Barra estabilizadora

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Barra estabilizadora

Mensaje por Kikal » Mar Ago 28, 2007 3:16 pm

Lei por ahí que hay alguien que estuvo enseñando como colocar una barra establizadora a una CR. Hace cosa de 2 meses le coloqué amortiguadores, poco fue lo que la pude probrar hice apenas unos kilometros para ver como funcionaba, y algo cambio, pero además no tenía nada de carga. Agradesco a quien me de la receta de esto.
Mucha gracias [/img]


Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por ENELCAMINO » Mar Ago 28, 2007 8:05 pm

Hola quiero saber que problema tenes, si es que en velocidad se te mueve la casa , si se hamaca de un lado a l otro si es y esta bien el enganche tenes que ponerle un poco de peso adelantey probar,espero que te sirva un saludo Mi pasion con la rodante y mi chaco 100.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Kikal » Mar Ago 28, 2007 8:15 pm

ENELCAMINO escribió:Hola quiero saber que problema tenes, si es que en velocidad se te mueve la casa , si se hamaca de un lado a l otro si es y esta bien el enganche tenes que ponerle un poco de peso adelantey probar,espero que te sirva un saludo Mi pasion con la rodante y mi chaco 100.
Mirá en lineas generales es una CR, muy estable con buen largor de lanza, yo porque soy un poco hincha pelotas, como vi por ahí que mejora el andar me pareció prudente hacerlo.
Gracias Igual

Avatar de Usuario
Mauri
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 05, 2007 5:34 pm

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Mauri » Mar Ago 28, 2007 8:28 pm

Kikal escribió:
ENELCAMINO escribió:Hola quiero saber que problema tenes, si es que en velocidad se te mueve la casa , si se hamaca de un lado a l otro si es y esta bien el enganche tenes que ponerle un poco de peso adelantey probar,espero que te sirva un saludo Mi pasion con la rodante y mi chaco 100.
Mirá en lineas generales es una CR, muy estable con buen largor de lanza, yo porque soy un poco hincha pelotas, como vi por ahí que mejora el andar me pareció prudente hacerlo.
Gracias Igual
Estimado Kikal.Hace mucho que no disponía de tiempo para disfrutar de todos Uds y hoy el primer mensaje que leo es el tuyo.Respecto a la barra estabilizadora en la CR es espectacular.yo la tengo instalada de hace años y regulandola bien sobre todo cuando te toca mucho viento lateral ó tenes máquina como para ir a velocidad,te mantiene la casa dsin flamear por lo que te dá mucha seguridad.Te vuelvo a repetir si la conseguis, instalala porque no te vas a arrepentir.
Un abrazo
Mauricio

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Ago 29, 2007 12:27 am

Mauricio, podes poner fotos de esa barra? Gracias
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Ago 29, 2007 1:49 am

Hace rato leí aquí, en el foro, sobre el tema y creí que eran de Johnny y busqué las "chapucillas de Johnny": http://chapucillas.spaces.live.com/ pero no encontré nada, solo "otras" buenas ideas. Otro tiene que haber sido el autor.
A ver si puedo explicar el trabajo que ví, debe ser parecido al de Kikal: sobre el triángulo de la lanza se suelda un extremo del amortiguador, donde está la bocha va una plancha de al menos 40 cm. de manera tal que esta quede al medio, luego los otros extremos del amortiguador se sueldan en esta plancha. Esto hace que al girar se extienda un amortiguador y se contraiga el otro.
En caso de viento lateral ayuda a que se afirme la casilla y que no se amaque tanto.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por ENELCAMINO » Mié Ago 29, 2007 8:45 am

Hola kiskal mira mi casilla tiene desde la lanza hasta el paragolpe 5mt 30 cm y 800kg probe de todo y no habia caso con el viento y un señor mayor estaba en un camping con su casilla y hablando sobre la casilla y el viento me dijo siempre que andes mas de 100km y se te mueve ponerle peso en la lanza y sabe con que probe le ate vidon de agua de 5litros chau problema note complique un saludo mira que tengo km con casilla y por el sur que ni te cuento.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Kikal » Mié Ago 29, 2007 9:04 am

ENELCAMINO escribió:Hola kiskal mira mi casilla tiene desde la lanza hasta el paragolpe 5mt 30 cm y 800kg probe de todo y no habia caso con el viento y un señor mayor estaba en un camping con su casilla y hablando sobre la casilla y el viento me dijo siempre que andes mas de 100km y se te mueve ponerle peso en la lanza y sabe con que probe le ate vidon de agua de 5litros chau problema note complique un saludo mira que tengo km con casilla y por el sur que ni te cuento.
Bueno voy a probar con eso, que me decis, es cierto el peso en la lanza es casi todo en la casilla, ni pasarse ni que le falte. Agradezco mucho que hayas liberado tu experiencia.
Un abrazo, y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 29, 2007 9:06 am

Miguel Malatesta escribió:Hace rato leí aquí, en el foro, sobre el tema y creí que eran de Johnny y busqué las "chapucillas de Johnny": http://chapucillas.spaces.live.com/ pero no encontré nada, solo "otras" buenas ideas. Otro tiene que haber sido el autor.
A ver si puedo explicar el trabajo que ví, debe ser parecido al de Kikal: sobre el triángulo de la lanza se suelda un extremo del amortiguador, donde está la bocha va una plancha de al menos 40 cm. de manera tal que esta quede al medio, luego los otros extremos del amortiguador se sueldan en esta plancha. Esto hace que al girar se extienda un amortiguador y se contraiga el otro.
En caso de viento lateral ayuda a que se afirme la casilla y que no se amaque tanto.
Saludos rodantes.
Gracias igual por todo, creo que por ahora no me voy a complicar mucho, voy a probarla cargada y con la puesta de los amortiguadores.
Saludos

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Ago 30, 2007 12:12 am

buenas
Depende mas del balance de la casilla que de la barra estabilizadora,
calcula que deberia tener entre 40 y 60 kg de peso sobre el enganche, con menos tiende a bambolear, tenes que probar con tu casilla en condicion de viaje, agregando o quitando peso sobre la lanza hasta que la sientas comoda.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

barra estabilizadora

Mensaje por mario agostino » Vie Ago 31, 2007 11:09 pm

Fíjate este enlace

viewtopic.php?t=304&highlight=estabilizadora

En cuanto pueda saco fotos de la barra que yo tengo
Es la solución, desde ya que tenes que tener amortiguadores en buen estado, el peso en la lanza aproximado 7 a 8 % del peso de la casilla y también veo que tenes un peugeot 504 poner resorte atrás mas duros para 504 están los estándar, los reforzados y los trabajo pesado, tendrás que ver cual te conviene mas pero los estándar son livianos para aguantar el peso de la lanza
hay casas que por mas que balacees los pesos se siguen moviendo si conseguís la barra es la solución final, porque lo que hace es no permitir que comience el movimiento lateral
Saludos Mario

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: barra estabilizadora

Mensaje por Kikal » Lun Sep 03, 2007 4:15 pm

mario agostino escribió:Fíjate este enlace

viewtopic.php?t=304&highlight=estabilizadora

En cuanto pueda saco fotos de la barra que yo tengo
Es la solución, desde ya que tenes que tener amortiguadores en buen estado, el peso en la lanza aproximado 7 a 8 % del peso de la casilla y también veo que tenes un peugeot 504 poner resorte atrás mas duros para 504 están los estándar, los reforzados y los trabajo pesado, tendrás que ver cual te conviene mas pero los estándar son livianos para aguantar el peso de la lanza
hay casas que por mas que balacees los pesos se siguen moviendo si conseguís la barra es la solución final, porque lo que hace es no permitir que comience el movimiento lateral
Saludos Mario
Che, gracias por el enlace, voy a ver como me las ingenio.
Un abrazo

Responder