Perkins 6 305 pf

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
twh161
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 14, 2011 6:44 am
Marca: ford
Modelo: Econoline

Perkins 6 305 pf

Mensaje por twh161 » Mar Nov 15, 2011 6:30 am

Hola a todos . Mi motor es un adicto al aceite. Gasta aproximadamente 1lt cada 100km. Como lo tengo que hacer. Quiciera saber si alguno tiene experiencia en mejorarlo. Tocar conductos de tapa , cambiar la leva, pistones ,mejorar inyeccion o poner turbo.Estube tentado en cambiarlo pero un motor nuevo es bastante caro y uno usado es una loteria.
Saludos y espero sus comentarios.
Carlos

twh161
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 14, 2011 6:44 am
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por twh161 » Mié Nov 16, 2011 6:31 am

Nadie hizo alguna modificacion en el perkins ??

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Rodoh » Mié Nov 16, 2011 6:48 am

Parece que no , pero antes deberías pensar el porque de las mejoras que querés hacerle, es un motor noble 100% pensado para trabajar así como está, si buscás pique, reacción, mas vueltas arriba, mas velocidad, es muy probable que se le puedan hacer mejoras, con un costo adicional interesante, con algún acortamiento de la vida útil, pero siempre vas a tener un 6-305 PF. Si tu desición está tomada, buscá un motor con una tecnología mas moderna, y sinó seguí con el Perkins. En Córdoba se siguen fabricando estos motores, buscá en la Web "Pertrak", es buena gente. Un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

twh161
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 14, 2011 6:44 am
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por twh161 » Mié Nov 16, 2011 7:35 am

Rodoh. No busco velocidad . Al viajar llevaria atras un trailer de dos ejes con el jeep. Mi idea es si le pusiera un turbo podria mejorar el consumo. El motor tiene conductos muy chicos . Tambien se le pone bujias de calentamiento en las tapas de las precamaras. Son pequeñas mejoras sin llegar a dañar la estructura del motor.
Lei y ahora no lo encuentro que habia un post de alguien que le estaba poniendo un turbo quisiera saber si termino el proyecto y cual fue su resultado. Para aprovechar su experiencia .
Saludos Carlos

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Rodoh » Mié Nov 16, 2011 8:46 am

viewtopic.php?f=6&t=9640&p=177737&hilit ... ns#p177737

Fijate acá!!!! Hay algo de la data que buscás, un abrazo!!!
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Rodoh » Mié Nov 16, 2011 8:55 am

Consultá en esta casa, de Perkins todo lo que precises, y saben un "toco": Respuestos LBM, Av. Crovara 2801-Tablada-(011)-4652-2345- Radio 570*4015- Un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

twh161
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 14, 2011 6:44 am
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por twh161 » Jue Nov 17, 2011 6:01 am

Gracias por la informacion.
Carlos

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Rodoh » Jue Nov 17, 2011 6:58 am

Por nada!!!
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por adrianceratto » Jue Nov 17, 2011 10:15 am

Mira Carlos, estuve tentado a escribir cuando publicaste, pero me dije para tirar palidas mejor no pongo nada, yo tuve un PF-305 durante 8 años dandole masa en reparto pesado todo el dia, en esos años comprendi que el Perkins no pierde aceite, "Marca su territorio" , es un motor que consume ya de por si mucho, tanto aceite como Gas-oil, recien antes de venderlo pude hacer que no tire aceite, pero no que baje el consumo de combustible y le habia puesto un tanque de Gas-oil de 1114 de 140 Lts para andar tranquilo en la calle, ya que el que llevaba original lo tenia que llenar todos los dias.
La razon de ser de este motor, para lo que fue diseñado, unos años antes de la 2º guerra mundial, fue la de trabajar haciendo fuerza, a bajas vueltas, lo vas a ver en camiones volcadores sacando tierra en sotanos de construccion de edificios, moviendo mucho peso en los Dodge DP-500/600, Ford 350/500/600, pero no lo vas a ver, o por lo menos trabajando en la ruta abierta,( ahi reina , o reinaba, hasta hace unos años los 1114,) la razon es que este motor no es rutero, como llevar, lleva cualquier peso pero a su tranco, ahora bien si vos queres mejorarlo, para que funcione mejor en ruta, creo que vas a gastar plata al cuete, yo he conocido buenas maquinas armadas con mecanica Ford 350 y un 1114 adentro, eso si funciona en ruta y muy bien, el problema esta dado en el mayor peso en el tren delantero que supone el 1114, pero si vos ya tenes un Perkins no variaria mucho este peso.


