AYUDA SOBRE BATERIAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por proximorodantero » Mar Nov 22, 2011 11:08 pm

A la pucha desaparecieron comentarios del post o es mi internet que no funca .Cosa e mandinga
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por MDG_94 » Mar Nov 22, 2011 11:10 pm

Nose si interpreto bien tu post, a mi también me figuraba que había un post nuevo en este tema y no había nada, medio loco no???
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por proximorodantero » Mar Nov 22, 2011 11:15 pm

Si, un comentario de smiler, pero yo no lo vi, y hoy habia comentado lw7 y yo le respondi , pero no esta ninguno de los 2 .
Saludos Martin
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por MDG_94 » Mar Nov 22, 2011 11:19 pm

Es verdad, me había olvidado de 7wh7w y tu respuesta y tel comentario era de smiler.
Y bueee Miguel, debe haber algún envidioso que no quiere que soluciones tu problema
Saludos
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por proximorodantero » Mar Nov 22, 2011 11:25 pm

Moderadores alguien se afana los comentarios!!!
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 23, 2011 11:14 am

HACE UNOS DIAS QUE "EL SITIO" ANDA PAL OCOTE. ALGUNOS COMENTARIOS NO SE VEN MAS Y ENCIMA, POR MOMENTOS, TARDA MUUUUUUCHO EN CARGAR LAS PAGINAS, COSA QUE OTRAS WEB FUNCIONAN NORMALMENTE . PR, COMO HICISTE CON LA PARTE DE LA INSTALACION QUE DESECHASTE ? ME REFIERO A LA INSTALACION ELECTRICA DE LA PARTE TRASERA DE LA CABINA ORIGINAL.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por arielg3600 » Jue Nov 24, 2011 12:14 am

Hola Proximo.
Lei tu post, y tu problema es una fuga importante de corriente. Si tu vehiculo fuera concevido para consumir tanta energia cuando esta parado, tendria baterias con mayor capacidad o algun sistema que interrumpiera el consuma al llegar a un punto critico. Cualquier vehiculo de hoy con bateria en medio uso tiene que estar 15 dias sin arrancar y hacerlo sin problemas. Luego de la salida del fusible en cuestion anda midiendo consumos por cada uno de los sectores que alimenta ese ramal y lo tenes que encontrar. Si tenes el fusible con el amperaje original, no tenes ningun riezgo de sobre cargar el cableado, pero si de dañar el elemento que queda activado en vacio, ya que seguro esta con carga anormal. Es una pena cortar cables o anular partes, con paciencia lo tenes que encontrar y te sigue quedando original.
PD. Intuyo que es una Ram convertida en motor home? o interprete mal. De ser asi orientame donde puedo seguir leyendo para concer la transformacion.
Un abrazo y suerte

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 24, 2011 9:03 am

MDG_94 escribió:Es verdad, me había olvidado de 7wh7w y tu respuesta y tel comentario era de smiler.
Y bueee Miguel, debe haber algún envidioso que no quiere que soluciones tu problema
Saludos
muchos se olvidan de mi debe ser por

yo tambien lo buscaba , pense que no lo habia escrito
Va de nuevo

decia que en las 2 camionetas honda que tengo, una crv de la ex y la pilot de la empresa al año empese a renegar, era de escuchar radio 15 min y no arrancaba mas, una semana sin usar y no arrancaba
Hice los reclamos correspondientes por garantia y laconicamente la respuesta era "esta todo OK", "opera y cumple con lo establecido", los vehiculos no se hacen para escuchar radio detenidos

Anda a las cambie a las 2 por nuevas y no tengo mas problemas, es mas lleve las baterias sueltas y siguen diciendo que estan bien
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por MDG_94 » Jue Nov 24, 2011 1:49 pm

Que cara duras, no son para escuchar radio detenido jajaja
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por PANDRES10 » Sab Dic 10, 2011 11:22 am

proximorodantero escribió:Hola amigos: Se me ha presentado el siguiente problema: Despues de varios dias de estar el MH parado, note que se habian agotado las baterias de arranque, sin que hubiera usado ningun accesorio electrico en todos esos dias; no habia tension, ni para encender la luz de cortesia de la puerta.Puse el cargador al minimo durante un dia y medio para que las cargara bien y despues les desconecte los bornes, para que quedaran sin consumo y aislada una de la otra; las deje asi 2 dias y las medi, y las 2 entregaban 12v. Conecte los bornes, e hice arrancar el motor, todo bien.Todo esto fue hace 7 dias; hoy voy a ver y estan agotadas nuevamente. Aclaro que el consumo de la casilla nada tiene que ver con estas baterias, ya que esta separada de estas con una llave de corte. Sera problema de las baterias o tendre una perdida??. Podra ser que las baterias esten jodidas y el consumo de la computadora de la inyeccion las planche asi??
Ahora las estoy cargando nuevamente y tratare de medir el consumo que tiene cuando esta parada.
Espero comentarios. Saludos
hola.
estuve leyendo todas las respuestas, algunas muy graciosas, y la mayoria se inclina por una fuga de corriente.
si tenes un corte debidamente instalado (que corte tanto el positivo como el negativo) eso es casi imposible que se te descarguen por fuga porque quedan 100% aisladas.
por lo tanto, y dado que ya tienen 4 años (tiempo recontra excesivo de uso, muy bueno!!!) yo me inclino a que ya estan agotadas y no tienen recuperacion.
en mi empresa tenemos al electricista que cada tanto le echa acido en lugar de agua dest. eso podria ser una idea para ver que acontece luego.
pero lo mejor que podria decirte es que vallas a una venta de baterias y que te pongan el medidor que tienen ellos, ese que conectan a los bordes y la ponen en corto prendiendo una resistencia que tiene el aparato. ahi te salta como estan, si pueden seguir o si tenes que cambiarlas.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por proximorodantero » Sab Dic 10, 2011 11:28 am

PANDRES10 escribió:
proximorodantero escribió:Hola amigos: Se me ha presentado el siguiente problema: Despues de varios dias de estar el MH parado, note que se habian agotado las baterias de arranque, sin que hubiera usado ningun accesorio electrico en todos esos dias; no habia tension, ni para encender la luz de cortesia de la puerta.Puse el cargador al minimo durante un dia y medio para que las cargara bien y despues les desconecte los bornes, para que quedaran sin consumo y aislada una de la otra; las deje asi 2 dias y las medi, y las 2 entregaban 12v. Conecte los bornes, e hice arrancar el motor, todo bien.Todo esto fue hace 7 dias; hoy voy a ver y estan agotadas nuevamente. Aclaro que el consumo de la casilla nada tiene que ver con estas baterias, ya que esta separada de estas con una llave de corte. Sera problema de las baterias o tendre una perdida??. Podra ser que las baterias esten jodidas y el consumo de la computadora de la inyeccion las planche asi??
Ahora las estoy cargando nuevamente y tratare de medir el consumo que tiene cuando esta parada.
Espero comentarios. Saludos
hola.
estuve leyendo todas las respuestas, algunas muy graciosas, y la mayoria se inclina por una fuga de corriente.
si tenes un corte debidamente instalado (que corte tanto el positivo como el negativo) eso es casi imposible que se te descarguen por fuga porque quedan 100% aisladas.
por lo tanto, y dado que ya tienen 4 años (tiempo recontra excesivo de uso, muy bueno!!!) yo me inclino a que ya estan agotadas y no tienen recuperacion.
en mi empresa tenemos al electricista que cada tanto le echa acido en lugar de agua dest. eso podria ser una idea para ver que acontece luego.
pero lo mejor que podria decirte es que vallas a una venta de baterias y que te pongan el medidor que tienen ellos, ese que conectan a los bordes y la ponen en corto prendiendo una resistencia que tiene el aparato. ahi te salta como estan, si pueden seguir o si tenes que cambiarlas.
un abrazo
Hola:Ya las hice medir, lo comente en el post, y dieron joya .
Cortacorriente, lo coloque recien ahora, para solucionar provisoriamente el problema, y arranco despues de 15 dias sin inconvenientes
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por proximorodantero » Sab Dic 10, 2011 11:41 am

arielg3600 escribió:Hola Proximo.
Lei tu post, y tu problema es una fuga importante de corriente. Si tu vehiculo fuera concevido para consumir tanta energia cuando esta parado, tendria baterias con mayor capacidad o algun sistema que interrumpiera el consuma al llegar a un punto critico. Cualquier vehiculo de hoy con bateria en medio uso tiene que estar 15 dias sin arrancar y hacerlo sin problemas. Luego de la salida del fusible en cuestion anda midiendo consumos por cada uno de los sectores que alimenta ese ramal y lo tenes que encontrar. Si tenes el fusible con el amperaje original, no tenes ningun riezgo de sobre cargar el cableado, pero si de dañar el elemento que queda activado en vacio, ya que seguro esta con carga anormal. Es una pena cortar cables o anular partes, con paciencia lo tenes que encontrar y te sigue quedando original.
PD. Intuyo que es una Ram convertida en motor home? o interprete mal. De ser asi orientame donde puedo seguir leyendo para concer la transformacion.
Un abrazo y suerte
Hola Ariel:Disculpa que no respondi antes; no se como se me paso tu comentario ; no lo habia visto .
Es una Ram hecha MH y podes verla en un post que se llama "Les presento a nuestro refugio".
Respecto de localizar la perdida, con los medios que dispongo, se me hace imposible; ademas vivo en un pequeño pueblo, alejado de grandes ciudades, por lo que no existen talleres muy equipados, y los que estan, cuando ven el abultado cableado que tiene la camio, se asustan
Para seguir el cable habria que desarmar tablero y demas y quisiera barajar otras posibilidades antes que eso.
Contame si se te ocurre algo o conoces quien pueda resolver un tema asi .
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

mb1114
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 17, 2011 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por mb1114 » Sab Dic 17, 2011 11:07 pm

Hola, tengo una pregunta, Tengo una bateria de 180 A y queria saber si la puedo usar para el arranque del motor o para el convertidor. Gracias

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por MDG_94 » Sab Dic 17, 2011 11:26 pm

mb1114 escribió:Hola, tengo una pregunta, Tengo una bateria de 180 A y queria saber si la puedo usar para el arranque del motor o para el convertidor. Gracias
?? No entiendo tu pregunta.
En el 608 tengo de 180, ambas las uso para cualquier cosa, una vex para arranque, otra para la casa y así sucesivamente. El gasto es parejo.

Ahh, y es norma del foro presentarse en Grales y Sociales, pegate una vuelta por ahí. Esperamos tu presentación
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA SOBRE BATERIAS

Mensaje por PANDRES10 » Vie Dic 23, 2011 4:45 pm

QUIERO DESEARLES A TODOS QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE AÑO NUEVO
MUCHAS FELICIDADES!!!!
PABLO
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder