Consulta Ford Explorer

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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por angeldetrelew » Jue Feb 09, 2012 11:57 pm

Eduardo J escribió:Es asi mi Blazer executiva 99 no le llega a los tobillos a mi XLT 2011!ni la limited 2008 que tuve superaba a la executiva 99
edu

Hola Edu, no entiendo tu decir (escribir) fíjate que creo entender lo que decís pero sobro o falto algo, en definitiva cual fue mejor.
Porque me parece que se salto una tecla, la Blazer executiva 99 era mejor que tu actual Ranger XLT 2011 o fue mejor la Blazer y la Limited 2008 a la actual???.
O la Ford Ranger 2011 es la mejor.
No lo tomes a mal solo que no entiendo, leelo bien y te darás cuenta.
Saludos
Angel
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Eduardo J » Vie Feb 10, 2012 12:59 pm

Exactamente eso es lo que quiero decir que la blazer 99 executiva es mas completa que mi ranger 2011 xlt y que mi limited 2008.

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A Claudio2009 ref Ford Explorer

Mensaje por ale2010 » Sab Feb 11, 2012 6:50 pm

Tal cual lo que decís Claudio. Las explorer tienen un motor excelente, pero si alguna vez andás en una limited vas a ver cómo se notan esos HP de diferencia de las normales de 160 a la limited de 200 HP. Son una bestia realmente.
Antes de ella también tuve una BLAZER V6 pero 93 americana también con caja automática pero VORTEX o sea la versión sport con 200HP también. Impresionante como empujaba en el barro. No la parabas con nada. Fui un par de veces a la pista de 4x4 en Ezeiza y nos divertimos a lo loco. El instructor andaba con una mitsubishi L200 y cuando le pregunté la técnica para encarar las subidas de barro me miró con cara de pocker y me dijo: flaco con 200HP y automática no hay técnica, vos enterrá el acelerador en la alfombra y vas a ver...tenía razón pues no la paraba nada. Obvio cuando volvía el lunes lavado de chassis motor y carroza completo mAS Cambio de todos los liquidos etc etc una fortuna cada embarradita...jajaja. Ahora solo ando x asfalto....jajaja.
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 11, 2012 9:29 pm

La explorer solo conoció la arena, jamás el barro...slds
Ale,las camionetas mias jamas pisaron arena y eso que soy marplatense pero barro nunca le faltaron
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Tato » Sab Feb 11, 2012 9:39 pm

Uhhh para que lei este post...ahora ni bien llego a baires pongo en venta la Discovery...es 94 y tiene como 260000 km...y me compro un Ka okm..y el saldo lo pago en cuotas .....
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Feb 11, 2012 10:09 pm

Tato escribió:Uhhh para que lei este post...ahora ni bien llego a baires pongo en venta la Discovery...es 94 y tiene como 260000 km...y me compro un Ka okm..y el saldo lo pago en cuotas .....
¿Vo está ?
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por angeldetrelew » Dom Feb 12, 2012 12:31 am

Eduardo J escribió:Es asi mi Blazer executiva 99 no le llega a los tobillos a mi XLT 2011!ni la limited 2008 que tuve superaba a la executiva 99
edu
Gracias Edu por tu respuesta y ahora si te comprendo perfectamente.
Con respecto a las demás opiniones totalmente respetables yo considero que hay vehículos de alta gama de 10 años o más y con 200.000 km o más y aun así no han sido superados por vehículos 2012 salvando a las BMW, MERCEDEZ y algunas otras honrosas excepciones, también en estos vehículos de súper alta gama por ejemplo se han reemplazado las terminaciones en nogal por símil sintético, y con motores que por cumplir normas de polución ambiental son más gastadores y menos rendidores.
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por PREGUNTON » Dom Feb 12, 2012 11:32 am

No es mala idea respirar aire más puro
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 12, 2012 4:28 pm

Mi blazer executiva 99 tenia control crucero la ranger 2011 NO.para empezar a hablar.

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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por angeldetrelew » Dom Feb 12, 2012 8:49 pm

PREGUNTON escribió: No es mala idea respirar aire más puro

Seguro que no es malo respirar aire puro, pero en este caso no sé que es peor, por ejemplo los catalizadores que utilizan los vehículos nuevos tienen una vida útil promedio de 50.000 Km luego de eso se deberían reemplazar pero casi nadie lo hace o por desconocimiento o costos, dentro de los catalizadores hay varios componentes como por ejemplo partículas de Platino, Rodio y Paladio entre otros componentes. El Platino, el Rodio y el Paladio son metales preciosos y escasos. Entonces cuanta polución ambiental se produce para extraerlos.
Consumir más cantidad de combustible también es muy malo ya que por su escases hasta guerras se crean, por lo que es muy bueno respirar aire limpio pero primero hay que ver en este caso especifico si es mejor el remedio (Catalizador) o la enfermedad (Polución).
Y para terminar hay una mafia que compra los catalizadores usados en las casas de escapes o talleres mecánicos, y los comprar para extraer los metales antes mencionados por su valor, pero para extraerlos se utiliza el mismo sistema solo que casero o sea más peligroso que en las mineras de a cielo abierto.
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por waltoor » Mié Mar 14, 2012 12:11 pm

Fabian es'pero no haber llegado tarde, como dice mi amigo claudio mas que borrado estoy perdido , pero en todos los foros no solo en este. Mira tengo una explo 98 hace 7 años le hice muchas cosas de rompe bol, que soy otro hubiera andado años asi y tal vez ni sabian que tenia algo. Para mi son un fierro total por dodne las mires estan sobre dimensionadas mas, a los yankees no les gusta ir al mecanico. Yo no la cambio por ningun chata de las nuevas y menos si pensas que tenes que ponerle arriba 200.000 morlacos y creeme no le envidia en nada salvo en algun componente electronico. Tema repuestos h0y son todos importados y la explo tiene repuestos muy baratos yo o los compro aca o los traigo de EEUU y creeme le hice de todo pero por geringa. Para que tengas referncia un radiador de corsa aca en mdo 2100 pesos y en de la explo con otra radiador para refrigerar aceite y enorme salio 1100 , todo el subconjunto 900 pesos son 6 pistones enormes , los del gol son mas caros te lo aseguro. <bueno estoy a tu disposicion , entra en el fforo que te dijo Claudio hay mucha info.

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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Curly » Mié Mar 14, 2012 2:47 pm

Mi cuñado compro una explorer preciosa....(no me acuerdo el modelo pero es una de las ultimas) , ya tiene las tarlipes al piso, no habrá tenido suerte ...de todos modos se ve que es una buena chata mis saludos cordiales
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Carlos Barbato » Mié Mar 14, 2012 9:04 pm

Fabián, el vehículo lo vas a usar solo para salir de vacaciones con la rodante o lo usas todos los días? Pregunto esto por el consumo, motor V6 con la rodante debe consumir de 15 a 18 lts cada 100 km por lo menos. Tu auto va a tener cero problemas para tirar tu rodante que es chica. Vas a usar la camioneta 4 x 4?
Con repuestos no creo que tengas problema y el hecho de tener un auto nuevo no implica facilidad para conseguir repuestos, y más en este momento que casi todos tienen componentes importados. Yo rompí el faro trasero y una moldura de mi sharan (es mexicana importada por VW) y no la consigo.
Son muchas cosas a evaluar.
Saludos, CARLOS
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por fabianvinci » Jue Mar 15, 2012 11:52 am

estamos evaluandolo, la camioneta la tengo ahi, a mano, nos encanta...pero...el tema es ese, seria nuetro unico vehiculo, me gustaria una camioneta un poco mas moderna en años, esta me tienta por el hecho que la conozco desde hace unos años y esta buena, como la tengo a mi cuidado cada semana la arranco y la ando por mi casa, tambien es cierto que desde que me ocupo de la explorer detono el AA y ahora el tambor de arranque....a lo que me lleva a preguntar que pasaria si le doy un uso intensivo.....por otro lado realmente la idea la llevo muy bien a la CR, y eso me enfrio un poco la cabeza ya que el auto nos gusta mucho
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 22, 2012 9:36 pm

Fabian no lo tomes a mal lo que comentare que es solo una opinion mia y tal vez este equivocado al respecto.

eL Idea puede ser que la tire bien pero creo que no tiene punto de comparacion con la Explorer o cualquier Pick-Up,el auto personalmente pienso que debe viajar solo sin nada enganchado en cambio con una camioneta tenes:
-chasis para absorver los latigazos de la CR y mejor anclaje del enganche
-mas potencia para sobrepasos
-relacion mas corta y por ende mejor movida de abajo
-trasmision y embrague mas robusto(para maniobrar)
-mayor estabilidad debido a una trocha mas ancha ,mayor pisada de la cubierta y mas peso
-mayor poder de freno(cinta,discos y pisada mas grandes)
-mas despeje del suelo y posibilidad de 4x4

Seria como tirar un acoplado con un camioncito tipo F-350 o con un camion grande
Saludos
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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Edumendoza » Jue Mar 22, 2012 11:19 pm

En mi caso, remolcar con la Blazer cambió la forma de viajar con la CR.

Si necesitás entrar a un lugar empinado, de tierra y en mal estado ( hay varias entradas a campings que son así) ponés la doble tracción baja y en segunda vas a paso de hombre sin patinar ni tocar el embrague. Llevás a tu CR muy suave.
Si necesitás pasar a alguien, no te hace falta tomar envión: a 80 km/h en 4º velocidad pisás el acelerador y tiene reacción.
Otra ventaja es la autonomía: por ejemplo, la Blazer trae un tanque de 75 litros de gas oil, lo que te asegura poder recorrer 500 km entre cargas. A parte, al tener lugar y poder llevar peso, cargás bidones de gas oil y viajás tranquilo.

La contra: al bajar de la ruta a la banquina, el escalón la camioneta no la siente, pero la CR si.
Manejando con camioneta hay que empezar a cuidar la CR. Otra es que no podés comparar el confort de una camioneta con el de un auto: la suspención es mas dura.

Sobre tener una camioneta como vehículo único, hay que pensar en otros números con el combustible, cambios de aceite, cubiertas, etc.
En mi caso, que tengo además un Corsa, un cambio de aceite va de $ 150 en uno a $ 500 en la camioneta ( poniendo aceite Elaion).
En resumen: otras prestaciones con otros co$to$.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

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Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por fabianvinci » Vie Mar 23, 2012 2:49 pm

gracias por los comentarios, todos son positivos, no tomo a mal nada de lo que me digan se que es con la mejor "buena leche".....solo me gustaria aclarar que la idea adventure no solo es un auto con muchos plasticos y look off road.....en principio bienvenido los plasticos, para mi son muy utiles, de no tenerlos tendria el auto bastante rayado....tiene un despeje importante, 22 cm, la relacion de la caja es mas corta favoreciendo justamente el arrastre, el motor (chevrolet ) 1.8 tiene el torque maximo a las 2700 rpm. la suspensio esta reforzada, y calza neumaticos 205 70 15. no se otros vehiculos de su categoria pero este se lleva bastante bien cuando sale de la ruta me parece que es su fuerte.....ahora bien reconozco que no deja de ser un auto, sin chasis, con frenos de auto, y con una capacidad de arrartre limitada, mas alla que a nuetra CR parece llevarla de maravillas...
El tema de la Explorer es mas que nada porque la tengo a mano, mi amigo la tuvo por unos 60.000 km y jams piso la tierra, y por como se ve y se siente no fue baqueteada ni llevada fuera del asfalto....no se si es la mejor camioneta a compara pero por los 45.000 aproximadamente que saldria tendria flor de chata.....solo me da un poco de miedo los años que tiene encima...no dudo que estando bien atendida por mecanicos que sepan de la electronica de la misma no deberia causarme demasiado problema....por lo pronto tengo que hacerla arrancar ya que se jodio el tamborde arranque, lamentablemente familiares metieron mano y no sabian como sacar la llave de este tipo de vahiculos y dañaron el tambor ....veremos como seguimos....
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