Pd: Yo le tengo que hacer un monumento a la F-350 que fue mia, me dio mil satisfacciones, me introdujo en el mundo de la Casas rodantes y me permitio comprarme el departamento, pero para ir a Claromeco, le ponia 12 Horas, no importa lo que tuviera enganchado, una vez remolque un Taunus que se les habia quedado a una pareja, y me olvide que venian atras por unos cuantos Kilometros
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

twh161
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 14, 2011 6:44 am
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por twh161 » Vie Nov 18, 2011 5:52 am

Adria los comentarios donde vos contas tus vivencias nunca son palidas.Me comentaron que una F100 con la caja original viajaba 110 a 120 km/h . Tengo un amigo que tiene un 1114 en una van Chevrolet y llega a viajar a 140 km/hr . En mi caso,vos pensa que con un trailer de 1500 kg atras no podria superar los 100km/hr por seguridad.
La gran duda que me surge es por un costo de plata. Comprar un motor nuevo o reparado a nuevo con garantia Supera los 25000 pesos.comprar un usado es una loteria y yo siempre tengo los números del premio consuelo. Reparar el mio aspirtado aprox 7000 pesos.
En el ejemplo del motor tornado del jeep. Lei ,pregunte y se pueden hacer mejoras. Entubar la tapa para mejorar el llenado, armarlo con pistones de Peugueot, etc.
Volviendo al tema de 1114 es más grande que el 305, es del tamaño del 354. Este lo tiene un conocido en un Ford que lleva volquetes de obra.
La decision no esta tomada . Pero por la adaptacion me gustaria poner un cumming 4 cilindros o algo que ande de 140 hp para arriba. Pero vuelvo a decir una cosa es lo que quisiera y otra lo que manda el bolsillo.
Saludos Carlos

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por lali » Dom Nov 20, 2011 1:17 pm

sI TE INTERESA TENGO UN 321 IMPECABLE RECIEN RECORRIDO A NUEVO COMPLETO CUALQUIER COSA MANDAME UN PRIVADO lALY
Morriña mi terapia

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 07, 2014 3:16 pm

pablitoo escribió:Tengo una motorhome f100 80 con perkins 6 305 hecho turbo en el 2010. Pero la historia empieza mucho antes, en el 80, cuando compre 0km la chata con motor v8. En el año 92 por razones laborales, tuve que empezar a viajar muy seguido al norte del paralelo 42 y los costos de combustible era excesivos y entonces le instale el perkins 6 305 nuevo. De a poco la fui mejorando para poder viajar aceptablemente rápido y obtuve con poco trabajo una chata que viajaba a tres cuartos de maquina a 115/120 Km/hs reales con una velocidad final de 140 km/hs, Las modificaciones fueron la instalación de una caja de velocidades Borg Warner de 5ta sobremarcha nueva que compre en Punta Arenas CH. La baje 12 cm a la chata trabajando suspensiones y le puse doble barra estabilizadora. Use la relación de diferencial del v8 original, solo le instale un autoblocante Spicer (para peludear en la nieve) y palieres flotantes. Neumáticos 225/75/15. Al motor le instale un escape silent, un enfriador náutico de aceite motor y se le modificaron en un laboratorio diésel de Comodoro, los inyectores y la bomba. Le retire la paleta del ventilador y le instale dos electros de funcionamiento progresivo. Dirección hidráulica y AC (para nosotros 28 o 30 grados ambiente son insoportables...) Resultado; la camioneta con esas simples modificaciones viajo siempre a la velocidad que les indico arriba. El consumo de gas oil a esa velocidad oscilo siempre entre 10/100 Km y 16/100 Km dependiendo de donde le pegara el viento que por aquí es siempre muy fuerte. En el norte, o sea sin vientos importantes, recorría 100 Km con 12 lts, siempre a la misma velocidad de 115/120. El consumo de aceite fue siempre de 1,5 lts. en 5000 Km recorridos donde le realizaba el cambio con filtro etc. Recorrí con el motor 585.000 km, con un solo cambio de aros y metales y reparación de tapa completa, tres intervenciones del bombista y dos embregues nuevos. El 95 por ciento de ese recorrido fue en ruta. En el 2008. el viejo perkins se puso muy mañero para arrancar y el consumo de aceite parecía querer igualar al de gas oil jajajajajaja. y lo pare hasta el 2010 que lo hice nuevo a full y turbo y rodante. Si te interesa despues te cuento ese proceso. Salutti
Hola yo tambien hice turbo el perkins de mi Ford 350 y lo anduve varios kms. ahora estoy renovando la mecanica por un MWM turbo con intercooler y caja de 5ta sobremarcha ZF S5420 , tambien le estoy poniendo equipo de direccion hidraulica completo, calculo que en dos o tres meses mas lo tengo listo. Soy de hacer las cosas yo mismo y siempre trato de mejorar mi maquina ya que para comprar otra cosa mas nueva tengo que poner una fortuna de $$$ que no tengo y ademas veo que la inversion no se justifica ya que poco voy a mejorar en prestaciones con el agravante que un vehiculo mas nuevo pagaria impuestos y mucho mas de seguro etc. Asi que vamos con el ford 350 todavia, bicho noble si los hay !!!
Un abrazo y a disposicion :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 07, 2014 5:11 pm

:? que raro vos Eduardo haciendo injertos en vez de mantenerlo original :?:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 07, 2014 9:17 pm

claudio2009 escribió::? que raro vos Eduardo haciendo injertos en vez de mantenerlo original :?:
Hola Claudio, mira mi ford 350 nunca estuvo original o mejor dicho de que lo compre ya tenia puesto el perkins 6/305, originalmente habia sido naftero V8 , pero ya el dueño original le habia colocado el perkins hacia años.
Por lo demas todo lo que hago lo hago yo y a conciencia asi que digamos no se trata de injertos como vos decis (bueno para mi un injerto es algo mal hecho o que te va a dar problemas), la mecanica que estoy poniendo mas el equipo de direccion hidraulica va a dejar a mi viejito ford 350 modelo 1974 a la altura de un ford 4000 de los nuevos (en prestaciones estoy hablando) y a un costo relativamente bajo. Asi que no considero llamarle a eso injerto .Y comparando con el equipamiento original esto va a quedar como comparar una ferrari con un fiat 600 de los viejitos mas o menos, asi que todo es positivo.
Un abrazo :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 07, 2014 9:32 pm

Perdon Eduardo,no tube intension de ofenderte,mas bien me parecia raro nada mas.
Yo le llamo injerto a toda modificacion fuera de fabrica...ahora una cosa mal echa ya seria una chapuceada :-D :-D
ford 350 modelo 1974
:? no te me ofendas...pero no sera modelo 64 tu 350?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 07, 2014 9:33 pm

:-? perdon ahora que lo veo bien no es de los redonditos mas bien los cuadraditos :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 07, 2014 9:45 pm

claudio2009 escribió:Perdon Eduardo,no tube intension de ofenderte,mas bien me parecia raro nada mas.
Yo le llamo injerto a toda modificacion fuera de fabrica...ahora una cosa mal echa ya seria una chapuceada :-D :-D
ford 350 modelo 1974
:? no te me ofendas...pero no sera modelo 64 tu 350?
Claudio no estoy ofendido para nada, solo explico mi punto de vista y como yo veo las cosas nada mas , y si es 1974 el mio, ya con twin I beam que comenzo a salir con ese tren delantero INSUPERABLE HASTA EL DIA DE HOY, desde el mod 1966 ya vino con twin i beam , antes eran con eje rijido adelante .
Un abrazo , saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Perkins 6 305 pf

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 07, 2014 10:48 pm

:sii: lo se porque tube una F-100 66 Twin Beam de las redonditas :enamorado:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder