EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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- mar_nc
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo les cuento como experiencia: se quedaba sin aire en 4 o 5 horas, me pase toda una tarde abajo buscando perdidas, no perdia por ningun lado, dps sin querer un dia pinche una goma trasera y al sentir la perdida, pensando que era un caño de aire me revise todo y ahí descubri que los purgadores tenian las gomas resecas y con poco aire no perdian y co 7/ 8 kgs empezaban a perder cosa que con menor presion no. Espero se entienda
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
mar_nc escribió:Yo les cuento como experiencia: se quedaba sin aire en 4 o 5 horas, me pase toda una tarde abajo buscando perdidas, no perdia por ningun lado, dps sin querer un dia pinche una goma trasera y al sentir la perdida, pensando que era un caño de aire me revise todo y ahí descubri que los purgadores tenian las gomas resecas y con poco aire no perdian y co 7/ 8 kgs empezaban a perder cosa que con menor presion no. Espero se entienda
Es para tener en cuenta eh!!!!! yo vengo revisando desde hace dos dias, y solo encontre una pequeña perdida en un cañito de aire flexible, que alimentaba el piston de la puerta.
A los purgadores los revise, aparentemente no perderian, pero lo hice a baja presion, probare de vuelta pero con los 8 kg
gracias por el comentario a todos los colegas
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
buenas tardes a todos , que mala onda todo mal quien me mando a tocar??????????? les comento y despues les pido un consejo, ya que siguen hablando del tema del aire...... como les comente recientemente estaba perdiendo aire por la gobernadora , como ya dije la compre nueva para no tener problemas, luego fui al compresor.......camisa rayada, aros con juego etc. compre todo nuevo para no renegar......... peeeeeero la biela tenia bastante juego, la saque para veer los metales y aparecio otro problema, el gran problema los metales gastados y rayados al punto que no se ve de que medida son, pero eso no es nada lo peor estaba por venir..... se me da por mirar bien detalladamente y tocar !! el arbol de levas !! esta rayado y tiene un pequeño pozo como que se ha querido agarrar el metal . ahi se me vino el mundo abajo ¿ que hago ahora ? saco el arbol de levas y lo mando a rellenar para llevarlo a estandar esa leva sola ? el miedo mio es desarmarlo y que aparezca algo mas........con todo lo que eso significa$$$$$$$$$$ una cosa mas un conocido me dijo : sin desarmar nada pasarle una lija para emparejar un poco y poner metales nuevos , el tema es que en los metales viejos no se nota que medida son y no creo que entre un calibre para medir el arbol de levas , de todos modos esta opcion no me gusta mucho ya que se de varios que rompieron arbol de levas ....a ver muchachos acepto toda clase de sujerencias y consejos ,desde ya muchas gracias por la atencion,atte. lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .
!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
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y en la torre quedó erguido
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- Javierrein
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Lucho no tengas miedo a desarmar y revisar como está todo, lo mejor que te puede pasar es que tengas por unos meses el MH parado hasta que juntes los $$ y no que tengas que resolver un problema de esos a 500 - 1000 o 2000 Km de tu casaLUCHO DE LA PLATA escribió:buenas tardes a todos , que mala onda todo mal quien me mando a tocar??????????? les comento y despues les pido un consejo, ya que siguen hablando del tema del aire...... como les comente recientemente estaba perdiendo aire por la gobernadora , como ya dije la compre nueva para no tener problemas, luego fui al compresor.......camisa rayada, aros con juego etc. compre todo nuevo para no renegar......... peeeeeero la biela tenia bastante juego, la saque para veer los metales y aparecio otro problema, el gran problema los metales gastados y rayados al punto que no se ve de que medida son, pero eso no es nada lo peor estaba por venir..... se me da por mirar bien detalladamente y tocar !! el arbol de levas !! esta rayado y tiene un pequeño pozo como que se ha querido agarrar el metal . ahi se me vino el mundo abajo ¿ que hago ahora ? saco el arbol de levas y lo mando a rellenar para llevarlo a estandar esa leva sola ? el miedo mio es desarmarlo y que aparezca algo mas........con todo lo que eso significa$$$$$$$$$$ una cosa mas un conocido me dijo : sin desarmar nada pasarle una lija para emparejar un poco y poner metales nuevos , el tema es que en los metales viejos no se nota que medida son y no creo que entre un calibre para medir el arbol de levas , de todos modos esta opcion no me gusta mucho ya que se de varios que rompieron arbol de levas ....a ver muchachos acepto toda clase de sujerencias y consejos ,desde ya muchas gracias por la atencion,atte. lucho de la plata
No soy experto en el tema pero imagino que romper el arbol de levas te hace un desastre dentro del motor y vas a terminar gastando muchisimo más de guita y ni que hablar de remolque.
