PIPON2464 escribió:Hola maestro como esta, en que parte de ecuador se encuentra?.
Mi viejo vive en quito y viaja con el semi por varios lados por si le sirve de ayuda en lo que necesite le paso su celular. el es argentino y esta un poco mas canchero con el tema, quedarse tirado en la ruta es duro y mas estando afuera sin encontrar pares.Pienso que de colombia pueden llegar respuestos de mb tambien, en ecuador son contados con los dedos los que se pueden llegar a ver. en lo que le pueda dar una mano chifle nomas un abrazo y suerte
Problemas con mi MB 180 en Ecuador
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- Radragaz
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
- ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Gracias, compañero. Estoy en Esmeraldas. La verdad, me seria muy util contar con el tel. de tu viejo, por cualquier cosa.
Si queres pasamelo a ferazpiri@gmail.com
Con respecto a los tornillos de la tapa de cilindros, yo puse nuevos en Arequipa. Se sacaron en Lima y ahora. El mecanico me dijo que los midio y que segun la información de Mercedes Benz todavia estan dentro de la tolerancia.
Un abrazo y gracias!
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Con respecto a los tornillos de la tapa de cilindros, yo puse nuevos en Arequipa. Se sacaron en Lima y ahora. El mecanico me dijo que los midio y que segun la información de Mercedes Benz todavia estan dentro de la tolerancia.
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
ya le envie los telefonos amigo a su mail , mucha sueerte y como le dije llame aunquea sea para molestar si le hace falta, abrazo.
- ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Hola compañeros. Sigo en el armado del motor. Tenemos que hacer un empaque de culata más grueso porque los pistones sobresalen más de la tolerancia que marca el manual. O sea, parece que en Arequipa rectificaron el block por demás. Saben algo de esta solución de fabricar un empaque más grueso? Se suele hacer? Es confiable y duradera?
Un abrazo y graciassss
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Hola, entiendo por empaque de culata una junta más gruesa de las 3 medidas que se ofrecen por lo general para un diesel. Yo optaría por rebajar al torno los pistones es una solución más fácil, común y segura ya que debe ser menos a 1 mm la diferencia y bajar los pistones 1 mm no es nada.ferazpiri escribió:Hola compañeros. Sigo en el armado del motor. Tenemos que hacer un empaque de culata más grueso porque los pistones sobresalen más de la tolerancia que marca el manual. O sea, parece que en Arequipa rectificaron el block por demás. Saben algo de esta solución de fabricar un empaque más grueso? Se suele hacer? Es confiable y duradera?
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
habría que ver cual es la tolerancia en la altura del pistón según el manual de taller de mercedes y sacarle al pistón lo que sobra.... creería que estamos hablando de décimas de MM ahora si con una junta mas gruesa quedás dentro de las tolerancias es la solución mas barata y rápida. Por ejemplo en mi camión MB 1521) las tolerancias son de 1 décima por debajo del block a 3 décimas por encima, de a cuerdo a un buen armador de motores se los suele dejar 1.5 décimas arriba del block. Te repito sería FUNDAMENTAL averiguar las tolerancias que da el fabricante... mañana hablo con una rectificadora de confianza y te paso el dato.
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
La tolerancias para ese motor son de 0.07 mm por debajo del block a 0.25 sobre el block espero haberte ayudado en algo !
- ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Hola, gracias por las respuestas. Las tolerancias de salida de los pistones sobre el block (según el manual oficial del motor) son entre 0.5 y 0.9 mm. Los míos sobresalen 1.4 mm. La opción de rebajar los pistones se evaluó y se descartó porque no son planos sino que tienen una forma especial con calados para la entrada y salida del combustible. El empaque original tiene 1.8 mm. Vamos a ponerle uno de 2.5 (es el máximo grosor que se consigue acá). Veremos qué pasa.
Después tendremos que hacer asentamiento del motor una vez más. Alguna sugerencia? Siempre son bienvenidas.
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- ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Gracias, Nairim! Buen consejo!
Una pregunta: además de la Mercedes Benz MB 180, qué otra camioneta fue equipada con el mismo motor (OM 616)??? Es que se me complica mucho para conseguir repuestos de MB. Pienso que si busco de otra marca/modelo puede ser más fácil. Tengo entendido que algún Unimog tiene el mismo motor. Alguien sabe detalles??
Mil gracias amigos
Una pregunta: además de la Mercedes Benz MB 180, qué otra camioneta fue equipada con el mismo motor (OM 616)??? Es que se me complica mucho para conseguir repuestos de MB. Pienso que si busco de otra marca/modelo puede ser más fácil. Tengo entendido que algún Unimog tiene el mismo motor. Alguien sabe detalles??
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- Radragaz
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Unimog y Samyyoungferazpiri escribió:Gracias, Nairim! Buen consejo!
Una pregunta: además de la Mercedes Benz MB 180, qué otra camioneta fue equipada con el mismo motor (OM 616)??? Es que se me complica mucho para conseguir repuestos de MB. Pienso que si busco de otra marca/modelo puede ser más fácil. Tengo entendido que algún Unimog tiene el mismo motor. Alguien sabe detalles??
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- ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador
Muchachos, el motor ya se armó y se montó en la camioneta. Salimos de Ecuador y llegamos a Bogotá, Colombia, sin problemas. Ahora tenemos que hacer el cambio de aceite y filtro de los 1000 km y seguimos viaje para el norte.
Pueden ver todos los detalles del viaje en: http://www.diariosdemotorhome.blogspot.com
Un abrazo y muchas gracias por estar siempre ahí.
Esto es una gran comunidad.
Nos vemos!!!!!
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