fabi1961 escribió:Creo que lo comente mas arriba hace tiempo.
EN LA ERA DE LOS LEDS POR TODAS PARTES ,NO VEO PORQUE SE COMPLICAN CON CONEXIONES Y CABLES POR TODOS LADOS.
PONEN EN LOS PLAFONES DE LA CR O TRAILER ,SOLO LAMPARAS DE LEDS Y NINGUN CABLE FINO O COMPUTADORA SERÁ PROBLEMA.
SE CONSIGUEN EN TODOS LADOS.SU CONSUMO ES INSIGNIFICANTE.
Lo comento nuevamente ,ya que muchos no dominan el tema electrico y con un simple cambio de lamparas solucionan el problema, y además pueden cambiar tranquilamente de vehiculo tractor sin necesitar modificaciones.
Relay en la conección?
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Re: Relay en la conección?
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Re: Relay en la conección?
Acabo de reemplazar el plafon de la cocina por leds,gane en iluminacion y el consumo bajo 10 veces!
edu.
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Re: Relay en la conección?
Edu por favor ayudame, cómo calculo el consumo que tiene un plafon de led's que armé, si no me equivoco tiene 48 led's bombin de 3mm. Estan conectados de a tres con un regulador de tensión de 9 volt...
Gracias
Saludos
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Re: Relay en la conección?
coincido pero no plenamente. Los autos nuevos son muy delicadol en su parte electrica, y del enganche para atras puede suceder cualquier cosa electricamente hablando. Una caja de relays aisla cualquier mal funcionamiento, lease cortocircuito, cable aplastado, rozando el pavimento etcEL FLACO escribió:fabi1961 escribió:Creo que lo comente mas arriba hace tiempo.
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Re: Relay en la conección?
Si , aparte los autos nuevos pasan por su computadora el consumo de las lamparas, dandole como lectura de "lampara quemada" cuando el consumo es inferior a el standar, osea que si la lampara comun consume 15wats, y le colocar una de leds que consume 2wats obviamente dara error ... Me paso reiteradamente haciendo pruebas en un vento ....inclusive lo mismo me pasa con las de xenon, que solo consumen 35W con respecto a las alogenas que consume 50w o 55 Wlw7hw escribió:coincido pero no plenamente. Los autos nuevos son muy delicadol en su parte electrica, y del enganche para atras puede suceder cualquier cosa electricamente hablando. Una caja de relays aisla cualquier mal funcionamiento, lease cortocircuito, cable aplastado, rozando el pavimento etcEL FLACO escribió:fabi1961 escribió:Creo que lo comente mas arriba hace tiempo.
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Re: Relay en la conección?
Cada led a mi me consume 120 microamperes o sea 0.000120 Amper. multiplica por la cantidad de led y vas a tener una aproximacion del consumo o directamente si tenes con que medilo.
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Re: Relay en la conección?
Buenisimo EduEduardo J escribió:Cada led a mi me consume 120 microamperes o sea 0.000120 Amper. multiplica por la cantidad de led y vas a tener una aproximacion del consumo o directamente si tenes con que medilo.
Edu
Muchas gracias
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Re: Relay en la conección?
Bueno me alegro te sirva el dato.
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Re: Relay en la conección?
Mi fiat idea tiene computadora y la muy botona me cantaba cuando conectaba el trailer, lo solucioné colocando lamparas de led al trailer, alli dejo de avisar "averia de luces"...ahora bien, que pasaría si hubiese algun desperfecto, o retorno de la corriente.....iria directo a la compu no?....es por este motivo que le hice colocar los relays + fusible `para protegerme de un futuro desperfecto....
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Re: Relay en la conección?
Ademas de evitar fallas en la cpu se evita la caida de tension en los cables que en mi caso es importante por la distancia entre la camioneta y el paragolpe trasero.
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Re: conexion cr-amarok
Hola Eduardo, estuve mirando lo que has realizado con el sistema de conexion electrica de la camioneta a la cr. Yo tengo una camioneta Amarok 2012, y queria ver que me sugeris para la instalacion. Por lo que dice el manual habria que realizar algo muy similar a lo que vos hiciste por el tema de sobrecarga, asi no se quema el sistema electrico de la camioneta. Si no te es molestia me podrias decir cual es la manera mas conveniente para la instalacion?. La camioneta por lo que tengo entendido trae una ficha con 12 salidas.
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Re: conexion cr-amarok
Hola Eduardo, estuve mirando lo que has realizado con el sistema de conexion electrica de la camioneta a la cr. Yo tengo una camioneta Amarok 2012, y queria ver que me sugeris para la instalacion. Por lo que dice el manual habria que realizar algo muy similar a lo que vos hiciste por el tema de sobrecarga, asi no se quema el sistema electrico de la camioneta. Si no te es molestia me podrias decir cual es la manera mas conveniente para la instalacion?. La camioneta por lo que tengo entendido trae una ficha con 12 salidas.
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Re: Relay en la conección?
Raul , tengo un amigo que este verano justamente se compro una camioneta como la tuya y tiene el problema de las luces que se soluciona con U$ 1000 y 90 dias de entrega en las agencias oficiales.
La plaqueta es perfectamente adaptable a cualquier vehiculo dado que no toma corriente de la instalacion de la camioneta , solo sensa con algun miliamper de consumo la presencia de tension en las lamparas y actua el relay correspondiente , con la alimentacion que viene directo de la bateria sin pasar por la instalacion de la camioneta.
La ficha que viene de fabrica de la camioneta yo la dejaria como esta , la ignoro.
tomo las señales de tension de los faroles traseros y los llevo a mi "repetidora de luces" y de aqui a la ficha de la camioneta (ficha nueva ).
Solo hay que poner un cable desde la bateria hasta la caja repetidora.
Luego a la caja repetidora le llegan los cables de:
1 reglamentaria o poscicion
2 freno o stop.
3 giro izquierdo
4 giro derecho
5 luz de marcha atras.
6 chasis o masa(-)
Con esto evitamos que la cpu de la amarok sense la sobre corriente.
Si esto fuera poco hay una solucion mas digital pero el principio de funcionamiento es el mismo.
Habria que utilicar algunos circuitos integrados tipo Cmos y listo, esto reduciria el sensado a casi cero pero sinceramente no creo que sea necesario.
Esta caja es bastante chica que junto con los reles entran perfectamente en cualquier parte cerca de la parte trasera de la camioneta.
Espero haber sido claro , con la explicacion pero cualquier duda a tus ordenes.
Edu
La plaqueta es perfectamente adaptable a cualquier vehiculo dado que no toma corriente de la instalacion de la camioneta , solo sensa con algun miliamper de consumo la presencia de tension en las lamparas y actua el relay correspondiente , con la alimentacion que viene directo de la bateria sin pasar por la instalacion de la camioneta.
La ficha que viene de fabrica de la camioneta yo la dejaria como esta , la ignoro.
tomo las señales de tension de los faroles traseros y los llevo a mi "repetidora de luces" y de aqui a la ficha de la camioneta (ficha nueva ).
Solo hay que poner un cable desde la bateria hasta la caja repetidora.
Luego a la caja repetidora le llegan los cables de:
1 reglamentaria o poscicion
2 freno o stop.
3 giro izquierdo
4 giro derecho
5 luz de marcha atras.
6 chasis o masa(-)
Con esto evitamos que la cpu de la amarok sense la sobre corriente.
Si esto fuera poco hay una solucion mas digital pero el principio de funcionamiento es el mismo.
Habria que utilicar algunos circuitos integrados tipo Cmos y listo, esto reduciria el sensado a casi cero pero sinceramente no creo que sea necesario.
Esta caja es bastante chica que junto con los reles entran perfectamente en cualquier parte cerca de la parte trasera de la camioneta.
Espero haber sido claro , con la explicacion pero cualquier duda a tus ordenes.
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Última edición por Eduardo J el Lun Abr 23, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Relay en la conección?
Eduardo muchisimas gracias por la info, vamos a hacer ese sistema, ya que creo que lo original me parece un poco caro para lo que es. Cualquier duda te estare escribiendo.
saludos.
fabiana y raul
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Re: Relay en la conección?
Raul si te das un poco de maña con la electronica te describo la plaqueta que te ayudara a construirla.
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Re: Relay en la conección?
eduEduardo J escribió:Eduardo J escribió:Aca esta el diagrama electrico, es esto por 4, 1 stop, 2 reglamentaria, 3 giro IZQ, 4 4giro DER, opcionalmente uno mas para marcha atras.
La resistencia es de 27000 ohms por 0,5 de watts.
este es el link
http://img29.imageshack.us/img29/9868/41605069.jpg
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Re: Relay en la conección?
Raul :Como se ve en el esquema estas colocando 27000 ohms (unidad de resistencia electrica) al circuito de 12 volts de las luces de la amarok.
La corriente que tomara la plaqueta para cada luz sera i=12/27000= 0,0004
amper muy despreciable si lo comparamos con los amperes de las lamparas, cualquier aclaracion escribi .
Edu
La corriente que tomara la plaqueta para cada luz sera i=12/27000= 0,0004
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Re: Relay en la conección?
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Raul asi monte los reles.
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