El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Vie Mar 02, 2012 8:38 pm

elcapo1891 escribió::sombrero: hola LUTERONI y demas RODANTEROS!..no somos pocos los que andamos en las mismas vueltas...en la busqueda de la mejor base posible para construir eso que nos motiva!..por lo leido mas arriba en el posteo coincido con la mayoria de las apreciaciones con respecto a las diferencias + notorias entre un FRONTAL (ñata chata)TROMPA pero considero UN DETALLE NO MENOR el ESTADO DE LOS PARANTES y SOPORTES del bajo chasis y carroceria ya que esa parte que no se ve!generalmente inside a la hora de una transformacion CUIDADO! nadie tiene la bola de cristal..es cierto..como tambien es cierto y valido INFORMARSE DE DONDE VIENE,QUE USO TUBO aparte del año de la unidad ...personalmente me decanto por un BUS FRONTAL(motor delantero) ,MECANICA MERCEDEZ BENZ (miles de transportistas no pueden equivocarse)CARROCERIA en estado ACEPTABLE hacia arriba ....y si no estamos dispuestos a ponerle trabajo/tiempo/bricolage....la OPCION COMPRAR HECHO !se cae de madura...y reformar a gusto de uno despues en esa situacion le entro a un 1114 sin temor en ARGENTINA!por los detalles ya especificados en otros post aparte..quisiera agregar MECANICA ARCHICONOCIDA en TODO EL MERCOSUR! en caso de un viaje largo FUNDAMENTAL por cualquier cosa .
Gracias, elcapo1891! Cierto lo de tus comentarios en cuanto a mirar los parantes y soportes que no esten podridos ( principalmente por que uno no los ve y descuenta que deben estar bien...) Pero en orden de importancia miro mas el estado de motor, caja diferencial ; que en terminos absolutos ( de requerir reparacion es mucho mayor el % de $$$ que requiere). Lo de la popularidad es cierto, lo que elijen la mayoria aveces da garantia que uno esta en la media ( tiene repuesteria x la popularidad, es accesible y mas economico, y tiene valor de reventa , etc, etc) y que no le puede "errar" tanto ( ... si no es uno mas; esto no aplica a la Politica o si?!?!). Coincido en Mercedes y su caballito el "1114" ( ... es a los camiones/colectivos lo que el Falcon/R12/504 es a los autos..!)

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Vie Mar 02, 2012 8:53 pm

smilers escribió:Deutz, Volvo, Cummins, Mercedes, Iveco, GMC... que pregunta complicada. Ninguno de estos es tonto ni principiante en su tema.
Si bien mi experiencia es en un uso distinto (estacionarios siempre al mango), diría que Deutz es el más confiable en toda condición y el de reparación más sencilla, y pondría a MB en el fondo de la lista como el más maricón (y se que me estoy ganando una parva de enemigos).

Pero si tuviera que elegir uno para mi futuro MH, optaría sin dudas por MB porque tiene garantizado servicio y repuestos en cualquier parte del país y alrededores. Y acá cabe considerar no solo la planta motriz, sino también los muchos elementos adicionales que conforman la mecánica del vehículo, desde la transmisión hasta una simple rótula, que si es de un modelo "raro" te puede dejar tirado en un pueblito perdido, esperando que llegue el repuesto de vaya a saber donde y a qué costo.-
Gracias, Smilers! Coincido que todos los motores que mencionas son marcas de "primera" que hace años que estan en servicio pesado y tiene un tramo recorrido . Y que hoy es el estado de la tecnologia ha hecho que la companias sea cada vez mas "similares" que diferentes ( sobre todo en motores esta bastante pareja la tecno para este rubro). Se que Volvo y Cummins tambien lo usan en motores marinos y andan bien, son muy confiable y laburan a regimen. Tambien en Generadores. Y que MB es desde hace muchos años lider en Camiones/Coles desde ya ( con fabrica instalada de larga data). Que la popularidad y conocimiento de estos motores ( en mano de obra) es casi "universal" en Argentina ( detalle no menor!!!) Lo hacen una marca de Peso en la eleccion Seguro.
De 0km "agarraria" cualquiera de los mencionados y pienso que me llevaria "el Resto de mi vida" detectar los problemas que pudiese tener al usarlo luego de mas de 500.000 km "vacacionando". Este no es el Caso y parto de comprar uno usado para convertirlo de ahi todo el analisis. Y que es lo que se "consigue usado en plaza" y mejor relacion de $$$ y Calidad.

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por smilers » Vie Mar 02, 2012 9:53 pm

Lute, como ya lo dije muchas veces, nuestro sueño no cumplido sigue siendo una chancha MB O321H lo más intacta posible, porque nos gusta esa estética que MB desarrolló en la década del '50 en todos sus productos (derivada del alas de gaviota, un logro de belleza).
También porque la técnica con que las construyeron fue muy novedosa y avanzada, y las hace prácticamente indestructibles. Por cuestiones prácticas es sólo eso, un sueño, porque el tamaño no nos sirve, pero cada vez que vemos pasar una se nos van los ojos

Pero más allá de gustos, si hoy pensara en un bondi, no dudaría en buscar un frontal MB con motor atmosférico atrás y caja manual.
Y en lo posible no demasiado moderno, para que la mecánica, sobre todo la inyección, fuera bien convencional y no me complicara la vida con delicadezas que un mecánico de campo no pueda resolver con lo que consiga en el pueblo más cercano.-
Patricia y Miguel

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por lui » Vie Mar 02, 2012 10:09 pm

[quote="smilers"]Lute, como ya lo dije muchas veces, nuestro sueño no cumplido sigue siendo una chancha MB O321H lo más intacta posible, porque nos gusta esa estética que MB desarrolló en la década del '50 en todos sus productos (derivada del alas de gaviota, un logro de belleza).
También porque la técnica con que las construyeron fue muy novedosa y avanzada, y las hace prácticamente indestructibles. Por cuestiones prácticas es sólo eso, un sueño, porque el tamaño no nos sirve, pero cada vez que vemos pasar una se nos van los ojos

Pero más allá de gustos, si hoy pensara en un bondi, no dudaría en buscar un frontal MB con motor atmosférico atrás y caja manual.
Y en lo posible no demasiado moderno, para que la mecánica, sobre todo la inyección, fuera bien convencional y no me complicara la vida con delicadezas que un mecánico de campo no pueda resolver con lo que consiga en el pueblo.

La elección es muy buena, pero dificulto que consigas un vehículo de este tipo en Argentina ( al menos en estado razonable). Creo que fueron los primeros colectivos de transporte urbano ingresado a la Argentina ( de origen brasilero) de diseño específico, ya que los anteriores ( familia 1114) eran camiones transformados al transporte de pasajeros. La suspensión era para llevar personas.

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por smilers » Vie Mar 02, 2012 10:21 pm

Algunos quedan todavía por ahí, Lui.
Hace años estuve a punto de comprar uno por el puro gusto de tenerlo, nada más (ni soñaba con un MH entonces) totalmente original, hasta con los asientos de cuerina verde. Pero me ganaron de mano por unas horas.
Por lo que se, los primeros que entraron al país eran alemanes. La diferencia con los brasileros es, según los entendidos, la H final (los alemanes eran O321 nada más), la falta del cartelito indicador de recorrido arriba, y la suspensión que era neumática.
También entraron algunos más grandes, no recuerdo la denominación, para la Fuerza Aérea, y los viejos trolebuses, del mismo tamaño y diseño. Y el camión 6600 frontal, con la misma estética de cabina y un motor inmenso pero problemático de caja.-
Patricia y Miguel

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Vie Mar 02, 2012 11:13 pm

smilers escribió:Lute, como ya lo dije muchas veces, nuestro sueño no cumplido sigue siendo una chancha MB O321H lo más intacta posible, porque nos gusta esa estética que MB desarrolló en la década del '50 en todos sus productos (derivada del alas de gaviota, un logro de belleza).
También porque la técnica con que las construyeron fue muy novedosa y avanzada, y las hace prácticamente indestructibles. Por cuestiones prácticas es sólo eso, un sueño, porque el tamaño no nos sirve, pero cada vez que vemos pasar una se nos van los ojos

Pero más allá de gustos, si hoy pensara en un bondi, no dudaría en buscar un frontal MB con motor atmosférico atrás y caja manual.
Y en lo posible no demasiado moderno, para que la mecánica, sobre todo la inyección, fuera bien convencional y no me complicara la vida con delicadezas que un mecánico de campo no pueda resolver con lo que consiga en el pueblo más cercano.-
Coincido en el gusto, tambien habia otros de aluminio ( con nervios!) que tenian aspecto similar al O321H , me gustaban mucho esos de Larga distancia aluminio pulido.

La seleccion viene orienta por frontal, motor atras, caja manual ( motor sin inyeccion electronica ) de ser posible. Las marcas MB pero me estan haciendo ver con cariño al Deutz ( OA101 ). Creo que son menos "populares" que el MB pero tambien hay unos cuantos sobre todo en los '90´s .

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por gamabogado » Vie Mar 02, 2012 11:47 pm

SCANIA para todo el mundo, fijate en el post de Rodanteando por el mundo (http://www.rodandoando.com)
Salutti!

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por arielg3600 » Sab Mar 03, 2012 11:17 am

Hola amigos, lindo post!!!
Pretender viajar a 100 110 Km/h REALES en un colectivo de linea urbana no es poca cosa.
Para poder sostener esta velocidad crucero necesitan un motor que se acerque a los 180 Hp.
Para mi tiene que ser con turbo. El turbo es algo tan popular hoy en dia en motores como mercedes, que tambien es muy facil conseguir repuestos. Tambien son fierros ultra conocidos y probados, y bien armados y mantenidos, para una casilla son eternos.
Otro tema es que a esa velocidad pretendida, el motor debe ir entre 2500 y 2800 RPM (caso mercedes) bien "pisadito" por no decir a fondo, y debe gastar al rededor de 25 litros de gas oil cada 100 minimo, tambien hay que llevarlo y frenarlo..
Un amigo armo uno, con mecanica scania 111,(sin doble eje) carroceria el detalle susp. neumatica 12 metros de largo. Se comporta muy bien a 110 KM, pero pasa los 30 litros cada 100 km.

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Mar 03, 2012 5:35 pm

arielg3600 escribió:Hola amigos, lindo post!!!
Pretender viajar a 100 110 Km/h REALES en un colectivo de linea urbana no es poca cosa.
Para poder sostener esta velocidad crucero necesitan un motor que se acerque a los 180 Hp.
Para mi tiene que ser con turbo. El turbo es algo tan popular hoy en dia en motores como mercedes, que tambien es muy facil conseguir repuestos. Tambien son fierros ultra conocidos y probados, y bien armados y mantenidos, para una casilla son eternos.
Otro tema es que a esa velocidad pretendida, el motor debe ir entre 2500 y 2800 RPM (caso mercedes) bien "pisadito" por no decir a fondo, y debe gastar al rededor de 25 litros de gas oil cada 100 minimo, tambien hay que llevarlo y frenarlo..
Un amigo armo uno, con mecanica scania 111,(sin doble eje) carroceria el detalle susp. neumatica 12 metros de largo. Se comporta muy bien a 110 KM, pero pasa los 30 litros cada 100 km.
Gracias Arielg3600! Muy bueno el aporte tecnico de la potencia motor y los consumos me son de mucha utilidad. Creo por los que me comentaban que tampoco se "puede" viajar a esa velocidad el Maximo es 90 km/h para casas rodantes. Me tendre que conformar con estos 90km si es la disposicion... . Cierto lo de los turbos hoy es mucho mas popular y coincido en una casilla estando bien de mecanica tenes bastante cuerda para andar.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 03, 2012 7:56 pm

