La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 21, 2010 4:10 pm

a nooooooooooo, todavia no lo he probado en largas distancias
pero en teoria deberia haber mejorado
aqui vemos la tapa de motor, donde se ve primero el barrier negro, varias capas porque se superpusieron los pliegues, la lana de vidrio y el tejido que tiene todo

Imagen
By lw7hw at 2010-12-21
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Mar Dic 21, 2010 10:01 pm

Hola. Al mío le puse en contra del protector de motor una capa de un antirruido que es de color verde, una capa de amianto, una de anntirruido verde y otra de amianto. El calor del múltiple no se siente casi y el ruido lo bajé en un 60 %. Espero sirva.
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Mié Dic 22, 2010 10:46 am

Acá pongo 2 fotos del antirruido que les comenté. Con esas 2 capas en el protector del motor, en el torpedo y en el parallamas, podemos hablar con mi Sra. (estoy pensando en sacarlo )
Imagen Imagen
Imagen
Liliana y Eduardo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Dic 22, 2010 11:56 am

Bongo escribió:Acá pongo 2 fotos del antirruido que les comenté. Con esas 2 capas en el protector del motor, en el torpedo y en el parallamas, podemos hablar con mi Sra. (estoy pensando en sacarlo )
Imagen Imagen
Eso hiciste
noooooooooo yo que vos pongo un ventilador con un broche y un carton que pegue en la paleta

tambien pense en ese pero le tenia miedo al calor del escape pero se ve que no es tanto
Capaz que ese le tire al piso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Jue Dic 23, 2010 3:33 pm

Ahora ya es tarde cualquier cosa desconecto el múltiple y listo

La secuencia es Cubremotor-antirruido- amianto- antirruido- amianto (esta última capa está casi pegado al múltiple)
A todas las capas las pegué entre si con cemento de contacto y no hubo inconvenientes.
Lo hice así hace 6 años y no tengo problemas con el calor El cubremotor no se calienta para nada.
Imagen
Liliana y Eduardo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Dic 23, 2010 4:48 pm

me hace acordar cuando saliendo de Gob Gregores,28 de diciembre, una de las piedras que suele haber en el camino le pego al silenciador puesto nuevo antes de salir de Cba, se arrugo 5 cm para atras y se salio de la curva que sale del multiple
Como lo tuve que tirar, conecte la salida directamente al caño que salia del silenciador.
Asi que le dimos hasta encontrar en chapista muy amable en .... Trevelin que le instalo el nuevo comprado en Esquel, apenas 1000 km con escape libre
Lo que era subir en la Cueva de las manos, en 2° con escape libre, hasta las manos me saludaban que me fuera
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Re: La logia del 608

Mensaje por capeve » Sab Dic 25, 2010 11:58 pm

Que tal a todos, hace un tiempo que no escribìa, pero en virtud de un viaje que realice entre septiembre y octubre, donde recorri mas de 7000 kms, entre mi ciudad (los angeles-chile y Punta Arenas, fuera de pasar de vuelta por Puerto Madryn) la tan venerada 608 se porto la ra...., solo en coyhaique se descogoto la piola del hidraulico, que se reparo rapidamente con un tornero, no tuve mayores inconvenientes, aqui van algunas fotos:
Esto a nuestro inicio cruzando por Pino Hachado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
esta en sarmiento
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aqui en la ruta 20? cerca de comodoro
Imagen
Rio gallegos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y por aca en Punta Arenas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
en fin no los aburro, con promedio 6 kms y a ratos con viento cordillerano entre esquel y tecka a 100 kms y en otros lados,
fueron 24 dias desde que sali y llegue, saludos
carlitos

Uploaded with ImageShack.us

cinekinesis
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:33 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por cinekinesis » Jue Ene 13, 2011 1:41 pm

hola! somos los chicos del cine ambulante solidario, hemos conseguido algo de dinero para comprar cubiertas nuevas y nos gustaría que nos aconsejen donde y que comprar
durante la 1º vuelta a la argentina usamos las goodyear g49 y funcionaron muy bien pero lamentablemente no conseguimos an ninguno de los locales que llamamos incluidos los distribuidores oficiales de la marca.
serían tan amables de compartir con nosotros sus experiencias en cuanto a marca y modelo????
consideren que cerca del 80% de los 30.000km que hicimos en el viaje pasado fueron en camino de ripio
gracias!!!!!!!!!!!!
NANO Y GABY del proyecto CineKinesis: difusión cultural y acción solidaria

