llantas duales para chevrolet

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

llantas duales para chevrolet

Mensaje por juan de mar de ajo » Dom Feb 20, 2011 10:52 pm

Hola gente tengo una van hecha motorhom y es muy pesada en su parte trasera vivo rompiendo cubiertas ademas de la poca estabilidad en dicho eje en definitiva si el asfalto esta deformado se va de cola , tenia la idea de ponerle duales pero no consigo con 6 agujeros alguno de ustedes conoce algun llantero que tenga las maquinas para realisar este tipo de trabajo desde ya muchas gracias saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por jorgeauhri » Sab Feb 26, 2011 12:01 am

Hola Juan: Tendrias que ver algun tornero que trabaje en llantas, yo hice ese trabajo para una combi, haciendo un separador con un caño +o- 150 mm de diametro con una brida, se coloca la llanta luego el separador y se colocan y ajustan las tuercas, en la brida exterior estan soldados los bulones para la otra llanta, este es un sistema que te permite seguir usando las mismas llanta comunes u originales.-
Seria mejor sistema conseguir bombe de llantas como las camionetas grandes F350 o 608, si da el diametro para soldarlas en tu llanta, el centro donde estan los agujeros se puede cortar y soldar uno nuevo con la medida de tu camioneta de 6 agujeros, lo ideal seria conseguir bombe ciego sin agujeros, y hacerlos a medida, habria que bucarlos en casas que venden llantas agricolas.-
Los Mercedes 608 año 70 aprox. venian con llanta 16" sin aro o sea como las de f100 o Chevrolet,tal vez e pueda conseguir.-
Si necesitas alguna otra explicacion, o un dibujo del separador, lo enviaria por mail porque no se subir fotos al foro.-
Un abrazo Jorge.----------------
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por Octa » Sab Feb 26, 2011 1:31 am

Hola. Capaz q te quede medio lejos, pero aca en Bahia Blanca "Crisanti Ruedas"pueda fabricar llantas q se adecuen a lo q precisas.
Yo en particular le hice fabricar llantas 14" para peugeot 504 pero de las masas de 3 agujeros, que originalmente era de 15". Lo que hizo fue sacar el centro de la de 15, rebajarlo a 14" y soldarlo en un aro de 14" que le saco el centro (las 14 no importa de q eran, solo importaba el aro) Para el caso, lo mq quiero significar es q puede fabricarte lo q vos necesitas. Tambien hace muy buenos trabajos con llantas para carro y con llantas agricolas/viales.
Lo q deberias hacer es en un aro de tu medida, sacarle el centro y soldarle algo similar a lo q te sugiere jorgeahuri.
Para darte una idea mejor, podes ver algun Iveco Daily con duales o algun Hyundai camion, q tiene duales chiquitas.

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por angel » Sab Feb 26, 2011 5:28 pm

Hola Aqui en Buenos Aires ,en General Pacheco ,se llamam los Vascos y los precios son bastantes acomodados . Saludos

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por juan de mar de ajo » Dom Feb 27, 2011 12:03 am

Buenas noches primero gracias por contarme sus experiensias en esto de las llantas , les cuento que hace unos 15 dias estuve en bahia blanca y pase por un llantero un tal morreale me atendio 10 puntos pero no me dio solucion yo entiendo de fierros soy herrero el problema es que no consigo un taller que tenga torno para llanta voy a llamar a crisanti ruedas el taller que mensiona octa en bahia o los de pacheco no se pero alguna solucion le voy a encontrar .Lo que me paresio interesante es el separador de llanta de jorgeauri quiza sea una solucion mas sensilla aunque por lo que inmagino no debe quedar centrado el peso del vehiculo entre las dos llantas abra que estudiarlo saludos gente y gracias

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 28, 2011 1:01 pm

Yo tendria que averiguarte en NURBIT ruedas , de Quilmes a ver si hacen ese trabajo,¿ una pregunta ?, supongo que ya tenes palier flotante, porque para las duales lo necesitas, ya que la fuerza que hacen es muy superior al de las llantas comunes.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 28, 2011 3:28 pm

Juan, te paso este link de Mercadolibre de unas personas que se dedican a modificar centros de llanta, yo los consulte tiempo atras para unificar centros en el ovni ya que tengo centro falcon adelante y F-100 atras, al final no me convino la modificacion porque consegui llantas del mismo diseño para adelante y unifique las llantas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unning-_JM

La unica limitacion que me pedian los que fabrican los adaptadores de centro es que no podian pasar de 5 a 6 agujeros, o viceversa.
Las sprinter 413, tienen llantas de 6 agujeros, en 15 y llevan cubiertas finitas, por lo que pienso que no te seria muy complicado conseguir estas llantas y en vez de modificar las llantas modificas tus centros y le pones llantas de sprinter
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por juan de mar de ajo » Lun Feb 28, 2011 8:42 pm

Hola adrianceratto me parese que lo voy a solusionar como dijo jorgeauhri con llantas de 608 sin aro y asiendo cambiar los centros en un tornero por centro de 6 agujeros hoy estuve viendo un 608 y me parese que va a funcionar estoy por conseguir una llanta dual para presentarla y ver como dan las medidas, en los caliper de freno ya estuve mirando y pasan bien le tengo dudas a que pase muy serca del paquete de elasticos por que es un diferencial de trocha un poco angosta y con respecto a los palieres desde que se me corto un palier en la pampa y se me salio una rueda a 90 km por hora lo primero que hise fue comprar la reforma y colocarsela esa noche nasimos denuevo saludos y gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por adrianceratto » Vie Mar 04, 2011 4:44 pm

Juan, me hiciste picar el bichito de la curiosidad para ver la posibilidad de ponerle Duales al OVNI, y encontre esta pagina de Perez, Santa Fe http://www.prenllantas.com.ar/ a la que escribi preguntando si tenian llantas centro Ford u IKA cinco agujeros , yo les mande este mail:

Sres de Prenllantas:
Les envio ese mail solicitando informacion sobre sus llantas duales, necesitaria saber si tienen con centro IKA o F100, ( centro de 5x 51/2,pulg o 5x139.7 mm), en un ancho desde 4 1/2 a 6 pulgadas, en rodado 14 ,que resistan 500 kg por llanta, o tal vez algo menos, si fabrican estas llantas cuanto me saldrian 5 para armar un eje con su auxilio, y la forma de pago.

Muchas gracias.

Adrian Ceratto


y a vuelta de correo me escribieron esto:

"Las llantas que podemos ofrecerles de acuerdo a sus necesidades sería la 4 1/2 x 14 centro Ford de 1/4" con agujero central de 92 mm, el precio es $ 133,60 final, Cada una. Slds. Francisco."

Tengan en cuenta que las llantas Manguels que le puse adelante me salieron $ 220 cada una y pintar y desplazar el centro de las traseras, $ 110 c/u con los valores que me dieron voy a escribir para que me pasen la altura del centro a la parte exerior de la llanta para saber si entran por el elastico y a juntar $$, y tengo la ventaja de usar las mismas cubiertas que tengo.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: llantas duales para chevrolet

Mensaje por juan de mar de ajo » Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Gracias adrianceratto les acabo de mandar un mail a ver que me disen ojala me puedan hacer el trabajo asi no hando dando tantas vueltas despues te cuento como me fue saludos

Responder