EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por candido » Lun Jun 04, 2012 11:46 pm

Hola Lui la conexión que hice fue sacando el tapón original , en la Mercedes compre un tapón que trae la rosca hecha y filtro, y se introduce de abajo del tanque y el chupador queda con todo el filtro a su alrrededor , el tanque auxiiar en la baulera con electrovalvula de Ford y efecto vaso comunicante asi en el camino cuando el tanque principal esta flaqueando puedo hacer el trasvase . Pero la idea informativa era para comunicar la suciedad que traen nuestros GAS OIL y si podemos poner un filtro anterior a la bomba tanto mejor
cbg

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Jun 05, 2012 12:05 am

candido escribió:Pero la idea informativa era para comunicar la suciedad que traen nuestros GAS OIL y si podemos poner un filtro anterior a la bomba tanto mejor
Hola Candido, coincido en que cuando salimos a la ruta no sabemos qué cargamos cada uno en su pueblo más o menos sabe donde cargar, por ejemplo en Trelew yo toda la vida cargue Diesel común de YPF no en la ruta sino dentro del pueblo y tengo 3 vehiculos diesel y te aseguro que cuando saco los filtros están limpios.
Pero si además del filtro del chupador, el filtro trampa de agua, los dos de 500cc le ponemos otro filtro le generamos mucha resistencia a la bomba.
Es por eso que los diesel modernos todos tienen una bomba mecánica o eléctrica, al solo efecto de ayudar a la inyectora a chupar.
Un abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mar Jun 05, 2012 3:03 pm

Hola a todos como sabran estoy armando el motor, mi pregunta es le pongo el freno motor o se lo anulo? q opinan es util?
Imagen
Imagen

Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Mar Jun 05, 2012 6:35 pm

la pancha escribió:Hola a todos como sabran estoy armando el motor, mi pregunta es le pongo el freno motor o se lo anulo? q opinan es util?
Me parece que tener freno motor es absolutamente útil. Si ya lo tienes sería un crimen que lo saques.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Jun 05, 2012 11:17 pm

lui escribió:
la pancha escribió:Hola a todos como sabran estoy armando el motor, mi pregunta es le pongo el freno motor o se lo anulo? q opinan es util?
Me parece que tener freno motor es absolutamente útil. Si ya lo tienes sería un crimen que lo saques.
Opino exactamente igual !

Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mié Jun 06, 2012 12:57 am

lui escribió:
la pancha escribió:Hola a todos como sabran estoy armando el motor, mi pregunta es le pongo el freno motor o se lo anulo? q opinan es util?
Me parece que tener freno motor es absolutamente útil. Si ya lo tienes sería un crimen que lo saques.

POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mié Jun 06, 2012 10:20 am

Ahora mi consulta es lo conecto con el pedal de freno o con un bigote? La verdad es q nunca use y no sabria cuanto daño puede hacerle al motor.
Estas son cosas q tengo q definir ya q el miercoles si dios quiere y pocho me acompaña me entrega el mh terminado solo me quedaria hacer el escape ya q le voy a poner de 3 pulgadas vamos a ver q pasa estoy un poco ancioso











ºº
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Mié Jun 06, 2012 10:34 am

Que grande Victor!!! falta poco!!!

Conectalo separado del freno porque creo que solo lo vas a usar en caminos de montaña en pendientes pronunciadas.

Para el tema del escape, averigua en Donald (Av. Alcorta y Gral Paz) me hicieron un muy buen trabajo

Abrazos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mié Jun 06, 2012 11:11 am

Javier el sabado pregunte en escapes alcorta me dio q me lo hacian despues voy a ir a donde me decis vos, te vi de pasada q le estabas metiendo manos al mh
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Mié Jun 06, 2012 5:46 pm

la pancha escribió:Javier el sabado pregunte en escapes alcorta me dio q me lo hacian despues voy a ir a donde me decis vos, te vi de pasada q le estabas metiendo manos al mh
Siii, estaba poniendo la escalera atrás y terminando de pegar el vinilico al baño!!!! la próxima si paras por ahi te ligas un mate

Abrazos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Mié Jun 06, 2012 8:30 pm

El tema es viejo y repetido, aca tenes el link donde se habla de eso

viewtopic.php?f=9&t=10472&p=496624&hili ... or#p496624




ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Mié Jun 06, 2012 10:55 pm

la pancha escribió:Hola a todos como sabran estoy armando el motor, mi pregunta es le pongo el freno motor o se lo anulo? q opinan es util?
Hola Pancha, mirá yo le puse el freno de motor este año, por que el año anterior bajando de El Tafi del Valle comprobé lo importante que es el freno de motor debido a que no lo tenia, y este año lo probé bajando de Villavicencio y es GENIAL!!! bajamos desde el Hotel hasta abajo en 3° y apenas acaricié el freno en pocas oprtunidades NOOOO no lo anules, ahh y conectalo con una electrovalvula parker a una llave tecla de dos puntos. Yo lo RECOMIENDO, es una cuestion de seguridad, por algo ahora viene de fábrica en todos los vehiculos de mas de 5000 kg.
Ruben de Mardel

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alessur » Jue Jun 07, 2012 12:05 am

Hola gente del taller....
Les cuento mi historia que espero no sea aburrida, y espero ansioso concejos.....
Tenemos un MH grande y salimos el 2 de Marzo desde Ushuaia, tenemos todo MB1620, motor OM366A, diferencial trasero 1620 de alta y baja, Caja ZF horizontal y al dueño anterior que fue el que lo armo le quedo medio pesadito (13K), pero esto nos da una autonomia interesante, por ejemplo tenemos 1000 litros de agua y un tanque de aguas servidas de 340ltrs., hasta aca todo muy lindo, pero siempre humeo bastante y por comentarios de amigos fierreros, mecannicos y opinologos, siempre me dijeron que era normal hasta que caliente, no conforme antes de salir consulte con un bombista que llego nuevo a Ushuaia y logicamente me dijo que el problema era la bomba y los inyectores/toberas, me mostró como "meaba" cada inyector en el banco de pruebas y la hicimos a nuevo por el peligro de que se laven los cilindros y rompa algo en el viaje.
Bueno, el humo era blanco azulino y si bien mejoro mucho no desapareció del todo. Salimos y todo fue bien hasta bariloche, donde la temperatura no subía (siempre se clavo en 79/80) no llegaba a mas de 60°, pensé que era el termostato y se lo cambie, mi primer error, no fui a un mecánico, siguió igual pero los mismos fierreros me decian que los MB son frios y que no me preocupe (segundo error) llegamos hasta chos malal en el norte de Neuquen y lo note achanchado, como sin fuerza, miro el agua y había bajado bastante, pero nunca acuso temperatura, pense que el termostato nuevo estaba fallado y lo abrí para verificarlo y grata sorpresa cuando lo saco de su lugar me sale liquido refrigerante con bastante presión, dije estamos hasta las manos, se soplo la junta de tapa de cilindros, busque un mecánico en la ciudad y le conte esto y me confirmo la historia, pero al escucharlo arrancar me dice que fallaba el cilindro 1, que seguro se soplo ahi---
No no no termina en un cambio de junta...................... cuando abrimos (digo abrimos porque con mi señora dormiamos en el MH dentro del taller) cuando va aflojando los tornillos de la tapa, llega al que esta entre el cilindro 1 y 2 se escucha un ppsssssss, y me dice "reza que sea la junta"..... cuando sacamos la tapa la junta estaba normal y me da la mala noticia de que la tapa tenia algo y que hay que mandarla a la rectificadora (Comahue Motores,cipolletti), después mira el cilindro 1 y no le gusta nada, saca el carter y remueve el piston 1 y el perno estaba agarrado, conclusión pistón 1 y 2 nuevos, y ya que abrimos cambie todos los aros, por suerte los metales de abajo estaban bien.
La rectificadora llamo para decir que las válvulas estaban muy metidas y que verifiquemos los inyectores 1 3 y 5 por que de seguro estaban trabados, lo hicimos y se tuvieron que cambiar (Jorge Buscaglia, Citolletti)
en fin después de una semanita de vida de taller, con el MH clavado en la puerta del galpón, sin poder entrar o salir ningún auto, armamos todo y salimos a la ruta nuevamente, llegamos a Cipolletti,unos 450km y por esas cosas de la vida me meti en Comahue motores y les pregunte si podía reapretar la tapa me dicen que si y menos mal que lo hicimos porque el mecánico de Chos malal no le había dado los grados a los bulones. pero no les gusto el humo y un poco el ruido del motor.
Verificaron que los inyectores estén todos bien, uno por uno los aflojaron y el humo no vario, chequearon el punto de la bomba y esta a punto y el corte esta bien también, pero me sigue humeando blanco azulado y ellos dicen con olor a gasoil crudo (picante), me recomendaron que haga controlar el caudal de la bomba.

USTEDES QUE OPINAN??? Bombista para chequear lo que supuestamente me hicieron en Ush o mecanico generalista para descartar otra cosa como mugre en el tanque o no se que......
El problema es que estamos en Buenos Aires (El Talar de Pacheco) y no queremos seguir hasta no estar seguros que tenemos todo bien.....

Saludos a todos
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Jue Jun 07, 2012 7:33 am

Hola AMIGO RODANTERO LEO TU PROBLEMA DESDE TRELEW NO PUEDO HACER MUCHO MANDALE UN MENSAJE PRIVADO AL FORERO tallermagan QUE YO EN UN MOMENTO CASI LE COMPRO EL MH QUE TENIA A LA VENTA PERO POR RAZONES DE TIEMPO NO SE REALIZO LA OPERACIO Y ESTOY SEGURO QUE ES UNA EXELENTE PERSONA Y A PARTE ES MECANICO Y ES FORERO Y VIVE EN SARANDI NO SE SI TE QUEDA RETIRADO. MI TEL ES 0280 154674945 SI LLEGARAS A PASAR POR TRELEW YO TENGO UN BOMBISTA MUY BUENO EN TRELEW.SI SIGUE EL PROBLEMAS LO VAMOS A VER

TE SALUDO DESDE TRELEW

BERNARDO NRONIA

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Jue Jun 07, 2012 8:00 am

alessur escribió: USTEDES QUE OPINAN??? Bombista para chequear lo que supuestamente me hicieron en Ush o mecanico generalista para descartar otra cosa como mugre en el tanque o no se que......
El problema es que estamos en Buenos Aires (El Talar de Pacheco) y no queremos seguir hasta no estar seguros que tenemos todo bien.....

Saludos a todos
Ale, no te puedo aconsejar porque no entiendo del tema, pero estoy en Villa Ballester cerca del Talar (15/20 km) y cerca de casa está Diesel Lopard que se especializan en bombas inyectoras y también te puedo acompañar a mi mecánico de confianza para que le de una mirada.

Lo mejor que te puede pasar es que estes en buenos aires somos muchos rodanteros que te podemos dar una mano y hay muchos mecánicos muy buenos también

Si estás suscripto al MRS tenes mis datos, de todas formas te paso mi celu por MP y nos ponemos en contacto

Abrazos

Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Jue Jun 07, 2012 9:01 am

Hola Ale en san martin hay un bombista q es super recomendable q se llama bossi te paso el tel 47670318 47685538 el horario es de 8 a 12 y 13:30 a 18 la dire es calle 94 Nº4477 igualmente llama y comentales q te esta pasando y de donde sos como para q te hagan lugar
Imagen
Imagen

Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Jue Jun 07, 2012 10:00 am

Hola Alessur. Mirá, yo de mecánica no entiendo nada, pero tengo un amigo Abogado en Trelew que te puede patrocinar en el divorcio que tu mujer te va a meter, después de lo que le hiciste pasar. Me imagino que te quiere matar !!!!

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lali » Jue Jun 07, 2012 10:14 am

No lo pienses la solucion definitiva te la puede dar Silvano el mejor bombista cortada de la calle Susuni y dorrergo cualquier cosa a tus ordenes Laly
Morriña mi terapia

natithos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 29, 2012 10:22 pm
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: mb 1114 modelo 71 mh

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por natithos » Vie Jun 08, 2012 7:00 pm

hola a todos como estan? yo tengo un mh 1114 y quiero saber si es normal que el compresor que esta en el motor para los frenos y vigia es normal que ande todo el tiempo, nunca para de andar y me resulta raro, desde ya muchas gracias y espero que me ayuden saludos a todos

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie Jun 08, 2012 7:08 pm

natithos escribió:hola a todos como estan? yo tengo un mh 1114 y quiero saber si es normal que el compresor que esta en el motor para los frenos y vigia es normal que ande todo el tiempo, nunca para de andar y me resulta raro, desde ya muchas gracias y espero que me ayuden saludos a todos
Hola el compresor funciona siempre que el motor este en funcionamiento ya que saca el movimiento del árbol de levas, pero no nos damos cuenta que está funcionando, vos te referirás a las descargas que esas si se notan.
Si te explicas un poquito mejor seguro los amigos te van saber ayudar.


Saludos cordiales

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder