EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
OK PEDRO GRACIAS POR EL DATO, SALUDOS
- RAUL COLETTA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
La verdad que no se por que cuando se colocan cubiertas radiales sin camara en ejes delanteros de vehiculos que normalmente usan neumaticos comunes ocurre este inconveniente pero es asi con radiales navega.carlos la rioja escribió:buenas tardes, una pregunta, cambie las cubiertas delanteras puse 275 sin camara antes tebia 900por 20 y ahora no lo puedi llevae derecho navega asia los costados , sialguien sabe desde ya muy agradecido
- Jorge Dominguez
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Carlos fijate:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =10&t=2112
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Soy bígamo, amo a mi mujer y a Mercedes
- Carlos y Cristina
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Los Mercedes 1114 tienen un guardapolvo en el embrague, que impide que se llene de tierra y se ponga duro el pedal, de vez en cuando se lubrican con W40 y queda un embrague super suave.
No sé porque razón los mecánicos cuando reparan un motor, una caja o el embrague, no vuelven a poner el guardapolvo, muy pocos lo tienen, pero es de suma utilidad, yo lo compre como repuesto, es barato y alarga la vida del disco y placa.
Solo hay que tirarse abajo y mirar, tiene que estar en la unión del motor con la caja.
Espero sea un dato útil.
No sé porque razón los mecánicos cuando reparan un motor, una caja o el embrague, no vuelven a poner el guardapolvo, muy pocos lo tienen, pero es de suma utilidad, yo lo compre como repuesto, es barato y alarga la vida del disco y placa.
Solo hay que tirarse abajo y mirar, tiene que estar en la unión del motor con la caja.
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- alessur
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola gente del Rodanteando.
Les cuento que estamos pronto por despegar de Ushuaia y poniendo todo en orden para el viaje, pero la maquina me esta echando mucho humo en el arranque y lo noto como chancho al andar, lo manejó un amigo camionero que tiene un motor y caja iguales al mio MB1620 con diferencial de alta y baja, y me dice lo mismo, esta muy chancho, sin mucha reacción, y que le haga ver la bomba inyectora. Bien lo lleve al único taller que hay acá y me dicen que la bomba esta detonada por todos lados, que inyectores, que válvulas, que se bloque en alta y la junta que mil cosas.... conclusión AR$ 7700 la joda.
Pregunta del millón, vale la pena hacerlo acá en ushuaia o me mando 3400km y lo hago en baires en algún lugar bien especializado?. llego con una bomba con tan mal pronostico? puedo romper algo extra por no hacerla acá?
Bueno, si bien el dicho dice, "no me den consejos que me se equivocar solo" escucho comentarios...
Aless
Les cuento que estamos pronto por despegar de Ushuaia y poniendo todo en orden para el viaje, pero la maquina me esta echando mucho humo en el arranque y lo noto como chancho al andar, lo manejó un amigo camionero que tiene un motor y caja iguales al mio MB1620 con diferencial de alta y baja, y me dice lo mismo, esta muy chancho, sin mucha reacción, y que le haga ver la bomba inyectora. Bien lo lleve al único taller que hay acá y me dicen que la bomba esta detonada por todos lados, que inyectores, que válvulas, que se bloque en alta y la junta que mil cosas.... conclusión AR$ 7700 la joda.
Pregunta del millón, vale la pena hacerlo acá en ushuaia o me mando 3400km y lo hago en baires en algún lugar bien especializado?. llego con una bomba con tan mal pronostico? puedo romper algo extra por no hacerla acá?
Bueno, si bien el dicho dice, "no me den consejos que me se equivocar solo" escucho comentarios...
Aless
Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Pá mi que te quieren garcar, hace un tiempo que compre bomba, inyectores y cañerias para un 366A ( 1620) que estoy armando y pagué todo $ 7000.
- alessur
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Pedro
Buen dato... pero estos 7700 son 4600 de repuestos + 3000 de mano de obra, recien llame a un taller en comodoro, y me pasaron también 3000 de mano de obra no más. Hoy un amigo llamo a otro en baires que es representante de MB. y le dijo que bombas okm no se consiguen por el tema de la importación y que en un buen taller me podria salir unos 5000 el arreglo pero no me quedo claro si era con repuestos o no.
me tienen agarrado de donde se imaginan...
y con todo cargado en el MH, me quiero matar, pero por otro lado me imagino quedarme a pata en medio de la patagonia o en medio de la pampa de salamanca, y la diferencia de $$$ me la gasto en el remolque y mil quilombos-
no se
Buen dato... pero estos 7700 son 4600 de repuestos + 3000 de mano de obra, recien llame a un taller en comodoro, y me pasaron también 3000 de mano de obra no más. Hoy un amigo llamo a otro en baires que es representante de MB. y le dijo que bombas okm no se consiguen por el tema de la importación y que en un buen taller me podria salir unos 5000 el arreglo pero no me quedo claro si era con repuestos o no.
me tienen agarrado de donde se imaginan...
y con todo cargado en el MH, me quiero matar, pero por otro lado me imagino quedarme a pata en medio de la patagonia o en medio de la pampa de salamanca, y la diferencia de $$$ me la gasto en el remolque y mil quilombos-
no se
- congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Ale, mira yo creo que no le va a pasar nada a lo sumo mas gas-oil y menos velocidad , me parece un poco caro , en Bs As en las puntas de linea hay muchisimos bombistas que pueden darte un buen diagnostico y el laburo saldra mucho menos. Saludos
Carlos
Carlos
- la pancha
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola aca en san martin hay un bombista muy recomendable no se si es barato pero a mi me paso 5500 peso para colocar el turbo al 1114 y dentro de ese precio esta el kit de turbo reg de bomba e inyectores, el tps y la mano de obra, se llama bosi el tel es 4767-0318/4768-5538 llamalo porq tenes q pedirle turno con tiempo, minimo una semana,es mas le comentaria q sos del interior y q vas a estar bs as tal fecha y q riegos tenes si te venis asi como estas, ya q el tuyo es turbo y si no esta bien reg podes romper otra cosa, ahora mi preg es, no sera el turbo?
dejo el linck
http://www.bosihnos.com.ar/
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- alessur
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
La Pancha... si hoy un mecánico amigo me dijo lo mismo. tengo miedo que sea el turbo. pero definitivamente la bomba no daba mas, mepa que la hago y me olvido, pero si se suma el turbo estoy en el horno, les cuento mañana que me dicen.
- la pancha
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
si tenes un garret creo q es t3 te sale mas o menos 2500 la reparacion a nuevo y 4500 nuevo eso lo se porq me regalaron un kit original para el mh y lo mande a reparar si queres te pasa el tel de un amigo q ande en el tema haber si te puede dar una mano
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola buenas tardes soy nuevo, y quiero felicitar a todos los que hacen esto, es una idea muy buena, yo tengo un 1114 md 71 y no conocia nada de la mecanica de este hermoso mb, ya le cambie el termostato ya que no pasaba de 60 la temperatura, ahora anda mucho mejor y con la temperatura en 80, tambien me anote como regular valvulas y lo voy a intentar jaja vamos a ver como sale jaja, yo quiero hacer 2 preguntas, 1 en cuanto tengo que tener las cubiertas calibradas?,2 y si es normal que a 2500 vueltas ande a 83 km, por lo que averigue no, pero me gustaria que me comentaran ustedes, y si no es normal como hago para bajar las vueltas y viajar a la misma velcidad, desde ya muchas gracias
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Las cubiertas con cámara rodado 900/20 llevan según el fabricante 90 libras yo las usaba con 75 y un gomero amigo me dijo que estaba mal.
Con respecto a las RPM la única forma de bajarlas es cambiando la relación del diferencial, el rodado o ambas cosas. Lo más seguro es poner una relación 39/8 que es la que casi todos tenemos y mantener el 900/20, y de caminarlo constantemente a 2500 RPM a mi me duele un poco yo lo caminaba a 2350 y solo para sobrepaso 2500.
Con respecto a las RPM la única forma de bajarlas es cambiando la relación del diferencial, el rodado o ambas cosas. Lo más seguro es poner una relación 39/8 que es la que casi todos tenemos y mantener el 900/20, y de caminarlo constantemente a 2500 RPM a mi me duele un poco yo lo caminaba a 2350 y solo para sobrepaso 2500.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Buscate algún Juez amigo y seguro que llegas a donde vos quieres.
- la pancha
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Esto es encerio y me esta preocupando porq el mio lo llevo a 2300 vueltas y voy a 100 km/h y en bajada y con viento a favor llega a 110 no da massssssss tengo rod 900 y 8/39
Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Y ¿ conque velocimetro lo mediste ? Porque con las matematicas no anda a eso ni en pedo. Con rodado mas grande podria ser.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
la pancha escribió:el mio no llega ni con la orden de un juez a 2500 rpm
Yo creo que es así pero hay tantas opiniones como RPM, el 1114 tiene el corte de bomba en 2800 RPM pero solo en vacio, si tienen un 1114 que de 2800 RPM tirando anótenlo en el Galvez que seguro ganan.
El 1114 tirando en el llano con un buen tacómetro y regulado como corresponde en el mejor de los casos puede llegar a 2600 RPM con 39/8 y 900/20.
Seguramente con una relación muy corta de colectivo o camión cerealero se pueda llegar a 2600/700 RPM pero a 65 Km y en 5ta.
Disculpen si mis palabras parecen absolutas, pero solo son a base de experiencias propias o ajenas vividas.
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- la pancha
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Lo medi con el GPS y tomando tiempo entre mojones pero bueno no se quisas hay algo mal regulado o algo por el estilo