Saludos
Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
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- jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Lucho: Yo en tu lugar haria lo que dice Javier, desarmar y revisar, si fuera necesario rellenar y rectificar, tenes que consultar precio de uno nuevo o un usado, si compras nuevo igual habria que medir los apoyos porque capaz el tuyo estaba rectificado y no es posible armarlo porque los bujes son de un diametro menor.-
Con el motor armado, es posible medir con un micrometro chico, para saber como esta el muñon, medida y controlar si esta ovalado, si esta esta aceptable lo podes pulir con tela esmeril, Abralox (rosada que viene en tiras)
Como se trata de un trabajo importante y debe quedar bien, seria mucho mas comodo sacar el guardabarro derecho.-
Un abrazo Jorge.-----------
Con el motor armado, es posible medir con un micrometro chico, para saber como esta el muñon, medida y controlar si esta ovalado, si esta esta aceptable lo podes pulir con tela esmeril, Abralox (rosada que viene en tiras)
Como se trata de un trabajo importante y debe quedar bien, seria mucho mas comodo sacar el guardabarro derecho.-
Un abrazo Jorge.-----------
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
buenas tardes a todos , javier : gracias por tu respuesta es tal cual decis vos mejor tenerlo roto en casa y no lejos (( en las vacaciones de invierno pensaba ir en el cole a cordoba )) menos mal........jorge : gracias por tus consejos siempre atento vos, no me gusta la idea peeeero lo voy a desarmar y ver creo que seria lo mejor para hacer un buen trabajo. ya averigue un arbol nuevo sale $1200, si es por mi lo compro y listo pero al desarmar el mio hay que ver los apoyos como decis vos , no seria tanto lio sacar uno y poner otro, el problema seria si el mio esta rectificado, ahi estamos hablando de destripar toooodo el motor para llevarlo a la rectificadora cosa que quiero evitar porque donde entras a desarmar terminas poniendo todo nuevo y ahi el presupuesto $$$$ se va a la m....., en esta semana cuando pare de llover lo voy a desarmar y rezar que sea ese muñon solo, cosa de llevar a la rectificadora solamente el arbol de levas y los metales nuevos para que lo hagan a medida. gracias javier y jorge un saludo. lucho de la plata.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
mar_nc escribió:Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
Saludos a los "bondirilleros"
Troyano buen aporte lo de la paleta plastica no sabia que se consigue plastica, ahora te consulto : ¿el cano de aluminio al que te referis es el que va paralelo a la tapa, que en la punta esta el termostato, porque de ser asi el mio es de fundicion tendria que remplazarlo[/quote]
Estimados, disculpen que reviva un tema tan viejo...
Resulta que el múltiple de agua lo tengo de fundición, y acá pueden ver como se "comió".
Recomiendan reemplazarlo por uno de aluminio?
Este de la foto es el original del motor OH1318.
Resulta que no consigo de aluminio, averigué por varias casas de repuestos y lo más parecido que tienen es el del 608 (recto) y el del O-140 con una curvatura similiar pero no igual. Recmiendan acer algun injerto con la mangeuera en este caso?
![Imagen](http://img39.imageshack.us/img39/3622/63290454.jpg)
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
¿el cano de aluminio al que te referis es el que va paralelo a la tapa, que en la punta esta el termostato,
Hola Ariel:
Si es el que va paralelo a la tapa.
Hola Ariel:
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Ruben.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Lucho:LUCHO DE LA PLATA escribió:buenas tardes a todos , javier : gracias por tu respuesta es tal cual decis vos mejor tenerlo roto en casa y no lejos (( en las vacaciones de invierno pensaba ir en el cole a cordoba )) menos mal........jorge : gracias por tus consejos siempre atento vos, no me gusta la idea peeeero lo voy a desarmar y ver creo que seria lo mejor para hacer un buen trabajo. ya averigue un arbol nuevo sale $1200, si es por mi lo compro y listo pero al desarmar el mio hay que ver los apoyos como decis vos , no seria tanto lio sacar uno y poner otro, el problema seria si el mio esta rectificado, ahi estamos hablando de destripar toooodo el motor para llevarlo a la rectificadora cosa que quiero evitar porque donde entras a desarmar terminas poniendo todo nuevo y ahi el presupuesto $$$$ se va a la m....., en esta semana cuando pare de llover lo voy a desarmar y rezar que sea ese muñon solo, cosa de llevar a la rectificadora solamente el arbol de levas y los metales nuevos para que lo hagan a medida. gracias javier y jorge un saludo. lucho de la plata.
La medida Std del muñón es 32 mm y cada supermedida es 0.25 mm menos. Con un micrómetro de 25 a 50 podrás saber cuanto le falta para una medida y que ovalo tiene. con un ovalo inferior a 0.03 mm no tendrá peligro.
Un abrazo.
Ruben.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola: Para evitar la corrocion simpre hay que usar los aditivos que como ser el refrigerante-anticongelante, que se usan en los motores de aluminio.-
Hay uno muy bueno de Shell, una lata chica de Donax..... (no recuerdo el Nº).-
Tambien Caterpillar recomienda usar el producto que ellos venden para evitar la cavitacion, es un fenomeno que agujerea las camisas(se hace un agujerito de apenas 2mm)
Un abrazo Jorge.-----------
Hay uno muy bueno de Shell, una lata chica de Donax..... (no recuerdo el Nº).-
Tambien Caterpillar recomienda usar el producto que ellos venden para evitar la cavitacion, es un fenomeno que agujerea las camisas(se hace un agujerito de apenas 2mm)
Un abrazo Jorge.-----------
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
buenas tardes a todos : troyano72 muchas gracias por tus datos esta tarde si no llueve termino de desarmar y ya con el arbol de levas en la mano y bien limpio puedo ver como sigue la historia......
pd. ahi te mande un mp
un saludo lucho de la plata.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
El problema del compresor del 1114 no origina ningun problema grave.El juego de la biela del compresor puede ser super holgada que no le trae ningun problema porque no se va a cortar nunca.Los casos en que corta la leva es cuando se afloja alguna de las valvulas de la tapa del compresor.En ese caso el 1114 sigue andando casi sin problemas en 5 cilindros.Se debe sacar el caño del inyector y mandarlo con una manguera al retorno para no inyectar gas oil al cilindro muerto.El problema grave es que se queda sin aire y por lo tanto sin frenos.
Saludos
Alfredo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
jorgeauhri escribió:Hola: Para evitar la corrocion simpre hay que usar los aditivos que como ser el refrigerante-anticongelante, que se usan en los motores de aluminio.-
Hay uno muy bueno de Shell, una lata chica de Donax..... (no recuerdo el Nº).-
Tambien Caterpillar recomienda usar el producto que ellos venden para evitar la cavitacion, es un fenomeno que agujerea las camisas(se hace un agujerito de apenas 2mm)
Un abrazo Jorge.-----------
Hola Jorge buenos días, por acá hay muchos camioneros que a vehículos nuevos le ponen el anticongelante original y le agregan un pomito de aceite de torno y dicen que nunca más oxido ni corrosión, vos que sos del palo sabrás contar si es bueno ese aceite para el oxido.
Un Abrazo
Angel
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo siempre le eche shell Donax al 608 ,ala camioneta con motor indenor y al 1114 .Lo que pasa que hace 2 años que no lo consigo,porque creo que Shell no lo provee mas.
Es aceite solubre para corte,es decir el mismo que usan los torneros,los que roscan caños para sanitarios o los serruchos mecanicos.
Es bueno para los motores sin tapa de aluminio.Pero desde luego es muy inferior a los aditivos de marca reconocida.No los truchos con colorantes.
Si le ponen por ejemplo molykote,elf o similar al 30 % ( 3 litros con 7 de agua destilada) es innecesario cualquier otra cosa.El tema es el costo.
El tipo que le agrega aceite al liquido refrigerante original de un vehiculo,es el tipico nabo que se cree que sabe mas que los ingenieros que proyectan los motores.
Saludos.
Es aceite solubre para corte,es decir el mismo que usan los torneros,los que roscan caños para sanitarios o los serruchos mecanicos.
Es bueno para los motores sin tapa de aluminio.Pero desde luego es muy inferior a los aditivos de marca reconocida.No los truchos con colorantes.
Si le ponen por ejemplo molykote,elf o similar al 30 % ( 3 litros con 7 de agua destilada) es innecesario cualquier otra cosa.El tema es el costo.