hola a todos se esta poniendo cada vez mas lindo este post , mientras no le faltemos el respeto a los hinchas de otras marcas ........ coincido totalmente con lo ultimo que posteo el amigo luteroni con el tema de la velocidad ....... no tenemos que preocuparnos en tener demasiada velocidad final , si sabemos que por ley nos permiten una velocidad maxima de 90 km/h. despues nos llegan las multas y empezamos a .....

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por mario de lujan » Sab Mar 03, 2012 8:25 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola a todos se esta poniendo cada vez mas lindo este post , mientras no le faltemos el respeto a los hinchas de otras marcas ........ coincido totalmente con lo ultimo que posteo el amigo luteroni con el tema de la velocidad ....... no tenemos que preocuparnos en tener demasiada velocidad final , si sabemos que por ley nos permiten una velocidad maxima de 90 km/h. despues nos llegan las multas y empezamos a .....

saludos lucho de la plata
vos mejor preocupate por la minima (creo que es 50)
saludos, Mario

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por CHARLY » Sab Mar 03, 2012 8:27 pm

No creo que pasen de 65 KMXH
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

elcapo1891
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 20, 2012 2:21 pm
Marca: LADA RURAL
Modelo: MODELO 97 ,6 PASAJEROS 1600CC,ORIGEN RUSIA

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por elcapo1891 » Sab Mar 03, 2012 9:21 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola a todos se esta poniendo cada vez mas lindo este post , mientras no le faltemos el respeto a los hinchas de otras marcas ........ coincido totalmente con lo ultimo que posteo el amigo luteroni con el tema de la velocidad ....... no tenemos que preocuparnos en tener demasiada velocidad final , si sabemos que por ley nos permiten una velocidad maxima de 90 km/h. despues nos llegan las multas y empezamos a .....

saludos lucho de la plata
saludos lucho!! por lo que veo en la foto de perfil ..es feliz propietario de un llamado "convencional"y decirle que lo felicito primero...y segundo dejarle un dicho de motociclistas que se aplica a la filosofia rodantera"no importa lo que corre sino lo que recorre"...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 03, 2012 9:22 pm

Nota por CHARLY » Sab Mar 03, 2012 8:27 pm
No creo que pasen de 65 KMXH
Y depende Charly... si el que maneja es un puede ser, ademas que te crees que tienen motorcitos 1.9

Si Lucho coincido con vos de andar a 90km/h...para que mas!!! eso si a 90 parejito con subidas y viento de frente o costado,y creo que la unica forma es con unos cuantos HP
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 03, 2012 9:44 pm

elcapo1891 escribió: saludos lucho!! por lo que veo en la foto de perfil ..es feliz propietario de un llamado "convencional"y decirle que lo felicito primero...y segundo dejarle un dicho de motociclistas que se aplica a la filosofia rodantera"no importa lo que corre sino lo que recorre"...
hola elcapo1891 ante todo excelentes palabras las suyas : "no importa lo que corre sino lo que recorre"... , y está en lo cierto soy un feliz y orgulloso propietario de un convencional que pasa holgadamente los 100 km/h. pero que el responsable y paseandero conductor lleva tranquilo a los legalmente 90km/h. porque cuando estoy en el sarampion : estoy paseando con la familia y sin apuro

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 03, 2012 9:58 pm

claudio2009 escribió: Y depende Charly... si el que maneja es un puede ser, ademas que te crees que tienen motorcitos 1.9
Si Lucho coincido con vos de andar a 90km/h...para que mas!!! eso si a 90 parejito con subidas y viento de frente o costado,y creo que la unica forma es con unos cuantos HP
hola claudio coincido totalmente con vos no me preocupan ni las camionetitas de reparto urbano con motorcitos diesel 1,9 cc. que tienen problemas de transmision , sobre todo en el norte , ni los 90km/h. parejitos que nombras con subidas , viento de frente etc... , porque para ir a esa velocidad con los 180 hp. y los 5,9 cc, (( creo )) del viejito convencional con el 1518 turbo me recontra sobra , es mas me estoy por comprar un campito para que pastoreen los caballos que me estan sobrando jajajajajajaja

salute marplatense jajajaja
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por Javierrein » Sab Mar 03, 2012 10:15 pm

elcapo1891 escribió:"no importa lo que corre sino lo que recorre"...
Buenisima esa frase!!! . Ayer venía por panamericana y delante mio una terrible 4X4 a 80 km/h que decia: " Tenes razón voy muy despacio... pero ... vos venis detras mio!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por gamabogado » Dom Mar 04, 2012 2:46 pm

Está muy bien lo de respetar los 90 km/h, así se debe hacer, pero la cuestión de la potencia es otra. No se necesita la potencia para ir más rápido como creen los corredores de TC frustrados...je je
Uno necesita tener sobrante de potencia para el caso de una emergencia. De manera tal que si tenes que salir de alguna situación límite causada lógicamente por "otro", te sobre motor; tanto para acelerar como para frenar. En segundo lugar, también es necesaria para casos de empantanarse en el barro, quedarse en la arena, tener que ayudar a otro, etc., etc.
Otro beneficio es estar holgado en la posibilidad de agregar equipamiento adicional que se nos pueda ocurrir con el tiempo.
Finalmente, con un motor potente, vas a esos 90 km/h prácticamente regulando, lo que te beneficia mejorando la tenida del vehículo, en menor desgaste del motor, en menor calentamiento, en mejor frenada, en menor consumo de aceite y gas oil en proporción a otros motores más chicos que, en teoria consumen menos pero, que para viajar a la misma velocidad los tenes que llevar en vueltas y, por consiguiente, se van de todos los promedios lógicos (el consumo y desgaste aumenta exponencialmente con el acelerador y el aumento de las revoluciones).
En fin, todo es válido en teoría, pero a veces conviene investigar un poquito respecto de la experiencia vivida por otros rodanteros.
No voy a decir que un SCANIA gasta menos que un 1620, pero hay que ver las cosas de acuerdo a lo que uno busca en particular.
Yo elegi SCANIA porque quería estar como en mi casa, ser independiente y tener automomía en todo. Cero camping, libertad total.
Tengo un amigo que tiene un MB 170 hermoso de 9,5 mts (los fabricados cortos para la 60), que le puso un 1620 y le rinde muy bien, pero siempre tiene que andar haciéndole algo o pensando si le quiere agregar equipamiento si no le va a bajar el rendimiento especialmente en zona de montaña (le gusta ir a pescar truchas al sur) y yo, cuando viajo, me quiero olvidar de los problemas. Preferí sobredimensionarme, gastar un poquito más y vivir con margen de sobra.
Hay lugares de difícil acceso? Estaciono en lugar seguro, meto en la baulera un cuatriciclo o dos motos, o lo que fuera y accedo igual.
Además, hoy en día, los micros de larga distancia llegan a casi todos lados, así que son muy pocos los lugares con dificultades para un micro grande.
Dios no lo quiera, pero en caso de accidente, también estamos mejor protegidos indudablemente.

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por gamabogado » Dom Mar 04, 2012 2:51 pm

Me olvidaba también de un detalle: Cuando se venden los micros por no poder habilitarse más, los precios bajan hermosamente y prácticamente se paga menos uno de larga distancia totalmente equipado que un hurbano, y está menos gastado.
Saludos

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por gamabogado » Dom Mar 04, 2012 2:52 pm

Perdón, urbano se escribe sin "h"

Responder