo » Mié Oct 27, 2010 8:52 pm

Hola PASAJE63, no tengo un 608 pero voy sentado sobre el motor como Uds.
Yo hice la reforma y el ruido cambia y eso que yo tenia el viscoso, leí en algún post que también le sumaba los HP que te resta la paleta con la fuerza que ejerce. Le tenes que colocar un bulbo el la parte lateral o inferior del radiador para que enciendan en forma automática y na llave para que funcionen en forma directa por las dudas. Los electros que puse son dos (2) de alto caudal y un tercero normal y trate de cubrir la mayor cantidad de superficie del radiador y que estén lo mas cerca posible para no tener que colocarle un canalizador. Fijate en "Reparando Motor" que hay una foto de lo que hice.
Espero te sirva de ayuda y seguramente ya tendrás los comentarios de la gente que realmente sabe y siempre esta atenta a darnos una mano.
Un Abrazo
luis
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

PASAJE63
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2009 4:54 pm
Contactar:

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por PASAJE63 » Jue Oct 28, 2010 12:51 am

Gracias Amigo por la data! Ya estuve chusmeando su armado de motor muy interesante y esta muy bueno eso de poner los tres electros! Enfria o Enfria!!!

Avatar de Usuario
LU4DJT
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:50 pm

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por LU4DJT » Vie Nov 26, 2010 10:22 pm

Hola muchachos les comento mi experiencia en mi Alesso con Perkins 6 PF.. le quise sacar las paletas otriginales por ruido y aumentar la potencia poniendole tres electros dos interiores y uno exterior quedom perfectos hasta Ca#uelas, en el primer peaje cuando paro miro la temp y se habia ido a 100 cosa que nunca me habia pasado y recien empesaba el viaje que era hasta el Alumine y huechulaufquen . Verdaderamente me volvio loco, cuando llegue a la parte de monta#a pasando Neuquen le tuve que hacer un sistema con un duchador adelante del radiador y cuando la temp subia ....agua con la bomba desde la canilla de la pileta de la rodante que piloteo mi mujer y volver a empezar asi hasta Alumine. Ahi estuve unos dias y no se porque pero parecia que me lo imaginaba habia puesto en la baulera las paletas originales por lo que decidi volar todo y volver a lo original. de ahi en mas nunca mas problema. Cuando volvimos empece a averiguar y segun los expertos en estos motores las paletas son grandes . ruidosas pero muy eficientes y que estos motores necesitan ademas de enfriar el radiador ventilar exteriormente el motor, escapes y multiples por lo que el trabajo que hice, que no fue poco, y que pense que iba a ser una mejora no lo fue . Esa es mi experincia, por las dudas averiguen antes. Saludos a todos..........

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lanave608rafael » Jue Oct 13, 2011 10:04 pm

buen dia

me compre un mb 608 y lo estoy armando ...estoy haciendo modificaciones y una es la paleta...
ahora estoy averiguando por electroventilador pero por la cabidad pequeña y el calor por el escape
estoy averiguando por la polea viscosa del mb710 ....vi en internet fotos de la bomba de agua y el eje parece similar
28mm tanto como los 6 bulones de 8mm.....seguire averiguando
para estar bien seguro...
de poner electro vi el del renault megane es frances con rulemanes ...el asunto es que si no entra nada de nada para ventilar
por lo menos el multiple de escape...calculo que puede calentar...si o si termostato para darle tiempo a refrigerar el radiador
si no una vez que se calienta el refrigerante no paran mas los electros...aparte de comer bateria 10amper por electro
el bulbo tiene que ser de gasolero tipo trafic diesel 70 83grados ya queel diesel rinde a 71 grados
sino consume al pepe gasoil...

saludos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por MDG_94 » Jue Oct 13, 2011 10:12 pm

lanave608rafael escribió:buen dia

me compre un mb 608 y lo estoy armando ...estoy haciendo modificaciones y una es la paleta...
ahora estoy averiguando por electroventilador pero por la cabidad pequeña y el calor por el escape
estoy averiguando por la polea viscosa del mb710 ....vi en internet fotos de la bomba de agua y el eje parece similar
28mm tanto como los 6 bulones de 8mm.....seguire averiguando
para estar bien seguro...
de poner electro vi el del renault megane es frances con rulemanes ...el asunto es que si no entra nada de nada para ventilar
por lo menos el multiple de escape...calculo que puede calentar...si o si termostato para darle tiempo a refrigerar el radiador
si no una vez que se calienta el refrigerante no paran mas los electros...aparte de comer bateria 10amper por electro
el bulbo tiene que ser de gasolero tipo trafic diesel 70 83grados ya queel diesel rinde a 71 grados
sino consume al pepe gasoil...

saludos
Hola amigo, pegate una vuelta por Generales y Sociales, nos contás un poco de vos en tu presentación así después de cumplir con las reglas del foro interactuás con demás foristas.
Ya que tenés un 608, pegate una vuelta por su logia en mecánica y mantenimiento.
Saludos y esperamos tu presentación.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lanave608rafael » Mié Oct 26, 2011 11:20 pm

buen dia

aca les dejo unas fotos de la reforma del electro lo estoy instalando ...mande a limpiar el radiador...y le soldaron la boquilla de bulbo...el bulbo por ahora es de 88 enciende y apaga a 76 grados...
el termostato es el de verano de 71 grados...
despues cuando termine y si anda todo bien les sigo subiendo fotos...

Imagen

tambien puse unos tornillos mas cortos en la bomba...

Imagen

les mando saludos...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lw7hw » Jue Oct 27, 2011 9:03 am

yo ya hice las modificaciones pero todavia no salio a la ruta
Coloque de adentro un electro de partner, es grande y de afuera 2 universales de 12"
Para meter eso tube bastante laburo, correr el radiador a la izquierda, visto de frente porque si no tocaba el electro en la polea del ventilador, reformar la parrilla para que entren los 2 electros universales
Este cambio vino acompañadode la instalacion de un alternador de 160 Amp, lo cual significo correr hacia adelante el alternador y colocar doble polea

De los electros no tengo fotos, van unas del filtro de aire seco y su instalacion, y del alternador con sus modificaciones
Imagen
By lw7hw at 2011-05-12

Imagen
By lw7hw at 2010-12-21

Imagen
By lw7hw at 2010-05-06
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lanave608rafael » Jue Oct 27, 2011 12:11 pm

buen dia

te esta quedando buenisima la reforma ...gracias por subir fotos
veo en la semana que viene de conseguir algun electro....saludos...!!

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lanave608rafael » Lun Mar 04, 2013 8:02 pm

hola ...te hago una consulta la polea doble de la bomba de agua de que modelos es ...parece de aluminio
yo necesito comprar una...y nose que mercedes la trae ...gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 04, 2013 9:38 pm

uhh veo la fecha del post y el 608 esta en el mismo lugar da ganas de martilllarme ..... los dedos
La polea es de 608, la fabrica cravero repuestos aca en san francisco. Fabrica a nivel pais de todo tipo de poleas , tantode cigueñal o bomba de agua , tambien las montadas sobre goma
Le compre ambas, cigueñal y bomba de agua. Las balancea a todas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lanave608rafael » Mar Mar 05, 2013 10:53 am

muchas gracias por el dato...
veo como resuelvo....
saludos

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lanave608rafael » Mar Abr 16, 2013 9:51 pm

ACTUALIZACION
prove la nave608...hasta san luis 1600km....y el electro solo prendio un rato en una barranca arriba en achira
...todo el camino a 73 grados....
variaba un poquito en los peajes pero todo normal....no llega a encender electro...
ahora cambie el bulbo de 78/88 (trafic diesel)....por otro nuevo de 75/85(Peugeot diesel 505/205) rosca generica
asi prende de ves en cuando....

75/85...significa que enciende a 85 grados y apaga a 75 grados


anda joya ....tiene termostato de 71.....asi anda la calefacción...(tiene refrigerante )

después les cuento como queda configurado asi...
saludos

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por her-pau » Mar Abr 16, 2013 11:22 pm

8)
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Electroventilador en MB 608?

Mensaje por lw7hw » Mié Abr 17, 2013 8:21 am

her-pau escribió:8)
que pasa que miras de reojo?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder