Relay en la conección?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por EL FLACO » Vie Sep 30, 2011 11:57 pm

fabi1961 escribió:Creo que lo comente mas arriba hace tiempo.
EN LA ERA DE LOS LEDS POR TODAS PARTES ,NO VEO PORQUE SE COMPLICAN CON CONEXIONES Y CABLES POR TODOS LADOS.
PONEN EN LOS PLAFONES DE LA CR O TRAILER ,SOLO LAMPARAS DE LEDS Y NINGUN CABLE FINO O COMPUTADORA SERÁ PROBLEMA.
SE CONSIGUEN EN TODOS LADOS.SU CONSUMO ES INSIGNIFICANTE.
Lo comento nuevamente ,ya que muchos no dominan el tema electrico y con un simple cambio de lamparas solucionan el problema, y además pueden cambiar tranquilamente de vehiculo tractor sin necesitar modificaciones.
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 02, 2012 10:47 pm

Acabo de reemplazar el plafon de la cocina por leds,gane en iluminacion y el consumo bajo 10 veces!
edu.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por EL FLACO » Vie Mar 02, 2012 11:08 pm

Edu por favor ayudame, cómo calculo el consumo que tiene un plafon de led's que armé, si no me equivoco tiene 48 led's bombin de 3mm. Estan conectados de a tres con un regulador de tensión de 9 volt...

Gracias

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por lw7hw » Sab Mar 03, 2012 8:59 am

EL FLACO escribió:
fabi1961 escribió:Creo que lo comente mas arriba hace tiempo.
EN LA ERA DE LOS LEDS POR TODAS PARTES ,NO VEO PORQUE SE COMPLICAN CON CONEXIONES Y CABLES POR TODOS LADOS.
PONEN EN LOS PLAFONES DE LA CR O TRAILER ,SOLO LAMPARAS DE LEDS Y NINGUN CABLE FINO O COMPUTADORA SERÁ PROBLEMA.
SE CONSIGUEN EN TODOS LADOS.SU CONSUMO ES INSIGNIFICANTE.
Lo comento nuevamente ,ya que muchos no dominan el tema electrico y con un simple cambio de lamparas solucionan el problema, y además pueden cambiar tranquilamente de vehiculo tractor sin necesitar modificaciones.
coincido pero no plenamente. Los autos nuevos son muy delicadol en su parte electrica, y del enganche para atras puede suceder cualquier cosa electricamente hablando. Una caja de relays aisla cualquier mal funcionamiento, lease cortocircuito, cable aplastado, rozando el pavimento etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por dj_tonga » Sab Mar 03, 2012 4:00 pm

lw7hw escribió:
EL FLACO escribió:
fabi1961 escribió:Creo que lo comente mas arriba hace tiempo.
EN LA ERA DE LOS LEDS POR TODAS PARTES ,NO VEO PORQUE SE COMPLICAN CON CONEXIONES Y CABLES POR TODOS LADOS.
PONEN EN LOS PLAFONES DE LA CR O TRAILER ,SOLO LAMPARAS DE LEDS Y NINGUN CABLE FINO O COMPUTADORA SERÁ PROBLEMA.
SE CONSIGUEN EN TODOS LADOS.SU CONSUMO ES INSIGNIFICANTE.
Lo comento nuevamente ,ya que muchos no dominan el tema electrico y con un simple cambio de lamparas solucionan el problema, y además pueden cambiar tranquilamente de vehiculo tractor sin necesitar modificaciones.
coincido pero no plenamente. Los autos nuevos son muy delicadol en su parte electrica, y del enganche para atras puede suceder cualquier cosa electricamente hablando. Una caja de relays aisla cualquier mal funcionamiento, lease cortocircuito, cable aplastado, rozando el pavimento etc
Si , aparte los autos nuevos pasan por su computadora el consumo de las lamparas, dandole como lectura de "lampara quemada" cuando el consumo es inferior a el standar, osea que si la lampara comun consume 15wats, y le colocar una de leds que consume 2wats obviamente dara error ... Me paso reiteradamente haciendo pruebas en un vento ....inclusive lo mismo me pasa con las de xenon, que solo consumen 35W con respecto a las alogenas que consume 50w o 55 W
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Sab Mar 03, 2012 9:50 pm

Cada led a mi me consume 120 microamperes o sea 0.000120 Amper. multiplica por la cantidad de led y vas a tener una aproximacion del consumo o directamente si tenes con que medilo.

Edu

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por EL FLACO » Mar Mar 06, 2012 11:03 pm

Eduardo J escribió:Cada led a mi me consume 120 microamperes o sea 0.000120 Amper. multiplica por la cantidad de led y vas a tener una aproximacion del consumo o directamente si tenes con que medilo.

Edu
Buenisimo Edu

Muchas gracias

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mié Mar 07, 2012 9:08 am

Bueno me alegro te sirva el dato.
edu

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Relay en la conección?

Mensaje por fabianvinci » Mié Mar 07, 2012 11:46 am

Mi fiat idea tiene computadora y la muy botona me cantaba cuando conectaba el trailer, lo solucioné colocando lamparas de led al trailer, alli dejo de avisar "averia de luces"...ahora bien, que pasaría si hubiese algun desperfecto, o retorno de la corriente.....iria directo a la compu no?....es por este motivo que le hice colocar los relays + fusible `para protegerme de un futuro desperfecto....
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mié Mar 07, 2012 1:39 pm

Ademas de evitar fallas en la cpu se evita la caida de tension en los cables que en mi caso es importante por la distancia entre la camioneta y el paragolpe trasero.
edu

Fabiana y Raul
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:45 pm
Marca: Andariega
Modelo: Casa rodante 1 eje, 4 mts
Ubicación: Sierra Grande

Re: conexion cr-amarok

Mensaje por Fabiana y Raul » Lun Abr 23, 2012 8:32 pm

Hola Eduardo, estuve mirando lo que has realizado con el sistema de conexion electrica de la camioneta a la cr. Yo tengo una camioneta Amarok 2012, y queria ver que me sugeris para la instalacion. Por lo que dice el manual habria que realizar algo muy similar a lo que vos hiciste por el tema de sobrecarga, asi no se quema el sistema electrico de la camioneta. Si no te es molestia me podrias decir cual es la manera mas conveniente para la instalacion?. La camioneta por lo que tengo entendido trae una ficha con 12 salidas.
atte.
fabiana

Fabiana y Raul
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:45 pm
Marca: Andariega
Modelo: Casa rodante 1 eje, 4 mts
Ubicación: Sierra Grande

Re: conexion cr-amarok

Mensaje por Fabiana y Raul » Lun Abr 23, 2012 8:32 pm

Hola Eduardo, estuve mirando lo que has realizado con el sistema de conexion electrica de la camioneta a la cr. Yo tengo una camioneta Amarok 2012, y queria ver que me sugeris para la instalacion. Por lo que dice el manual habria que realizar algo muy similar a lo que vos hiciste por el tema de sobrecarga, asi no se quema el sistema electrico de la camioneta. Si no te es molestia me podrias decir cual es la manera mas conveniente para la instalacion?. La camioneta por lo que tengo entendido trae una ficha con 12 salidas.
atte.
fabiana

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Lun Abr 23, 2012 9:00 pm

Raul , tengo un amigo que este verano justamente se compro una camioneta como la tuya y tiene el problema de las luces que se soluciona con U$ 1000 y 90 dias de entrega en las agencias oficiales.

La plaqueta es perfectamente adaptable a cualquier vehiculo dado que no toma corriente de la instalacion de la camioneta , solo sensa con algun miliamper de consumo la presencia de tension en las lamparas y actua el relay correspondiente , con la alimentacion que viene directo de la bateria sin pasar por la instalacion de la camioneta.
La ficha que viene de fabrica de la camioneta yo la dejaria como esta , la ignoro.
tomo las señales de tension de los faroles traseros y los llevo a mi "repetidora de luces" y de aqui a la ficha de la camioneta (ficha nueva ).
Solo hay que poner un cable desde la bateria hasta la caja repetidora.

Luego a la caja repetidora le llegan los cables de:

1 reglamentaria o poscicion
2 freno o stop.
3 giro izquierdo
4 giro derecho
5 luz de marcha atras.
6 chasis o masa(-)

Con esto evitamos que la cpu de la amarok sense la sobre corriente.

Si esto fuera poco hay una solucion mas digital pero el principio de funcionamiento es el mismo.
Habria que utilicar algunos circuitos integrados tipo Cmos y listo, esto reduciria el sensado a casi cero pero sinceramente no creo que sea necesario.
Esta caja es bastante chica que junto con los reles entran perfectamente en cualquier parte cerca de la parte trasera de la camioneta.
Espero haber sido claro , con la explicacion pero cualquier duda a tus ordenes.
Edu
Última edición por Eduardo J el Lun Abr 23, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Lun Abr 23, 2012 9:04 pm

Eduardo J escribió:Imagen

Raul esta es la plaqueta a la que hacia referencia.
En mi caso agregue que las luces de marcha atras se enciendan titilantes cuando freno, claro ademas de las de stop rojas, las vi en varios camiones son muy llamativas a la distancia.
edu

Fabiana y Raul
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:45 pm
Marca: Andariega
Modelo: Casa rodante 1 eje, 4 mts
Ubicación: Sierra Grande

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Fabiana y Raul » Mar Abr 24, 2012 8:22 pm

Eduardo J escribió:
Eduardo J escribió:Imagen

Raul esta es la plaqueta a la que hacia referencia.
En mi caso agregue que las luces de marcha atras se enciendan titilantes cuando freno, claro ademas de las de stop rojas, las vi en varios camiones son muy llamativas a la distancia.
edu
Eduardo muchisimas gracias por la info, vamos a hacer ese sistema, ya que creo que lo original me parece un poco caro para lo que es. Cualquier duda te estare escribiendo.
saludos.
fabiana y raul

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 24, 2012 8:33 pm

Raul si te das un poco de maña con la electronica te describo la plaqueta que te ayudara a construirla.
Edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 24, 2012 8:35 pm

Eduardo J escribió:
Eduardo J escribió:Aca esta el diagrama electrico, es esto por 4, 1 stop, 2 reglamentaria, 3 giro IZQ, 4 4giro DER, opcionalmente uno mas para marcha atras.
La resistencia es de 27000 ohms por 0,5 de watts.
este es el link
http://img29.imageshack.us/img29/9868/41605069.jpg
edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 24, 2012 8:40 pm

Raul :Como se ve en el esquema estas colocando 27000 ohms (unidad de resistencia electrica) al circuito de 12 volts de las luces de la amarok.
La corriente que tomara la plaqueta para cada luz sera i=12/27000= 0,0004
amper
muy despreciable si lo comparamos con los amperes de las lamparas, cualquier aclaracion escribi .
Edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mar May 01, 2012 9:55 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://img703.imageshack.us/img703/5488/relesf.jpg

Raul asi monte los reles.
Edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Relay en la conección?

Mensaje por Eduardo J » Mar May 01, 2012 9:57 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Caja de reles y plaqueta.

Edu

Responder