El tipo que le agrega aceite al liquido refrigerante original de un vehiculo,es el tipico nabo que se cree que sabe mas que los ingenieros que proyectan los motores.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola gente ya que estan con el tema les digo unodelos mejores refrigerantes anticongelantes es el de elf o el glaself como se llama ahora y yo la verdad que no soy muy amigo de los aditivos pero eh probado en el taller muchos limpia radiadores y uno llamado coolfloo es el que mejor me resulto saca practicamente toda la suciedad eso si lo dejo circular una semana . y otro aditivo maravilloso es el molikote antifriccion luego de ascentar el motor entre cambio y cambio de aceite es caro pero eh trabajado con motores con mas de 300000 km y estan en exelente estado y sin un ruidito espero les sirva el consejo de un tallerista saludos gente y sigan rodando con sus maquinas yo sigo buscando algun colectivo decente para comprar ya que es muy dificil si saben de alguno avisen asi los acompaño
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gente, les dejo un comentario, para los que tengan motor OM352 turbo trasero, la tapa del termostato es INCONSEGUIBLE.
No la pude conseguir en NINGUNA casa de repuestos de Rosario ni de Bs.As.
Lo más parecido que viene es la del 608 (con el caño recto) o sino la del O-140 / 170 (que tiene una curvatura "similar").
Será cuestión de adaptar las mangueras y el caño de bronce, para embocarla en la tapa del termostato.
Si alguien tiene otra idea o ya le pasó, acepto sugerencias....
Saludos!!!
No la pude conseguir en NINGUNA casa de repuestos de Rosario ni de Bs.As.
Lo más parecido que viene es la del 608 (con el caño recto) o sino la del O-140 / 170 (que tiene una curvatura "similar").
Será cuestión de adaptar las mangueras y el caño de bronce, para embocarla en la tapa del termostato.
Si alguien tiene otra idea o ya le pasó, acepto sugerencias....
Saludos!!!
Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo soy un Fana de shell, y a mis vehiculos les pongo agua destilada con el refrigerante concentrado shell, y nunca tuve ningun problema, obvio que al zombimovil tambien lo cuido asi!!!!!!! Jamas usaria por ejemplo Bardhal o los anticongelantes preparados, a esos le llamo "truchos" me lo dijo un mecanico de confianza
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Amigo,yo tengo un 1114 mod. 1973 convertido a furgon que lo carroce de 0.Todo hecho a nuevo sobre el chassis pelado.Le adapte el parabrisas del panoramico,porque si rompia un vidrio original no se consiguen ni por casualidad.Le arme la cabina a nuevo salvo el capot.Tiene el motor nuevo, que tengo que dar de alta.(motor armado con block nuevo),tiene sistema de frenos a aire moderno con pulmones(chambert) que se traban ante falta de aire y corta en una emergencia como freno auxiliar.Lo tengo parado desde hace 3 años ya que lo remplace por un iveco.slaterone2001 escribió:Hola gente ya que estan con el tema les digo unodelos mejores refrigerantes anticongelantes es el de elf o el glaself como se llama ahora y yo la verdad que no soy muy amigo de los aditivos pero eh probado en el taller muchos limpia radiadores y uno llamado coolfloo es el que mejor me resulto saca practicamente toda la suciedad eso si lo dejo circular una semana . y otro aditivo maravilloso es el molikote antifriccion luego de ascentar el motor entre cambio y cambio de aceite es caro pero eh trabajado con motores con mas de 300000 km y estan en exelente estado y sin un ruidito espero les sirva el consejo de un tallerista saludos gente y sigan rodando con sus maquinas yo sigo buscando algun colectivo decente para comprar ya que es muy dificil si saben de alguno avisen asi los acompaño
Lo tengo como emergencia.A lo mejor ,si te interesa podriamos ver ya que no creo que lo use y con el tiempo se me va a deteriorar ya que lo tengo en una cochera de camiones.
Si puedo pongo foto.
Saludos
Alfredo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
tengo un 1114 y aparentemente tengo un problema con el termostato porque no llega a la temperatura optima, nunca pasa de los 50 grados. si me podrian mandar algunos consejos para solucionar el problema se los agradecería mucho. gracias
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola, buen día !!! Un consejo antes que nada, qué te parece presentarte en Temas generales y sociales de manera que todos te conozcamos y de esa forma poder tratar el tema que planteas? Un abrazo.-EL CONDOR escribió:tengo un 1114 y aparentemente tengo un problema con el termostato porque no llega a la temperatura optima, nunca pasa de los 50 grados. si me podrian mandar algunos consejos para solucionar el problema se los agradecería mucho. gracias