Avatar de Usuario
Mazaruca
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:08 pm
Marca: Ford F250
Modelo: Frontal Ford F250
Ubicación: Rada Tilly, Chubut

Re: La logia del 608

Mensaje por Mazaruca » Vie Ene 14, 2011 5:14 pm

Estimados, hace dos dias que tengo mi MH 608, confirmen si puede haber echo 390 kms con 33 litros de gas oil, caminando a 75 / 80 km-hora.
Gracias.-

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 14, 2011 8:57 pm

si no tenes viento a favor en 608 hace unos 7 a 8 km por litro, alli te esta dando mas de 11 km
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jvgonza
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:37 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 86 Carrozado en el 1999
Ubicación: Campana

Re: La logia del 608

Mensaje por jvgonza » Mar Ene 25, 2011 7:52 pm

Buenas tardes!
Quiero felicitarlos por el foro, soy un nuevo usuario y queria hacerles algunas preguntas ya que no conozco mucho de mecanica (no se si hago bien en presentarlo en este tema del foro).
Tengo un 608 Mod 86, en un viaje que hice de Viedma a Campana y luego de estar el vehiculo parado mucho tiempo empezo a perder aceite. Me di cuenta rapido cuando el marcador de presion se fue a cero y antes de que actue el Vigia.
Perdia por el tapon del filtro y por el reten de la polea motor.
En Bahia, donde me paso esto, lo hice arreglar y todo bien desde Bahia a Campana.
El tema es que hoy, un dia de mucho calor por la Panamericana, luego de hacer unos 40Km vi que cayo la presion del indicador (original). Paro el motor, me fijo el nivel y estaba ligeramente por debajo del maximo (en Bahia cuando hice cambio de aceite y cambio de reten y pista de polea motor el nivel estaba 1cm por encima de la indicacion de maximo en la varilla).
Vuelvo a encender el motor por si el indicador es el que andaba mal y seguia baja la presion.
Le agregue algo de aceite, no mucho, no controle cuanto pero no se si habra llegado al litro. Y al poner en marcha la presion estaba bien.
Me parece raro que haya bajado la presion tanto, podra ser el indicador? EL Vigia ahora nunca actuo tampoco.
Otra duda que tengo, es si la varilla de medicion de aceite es la original. Pero mas alla de eso, al hacerle cambio de aceite y colocarle 11 litros aprox de aceite el nivel de la varilla estaba 1cm por encima de mi marca de maximo en la varilla (el manual indica que lleva 9 litros en el carter +2 del filtro)

No se si alguien puede darme alguna sugerencia, tengo que viajar en pocos dias y algo que parecia estar resuelto es como que me genera cierta duda.


Saludos y muchas gracias. Muy interesantes todos los comentarios de diversos temas.

Javier

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: La logia del 608

Mensaje por Tvrko » Mié Ene 26, 2011 8:14 pm

Mazaruca escribió:Estimados, hace dos dias que tengo mi MH 608, confirmen si puede haber echo 390 kms con 33 litros de gas oil, caminando a 75 / 80 km-hora.
Gracias.-
Me parece muy poco consumo.
MI 608 lo mejor que me da son 13 l los 100 Km, no pasándolo de 80 Km/h.
Eso hubiera dado para los 390 Km algo más de 50 litros total.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

pingarras
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:34 pm
Marca: Mercedes
Modelo: MB 608D FUTURA model 77

Re: La logia del 608

Mensaje por pingarras » Vie Ene 28, 2011 8:49 am

jvgonza, de campana y con 608 a la vuelta de las vacaciones te mando un mensaje privado para q nos pasemos informacion local para el mantenimiento de nuestras 608
pablo

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: La logia del 608

Mensaje por Tvrko » Lun Feb 07, 2011 11:36 am

Hola cófrades de la logia.
No sé si esto debe ir acá o en temas generales (pido anticipádamente disculpas por colocarlo en los dos sub-foros).
Mi 608 tiene colocado un climatizador Yaccuzzi en el techo, que funcionaba correctamente hasta este fin de semana.
Cuando dejó de enfriar marco el error de "niel de agua insuficiente" o algo así.
Repuse el agua en el tanque que tiene para eso, pero sigue marcando el mismo error. Funcionan los forzadores de aire pero ventila y no enfría.
Hay que purgar el circuito de agua de alguna forma? alguien me puede ayudar con alguna opinión? de última: alguien conoce quien puede repararlo si es que se rompió algo?
Gracias a todos.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Paclo...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 03, 2010 6:21 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 608D minibus con 7 camas

Re: La logia del 608

Mensaje por Paclo... » Jue Feb 10, 2011 9:35 am

Hola Alfredo Omar, El carter del 608 lleva 12L de aceite. Ya se lo he cambiado varias veces "YO" y estoy seguro que esa es la capacidad.
Salud
Imagen

Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...

Avatar de Usuario
Paclo...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 03, 2010 6:21 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 608D minibus con 7 camas

Re: La logia del 608

Mensaje por Paclo... » Lun Feb 21, 2011 8:41 pm

Paclo... escribió:Hola Alfredo Omar, El carter del 608 lleva 12L de aceite. Ya se lo he cambiado varias veces "YO" y estoy seguro que esa es la capacidad.
Salud
Olvidaba agragar que el mío tiene turbo y un filtro aparte para el turbo, que entre circuito y filtro hacen un litro más.
Imagen

Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...

Avatar de Usuario
jvgonza
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:37 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 86 Carrozado en el 1999
Ubicación: Campana

Re: La logia del 608

Mensaje por jvgonza » Jue Feb 24, 2011 5:48 pm

pingarras escribió:jvgonza, de campana y con 608 a la vuelta de las vacaciones te mando un mensaje privado para q nos pasemos informacion local para el mantenimiento de nuestras 608
pablo
Recien veo el post y recien estoy volviendo de mis vacaciones por Cordoba.
Me vendria bien esa informacion que me decis.
En cuanto al tema del aceite, como tenia dudas acerca de la indicacion de la presion de aceite del marcador original del 608 (electrico) le agregue uno mecanico que funciono muy bien, aparte como no trabaja a fondo de escala se ven bien las variaciones cosa que con el original no se ven.
En cuanto al electrico original se ve que era un falso contacto en el bulbo porque en los casi 2000 km que le hice ahora andubo bien tambien.

Saludos y gracias,
Javier

rocardi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:44 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: '71 futura
Ubicación: cap.fed. -liniers-

Re: La logia del 608

Mensaje por rocardi » Dom Feb 27, 2011 10:56 pm

Hola , soy Rocardi , hace mucho que no consulto esta pagina - sobre todo la logia del 608- y veo que a crecido una enormidad en cuanto a participantes y temas , agradezco a los que saben se explayen sobre temas que nos son afines y los que no sabemos aprendamos algo , una propsicion quisiera hacer -si puedo- alguien autorizado convocar una reunion de la logia con las familias y vehiculos , para conocermos mas e intercambiar opiniones .Que les parece ? .Saludos , Rocardi

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Vie Mar 11, 2011 8:08 pm

¿Que se puede decir del 608?... ¡Nada!... Si es por el tema de ruído, lo solucioné con FONAX. Es un producto anti ruído que se coloca en los gabinetes de los grupos electrógenos para su insonorización... Además cambié la paleta de ventilador, por un vizcoso de toyota, ésto le bajó el ruído que produce el ventilador, y le dá mas fuerza de abajo... Si se quieren nutrir con la experiencia de la potrenciación de un 608, Léan mi post de: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON TURBO... Allí tienen todos los datos, y reformas para hacer que peche más: Gracias.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Mar Mar 22, 2011 3:12 pm

Estimados todos:
Podrían asesorarme con el tema de seguros.
Alguna compania toma terceros completos o solo RC?
Podrían darme idea de valores.
Gracias y saludos a todos.

Responder