me queda frenada la mb180

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

me queda frenada la mb180

Mensaje por carita » Lun Oct 10, 2011 11:52 pm

hola gente haber si alguien sabe que le pasan a mis frenos resulta que ni bien la uso anda barbaro pero a medida que empiezo a usar los frenos se me quedan frenadas las ruedas traseras no del todo pero se nota ¿sera la valvula compensadora o la bomba se que es algunas de esas cosas pero no se como probarlas si alguien sabe se agradecera
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: me queda frenada la mb180

Mensaje por Octa » Mar Oct 11, 2011 1:30 am

Hace la prueba por descarte. Armate un niple con virolas y cañito de cobre. Desconectas la compensadora puenteando con ese niple. Si el problema persiste, obvio, eso no era.
Cambiaste la bomba recientemente y luego empezo con esto? Si es así puede ser q necesites regular el juego libre entre el pedal y la bomba. debe haber un perno ajustable a rosca entre el servo y la bomba.
Luego si la dejas quieta un rato, digamos algunas horas, el problema persiste o se "desenfrena"?
Si sigue frenada podes sacar las campanas y echar un ojo a las cubetas. Puede ser que este sucio o engranado o lo q sea q este jodiendo al sistema de autoajuste de las zapatas. (no se, es una sugerencia intuitiva, nunca mire los frenos de una mb180)
Hasta aca es lo q se me ocurre sugerirte...

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: me queda frenada la mb180

Mensaje por Rodoh » Mar Oct 11, 2011 8:33 am

Hola!, seguro que tenés en ese circuito trasero un flexible, es de una seccíón mas pequeña que el resto de la cañería y puede que se haya reducido la misma por degradación o alguna suciedad reduciéndote el flujo de retorno del líquido, un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me queda frenada la mb180

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 11, 2011 9:24 am

A mi 180 le baypaseé la compensadora con excelentes resultados.
Recordar q este artilugio solo funciona cuando la chata esta cargando kilos extras....
En el uso de calle que nosotros le damos es perfectamente prescindible.
El síntoma que describís se ajusta a cuando la varilla del servo queda "atacando" la bomba generando presión en el circuito en forma acumulativa.
Pero es raro q esa falla haya comenzado "de golpe"......normalmente aparece asociada a reparaciones del servo o de bomba de freno... .
En mi caso me la tuve q pasar liberando presión del circuito durante un viaje de vacaciones.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: me queda frenada la mb180

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 11, 2011 10:59 am

Hola:
Todos te orientan a que por alguna razon la bomba no retorna a su posicion de descanso, y puede ser porque es larga la varilla entre el servo y la bomba, hay que verificar que el agujerito muy finito que esta en el fondo del deposito de liquido, puede estar obstruido por una basura o queda cubierto por el piston de la bomba, porque no retrocede correctamente a su posicion.
La valvula compensadora, cuando el vehiculo es viejo trae mas problemas que beneficios, tambien complica las cosas, cuando hay que purgar.
Tambien estaria muy bueno revisar la ruedas, estado de las cintas, tension de los resortes, limpiar destrabar.
un abrazo Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: me queda frenada la mb180

Mensaje por carita » Mar Oct 11, 2011 12:41 pm

hola parece que era la valvula compensadora porque le desconecte la leva y anda joya.me lo empeso a hacer cuando le puse cama portaequipaje algo de peso asi que me parece que la dejo asi
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: me queda frenada la mb180

Mensaje por carita » Vie Ene 27, 2012 6:52 pm

hola despues de renegar pense que era la valvula compensadora pero al tiempo lo volvio a hacer, purgue y mejoro dos dias hasta que lo volvio a hacer de nuevo y que un amigo me dijo que le cambie el flexible que va desde la valvula compensadora hasta la t que reparte para las dos ruedas y era eso nomas,parece que los flexibles son muy finitos por donde pasa el liquido entonces se tapan con mugre vieja y no permiten volver el liquido y quedan frenadas las ruedas ya va una semana y joya creo que quedo bien.
puse mi experiencia por si le sirve a alguien gracias a todos.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Responder